Calificación negativa sin justificación válida

• Autor Autor Baires23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Baires23

Baires23

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Retroalimentación: +88 / =0 / -0
Publicado: 3 de diciembre de 2020Buenos días para todos.

Vengo a presentar una apelación a una calificación negativa.

Motivo: El usuario @IdeasWeb me califico con una calificación negativa alegando que nunca me dio su autorización para compartir un trabajo realizado en mi porfolio.

A mi forma de verlo en ningún momento, mientras se hacia el trabajo ni al finalizarlo ( esto fue hace varios meses ) se menciono sobre la exposición del trabajo realizado.

Su mensaje previo fue: (08/11/2021)

Buenas tardes... Hace tiempo le contraté el logotipo que anuncia aquí: "URL WEB" en ningún momento nos preguntó ni dimos nuestra autorización para exponer el logotipo. Somos una empresa que en su día le compró el logotipo y no queremos que nuestro logo salga en ninguna otra web que no sea la nuestra por eso lo compramos.

y al día siguiente realizo una calificación negativa. (09/11/2021)

Cabe aclarar que este mes y el de octubre no estuve activo en el foro y ahora cuando entre me encuentro con esto.

En fin creo que al menos que se especifique en un inicio o al finalizar el trabajo si se puede o no compartir, no se puede aparecer 1 año después para decir que no puedo utilizarlo.

Url del porfolio: https://www.behance.net/gallery/108...ce=search_projects_recommended|olivas caseras
el archivo se publico el : 3 de diciembre de 2020

Esperando repuesta del usuario @Baires23

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

Motivo: El usuario @IdeasWeb me califico con una calificación negativa alegando que nunca me dio su autorización para compartir un trabajo realizado en mi porfolio.

A mi forma de verlo en ningún momento, mientras se hacia el trabajo ni al finalizarlo ( esto fue hace varios meses ) se menciono sobre la exposición del trabajo realizado.

Cabe aclarar que este mes y el de octubre no estuve activo en el foro y ahora cuando entre me encuentro con esto.

En fin creo que al menos que se especifique en un inicio o al finalizar el trabajo si se puede o no compartir, no se puede aparecer 1 año después para decir que no puedo utilizarlo.

Url del porfolio: https://www.behance.net/gallery/108957689/Diseno-Logo-Olivas-Caseras?tracking_source=search_projects_recommended|olivas caseras
En contra de la negativa si no se pactó discreción del trabajo
Aunque, si no lo desea compartido, retíralo y listo para evitar dramas.

Negativa absurda, ningún diseñador pide "autorización" para añadir un trabajo previo en su portafolio.

Tampoco veo en ningun lugar del post donde se mencione que obtiene los derechos de autor, ¿o te pago un adicional por el permiso de uso comercial?

A favor de retirar la negativa.

Es algo absurdo! Es como dice el compañero de arriba en ningun lugar del post donde se menciona que obtiene los derechos de autor, entonces lo califica negativo injustamente.

En caso de que no se pudiera lo hubiera aclarado justo en el momento de hacer negocio.

A favor de retirar la negativa

a favor de retirar la negativa, si quiere que el otro tipo pague los derechos de autor y vaya ante el notario y registre el logo, mientras no tiene derecho a eso.

Url del porfolio: https://www.behance.net/gallery/108957689/Diseno-Logo-Olivas-Caseras?tracking_source=search_projects_recommended|olivas caseras
a favor de quitar la negativa.,..
el te pidio primero que la quites del portfolio o simplemente te puso la negativa?

lo que pasa es que muchos tercerizan en foros los trabajos que hacen "ellos" , no se si sera este el caso, pero en un foro uno paga entre 5 y 30 usd por un logo por , y en el cara a cara real un buen logo se puede cobrar facilmente entre 100 y 150 con todos los chiches y mas diseño corporativo lite mas del doble y de ahi para arriba.

probablemente no quiere que encuentren el logo en el portfolio de alguien mas.
podes negociar quitarlo de tu portfolio por alguna modica suma, si te lo hubiera pedido de buena manera deverias quitarlo gratuitamente, pero ya que tiene pocas pulgas si quiere anonimizarlo que lo pague.

A favor de retirar la negativa, no tiene derechos del autor si no pago los permisos, deberian registrar ante el notario y luego la firma.

Pídele disculpas, que te retire la calif y ya

A favor de retirar la negativa, es normal que un diseñador agregue su trabajo a su portafolio, si el comprador no quería que lo hiciera debió informar antes de pedir el trabajo.

Como dicen arriba, una negativa absurda. Ahora debo preguntarle a mi jefe cuando me despida si me da autorización de poner su empresa en mi hoja de vida porque capaz quieren confidencialidad.

A favor de retirar la negativa, si así fuese, ningún diseñador o editor podría crear un portafolio; si no estoy mal en tal caso el tiene son derechos de uso y explotación comercial, no de autor, tal cual como cuando pago uno a Envato, no puedo después decirle Envato, borra ese logo porque yo lo pagué.

Todos esos detalles deben acordarse en previa negociación.

A favor de retirar la negativa. Es absurda y menos si no haces aclaración de la confidencialidad de un proyecto o pagar las licencias de derecho de uso comercial.

Saludos

Lo siguiente es lo que me envio por MP. Y aca no comento palabra alguna.

Es algo que he comprado y es de mi propiedad, por ende, usted no tiene ningún derecho a usarlo públicamente en ninguna plataforma, de hecho, usted no puede calificarme negativamente a mí porque yo soy el cliente y abriré un ticket a Forobeta sobre el tema: La solución es muy sencilla deje usted de exponer un trabajo que es de mi propiedad y la marca de mi empresa está registrada. Tiene usted 24 horas para quitar el trabajo y la negativa y así lo haré yo también sino mañana abriré una disputa en Forobeta y en Paypal, además notificaré negativo en todas las plataformas donde esta usted indicándole su mala praxis. Y cúmplemen manifestarlo que también pondré la denuncia pertinente por hacer uso de mi marca y un trabajo comprado aunque usted se embosque en otros nombres.

@IdeasWeb

En esta publicación que ya se abrio podrías explicar tu punto de vista.

No solo eso si no que tambien en mi post acaba de publicar lo siguiente: https://forobeta.com/temas/diseno-grafico-y-web-calidad-y-precio.648321/page-3#post-7498217

He trabajado con él y NO LO RECOMIENDO.

Llevo 9 años en el foro y tengo un itrader sin negativas ni neutrales porque mi palabra tiene más peso que un juramento hipocrático. Se sobreentiende que si yo pago por un servicio o producto el titular del mismo soy yo. He sufrido plagios, estafas y problemas de todo tipo en el foro y cada vez cuesta más encontrar a alguien en el foro que de un servicio en condiciones porque la inmensa mayoría son profanos en la disciplina en la que se anuncian (esto lo pongo a modo de crítica constructiva), si encima no tengo derechos sobre los servicios o productos que contrato no sé que sentido tiene todo esto...

Última edición:
Eso se elimina por desvirtuar.
No estoy desvirtuando la publicación dado que soy comprador de un servicio y tengo todo el derecho a comentar mi experiencia en el post donde contraté el servicio. Desvirtuar es hablar de algo que no tiene referencia con el tema y yo hablo de mi experiencia como comprador en el mismo hilo donde compré el producto; lo que faltaba es que ahora tampoco pudiera comentar mi buena o mala experiencia...

Última edición:
a favor de quitar la negativa.,..
el te pidio primero que la quites del portfolio o simplemente te puso la negativa?

lo que pasa es que muchos tercerizan en foros los trabajos que hacen "ellos" , no se si sera este el caso, pero en un foro uno paga entre 5 y 30 usd por un logo por , y en el cara a cara real un buen logo se puede cobrar facilmente entre 100 y 150 con todos los chiches y mas diseño corporativo lite mas del doble y de ahi para arriba.

probablemente no quiere que encuentren el logo en el portfolio de alguien mas.
podes negociar quitarlo de tu portfolio por alguna modica suma, si te lo hubiera pedido de buena manera deverias quitarlo gratuitamente, pero ya que tiene pocas pulgas si quiere anonimizarlo que lo pague.
Le pedí de quitarlo antes de poner la negativa pero no me contestó en 1 semana. Dice que fueron 24 pero omite que el aviso también se lo di en la plataforma Behance que es donde expone el logotipo. Le iba a encargar más diseños en el futuro pero viendo su mala praxis no lo haré, es una pena perder a un cliente por cosas como estas. Tan sencillo como quitar el servicio o producto del portfolio y que exponga o pida solicitud al cliente de si quiere que se exhiba o no su servicio contratado.

También dice el vendedor que he tardado 1 año, he evidentemente cada x tiempo monitoreo los textos y trabajos que me hacen en el foro a ver si detecto un plagio y si hasta entonces no he dicho nada es porque no había nada, si usted lo expone 1 año, 5 años o 10 años más tarde yo lo denunciaré cuando lo vea. Es como comprar un artículo en Forobeta y pasarlo por un detector de plagio y sino veo nada no tengo que reclamar pero si en el futuro me doy cuenta de que ese artículo lo sacó de un libro antiguo no indexado en Google sigue siendo un plagio y a mí un artículo o logo plagiado no me vale de nada y quiero mi dinero de vuelta como es lógico.

Última edición:

Usted es el que vende y el que tiene que dar esa información antes de vender su producto, de hecho, debería ponerlo en el post de diseño donde se anuncia, que se toma la libertad de ponerlo en su portfolio. Ningún diseñador con los que he trabajado me ha hecho esto y son muchos a lo largo de todo mi periplo comercial en esta y en otras plataformas. Usted exponga en su portfolio diseños que haga usted para que valoren su trabajo pero si pone el de un cliente tiene que pedirle autorización primero al mismo. El vendedor es el que tiene que poner los términos de compra no el cliente ¿Acaso se piensa usted que los términos y condiciones de venta de las páginas webs y/o empresas físicas cuando venden un servicio o producto están ahí de elemento decorativo?

Como dicen arriba, una negativa absurda. Ahora debo preguntarle a mi jefe cuando me despida si me da autorización de poner su empresa en mi hoja de vida porque capaz quieren confidencialidad.

La diferencia es que usted no le paga a su jefe. Y cuando usted vende un producto el que tiene que poner los términos y condiciones de venta es el vendedor no el comprador. ¿O se piensa usted que los términos de venta y políticas que hay en cualquier empresa al vender un producto son un elemento decorativo? Yo he comprado un producto y tengo derechos sobre el mismo. Cúmpleme manifestarle dado que veo que es usted profano en temas jurídicos que el hilo en un foro actúa como página web y es él vendedor el que tiene que poner las condiciones de venta.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.