Me van a calificar negativo por que no le llego...

• Autor Autor Kiraxy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que se estan desentiendo de algunas cosas.. como por ejemplo si se va a hacer una devolucion.. no tiene que ser una devolucion total.. pues los archivos fueron enviados.. articulos de mas de 500 palabras ya estan en posesion de otras manos.. entonces cuando leo que dicen solo haz la devolucion a que se refieren con devolucion..??? parcial ò total??

Lo más justo seria parcial.

Yo considero de que deben llegar a un acuerdo. Pero considero que el comprador tiene mucha razón. Uno como vendedor no puede "olvidarse" de un negocio que quedo incompleto.

Por ejemplo yo vendí una web con cuenta de adsense. al usuario @sub7 le traspase todo, pero el usuario aun no ha podido conseguirse una cuenta bancaria, es algo que ya no me COMPETE A MI, aun así aquí estaré para ayudarlo, el día que lo necesite. Han paso mas de 7 meses y no por ello, me voy a desentender del tema.

¿Los vendedores están obligados que estar llamando los compradores para preguntar si le llego el producto?
R: Si tienes un ecommerce, o vendes en uno, claro que si eres responsable !!
un vendedor es responsable de un producto hasta que el comprador tenga el producto en buen estado en sus manos. No se si extrapola a vender una web. pero si eres un vendedor responsable y precavido tienes que estar encima de todo hasta que concluya el proceso de venta. Este termina cuando el comprador te califica por tus servicios.
Quien invento esa regla? Mejor dicho.. ¿Tienes un ecommerce al menos?

Los vendedores contamos con canales internos para saber que el producto vendido ha llegado a manos del cliente pero ¿llamar a cada cliente ? Wtf .. como se ve que no tienen idea de manejar una tienda online.. Nadie hace eso, es innecesario. Y la venta tampoco termina cuando el comprador te califica, el 99% de clientes nunca califica las compras.. No le interesa.

Otra cosa muy diferente es que algunas ventas aisladas pueden contar con incidencias y el cliente tiene derecho a reclamar garantía/soporte. Que es lo que ha pasado aquí y el vendedor cumplió con eso.

Última edición:
Yo considero de que deben llegar a un acuerdo. Pero considero que el comprador tiene mucha razón. Uno como vendedor no puede "olvidarse" de un negocio que quedo incompleto.

Por ejemplo yo vendí una web con cuenta de adsense. al usuario @sub7 le traspase todo, pero el usuario aun no ha podido conseguirse una cuenta bancaria, es algo que ya no me COMPETE A MI, aun así aquí estaré para ayudarlo, el día que lo necesite. Han paso mas de 7 meses y no por ello, me voy a desentender del tema.
Yo no me he desatendido del tema, de hecho, aun le respondo... Solo que el dominio ya lo adquirió una empresa... Haciendo la analogía a tu caso, Puedo poner un ejemplo hipotético: Es como si Adsense te baneara la cuenta por no usarse... 7 meses después.

El chico te culpe a ti... Y exija rembolso, además de calificarte negativo por que le vendiste algo que nunca pudo usar. Pero solo agrega que tu cuenta tenga ads tenia un valor elevado.

Aunque ya debo decir, que estamos llegando a buenos acuerdo, por que el chico que compro mi web es buena onda...

Gracias estimado, así mismo como lo dijo, me vendió una web+cuenta pero con todo esto del covid-19 no he podido conseguir una cuenta de banco de Chile, ya que mi hermana se vino a Bolivia, antes contaba con ella, pero veré que hago.

Gracias lRemixHD , eso indica la calidad de persona y también como comerciante, muy agradecido.

Con este tipo de personas uno puede hacer negocios a largo plazo.

y como saber que no le llego y este dejo vencer el dominio y se quiere aprovechar de eso?
1.- si el negocio fue en forobeta, el debio contactar rapidamente por forobeta.
2.- si pensaba trabajar una web, tenia PC y por lo tanto la excusa del telefono no cuenta.
3.- hasta paypal, con todas sus comisiones, da 90 dias de reclamo

Le preguntas eso? Cuantas veces? por meses? ammm raro... Nunca me ha pasado, si me han dado garantías, pero no que me pregunten si todo me llego bien. Ni siquiera en mercado libre me ha pasado.

Pero igual como dices: "uno no esta obligado a eso, no hay ley que exija e

Quien invento esa regla? Mejor dicho.. ¿Tienes un ecommerce al menos?

Los vendedores contamos con canales internos para saber que el producto vendido ha llegado a manos del cliente pero ¿llamar a cada cliente ? Wtf .. como se ve que no tienen idea de manejar una tienda online.. Nadie hace eso, es innecesario. Y la venta tampoco termina cuando el comprador te califica, el 99% de clientes nunca califica las compras.. No le interesa.

Otra cosa muy diferente es que algunas ventas aisladas pueden contar con incidencias y el cliente tiene derecho a reclamar garantía/soporte. Que es lo que ha pasado aquí y el vendedor cumplió con eso.
Vendo con un socio en Amazon, eBay y tengo un wooCommerce. Todos triangulados en la logística de amazon FBA. Si lees bien digo que un vendedor es responsable de un producto hasta que el comprador tenga el producto en buen estado en sus manos.
en un eCommerce. después de realizar la venta,, el proceso se automatiza con el rastreo de números de guía. feedback o calificaciones. de paso esperar el periodo de política de devoluciones que te exige tanto como amazon eBay y pasarelas de pago. YO NO DIJE QUE HAY QUE ESTAR LLAMANDO A CADA CLIENTE POR DIOS todo ese proceso se automatiza, programando correos y mensajes de como fue su experiencia y que si puede dejar una review, incentivando otra posible compra. hasta ofreciendo cupones de descuento para clientes recurrentes. El proceso de venta NO TERMINA AL ENTREGAR EL PRODUCTO. PARA EVITAR DEVOLUCIONES,DISPUTAS. SI ERES UN BUEN VENDEDOR TE ASEGURAS QUE TU CLIENTE LE LLEGUE EL PRODUCTO EN BUEN ESTADO, QUE TE CALIFIQUE, SI TE PUEDE DAR UN REVIEW.

PD: Casi el 84% de nuestros compradores dejan Calificaciones+Review en Amazon (Se incentiva con sistema de Cupones de descuento)

YO NO DIJE QUE HAY QUE ESTAR LLAMANDO A CADA CLIENTE POR DIOS todo ese proceso se automatiza, programando
"¿Los vendedores están obligados que estar llamando los compradores para preguntar si le llego el producto?
R: Si tienes un ecommerce, o vendes en uno, claro que si eres responsable !! " un vendedor es responsable de un producto hasta que el comprador tenga el producto en buen estado en sus manos.

Claramente dices que un vendedor esta obligado a llamar al comprador... mi comentario fue para desmentir este absurdo..
Aquí justo estamos discutiendo hasta que punto un vendedor, deja de ser comerciante para convertirse en la niñera del cliente, y debe estar llamandolo para verificar todo.

Lo de la historia del socio y el woocomerce.. Ni idea.

Bueno, aquí vimos como alguien afirmaba algo con un argumento y luego explica por que ese argumento estaba mal.

En fin, ningún vendedor esta obligado a llamar a los compradores para ver si le llego el producto. (Esto es indiscutible).

Y a pesar de todo, YO LO HICE... Así que aunque lo que dicen fuera cierto (que no lo es) Ya yo lo hice. Por lo que no merezco la negativa fin...
En mi caso el comprador, se le daño el teléfono y no puedo responder...

Caso cerrado. Ya llegue a un acuerdo privado con el comprador.

Última edición: