Calificación negativa injusta

• Autor Autor orebravo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

orebravo

Gamma
Retroalimentación: +59 / =0 / -0
Como proceder si no quieren vender sitio subastado

Buenos Días a todos, soy relativamente nuevo en este foro, por ese motivo hago la siguiente consulta:

El dia de ayer estuve pujando por la siguiente subasta:
http://forobeta.com/subasta-de-sitios/122117-2-micronichos-com-mx.html
(subasta por 2 sitios .com.mx)

Hoy veo que la subasta esta cerrada por lo que asumí que soy el ganador por tener la ultima puja y podria comprar ambos sitios. (aunque solo me interesabe uno de ellos pero venian en un paquete).

Luego me contacto el vendedor y me indico que cerraba la subasta por que uno de sus sitios fue baneado por adsense y que el otro preferia vendermelo a mi directamente por un tema de etica y queria saber cuanto le ofrecia solo por ese.

Le conteste indicandole que podia darle el monto que indicaba mi ultima puja por el unico dominio que en realidad me interesaba (10 dolares).

El me responde que ya tiene una oferta por 20 dolares y no puede venderla por menos.

Ese es el caso en resumen.

¿Como debo proceder?

Muchas Gracias a todos por sus comentarios.

Saludos

Bueno nunca pense que tendría que usar esta sección, pero bueno hay gente para todo y este chaval que es nuevo se ve que no sabe como funcionan las cosas aquí y que la venganza no es el camino.

ANTECEDENTES:
resulta que abro una subasta de dos blogs micronichos: http://forobeta.com/subasta-de-sitio...os-com-mx.html
la subasta arranca normal y van pujando, llega este usuario que es el que me a calificado negativamente y se pone en cabeza con 10$ a las 19:32 (hora del foro) a lo que al rato digo: alguien da mas? de momento gana orebravo con 10$

5 min mas tarde abro mi messenger y veo lo siguiente:

tal y como lo leo escribo en el hilo de subasta: señores me acaban de informar que adsense a baneado el dominio fotosprohibidas.com.mx, por lo que este lo retiro de la subasta, si el ganador lo quiere se lo regalo.

si orebravo quiere retirar su puja está en su derecho.

precio de compra directa entonces 20$.

pero en seguida me percato que el usuario que va ganando no está conectado y por tanto no puede decir si sigue en pie su subasta o si no, ademas de que al no poder editarse el primer post (en subastas no se puede editar) no puedo informar de esto, por lo que si viene un usuario y lee la info y puja 11$ sin enterarse del baneo me podía traer problemas, por todo ello paso a decir lo siguiente:

Bueno como esto ya es un completo lio y este baneo no estaba planteado, creo que será mejor evitar problemas, cerraré esta subasta ya que el usuario que va ganando no esta conectado y el tiempo de la subasta pasa.

Espero sea entendible que surgió algo inesperado y no quiero perjudicar a nadie logicamente dandole un dominio que acaba de ser baneao (ya es casualidad)

todo esto paso como mucho a las 24:00 horas del foro, 5 horas después de la ultima puja, y cerré la subasta, por tanto este usuario no había ni ganado la subasta ni nada, solo iva ganando la subasta y la calificacion negativa dice: Gane subasta y luego dijo que no queria vender

Por la noche y con la subasta mas que cerrado le mando mp al user porque iva ganando y quería negociar con el primero la venta del dominio de musica ya que el como se ve ya habia mostrado interés en solo ese dominio:

A lo que el contesta:

total que le pido 20$ y al final termina calificandome negativo.

Pido:
1) se me quite la calificacion negativa y no se me ponga ninguna (no hubo negocio alguno, ni el gano ninguna subasta)
2) se le infraccione por calificación injustificada.

Expongo:
1) que aceptaré que se me infraccione por cerrar la subasta (aunque solo lo hice para evitar problemas a un posible ganador que no hubiese leido lo del ban de adsense) es decir la subasta comenzo con dos dominios muy buenos, y a medias ya era un dominio y el otro quedó obsoleto (al menos para el 90% de las personas, ya que sin adsense...)
esto lo dejo a criterio de carlos o de cualquier moderador

Creo que esta todo, cualquier cosa aqui ando...

Tema aprobado orebravo lepeee

Veo correcta la calificación negativa de orebravo. En el tema el iba ganando con $10 usd y es lepeee quien hace lo que quiere diciendo que ahora le tiene que dar $20 usd o que va a subastar de nuevo algo que me parece ilógico.

El por los $10 usd debe recibir los dos dominios, no hay más.

De hecho el mismo lo dice:

Enlace eliminado

Y tiene toda la razón, la subasta está ahí a la vista de todos, nadie ha comprado de manera directa en $40 usd así que tiene todo el derecho de obtener los dos dominios. El que ha querido cambiar las condiciones ha sido lepeee

Última edición:

Perdona pero quedaban muchas horas aun de subasta, quien dice que el iva a ganar con 10$?????

que yo la cierro para que nadie se lleve un dominio baneado por adsense, esta visto que no se puede ser bueno...

- - - Actualizado - - -

Lo que os puede confundir es que sale la hora de hoy, cuando esta tarde al no llegar a un acuerdo con el digo que en unas horas abriré una nueva subasta solo con el dominio de musica, pero todo lo demás lo escribí ayer por la noche, no hoy....

el no habia ganado ninguna subasta, iva ganando, que es muy distinto....

Perdona pero quedaban muchas horas aun de subasta, quien dice que el iva a ganar con 10$?????

que yo la cierro para que nadie se lleve un dominio baneado por adsense, esta visto que no se puede ser bueno...

Pero está prohibido cerrar subastas:

39. Cancelar subasta con ofertantes.
Cancelar una subasta cuando han comenzado a ofertar.
(25 puntos de infracción / expiración de 7 días).

Y en la subasta el ha resultado ganador hasta donde ha ido.

es decir cerre la subasta mucho antes que se cumplieran las 24 horas después de la ultima puja, que este punto quede claro, el me califica lo recuerdo, diciendo que ganó la subasta y no quise vender, que quede bien claro esto

- - - Actualizado - - -

Pero está prohibido cerrar subastas:

39. Cancelar subasta con ofertantes.
Cancelar una subasta cuando han comenzado a ofertar.
(25 puntos de infracción / expiración de 7 días).

Y en la subasta el ha resultado ganador hasta donde ha ido.

a eso voy y lo digo en el hilo, que se me quite la calificación, que se le ponga a el y en todo caso a mi me corresponde 7 dias de ban de forobeta

Concuerdo con Carlos, lepeee no especifico que los blogs eran o no permitidos por adsense, el baneo no seria motivo de suspension de subasta a mi entender.

me entendiste ahora carlos???

Yo no lo calificaria negativo, porque hablando se puede arreglar, pero creo que orebravo está en su derecho.

Yo igual pienso que esta bien la calificación, nadie asegura que hubiese ganado pero tampoco que hubiese perdido y tu fuiste el que cerro la subasta
debiste pasar e informar que se había baneado y que siguiera la subasta, ya si quería orebravo retiraba su puja o no, pero pues él ofreció 10 y tu se lo quieres
vender por 20?
Pienso que la calificación esta bien🙂

Además cerrar una subasta puede llevar calificación negativa por parte del que iba ganando, eso es una regla:

Enlace eliminado

Con todo lo que aporta lepeee no hay duda que es un buen comerciante pero compañero esta ves te equivocaste, orebravo esta en todo su derecho de calificarte negativo si el era el último en pujar en la subasta se entiende que estaba ganando y no debiste cerrar dicha subasta solo hubieras aclarado ahí que habían inhabilitado el dominio en adsense.

Y peor aún de querer negociar el el otro dominio por compra directa ya que el era el que estaba ganando la subasta y por ende le pertenece los dos dominios.

La regla 39 aparte del ban de 7 días conlleva una calificación negativa. No es tan sencillo como cierro y no cumplo con la subasta a cambio de un ban de una semana.

Señores, aver si está claro, yo soy culpable de cerrar una subasta activa (7 dias de ban de forobeta debe ser mi castigo) pero no me puede calificar por ello este user y menos mintiendo (el no habia ganado aun...) por lo tanto se me debe quitar y ponersela a el, ya que el me califico injustamente, debia decirselo a un moder o a carlos y ellos haberme puesto los 7 dias de ban en su caso, el califico injustamente, eso creo que es 7 dias de ban para el tambien si no me equivoco...

No, [MENTION=25599]orebravo[/MENTION] tiene derecho a calificarte negativamente, puedes leer la regla 39 y lo que le antecede:

http://forobeta.com/foro/93070-reglas-de-negocios-y-subastas.html

Ni siquiera es motivo de aclaración pues ya está escrito en una regla. No había ganado aún porque cerraste la subasta, por eso es esa regla.

Claro que es justa la calificación, no había ganado porque tu cerraste la subasta! además ya puso Carlos claramente la regla, creo que no hay duda
Así que es la calificación y una semana de ban

Bueno pues nada, me pasa por ser bueno, para otra vez, me callo, que lo hubiese ganado cualquiera y cuando me hubiera venido, oyeee que el dominio este esta baneadoooo, y yo le digo, yo no especifique nada de adsense en la subasta te aguantas chaval... eso es lo que queréis no? así no son las cosas, pero bueno, orebravo si aun los quieres te los regalo, si me quitas la calificación claro está

Que buena persona, cierra la subasta porque un dominio ya no sirve pero le quiere doblar el precio de lo que ha pujado.

Cierro tema e infracción repartida.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.