Calificar negativo o no?

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

ElPerro Seguir

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
31 Ene 2010
Bueno, no quise armar un debate al respecto en la sección de "Aclaraciones" debido a que no corresponde (Aún) y en "charla de webmasters" tampoco me pareció apropiado.

En fin, hace unos años. Mas precisamente el 16 de junio de 2012 me encontré con un usuario de aquí mismo (usuario activo y con buena reputación) que solicitaba socios para un proyecto de acortamiento de URL. Ofrecía compartir ganancias y la plataforma, siempre y cuando yo ofreciera el alojamiento y el registro de dominio. Obviamente acepté. Él se encargaría de la promoción del sitio, mantenimiento y demás yerbas. Yo le daría alojamiento, dominio y haría promoción de la web.

El sitio prosperó. De hecho registré en mi servidor que poseía una buena cantidad de visitas únicas, gran cantidad de visitas desde redes sociales y una buena dosis de usuarios regulares (visitantes que regresaban).

Por mi parte, en un año y medio casi que mantuve el sitio online, jamás vi un centavo. El usuario aparentemente, olvidó nuestra sociedad y obviamente, yo no lo contacté pues no tenía que hacerlo sino al contrario. Di de baja el dominio, el usuario me eliminó aparentemente del MSN y nunca mas apareció.

Hoy a casi 2 años de comenzada la sociedad, sería justo calificarlo en negativo? Yo cumplí al pié de la letra con mi parte del trato sin embargo, él no.

Registro de dominio: U$S 9.99
Baja temprana: U$S 8.79
Alojamiento por 17 meses: U$S 169.83

Ustedes dirán...

Edito: Una persona en la que ustedes confiaron se va con su dinero. No importa si pasaron 2 años completos. El usuario monetizó un sitio que no era propio y se fue con el dinero. Por mas que yo haya tenido uno que otro problema, eso no es honesto, o si? Ustedes recomendarían a alguien así?

Última edición:

Caymans

1
Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
16 Ago 2010
Lo primero, a mi parecer, es charlarlo con él! Hablalo, quizás pueden retomar la sociedad, quizás te devuelve lo invertido y un porcentaje que sería tipo una "indemnisación", quizás cuantiosa, y puede que solucionen los problemas! Aparentemente en este caso faltó comunicación sea de quien sea, asique creo que tendrías que justamente hablarlo con él y tratar de solucionar el problema charlándolo!

Es solo mi opinión, podés tomarla o dejarla!

rounder

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
9 May 2012
tengo entendido que no puedes calificar negativo un negocio que ha pasado 1 mes

DrFace

Épsilon
Social Media
Desde
7 Oct 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
2 años? Mucho tiempo no?

ElPerro

Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Ene 2010
Es mucho tiempo, si. El problema es que era un negocio a mediano y largo plazo, por eso dejé pasar tanto tiempo.

Envié mensaje al usuario para saber cómo proceder. Luego consultaré al admin al respecto a ver qué me recomienda y de ahí, veremos qué sigue.

El problema es que perdí mucho dinero con ese tema y me molesta. Detesto perder monedas en la calle, así que imaginen que U$S 188.61 (en total) y para un argentino, es mucha guita.

tonydalys

1
Pi
Marketing
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
7 Nov 2011
lo mejor es que hables con el... y es que es mucho tiempo... si no viste dinero desde el principio lo hubieras dejado.. y calificado negativo

ElPerro

Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Ene 2010
lo mejor es que hables con el... y es que es mucho tiempo... si no viste dinero desde el principio lo hubieras dejado.. y calificado negativo

Como dije recién, no era un negocio a corto plazo. Era algo que tomaría fácil unos meses. Por eso nunca nos calificamos.

guillemedina76

Épsilon
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jun 2011
Una cosa es, no se esperar 4-6 meses pero otra cosa es esperar 2 años para reclamar ese dinero. Yo creo que ya no corresponde esa calificacion negativa. Por ejemplo en Paypal las disputas son por espacio de 45 dias pasado ese tiempo no hay derecho al reclamo y aqui creo que se deberia seguir ese ejemplo. Pero bueno es mi punto de vista nada mas y todas las opiniones son valorables.

almaran2

Dseda
Desde
20 Sep 2012
No entiendo por qué dejaste pasar tanto tiempo...
Desde mi punto de vista debes hablar con él para buscar una solución
salu2

ElPerro

Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Ene 2010
No entiendo por qué dejaste pasar tanto tiempo...
Desde mi punto de vista debes hablar con él para buscar una solución
salu2

Bueno, desapareció y no lo encontraba...Me llevó bastante encontrarlo. Eso por un lado, por otro lado. Era un negocio que llevaría al menos unos 9 meses. Por eso la demora. Si, pasaron casi dos años hasta que di de baja el dominio. A ver si aparecía el usuario y nunca apareció a pesar de que él tenía mis emails para notificarme cualquier novedad y mis datos aquí en el foro. Lo dejé pasar a ver si aparecía alguna vez.

Perdí dinero y tiempo. Le envié un email y un MP al usuario hace un rato (antes de abrir el thread). Solo quisiera saber, qué harían ustedes o qué me aconsejarían.

El dinero está perdido. No pretendo recuperarlo pero vi que este usuario anduvo pidiendo socios para negocios a largo plazo y engancho a varios. Quizás solo fue mala suerte conmigo pero, siento que la negativa es merecida a pesar del tiempo que haya pasado.

xxSakuraxx

Dseda
Desde
12 Nov 2012
El sitio prosperó. De hecho registré en mi servidor que poseía una buena cantidad de visitas únicas, gran cantidad de visitas desde redes sociales y una buena dosis de usuarios regulares (visitantes que regresaban).

Por mi parte, en un año y medio casi que mantuve el sitio online, jamás vi un centavo. El usuario aparentemente, olvidó nuestra sociedad y obviamente, yo no lo contacté pues no tenía que hacerlo sino al contrario. Di de baja el dominio, el usuario me eliminó aparentemente del MSN y nunca mas apareció.

Yo que tú no hubiese dado de baja el dominio, lo hubiese hablado con el usuario y sino respondía monetizaba el sitio y me encargaba de la web para recuperar lo perdido pues como dices la web iba por buen camino. Ahora después de pasado todo ese tiempo ¿ya es tarde para conversarlo con el otro usuario no crees?

Galbatorix

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2013
no ha lugar. si no reclamaste en su momento se entiende que aceptaste los hechos. no hay nada que reckamar ahora.

ElPerro

Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Ene 2010
Yo que tú no hubiese dado de baja el dominio, lo hubiese hablado con el usuario y sino respondía monetizaba el sitio y me encargaba de la web para recuperar lo perdido pues como dices la web iba por buen camino. Ahora después de pasado todo ese tiempo ¿ya es tarde para conversarlo con el otro usuario no crees?

Te comiste dos años casi de una supuesta inversión a largo plazo, el usuario desaparece. Vos qué harías? No creo que recupere el dinero, tampoco es mi intención pero, vas a dejar que una persona que te estafó salga impune?

EliJ

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2012
El trabajo en el sitio, tu aceptaste comprar el dominio y pagar el hosting, diste de baja el dominio sin consultarle y botando su trabajo. El también podría calificarte negativo si quisiera.

Jorge Reyes

1
Kappa
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
29 Mar 2012
Te comiste dos años casi de una supuesta inversión a largo plazo, el usuario desaparece. Vos qué harías? No creo que recupere el dinero, tampoco es mi intención pero, vas a dejar que una persona que te estafó salga impune?

algo que no entiendo, si tenias acceso al dominio y al hosting por que no agarraste tu la web y la monetizaste tú? es decir suena absurdo pues mencionas que la web tenia buenas visitas y iba por buen camino, seguro si la monetizabas recuperabas mucho mas de lo invertido :s

xxSakuraxx

Dseda
Desde
12 Nov 2012

Pero tu mismo dices "El usuario aparentemente, olvidó nuestra sociedad y obviamente, yo no lo contacté pues no tenía que hacerlo sino al contrario."

Si hubiese sido yo lo hubiese intentado contactar de cualquier forma y ya si veía que el usuario se hacía al loco pues le hubiese clavado la negativa en ese momento. Al menos yo pienso así, no se que dirán los otros usuarios.

ElPerro

Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Ene 2010
El trabajo en el sitio, tu aceptaste comprar el dominio y pagar el hosting, diste de baja el dominio sin consultarle y botando su trabajo. El también podría calificarte negativo si quisiera.

En un año y medio no vi un centavo y no me contactó. Tampoco respondió emails y tenía mis datos de contacto...Qué harías vos? En esa época tenía muchísimo trabajo acá en el foro. Ni tiempo ni ganas de mantener un sitio.

Parece que todos están de acuerdo con la idea de ser estafados. Me parece perfecto y no los critico. Cada quien tiene su opinión pero, yo consulté qué harían ustedes en mi lugar. Cuando luego de tanto tiempo, pudieron encontrar al usuario en el foro y recuperar datos del negocio realizado.

xxSakuraxx

Dseda
Desde
12 Nov 2012
En un año y medio no vi un centavo y no me contactó. Tampoco respondió emails y tenía mis datos de contacto...Qué harías vos? En esa época tenía muchísimo trabajo acá en el foro. Ni tiempo ni ganas de mantener un sitio.

Parece que todos están de acuerdo con la idea de ser estafados. Me parece perfecto y no los critico. Cada quien tiene su opinión pero, yo consulté qué harían ustedes en mi lugar. Cuando luego de tanto tiempo, pudieron encontrar al usuario en el foro y recuperar datos del negocio realizado.

¿Cuándo diste de baja el dominio?

Galbatorix

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2013

yo hubiera gecho un solo cambio: la contraseña del hosting. eso era suficiente para tomar el control.

Radick

Mi
Redactor
Desde
29 Abr 2010
Podrías calificarlo negativo pero nunca te contactaste con él y aunque es verdad que el debió hacerlo aquí has dejado en claro que no te contactaste y diste de baja el dominio en lugar de informar o preguntar, en todo caso el sería el que te podría poner la calificación negativa.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.