Ya que están crucificando al vivillo, yo les vengo a dar el concepto de reseña porque parece que muchos se cierran a "lo obvio"
Concepto de reseña: Una reseña es una evaluación o crítica constructiva, que puede ser positiva o negativa que depende de lo que el crítico analice, de objetos tales como una película, un videojuego, una composición musical, un libro; un equipo, como un automóvil, electrodoméstico o computadora; o un evento, como un concierto, una exposición o una pieza teatral. El autor puede asignar al objeto criticado una calificación para indicar su mérito relativo con el objeto de aproximar a los lectores hacia lo descrito. En su contenido debe reflejar la interpretación y evaluación crítica de quien la realiza, pero evitar sesgos de carácter personal.
Fuente: Wikipedia 😛
Muchos entendemos que al comprar una reseña/enlace queremos ser beneficiados por el atributo inexistente (pero comprensible) do-follow, sin embargo estrictamente hablando NO HAY una norma que lo indique o que lo descarte; gente lo he dicho (o al menos ejemplificado en mis ofertas) y lo volveré a decir una y otra y otra vez: desconfíen siempre, lean bien lo que se ofrece, especifiquen a detalle lo que quieren comprar y con eso todas las cartas las pueden jugar a su favor, de otra forma (aun por más obvio que sea) no se puede probar nada. (lleven esto a la realidad y eviten los "hoyos legales" en sus futuras oportunidades/negocios)
Saludos!
PD: como solución al problema yo propongo que el vendedor regrese el dinero (con derecho a borrar la reseña por supuesto) y el otro quite la negativa. [MENTION=6635]ganzopt[/MENTION] vas empezando en los negocios de ForoBeta mejor que vean que pones de tu parte para solucionarlo (yo la verdad entiendo tu punto y te apoyo, pero aquí son mayoría los que se llevarían mala imagen de ti).