Calificar negativo o no?

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Zeta
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Bueno, no quise armar un debate al respecto en la sección de "Aclaraciones" debido a que no corresponde (Aún) y en "charla de webmasters" tampoco me pareció apropiado.

En fin, hace unos años. Mas precisamente el 16 de junio de 2012 me encontré con un usuario de aquí mismo (usuario activo y con buena reputación) que solicitaba socios para un proyecto de acortamiento de URL. Ofrecía compartir ganancias y la plataforma, siempre y cuando yo ofreciera el alojamiento y el registro de dominio. Obviamente acepté. Él se encargaría de la promoción del sitio, mantenimiento y demás yerbas. Yo le daría alojamiento, dominio y haría promoción de la web.

El sitio prosperó. De hecho registré en mi servidor que poseía una buena cantidad de visitas únicas, gran cantidad de visitas desde redes sociales y una buena dosis de usuarios regulares (visitantes que regresaban).

Por mi parte, en un año y medio casi que mantuve el sitio online, jamás vi un centavo. El usuario aparentemente, olvidó nuestra sociedad y obviamente, yo no lo contacté pues no tenía que hacerlo sino al contrario. Di de baja el dominio, el usuario me eliminó aparentemente del MSN y nunca mas apareció.

Hoy a casi 2 años de comenzada la sociedad, sería justo calificarlo en negativo? Yo cumplí al pié de la letra con mi parte del trato sin embargo, él no.

Registro de dominio: U$S 9.99
Baja temprana: U$S 8.79
Alojamiento por 17 meses: U$S 169.83

Ustedes dirán...

Edito: Una persona en la que ustedes confiaron se va con su dinero. No importa si pasaron 2 años completos. El usuario monetizó un sitio que no era propio y se fue con el dinero. Por mas que yo haya tenido uno que otro problema, eso no es honesto, o si? Ustedes recomendarían a alguien así?
 
Última edición:

Caymans

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Ómicron
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Lo primero, a mi parecer, es charlarlo con él! Hablalo, quizás pueden retomar la sociedad, quizás te devuelve lo invertido y un porcentaje que sería tipo una "indemnisación", quizás cuantiosa, y puede que solucionen los problemas! Aparentemente en este caso faltó comunicación sea de quien sea, asique creo que tendrías que justamente hablarlo con él y tratar de solucionar el problema charlándolo!

Es solo mi opinión, podés tomarla o dejarla!
 

rounder

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tengo entendido que no puedes calificar negativo un negocio que ha pasado 1 mes
 

DrFace

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Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
2 años? Mucho tiempo no?
 

ElPerro

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Es mucho tiempo, si. El problema es que era un negocio a mediano y largo plazo, por eso dejé pasar tanto tiempo.

Envié mensaje al usuario para saber cómo proceder. Luego consultaré al admin al respecto a ver qué me recomienda y de ahí, veremos qué sigue.

El problema es que perdí mucho dinero con ese tema y me molesta. Detesto perder monedas en la calle, así que imaginen que U$S 188.61 (en total) y para un argentino, es mucha guita.
 

tonydalys

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Pi
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lo mejor es que hables con el... y es que es mucho tiempo... si no viste dinero desde el principio lo hubieras dejado.. y calificado negativo
 

ElPerro

Zeta
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lo mejor es que hables con el... y es que es mucho tiempo... si no viste dinero desde el principio lo hubieras dejado.. y calificado negativo

Como dije recién, no era un negocio a corto plazo. Era algo que tomaría fácil unos meses. Por eso nunca nos calificamos.
 

guillemedina76

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Una cosa es, no se esperar 4-6 meses pero otra cosa es esperar 2 años para reclamar ese dinero. Yo creo que ya no corresponde esa calificacion negativa. Por ejemplo en Paypal las disputas son por espacio de 45 dias pasado ese tiempo no hay derecho al reclamo y aqui creo que se deberia seguir ese ejemplo. Pero bueno es mi punto de vista nada mas y todas las opiniones son valorables.
 

almaran2

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No entiendo por qué dejaste pasar tanto tiempo...
Desde mi punto de vista debes hablar con él para buscar una solución
salu2
 

ElPerro

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No entiendo por qué dejaste pasar tanto tiempo...
Desde mi punto de vista debes hablar con él para buscar una solución
salu2

Bueno, desapareció y no lo encontraba...Me llevó bastante encontrarlo. Eso por un lado, por otro lado. Era un negocio que llevaría al menos unos 9 meses. Por eso la demora. Si, pasaron casi dos años hasta que di de baja el dominio. A ver si aparecía el usuario y nunca apareció a pesar de que él tenía mis emails para notificarme cualquier novedad y mis datos aquí en el foro. Lo dejé pasar a ver si aparecía alguna vez.

Perdí dinero y tiempo. Le envié un email y un MP al usuario hace un rato (antes de abrir el thread). Solo quisiera saber, qué harían ustedes o qué me aconsejarían.

El dinero está perdido. No pretendo recuperarlo pero vi que este usuario anduvo pidiendo socios para negocios a largo plazo y engancho a varios. Quizás solo fue mala suerte conmigo pero, siento que la negativa es merecida a pesar del tiempo que haya pasado.
 

xxSakuraxx

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El sitio prosperó. De hecho registré en mi servidor que poseía una buena cantidad de visitas únicas, gran cantidad de visitas desde redes sociales y una buena dosis de usuarios regulares (visitantes que regresaban).

Por mi parte, en un año y medio casi que mantuve el sitio online, jamás vi un centavo. El usuario aparentemente, olvidó nuestra sociedad y obviamente, yo no lo contacté pues no tenía que hacerlo sino al contrario. Di de baja el dominio, el usuario me eliminó aparentemente del MSN y nunca mas apareció.

Yo que tú no hubiese dado de baja el dominio, lo hubiese hablado con el usuario y sino respondía monetizaba el sitio y me encargaba de la web para recuperar lo perdido pues como dices la web iba por buen camino. Ahora después de pasado todo ese tiempo ¿ya es tarde para conversarlo con el otro usuario no crees?
 

Galbatorix

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no ha lugar. si no reclamaste en su momento se entiende que aceptaste los hechos. no hay nada que reckamar ahora.
 

ElPerro

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Yo que tú no hubiese dado de baja el dominio, lo hubiese hablado con el usuario y sino respondía monetizaba el sitio y me encargaba de la web para recuperar lo perdido pues como dices la web iba por buen camino. Ahora después de pasado todo ese tiempo ¿ya es tarde para conversarlo con el otro usuario no crees?

Te comiste dos años casi de una supuesta inversión a largo plazo, el usuario desaparece. Vos qué harías? No creo que recupere el dinero, tampoco es mi intención pero, vas a dejar que una persona que te estafó salga impune?
 

EliJ

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El trabajo en el sitio, tu aceptaste comprar el dominio y pagar el hosting, diste de baja el dominio sin consultarle y botando su trabajo. El también podría calificarte negativo si quisiera.
 

Jorge Reyes

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Te comiste dos años casi de una supuesta inversión a largo plazo, el usuario desaparece. Vos qué harías? No creo que recupere el dinero, tampoco es mi intención pero, vas a dejar que una persona que te estafó salga impune?

algo que no entiendo, si tenias acceso al dominio y al hosting por que no agarraste tu la web y la monetizaste tú? es decir suena absurdo pues mencionas que la web tenia buenas visitas y iba por buen camino, seguro si la monetizabas recuperabas mucho mas de lo invertido :s
 

xxSakuraxx

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Te comiste dos años casi de una supuesta inversión a largo plazo, el usuario desaparece. Vos qué harías? No creo que recupere el dinero, tampoco es mi intención pero, vas a dejar que una persona que te estafó salga impune?

Pero tu mismo dices "El usuario aparentemente, olvidó nuestra sociedad y obviamente, yo no lo contacté pues no tenía que hacerlo sino al contrario."

Si hubiese sido yo lo hubiese intentado contactar de cualquier forma y ya si veía que el usuario se hacía al loco pues le hubiese clavado la negativa en ese momento. Al menos yo pienso así, no se que dirán los otros usuarios.
 

ElPerro

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El trabajo en el sitio, tu aceptaste comprar el dominio y pagar el hosting, diste de baja el dominio sin consultarle y botando su trabajo. El también podría calificarte negativo si quisiera.

En un año y medio no vi un centavo y no me contactó. Tampoco respondió emails y tenía mis datos de contacto...Qué harías vos? En esa época tenía muchísimo trabajo acá en el foro. Ni tiempo ni ganas de mantener un sitio.

Parece que todos están de acuerdo con la idea de ser estafados. Me parece perfecto y no los critico. Cada quien tiene su opinión pero, yo consulté qué harían ustedes en mi lugar. Cuando luego de tanto tiempo, pudieron encontrar al usuario en el foro y recuperar datos del negocio realizado.
 

xxSakuraxx

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En un año y medio no vi un centavo y no me contactó. Tampoco respondió emails y tenía mis datos de contacto...Qué harías vos? En esa época tenía muchísimo trabajo acá en el foro. Ni tiempo ni ganas de mantener un sitio.

Parece que todos están de acuerdo con la idea de ser estafados. Me parece perfecto y no los critico. Cada quien tiene su opinión pero, yo consulté qué harían ustedes en mi lugar. Cuando luego de tanto tiempo, pudieron encontrar al usuario en el foro y recuperar datos del negocio realizado.

¿Cuándo diste de baja el dominio?
 

Galbatorix

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En un año y medio no vi un centavo y no me contactó. Tampoco respondió emails y tenía mis datos de contacto...Qué harías vos? En esa época tenía muchísimo trabajo acá en el foro. Ni tiempo ni ganas de mantener un sitio.

Parece que todos están de acuerdo con la idea de ser estafados. Me parece perfecto y no los critico. Cada quien tiene su opinión pero, yo consulté qué harían ustedes en mi lugar. Cuando luego de tanto tiempo, pudieron encontrar al usuario en el foro y recuperar datos del negocio realizado.

yo hubiera gecho un solo cambio: la contraseña del hosting. eso era suficiente para tomar el control.
 

Radick

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Podrías calificarlo negativo pero nunca te contactaste con él y aunque es verdad que el debió hacerlo aquí has dejado en claro que no te contactaste y diste de baja el dominio en lugar de informar o preguntar, en todo caso el sería el que te podría poner la calificación negativa.
 
Estado

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