Me van a calificar negativo por que no le llego...

• Autor Autor Kiraxy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mirad aquí tu defensa es que no hay forma de saber nada.

2) no se sabe quién ha dejado caducar el dominio. Aunque si de cierta forma se demuestra que el dominio se caducó en manos de @Kiraxy entonces estuvieses en problemas porque más de un correo te tuvo que llegar de advertencia.
Es probable que si me llegaran correos avisando, no lo se, nunca entro a ese correo.

Yo por ejemplo cuando entrego paginas, antes de darle administrador al usuario le indico que revise que todo este correctamente bien (0 bloques, 0 permanente etc.) y me confirme que todo esta bien para yo salirme de administrador y yo no me salgo hasta que la persona me confirme, en algunos casos me ha tocado mandarles hasta 5 mensajes para que digan "si" y poderme salir.

Pero, como las paginas tienen hasta 7 días, para poder modificar los administradores es lo máximo que doy de tiempo. si no me confirma asumo que todo esta bien y me salgo de administrador.

Aquí ambos tuvieron la culpa, por no terminar el negocio correctamente, lo mejor seria llegar a un acuerdo entre ambas partes. para no llegar a la ultima opción de una Negativa...

Negativa merecida.

La negativa estaría bien puesta.
No se transfirió el dominio, entonces puede reclamar, ya que sería tu culpa por no verificar que se transfirió el dominio.

Yo estaba atento a cualquier problema

El problema era que no se podia transferir el dominio, si hubieras estado atento entrabas a tu cuenta de goodady y revisadas si fue transferido el dominio.

habetaha.webp

No debiwte suponer que si le llegó
Wiempr debes estar interesado tanto tiempo l vendedor como el comprador.
Y quien me da el costo del sitio que se perdió? Que el abandono? 500 artículos y muchos artículos de 1000 palabras. Gaste mucho dinero en esos artículos y horas y horas subiéndolos.

Además por que el vendedor debe estar llamando a el comprador? Desde cuando sucede eso? Ningún vendedor esta obligado a hacer eso... y creo que yo no tenia la obligación de estarlo llamando para preguntarle si todo estaba bien.

Aunque si lo hice, pero no me respondió por que se le daño el tlf.
Todo se resume en esta pregunta: ¿Los vendedores están obligados que estar llamando los compradores para preguntar si le llego el producto?
Tenías la obligación de avisarle si todo andaba bien ..
Llamarlo no pero si una notificación.

Sobre tu pregunta es depende, esto no es un producto físico por lo que no haya seguimiento en línea.

Este producto es digital y debieron estar pendiente ambos para concretar el negocio.
No se trata solo de recibir el dinero y dejar las cosas a medias.

No mereces ninguna negativa, y menos tienes porque dar un reembolso. A ver, si el comprador nunca te aviso que no recibió el producto antes, porque ahora viene a reclamar. Distinto sería que te le hubieras escondido, pero por lo que veo el que perdió lo que compro fue el. Aunque si hay algo de descuido de tu parte, el comprador debió estar más atento.

En mi opinión ambos cometieron errores. El vendedor por no asegurarse de haber entregado correctamente el dominio: si nunca se llegó a transferir, aún estaría en su cuenta y por tanto es su responsabilidad revisar los correos y renovarlo. El comprador obviamente también tiene culpa por abandonar el interés por el negocio y reclamar mucho tiempo después.

Originalidad del post a parte.. el dominio nunca fue entregado. Si lo que cuentas es asi, esta claro que no ha habido mala intención por tu parte. Se deberian poner de acuerdo loa dos para queble reembolses el dinero que te pagó, y a otra cosa. El usuario que compro tambien deberia ser comprensivo con lo que cuentas y no calificarte negativamente a la primera de cambio. Con exigirte el dinero y que tu aceptes a darselo deberia ser suficiente.
Considero que las negativas deberian ser la última opción, primero ambas partes han de mediar en la medida de lo posible

Bastante curioso este hilo. A mi por lo menos si que me gusta informarme de si el usuario ha recibido las cosas que ha entregado y si está contento con todo o tiene alguna duda.

Si 4 o 7 días después, le preguntas si todo está bien, y él nunca responde, pues ya es cosa suya.

Por otro lado, godaddy son muy pesados con el tema de renovar un dominio y te mandan varios correos, el correo de esa cuenta no lo lees nunca?

Ya por curiosidad, de cuánto fue la transacción?

Ni reembolso ni negativa, el comprador con su silencio da por hecho que todo esta bien, no puedes pasar una vida esperando una respuesta, tiene tu usuario de forobeta segun entiendo y te pudo contactar por acá, ya se volvió costumbre en este foro que los vendedores tienen que andar atras preguntando y cumpliendo caprichos.

Teniendo en cuenta el peso que tiene una negativa en el foro, no creo que se deba poner en este casp. Primero, porque aunque se peca de mal comercio por las dos partes, no hay mala fe. Segundo, porque el otro usuario se desentendió también del negocio y siempre hay unos plazos...
Lo lógico sería la devolución del dinero y paz y muy buenas.

Lo mejor será que lleguen a un acuerdo para no salir afectados.

Lo que recomiendo es que si vendes algo debes de estar seguro que el cliente ya recibió los datos o productor que vendiste y una vez confirmado, calificar.

Si el comprador no recibe el producto o servicio, por los motivos que sean, lo mejor es deshacer el negocio, reembolsar e intentar otras opciones.

Gracias por recordarme que Godaddy sigue siendo una basura...

no usaba el sitio, por eso lo vende, es decir total desinteres por el no? ahora porque debo lidiar con algo con el que el "interesado" no estuvo al tanto si no hasta ahora, para mi no seria negativa y diran que hubo error por las dos partes pero según la historia a pesar de que kiraxy ayudo para solucionar en su momento se le notaba el desinteres por el sitio y toda la gestión, es decir que queria dejarse del mismo.

Siguiendo la logica que he visto en los comentarios. Si te vendo una cuenta nexflix, te dejo los datos en el mp de forobeta pero hacen limpieza de bandeja y luego despues de meses te reclama que nunca la uso y se perdio la cuenta, como estas seguro de eso y que no se quiere hacer el vivo, en fin, además de muchos que hablan con parcialidad y querer resolver conflictos hay otros que nomás afirman la negativa por estar en contra de kiraxy y darle más razón al comprador por el simple hecho de lo que comente anteriormente

por eso uso name.com xD

En ese periodo cambie varias veces de téfonos así que perdí varias veces todos los contactos. Es mas ni siquiera recuerdo su usuario de Forobeta.

Ahora 2000 años mas tarde...

Hay un detalle muy importante que no mencionas, y es el tiempo que ha pasado entre el momento que se hizo la negociación y la reclamación que el comprador te está haciendo ahora.

Es decir, no es lo mismo que hayan pasado 2 meses a que haya sido un año o más tiempo que ese.

Por mi parte, opino que ambos tienen responsabilidad en lo ocurrido.

-El comprador: Por no haber confirmado la transferencia del dominio en su cuenta de GoDaddy y reaparecerse mucho tiempo tiempo después, luego de que el dominio ya fue adquirido por un tercero... La situación de que el se le dañó el teléfono es entendible. Sin embargo, si acabas de hacer un negocio y no has recibido el producto que adquiriste, lo más sensato que puedes hacer es buscar acceso a internet en un cibercafe, casa de un amigo, etc, para terminar de concretar ese negocio. Así que realmente lo que alega no es una escusa. Su forma de actuar solo demuestra que no estaba interesado en el negocio que hizo.

-El vendedor: Por no verificar que el cliente recibió el producto. Cita en su defensa que una compañía grande no está pendiente de cerciorarse de que el cliente reciba su producto. Sin embargo, acá estamos hablando de un foro donde el 99% somos particulares y los negocios que hacemos generalmente son por montos pequeños, con otros particulares. Debido a la naturaleza del producto que vendía y que es un bien transferible que puede caducar, lo más sensato que pudo hacer fue verificar que la otra persona ha recibido la compra. Que el dominio haya caducado es responsabilidad del vendedor antes que el comprador, ya que finalmente el dominio quedó en posesión del comprador y era él quién podía renovarlo. Si no vio los correos electrónicos de alerta que envía GoDaddy porque no revisa la bandeja de entrada de su correo electrónico, es también su responsabilidad.

Última edición:
Es que si yo compro algo en la tienda o cualquier parte y no me llega, yo soy el que debo reclamar a la tienda... Nunca he visto una tienda que al pasar los meses te escriba: ¿Hay te llego el producto bien y ha estado bien? Es mas, no hay una ley en ningún pías que obligue a las tiendas a hacer esas preguntas. Y supongo que en el foro tampoco.

A pesar de todo yo si le pregunte, pero el no pudo responder por que se le daño el tlf...
ok pero si no llego, a la tienda le pides el dinero de vuelta, la tienda no te culpa.

Creo que se estan desentiendo de algunas cosas.. como por ejemplo si se va a hacer una devolucion.. no tiene que ser una devolucion total.. pues los archivos fueron enviados.. articulos de mas de 500 palabras ya estan en posesion de otras manos.. entonces cuando leo que dicen solo haz la devolucion a que se refieren con devolucion..??? parcial ò total??