¿Bitcoin está por explotar como burbuja?

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Carlos Arreola

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Me parece que es desmedida la inversión que se está realizando en bitcoins por parte de muchas personas, jóvenes sobre todo. De unos meses para acá se ha convertido en algo muy preciado y por tanto, sigue y sigue aumentando su precio, ¿pero realmente vale eso? Lo dudo y puede que pronto esta burbuja estalle, igual puedo estar equivocado pero si algo hay que hacer, es comprar cuando está barato no caro, y aquí me parece todos están comprando a precios ya muy elevados.

¿Ustedes qué opinan?

Te doy la razon la mayoría de los jovenes que trabajan en Internet estan comprando Bitcoins como locos, por ahí leí que en unos meses bajara demaciado el valor y que ese es el momento de comprarlos porque volveran a subir.

yo digo que todo lo que sube debe bajar, asi que tarde o temprano va a bajar su precio y tal vez muchos inversores salgan perjudicados

se estima que para este año que viene su valor va a estar entre los 13.000$ y yo limpio :ambivalence:

Si lo he notado. No gastaré ni un dólar en bitcoins, bueeeno, tampoco tengo para invertir. Pero gracias por el aviso.

Puede que tengas razón [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] pero ahora cada dia mas personas saben lo que es BTC y mas personas lo compran hace que va subiendo y va a subir mas a un ya veras porque en toda la semana al menos no ha bajado casi de 1500 euros y ha llegado hasta 1700 lo mas seguro que al final de este mes llegara a 1800 euros porque cada dia hay mas demanda del btc y cada dia cuesta mas conseguirlo.

Pienso que es mas negocio para los exangers que para los usuarios normales, que solo lo utilizan para hacer sus compras o transacciones que no pueden hacer en otra moneda.
por ej hace una semana vendí a un 20% menor del valor del mercado porque necesitaba el dinero urgente, por lo cual supone una buena ganancia en una semana de hasta el 35 o 40% para el exanger.
yo recomendaria hacer pequeñas inversiones si es que encuentras oportunidades como la que he comentado, y hacer las transacciones mas grandes solo si es por necesidad.

Última edición:
El problema es que a mayor demanda, mayor es el costo y la demanda sigue en aumento así que el precio no bajará y muchos, hasta expertos financieros, dicen que puede sobre pasar los 4 mil USD para el siguiente año, lo ideal es comprar barato otras criptomonedas como el Etherum que ahora va en auemnto y cuando el BTC baje de golpe, entonces el Etherum subirá

Me parece que lo reventaste ahora con eso de que luego del wannacry ahora quieren robar los bitcoins de computadoras alrededor del mundo... de llegarse a dar podria ser el final pienso yo

lo unico que te apoyo es que todos estan invirtiendo cuando esta caro , pero en si una burbuja seria mas el dolar que tiene el 97% de inflacion , esa si es una burbuja que hay que tener miedo

ahora , a la tanta escases y al haber tanta transacciones se necesita mas maquinas que se unan a la red para poder amntener el sistema en funcionamiento , por eso la gran inyeccion de dinero el año pasado , que fue desde que empezo a subir

el bitcoin solo es un simple metodo de cambio , que ya cada uno le consigue su valor , en este caso le pusieron si es que se dice asi el valor de moneda de internet ,

pero tambien pudo significar una vaca , un carro , o lo que quieras,

en si las metricas es que tiene que haber un punto en que se tiene que caer , para volver a subir , ya que hay mucho dinero ,

en fin es mas facil a que ada uno de los que estan copiando este post se muera , a que esta moneda deje de existir o a lo menos su esencia

para decir que es una burbuja tienes que averiguar bien que es, como funciona , quien tiene las manos metidas ,quien depende ya de esta moneda
y quien ya la tiene como oficial en su pais

todo depende de la perspectiva que la tengamos

y si no me hice entender pues , averiguen mas sobre la moneda y no lanzen a diestra y siniestra solo lo que piensan

Yo oí hablar del bitcoin por primera vez hace 6 años. El precio estaba en 45 dólares pero ya había subido antes hasta los 300. Después subió hasta los 1000 Esto fue cuando fue el rescate económico del gobierno de Chipre, muchos rusos con cuentas en el país usaron el bitcoin para retirar fondos urgentemente de los bancos ya que no podián hacer transferencias internacionales pero si podían comprar con sus ahorros. Meses más adelante volvió a bajar hasta los 160 y desde ese punto volvió a subir a los increíbles 1800 actuales.

Estos cambios tan fuertes en el precio se deben a motivos externos al propio uso como moneda del bitcoin. Es decir se compra bitcoins para especular y por lo tanto se trata de una inversión de ALTO RIESGO muy peligrosa.

Si llega a producirse un uso generalizado del bitcoin como moneda lo natural es que el precio baje un poco (desde niveles razonables, no como está ahora).

La utilidad más grande del bitcoin es reproducir en internet el funcionamiento del efectivo en el mundo real. No son necesarias terceras partes (como las tarjetas de crédito, bancos , paypal etc) tal como sucede ahora. Pero al final inevitablemente un bitcoin terminará alguna vez cambiandose por moneda FIAT (euros, dolares etc) porque es una herramienta no un sustituto de esas monedas.

Otro detalle importante es lo que esta sucediendo con la constelación de otras monedas virtuales que salieron después del bitcoin. Excepto el litecoin muchas que empezaron muy fuerte hace años prácticamente han desaparecido de escena. No creo que suceda con el bitcoin pero está claro que ahora mismo hay una burbuja extraordinaria entorno a él.

Lo realmente interesante es la tecnología BLOCKCHAIN que está abirendo una multitud de posibilidades en servicios por internet. Eso es lo realmente interesante para los que tenemos relación con todo lo que sucede en la red.

Quien piense meter dinero en bitcoins que mate el gusanillo con un blog y con el dinero que compre oro o plata (también estan subiendo).

Saludos

solo se debe comprar lo necesario cuando el precio esta alto, de resto si no se necesita es mejor no comprar, aunque con un poco de suerte después de comprar siga incrementado su valor y se obtengan algunas ganancias

lo unico que te apoyo es que todos estan invirtiendo cuando esta caro , pero en si una burbuja seria mas el dolar que tiene el 97% de inflacion , esa si es una burbuja que hay que tener miedo

ahora , a la tanta escases y al haber tanta transacciones se necesita mas maquinas que se unan a la red para poder amntener el sistema en funcionamiento , por eso la gran inyeccion de dinero el año pasado , que fue desde que empezo a subir

el bitcoin solo es un simple metodo de cambio , que ya cada uno le consigue su valor , en este caso le pusieron si es que se dice asi el valor de moneda de internet ,

pero tambien pudo significar una vaca , un carro , o lo que quieras,

en si las metricas es que tiene que haber un punto en que se tiene que caer , para volver a subir , ya que hay mucho dinero ,

en fin es mas facil a que ada uno de los que estan copiando este post se muera , a que esta moneda deje de existir o a lo menos su esencia

para decir que es una burbuja tienes que averiguar bien que es, como funciona , quien tiene las manos metidas ,quien depende ya de esta moneda
y quien ya la tiene como oficial en su pais

todo depende de la perspectiva que la tengamos

y si no me hice entender pues , averiguen mas sobre la moneda y no lanzen a diestra y siniestra solo lo que piensan

Lo siento pero veo pura especulación no inversión, cosas muy distintas. Antes de una burbuja suele venir una euforia colectiva y claro, quienes han especulado con esto suelen salir a defender, sin embargo la gente está adquiriendo el bitcoin en gran medida porque quieren que incremente su valor, no porque en verdad lo ocupen.

Es una apuesta, tanto puede subir mucho para el siguiente mes como puede bajar mucho el día de mañana, mejor invertir en algo medible como bienes raíces o en sitios webs, que en algo que es cuasi aleatorio como esa moneda y reconozco que puede que se convierta en la moneda del futuro pero nunca se sabe.

Aunque en realidad todo es medible pero nadie es lo suficientemente inteligente como para poder medir todas esas variables, ¿así que, para que jugarle al mago?

El bitcoin tambien es una forma de evadir el control cambiario (por ejemplo en Venezuela, argentina y otros paises con control), evitar impuestos, hacer transacciones anónimas, protegerse contra la hiperinflacion, entre otros motivos; por ello las personas lo van conociendo y se van "enamorando" de él. Adicionalmente esa frase de "una burbuja está por estallar" no es la primera vez que la escucho, pero esto tiene larga vida, mas aún cuando bancos empiezan a usar la "tecnología".

Lo siento pero veo pura especulación no inversión, cosas muy distintas. Antes de una burbuja suele venir una euforia colectiva y claro, quienes han especulado con esto suelen salir a defender, sin embargo la gente está adquiriendo el bitcoin en gran medida porque quieren que incremente su valor, no porque en verdad lo ocupen.

aunque eso seguira siendo asi desde que muchos precursores en el ambito finnciero la promuevan , y esos ataques hacen que sea mas escasa , en resumindas , eso subira y subira , lo que no se sabe es hasta que valor , se tiene visiones de los 3 años que faltan de minado , que podria valer 15 veces mas del valor actual !!

la verdad es que yo ando investigando en si en si , que podria hacer caer el valor muy muy fuerte , como especulaciones de prensar , hacer dar miedo a las masas.

en si este sera la nueva era de la moneda ,

es como el internet , ya no se puede parar , lo que se puede hacer es medio controlarla

Bueno yo hace días escribi un post buscando formas de ahorrar que no sean en Paypal, creo que esperaré a que baje para comprar y tener una parte ahorrada en BTC. Quien sabe y hasta salga ganando.

La pregunta sería, ¿habría que esperar que baje hasta cuanto?

Yo creo que maduro cambiara de moneda al btc :v jajaja xD ... ok ya encerio, yo creo que seguira subiendo y habra un punto donde sea estable ... y eso tardara mucho ya que hay mucha gente viva?

se estima que para este año que viene su valor va a estar entre los 13.000$ y yo limpio :ambivalence:

Eso es imposible amigo :distant: lo que si leí y puede ser cierto es de que llegaría a $2000 para este año

habria que ver si se esta comprando para atesorar o se esta comprando para comerciar... dependeria mucho de eso si la burbuja esta al caer o no.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás