Calificación Negativa por Dinero Perdido

• Autor Autor Franco Gabriel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Eran $5000 pesos, haciendo cálculos y la cotización del dólar en Junio era para más de $5 dólares.

Para ser precisos, al blue serían casi unos $11 dólares y al oficial $20 aunque si es cierto que acá en Argentina nadie usa el oficial.

Aún así opino que no debería ser quitada o a lo mucho una neutral ya que el estafado también termino siendo un estafador.
Nosé porqué todo el mundo cree saber los hechos como si ellos mismos fueran los damnificados, no tiene sentido acusar sin tener pruebas concluyentes: Todo el mundo es inocente hasta demostrar lo contrario. Pero bueno, no todos tienen suficiente cerebro a veces...

Nosé porqué todo el mundo cree saber los hechos como si ellos mismos fueran los damnificados, no tiene sentido acusar sin tener pruebas concluyentes: Todo el mundo es inocente hasta demostrar lo contrario. Pero bueno, no todos tienen suficiente cerebro a veces...
Lo hecho, hecho está. El que Jhandry sea un estafador no justifica que te hayas quedado con su dinero.

El te paso un CVU el 16 de agosto, y fue baneado el 22 del mismo mes, tuviste 6 días para devolver el dinero y que con justa razón te quite la negativa, ahora ya es tarde.

Por mi parte una neutral no estaría mal si devuelves el dinero a los afectados, pero la calificación no debería ser retirada.

jhandry era un usuario de Ecuador, no es que fuese argentino y trabajara para el gobierno, por lo que la hipótesis más plausible es que comprara esos 5.000 pesos a tasa de dolar blue.
Desde el momento que es una hipótesis (tal y cómo puede ser la contrario), ya hay incertidumbre. Por eso hay que basarse al máximo en datos contrastados, y, lo único que es 100% seguro es que le conviene más una tasa de cambio que otra. Yo no estoy diciendo que sea seguro que uso una tasa de cambio u otra, lo que considero es que hay que tomar la más desfavorable en un caso así.
Considero que faltar al respeto a quién expresa su opinión es de muy mal gusto. El no es el damnificado, pero, expresa lo que muchos aquí. Las pruebas concluyentes de las que hablas y que si que son seguras son que no pagaste y tuviste tiempo para hacerlo, antes de que se banease al estafador. Desde el día que te pide el pago hasta que fue baneado, ¿Por qué no le pagaste? Esa pregunta no tiene respuesta ahora? ¿Por qué no compartes la conversación completa? ¿Por qué no se suma el valor del coste de la cuenta? Hay una cosa que está clara....falta TRANSPARENCIA, y, cuando falta transparencia en una aclaración en la que solo hay una persona, porque la otra está baneada, pues, hay que pensar en todos los casos posibles.

No es saber los hechos, son tus acciones las que hablan claro y alto por ti, el usuario se quejó en junio, tu apareces en agosto, el te pide la devolución y otra cuenta, tu te pierdes de nuevo, no devolviste el dinero ni la cuenta, y ahora en octubre apareces a pedir que se te retire la negativa? desde junio que se te pidió la devolución, 4 meses despues apareces. mínimo una neutral si devuelves tanto el dinero que había dentro de la cuenta como el dinero por la venta de esa cuenta. porque hablas de devolver 5$ pero y la cuenta inservible que vendiste que? ese dinero tienes que devolverlo porque vendiste algo que no sirvió.
pero la calificación es justa, fuiste irresponsable, no devolviste el dinero ni la cuenta, teniendo tiempo de sobra antes que banearan al usuario, en pocas palabras lo estafaste y ahora que el usuario esta ban es que vienes a pedir que se te quite la calificación.

• Me gusta
Reacciones: TGN
Te sugiero que no te pongas sarcástico sino Carlos te va a dar un viaje sin retorno y más si es en aclaraciones... y como dijeron, si quitamos a jhandry de la fórmula... aún seguimos teniendo que vendiste una cuenta defectuosa donde desapareció dinero y eso es innegable. La acción ya está y en otros casos hasta les dejan negativa casi de por vida, en tu caso si te dejan neutral luego podes pedir que te la retiren y no imagino que te haga muchos problemas si vas a dejar de vender cuentas

La decisión de lo que hagas acá te va a marcar bastantes negocios en el futuro por lo que te conviene elegir bien, y además ni siquiera subiste pruebas ni nada así aún, eso te va a terminar jugando totalmente en contra

Te sugiero que no te pongas sarcástico sino Carlos te va a dar un viaje sin retorno y más si es en aclaraciones... y como dijeron, si quitamos a jhandry de la fórmula... aún seguimos teniendo que vendiste una cuenta defectuosa donde desapareció dinero y eso es innegable. La acción ya está y en otros casos hasta les dejan negativa casi de por vida, en tu caso si te dejan neutral luego podes pedir que te la retiren y no imagino que te haga muchos problemas si vas a dejar de vender cuentas

La decisión de lo que hagas acá te va a marcar bastantes negocios en el futuro por lo que te conviene elegir bien, y además ni siquiera subiste pruebas ni nada así aún, eso te va a terminar jugando totalmente en contra
Pero no porque el no decida venderlas sino porque si las vendiese Carlos le borraría el tema: https://forobeta.com/temas/prohibid...-falsificacion-de-datos-ademas-de-kyc.966329/

Negativa por "dinero perdido" desde el título estamos mal.

En lo que pude leer las 4 páginas de la aclaración, el dinero no desapareció por arte de magia, el dinero fue sustraído de la cuenta comprada por tu familiar, ya con esto se incurre en la negativa.
Lo segundo, te dijo antes de ser baneado, los datos para el pago y no lo hiciste.
Tercero, la actitud que presentas, es de pagar lo perdido y seguir como si nada, en el pasado se ha visto este tipo de casos y usuarios no quieren ser baneado por "5$" tienes toda la actitud de usuarios baneados anteriormente, que quieren tomar mayor cantidad e irse, no estoy diciendo que sea tu caso, pero así se ven los hechos de esta aclaración.

A favor de mantener la negativa

A favor que se le quite la negativa.

Actualizo, porque es verdad que sería bueno subir la última parte de la conversación, para "despejar" dudas. En ningún momento el usuario me pidió USD en realidad, quería que le devuelva pesos Argentinos, pero me pareció de buena fé hacerlo en USD, de hecho, ni si quiera me dí cuenta que lo habían baneado del foro, por eso abrí el post
1ero.jpeg

Incluso me conecté para preguntarle a usuario si prefería USD pero me di cuenta que fue dado ban y abrí el post en lugar de seguir respondiendo, porque sabía que no obtendria respuesta

Última edición:
En fin las opiniones son variadas, creo que la decisión final basándose en los hechos la tiene Carlos, yo presenté las pruebas y estoy dispuesto para lo que sea necesario. Algo que quiero comentar, es que es inaudito culpar a alguien sin conocerlo y sin saber sus intenciones, porque bien dice el dicho: "Inocen hasta demostrar lo contrario" Aquellos que me conocen saben quien soy, y que no soy ningún estafador, mucho menos por una cantidad tan indignificante, y todos tenemos proyectos en curso que ocupan de nuestro tiempo, pero ahora estaré más activo en el foro y no me dedicaré a vender cuentas para evitar problemas futuros.

Todos tienen derecho a una segunda oportunidad, lo correcto es distribuir los 5 a los que fueron estafados por el usuario baneado. A favor de retirar la negativa y pasarla a Neutral.

Negativa por "dinero perdido" desde el título estamos mal.

En lo que pude leer las 4 páginas de la aclaración, el dinero no desapareció por arte de magia, el dinero fue sustraído de la cuenta comprada por tu familiar, ya con esto se incurre en la negativa.
Lo segundo, te dijo antes de ser baneado, los datos para el pago y no lo hiciste.
Tercero, la actitud que presentas, es de pagar lo perdido y seguir como si nada, en el pasado se ha visto este tipo de casos y usuarios no quieren ser baneado por "5$" tienes toda la actitud de usuarios baneados anteriormente, que quieren tomar mayor cantidad e irse, no estoy diciendo que sea tu caso, pero así se ven los hechos de esta aclaración.

A favor de mantener la negativa
Me gusta este comentario, porque es el más razonable que haya leído de aquellos que quieren mantener la negativa, tiene fundamento. Sin embargo, como mencionas; "no estoy diciendo que sea tu caso..." yo preferiría un neutral en todo caso, para que sea más justo, y no arriesgar a dar mantener un negativo "por las dudas" porque teniendo en cuenta un pensamiento asi todos los usuarios podrian recibir un negativo "por las dudas" porque existe la posibilidad que en el futuro estafen: No tiene sentido

Me gusta este comentario, porque es el más razonable que haya leído de aquellos que quieren mantener la negativa, tiene fundamento. Sin embargo, como mencionas; "no estoy diciendo que sea tu caso..." yo preferiría un neutral en todo caso, para que sea más justo, y no arriesgar a dar mantener un negativo "por las dudas" porque teniendo en cuenta un pensamiento asi todos los usuarios podrian recibir un negativo "por las dudas" porque existe la posibilidad que en el futuro estafen: No tiene sentido
No es tanto por eso, sino por que has dado un mal servicio. Las negativas sirven para eso.

No es tanto por eso, sino por que has dado un mal servicio. Las negativas sirven para eso.
Estoy de acuerdo que el servicio fue malo. Pero miremos los porcentajes o almenos, la cantidad de cuentas que yo he vendido. Tuve una pelea con mi suegra por culpa de que utilizó su cuenta para sacar el dinero. Y vendí cuentas de cuñados, hermanos, cuñadas, etc. Incluso cuentas propias, que siguen activas, jamás tuve problemas. Y siempre fue por así decirlo "un buen servicio" y lo sigue siendo, porque nunca tuvieron problema esas cuentas. Dar una negativa solamente por una ocasión fallida no es suficiente para dar a entender un servicio como "malo", un servicio que yo daba sin problemas hasta que surgió este inconveniente, en todo caso, lo justo es neutral. Y me ofrecí a devolver el dinero, porque soy de conciencia muy sensible, y quedé con el usuario en devolverle el dinero, y no sabía si devolverlo a él, o al foro, por eso abrí el tema y para retirar la negativa, obvio, no soy hipocrita. Pero si algo es molesto, es que te tomen por "culpable" cuando ni siquiera te conocen, creo que no es esa la idea de abrir estas aclaraciones, sino, más bien, la de juzgar, sí, pero no como "culpable" o "inocente" sino dando comentarios que ayuden a tomar un veredicto final entre todos, dejando nuestros puntos de vista porque "nadie es culpable o INOCENTE hasta que se demuestre lo contrario"

Estoy de acuerdo que el servicio fue malo. Pero miremos los porcentajes o almenos, la cantidad de cuentas que yo he vendido. Tuve una pelea con mi suegra por culpa de que utilizó su cuenta para sacar el dinero. Y vendí cuentas de cuñados, hermanos, cuñadas, etc. Incluso cuentas propias, que siguen activas, jamás tuve problemas. Y siempre fue por así decirlo "un buen servicio" y lo sigue siendo, porque nunca tuvieron problema esas cuentas. Dar una negativa solamente por una ocasión fallida no es suficiente para dar a entender un servicio como "malo", un servicio que yo daba sin problemas hasta que surgió este inconveniente, en todo caso, lo justo es neutral. Y me ofrecí a devolver el dinero, porque soy de conciencia muy sensible, y quedé con el usuario en devolverle el dinero, y no sabía si devolverlo a él, o al foro, por eso abrí el tema y para retirar la negativa, obvio, no soy hipocrita. Pero si algo es molesto, es que te tomen por "culpable" cuando ni siquiera te conocen, creo que no es esa la idea de abrir estas aclaraciones, sino, más bien, la de juzgar, sí, pero no como "culpable" o "inocente" sino dando comentarios que ayuden a tomar un veredicto final entre todos, dejando nuestros puntos de vista porque "nadie es culpable o INOCENTE hasta que se demuestre lo contrario"
me estas diciendo que un mal servicio no se puede justificar por los otros "buenos" servicios? Creo que desde ahí andamos mal, hay mucha gente que tiene mas de 1000 ventas y una negativa..

me estas diciendo que un mal servicio no se puede justificar por los otros "buenos" servicios? Creo que desde ahí andamos mal, hay mucha gente que tiene mas de 1000 ventas y una negativa..
Te estoy diciendo que deberías leer todo antes de comentar... No creo que sea justo dar negativo solamente porque a mi me parece bien, si después yo termino siendo un super estafador como el usuario con el que tuve el trato. Es inaudito por completo que solamente por $5 tenga una negativa cuando hice tratos por hasta $80 (creo que incluso mas grandes) aunque es cierto que no me dediqué del todo a vender en el foro, sino también a dar algunos servicios 🙂

• Haha
Reacciones: TGN
Te estoy diciendo que deberías leer todo antes de comentar... No creo que sea justo dar negativo solamente porque a mi me parece bien, si después yo termino siendo un super estafador como el usuario con el que tuve el trato. Es inaudito por completo que solamente por $5 tenga una negativa cuando hice tratos por hasta $80 (creo que incluso mas grandes) aunque es cierto que no me dediqué del todo a vender en el foro, sino también a dar algunos servicios 🙂
creo que tu también deberías de leer las reglas, las negativas están para eso.. para alertar de estafadores y malos servicios, sino, a todo el mundo se le pondría una neutral por dar mal el servicio. Si se me cae una cuenta de netflix también debería de poner neutral?

creo que tu también deberías de leer las reglas, las negativas están para eso.. para alertar de estafadores y malos servicios, sino, a todo el mundo se le pondría una neutral por dar mal el servicio. Si se me cae una cuenta de netflix también debería de poner neutral?
Entiendo tu punto de vista, por eso voy a lo abstracto: DEPENDE

¿sabes porqué? DEPENDE

Depende de muchos factores tu calificación:
1. Si el usuario te advirtió que podría caer
2. Si tu estás en el tema y sabes que las cuentas luego de un tiempo mueren, podrías dar igualmente la negative solo por querer tu dinero de vuelta
3. Si te aburres de la cuenta y das negativo para intentar recuperar el dinero (aunque esto es super improbable pero en el peor de los casos es posible)
4. Si el precio es muy modesto porque la posibilidad de que la cuenta caiga y aún así das negativo no es que sea injusto pero sí que es de mala leche, de esa gente hay mucha en todos lados

Y muchos otros factores... Por eso nada es concreto, y a ese punto quería llegar, gracias.

Por otro lado supongamos como tu caso que vendes cuentas publicitarias ADS y adviertes que "no te haces cargo del mal manejo por parte del usuario..." y sin embargo, un usuario muy despistado, que no haya leído el post, y luego pierda la cuenta por mal manejo te da negativa ¿Lo consideras justo? ¿Consideras justo que cualquier venga y te diga "culpable" sin siquiera conocerte o saber tus intenciones?

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás