Calificación injusta. Increíble, ver para creer.

• Autor Autor AngelSamuel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

A

AngelSamuel

Delta
Social Media
Retroalimentación: +83 / =1 / -3
Hola,

Dicen que en esta vida todos los días se aprende algo. Hoy, he aprendido a que hay gente que hace daño a drede. Resulta que el usuario [MENTION=50952]MrBux[/MENTION], cliente hasta día de hoy, me ha calificado negativamente porque le ha dado la gana como acto impulsivo. Os cuento de qué va la historia. MrBux siempre ha tenido mi Skype y siempre me ha preguntado por presupuestos y para hacer trabajos.

Concretamente, hará 1 semana, semana y media me contrató para hacerle un trabajo en su página web que consistía en cambiar un desplegable con pasarelas de pago por imágenes. Lo finalicé, me hizo el pago por 8€ (Como se presupuestó) y me calificó positivamente en mi iTrader. Quedaos bien con lo anteriormente escrito puesto que lo que viene ahora, tiene relación con lo que viene a continuación. Ahí se quedó la cosa.

Hará unos días me vuelve a pedir un presupuesto para hacer el mismo trabajo, con unas pequeñas variaciones, en otra sección de su web. Bien, le presupuesto 10€ y acepta. Pasan los días porque el no tiene saldo en su cuenta de PayPal y tiene que pedirle a un exhanger que le ingrese pequeñas cantidades en varias cuentas que tiene porque la principal que el tiene la tiene limitada con 1200$ como me dijo en su día. Vaya, que casualidad, ¿Por qué será? ¿Será pos disputas con otros programadores y por eso tiene 3 negativas en el foro? Dejémoslo ahí.

Se paciente, que ya viene lo bueno. Resulta que pasan los días porque no tiene saldo. Pasan únicamente 2 días desde que me hace el pago hasta que se empieza a mosquear porque no le entrego el trabajo. Os cuento porque he tardado día y medio, resulta que yo tengo también problemas personales, estudio, tengo mucho papeleo porque estoy dándome de alta como autónomo en España para emitir facturas y estoy todo el día prácticamente fuera de casa, además tengo otro trabajo con otro usuario de una gran envergadura y evidentemente, este tiene preferencia.

Recalco, solo ha pasado 1 día y medio o 2 (Lunes a las 20:50 hasta justo ahora que estoy escribiendo el post, poca paciencia vamos). Hoy, contando como 2 día me empieza a mosquear a mi y como solución, para no agravar la situación le ofrezco amigablemente devolverle el dinero y que se busque otro programador, sin compromiso. Bueno, pues se empieza a poner tonto de que ha perdido muchísimo tiempo y que el tiene un negocio que llevar etc, etc, etc lo gracioso está en que se ha tirado mas días intentando tener dinero en PayPal para pagarme que los días transcurridos desde que me pagó que vuelvo a recalcar que es día y medio o 2 y me estoy pasando. (Minuto 0:38, entre otro, del video que veréis mas abajo).

¿Aún no te has reído? Pues sigue leyendo. ¿Recuerdas el primer párrafo cuando comenté que me calificó positivo por el primer trabajo que le hice? Iba a ponerlo como prueba en este mensaje, pero para mi sorpresa veo que la ha quitado o modificado la calificación y por tanto no sale en mi iTrader. Lo que no debió haber pensado [MENTION=50952]MrBux[/MENTION] es que cuando te mandan un mensaje privado o te mencionan o te califican en ForoBeta, el foro te manda un email notificandolo de ello. Pues aquí está la prueba número 1 (No te esperabas esa, eh, campeón). Y sino, que lo confirme Carlos Arreola si tiene un log o historial con el transcurso de las calificaciones.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LA PRIMERA PRUEBA (IMAGEN).

La cosa no queda ahí. Aparte de abrirme disputa en PayPal ya no solo por el importe de este trabajo sino también con el importe del primer trabajo del que quedó satisfecho. No solo me califica negativo sino que me dice que me apresure en devolverle el dinero del segundo trabajo. Cuando le digo que encima que me califica negativo, no le devuelvo el dinero sino que voy a ir por la vía lenta. Y es ahí cuando me abre la segunda disputa en PayPal como rebote como un niño pequeño.

Pero espera, que aún hay mas, mas vale un vídeo que mil palabras. Me he tomado la libertad de grabar gran parte de la conversación de los últimos días donde se ve cuando hablamos para el primer trabajo y para el segundo. Si una imagen vale mas que 1000 palabras, ¿Cuanto vale un vídeo?. Pena que se me haya olvidado copiar lo último donde me habla con tono despectivo y con grosería antes de bloquearle, una lástima.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DONDE ESTÁ TODA LA CONVERSACIÓN.

Minutos interesantes del vídeo:
------------
- 0:38
- 1:48
- 2:45, el mensaje largo de porque se queda sin fondos habitualmente.
- 3:21, no tiene nada que ver, pero me empieza a culpar a mi de que su web va mal porque yo he tocado la web. Amigos, ni HTML ni JS modifican el servidor, es imposible y así se lo explico.
- 3:31 MENSAJE CLAVE MÍO donde digo que me ofrezco a devolverle el dinero si no lo veo viable.
- 3:43 Aquí empieza el mal rollo.

Os adjunto la imagen de PayPal donde se me retiene el pago de los 2 trabajos, del que estaba contento y del que yo mismo me ofrecí a devolverselo amistosamente antes de este embrollo y perdida de tiempo. Espero que leáis todo esto tranquilamente y me ayudéis a resolver este caso. No hay color. Se que por el tema del dinero lo llevo jodido puesto que PayPal solo protege con productos tangibles, por casos de servicios y cosas intangibles pocas veces te dan la razón. Me da igual perder el dinero, pero no me da igual tener una mala imagen en el foro.

Muchísimas gracias, feliz año nuevo.

Un saludo,
Ángel.

Adjuntos

• Captura.webp
    Captura.webp
    42,1 KB · Visitas: 478
Esperando respuesta de [MENTION=50952]MrBux[/MENTION]

Lo lei todo es increible a donde llego ese user

que habra pasado por la cabeza del usuario, en fin, tienes todo a tu favor, y al otro user un buen castigo por no saber hacer negocios.
suerte.

Por que me late que es un niñato? bueno a tu favor querido amigo siempre se encuentra con uno de estos, pero las negativas es muy seguro que te las quite carlos por que lo que cuentas es demasiado.

Pues a tu favor bro, ojalá te remuevan a la negativa, y afortunadamente el otro usuario ya no tiene acceso a la zona de negocios.

A favor de AngelSamuel, aunque siempre hay que esperar la otra parte

Si no entiendo mal el usuario te paga y tú tardas 2 días en dar el servicio, entonces veo bien el negativo. Por muchos problemas que tu tengas es tu responsabilidad dar el servicio a tiempo.

Así lo veo yo.

Si no entiendo mal el usuario te paga y tú tardas 2 días en dar el servicio, entonces veo bien el negativo. Por muchos problemas que tu tengas es tu responsabilidad dar el servicio a tiempo.

Así lo veo yo.

Pero mira bien este lado.

¿Cuanto tardo el en pagarle?

Lee bien el post porque parece que solo leistes la última linea..

El usuario MrBux a tardado más tiempo en pagarle el primer trabajo que AngelSamuel le entrego.

Y por 2 días que Ángel se demorará. pues no se yo no le veo razón para que MrBux actúe de mala manera y le habra disputa.

Más bien incumplió el trato y es muy infantil de su parte.

Por mí parte creo que esta mal puesta la negativa y a favor de que se la retiren.

Personas como esos niñatos que se quieren pasar de listos son los que joden y se creen que pueden salirse con la sulla.

No se porque no tiene los suficientes huevos que se de la idea que tiene la responsabilidad del trato que hizo.

Y no andar abriendo disputas y no arreglarlo de manera civilizada y de buena manera.

Eso deja mucho que decir.

En parte hay que escuchar la parte de MrBux para ver que tiene que decir.

Última edición:
Pues viendo el vídeo, creo que parte de la irresponsabilidad es por ti, creo que la negativa esta bien puesta, ya que te haya puesto disputa por los dos trabajos, eso no esta bien...

Pues viendo el vídeo, ...
Si no entiendo mal ....
opino al igual que mis compañeros.. me tome el tiempo de ver el video completo, al parecer quedaste en hacer el trabajo pero al final por tus problemas no lo hiciste a tiempo, pero creo que era mejor decirle que no podias desde el comienzo, imagino que esto no le gustó al usuario.. tal vez hayas tenido todas las buenas intenciones en solucionarlo de la mejor manera, bueno, esperar que dice el otro usuario.. y ver ambas partes.. bueno esta fue mi humilde opinion , saludos
...

Estoy a favor tuyo la negativa fue exagerada, pero tenes que reconocer que estuviste dandole vueltas para entragar o hacer el trabajo, en un principio si estas tan atareado no tienes que aceptar ningun tipo de trabajo, ya que el trabajo podria salir mal por cansancio principalmente y otro motivo seria el no poder cumplir con los tiempos que ofreces y eso es lo que te paso a vos. Yo personalmente no acepto ningun tipo de trabajo si no tengo libres al menos 4 horas diarias. Saludos espero que se resuelva

- - - Actualizado - - -
[MENTION=50473]doutop15[/MENTION] Yo creo que el tiempo de pago no influye en este caso, ya que el user empieza a trabajar cuando recibe el pago y no antes, por lo tanto no esta trabajando por adelantado, si el trabajo fuese entregado y el user tardaria 2 dias en pagar si estaria mal.

Si no había pagado, debería haber empezado a trabajar así, a riesgo de que le dejara colgado el trabajo?

Obviamente creo que deberían retirar la negativa, y sancionar al usuario por no saber hacer negocios, Cambiar calificaciones, hacer disputas de negocios finalizados... bah, no me da buena espina hacer negocios con gente así.

Tendría que escuchar la opinión del otro usuario, pero con lo que leí hasta ahora rescato ésto:

1) Tú tendrías que haber sido claro sobre cuánto te demoraría entregar el trabajo. Por tu buena voluntad de devolver el dinero creo que deberían quitarte la negativa, pero es subjetivo: el otro usuario puede haberlo necesitado con urgencia y no servirle el reintegro. Si pactas un plazo, cumple.

2) El otro usuario directamente se merece una sanción... por abrirte dos disputas, siendo que en la anterior el trabajo ya fue realizado y quedó satisfecho, no tiene ningún derecho a reclamarte ese dinero. Además si le ofreciste devolverle el segundo pago, la segunda disputa tampoco tiene sentido.

De todas formas me gustaría escuchar la opinión del otro usuario antes de estar seguro.

Última edición:

Así lo veo yo.

Pero mira bien este lado.

¿Cuanto tardo el en pagarle?

Lee bien el post porque parece que solo leistes la última linea..

El usuario MrBux a tardado más tiempo en pagarle el primer trabajo que AngelSamuel le entrego.

Y por 2 días que Ángel se demorará. pues no se yo no le veo razón para que MrBux actúe de mala manera y le habra disputa.

Más bien incumplió el trato y es muy infantil de su parte.

Por mí parte creo que esta mal puesta la negativa y a favor de que se la retiren.

Personas como esos niñatos que se quieren pasar de listos son los que joden y se creen que pueden salirse con la sulla.

No se porque no tiene los suficientes huevos que se de la idea que tiene la responsabilidad del trato que hizo.

Y no andar abriendo disputas y no arreglarlo de manera civilizada y de buena manera.

Eso deja mucho que decir.

En parte hay que escuchar la parte de MrBux para ver que tiene que decir.

Pues viendo el vídeo, creo que parte de la irresponsabilidad es por ti, creo que la negativa esta bien puesta, ya que te haya puesto disputa por los dos trabajos, eso no esta bien...

opino al igual que mis compañeros.. me tome el tiempo de ver el video completo, al parecer quedaste en hacer el trabajo pero al final por tus problemas no lo hiciste a tiempo, pero creo que era mejor decirle que no podias desde el comienzo, imagino que esto no le gustó al usuario.. tal vez hayas tenido todas las buenas intenciones en solucionarlo de la mejor manera, bueno, esperar que dice el otro usuario.. y ver ambas partes.. bueno esta fue mi humilde opinion , saludos
...

Estoy a favor tuyo la negativa fue exagerada, pero tenes que reconocer que estuviste dandole vueltas para entragar o hacer el trabajo, en un principio si estas tan atareado no tienes que aceptar ningun tipo de trabajo, ya que el trabajo podria salir mal por cansancio principalmente y otro motivo seria el no poder cumplir con los tiempos que ofreces y eso es lo que te paso a vos. Yo personalmente no acepto ningun tipo de trabajo si no tengo libres al menos 4 horas diarias. Saludos espero que se resuelva

- - - Actualizado - - -
[MENTION=50473]doutop15[/MENTION] Yo creo que el tiempo de pago no influye en este caso, ya que el user empieza a trabajar cuando recibe el pago y no antes, por lo tanto no esta trabajando por adelantado, si el trabajo fuese entregado y el user tardaria 2 dias en pagar si estaria mal.

Tendría que escuchar la opinión del otro usuario, pero con lo que leí hasta ahora rescato ésto:

1) Tú tendrías que haber sido claro sobre cuánto te demoraría entregar el trabajo. Por tu buena voluntad de devolver el dinero creo que deberían quitarte la negativa, pero es subjetivo: el otro usuario puede haberlo necesitado con urgencia y no servirle el reintegro. Si pactas un plazo, cumple.

2) El otro usuario directamente se merece una sanción... por abrirte dos disputas, siendo que en la anterior el trabajo ya fue realizado y quedó satisfecho, no tiene ningún derecho a reclamarte ese dinero. Además si le ofreciste devolverle el segundo pago, la segunda disputa tampoco tiene sentido.

De todas formas me gustaría escuchar la opinión del otro usuario antes de estar seguro.

Hola chicos,

En primer lugar daros las gracias por vuestras aportaciones. Efectivamente, el primero que ha de reconocer "el mareo" soy yo pero este se produce a que me surgen unos problemas personales cuando se me hace el pago. Claramente si no me veo capaz de hacerlo, no cojo el trabajo. Primero de clase programación. Os explico que ha sucedido.

Hace unas semanas eché CV por Internet y una empresa se interesó por mi. Dicha empresa me quería en calidad de becario de prácticas de la carrera, fp, master, etc. Como yo ya había terminado las prácticas, me quieren en calidad de autónomo y trabajar juntos. Como la fiscalidad española es muy dificil, al menos así lo veo yo, he estado estos días varias horas en gestorías y con tlfs para que me ayudaran. No he podido atender el trabajo y no porque no pudiese en ese momento sino por los motivos que se ocasionaron después.

ACTUALIZACIÓN
------

El usuario ha debido de hacérselo encima, puesto que me ha mandado un mensaje privado diciéndome que me quita la negativa y lo dejamos ahí. Que casualidad, ha sido justamente nada mas que se aprovara este tema y viera el vídeo y las imagenes. También he de decir que, obviamente, he llamado a PayPal [MENTION=50952]MrBux[/MENTION], y la chica que me ha atendido me ha dicho que ella misma lo va a resolver. Me ha dicho que quiero hacer, y como ante todo soy honrado, le he dicho que le devuelvo el importe del segundo trabajo aún habiendo montado todo este jaleo y solo me quedo con lo que me pertenece que es el primer pago.

Eso si, la negativa no te la pienso quitar por haberme intentado estafar por PayPal habiéndote ofrecido una solución amistosa previamente de todo este jaleo.

Encima en PayPal ha respondido a mi réplica con un mensaje en inglés diciendo que me había comprado unos zapatos en una pagina web. Que soy un usuario scammer y que las imagenes son falsas. Ha tratado de ir hasta el final, pero las evidencias están ahí.

Un saludo,
Ángel.

Última edición:
Luego de leer toda la charla, yo veo que los dos usuarios son un poco complicados. MrBux lo veo un poco impaciente y falto a la hora de pagar. Pero el usuario AngelSamuel también es un poco vueltero para hacer el trabajo, le promete comenzar a trabajar y lo deja esperando muchas veces.

Luego de leer toda la charla, yo veo que los dos usuarios son un poco complicados. MrBux lo veo un poco impaciente y falto a la hora de pagar. Pero el usuario AngelSamuel también es un poco vueltero para hacer el trabajo, le promete comenzar a trabajar y lo deja esperando muchas veces.

Hola compañero,

Como puedes ver en mi último mensaje, cuando acepté el trabajo tenía tiempo pero a raiz de lo de autonomo y estudios apenas he tenido tiempo para trabajar.

Un saludo,
Ángel.

No es que quiera defender al usuario, porque la negativa estuvo de más, pero también yo veo que lo has vuelteado mucho, por ejemplo el día ese que le decis que te vas a cenar y que cuando regresas comienzan. En ningún momento le decis que te vas a dormir y por ende lo dejaste clavado, el usuario ahí no se enojo, pero luego le volviste a dejar muchos espacios en los tiempos de respuesta cuando luego comenzarías nuevamente. Eres poco serio a la hora de compromerterte en algo.

Hola buenas tardes

Se que estoy manchado en este foro por no devolver un prestamo que realmente quise devolver, pero en mi pais esta muy jodido cobrar un cheque de PayPal y he perdido casi $2000 USD, pero ese es otro rollo

Algunos usuarios como han podido reconocer se dieron cuenta de tu falta de profesionalismo al completar un trabajo. Sinceramente la solucion que vos me diste por Skype de reembolsar el dinero y listo, me parece una falta de respeto, por eso te abri dos disputas, por el tiempo que me hiciste perder(y quedate tranquilo que si quiero las disputas te las gano, aunque llames a PayPal, los que atienden el telefono son hormigas, las disputas las deciden de arriba, ni de eso estas enterado)

Si estabas tan atareado para realizar el trabajo nunca lo hubieras tomado, para vos pueden ser unas simples imagenes, pero de esa seccion depende casi un %60 de mi negocio, algo que no te importo, y me dejaste sin trabajo por casi dos dias, tanto te importa tu tiempo? Respeta el de los demas, hemos trabajado dos veces antes, pero si yo te pago un servicio, y vos me pedis porfavor que hoy "No podes" y te digo "Tranquilo compañero hazlo mañana tranquilo" y al otro dia me venis con que estas ocupado, me parece una falta de respeto y jugar con el trabajo de las otras personas.

Bien que no tenias tiempo para hacer el trabajo, pero si para grabar un video, subirlo, y responder tremendo testamento a PayPal.

Yo digo lo que pienso de esto:

Yo cancelo la disputa(La primera) y vos me reembolsas el dinero, pero la negativa creo yo que te la mereces por hacerme perder el tiempo. Y eso de que me demore dos dias en pagar son puras patrañas, yo tengo todos mis fondos en otros procesadores por lo que unicamente utilizo PayPal para pagar algo determinado, y te pedi tan solo unas horas(Que es lo que tarda el exchanger en pagar), asi que eso de que me demore dos dias en pagar es una pura mentira.

Ademas de que encima que pedis el pago por adelantado te tomas el lujo de desaparecer por dos dias, admito mi error de levantar dos disputas, pero yo el dinero lo recupero, pero el tiempo no, algo que vos al parecer no entendes.

Ademas de que encima que pedis el pago por adelantado te tomas el lujo de desaparecer por dos dias, admito mi error de levantar dos disputas, pero yo el dinero lo recupero, pero el tiempo no, algo que vos al parecer no entendes.

Veo correcta tu negativa mas no el cambio de la otra calificacion y elevacion a disputa de paypal, con lo cual te corresponde tambien una negativa. Ambos deberán quedarse con sus calificaciones y devolver el dinero que corresponde.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.