Calificar negativo o no?

• Autor Autor ElPerro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Podrías calificarlo negativo pero nunca te contactaste con él y aunque es verdad que el debió hacerlo aquí has dejado en claro que no te contactaste y diste de baja el dominio en lugar de informar o preguntar, en todo caso el sería el que te podría poner la calificación negativa.

Monetiza un sitio, se lleva el dinero. Desaparece y encima la calificación negativa debería tenerla yo? Di de baja el dominio luego de repetidos intentos de comunicación (eso fue al final, días antes de darlo de baja. Previo a eso, no tomé contacto con él. Esperaba su contacto para la transferencia del dinero).

Si no hay una regla en el foro que delimite el tiempo para calificar creo que no haya problema, ademas, si en el tema del negocio está especificado que es algo a largo plazo no encuentro cuál sea el inconveniente de meterle una negativa.

La función del Itrader es de prevención para el resto de los usuarios y si un usuario incumplió con un negocio (sin importar los plazos) sería muy útil saberlo para el futuro.

En caso de que no sea permitida ponerle la negativa, me encantaría que dijeras públicamente el nombre del usuario que no cumplió con su negocio (adjuntando pruebas para evitar caer en difamación)

Saludos

Bueno, pues debiste mencionarlo en el post principal. Saludos.
Monetiza un sitio, se lleva el dinero. Desaparece y encima la calificación negativa debería tenerla yo? Di de baja el dominio luego de repetidos intentos de comunicación (eso fue al final, días antes de darlo de baja. Previo a eso, no tomé contacto con él. Esperaba su contacto para la transferencia del dinero).

Si no hay una regla en el foro que delimite el tiempo para calificar creo que no haya problema, ademas, si en el tema del negocio está especificado que es algo a largo plazo no encuentro cuál sea el inconveniente de meterle una negativa.

La función del Itrader es de prevención para el resto de los usuarios y si un usuario incumplió con un negocio (sin importar los plazos) sería muy útil saberlo para el futuro.

En caso de que no sea permitida ponerle la negativa, me encantaría que dijeras públicamente el nombre del usuario que no cumplió con su negocio (adjuntando pruebas para evitar caer en difamación)

Saludos

Por eso le pregunté cuándo dio de baja el dominio. Si lo hizo hace menos de 1 mes aún puede ponerle la negativa claro que teniendo pruebas de lo que dice.

¿Cuándo diste de baja el dominio?

Debería revisar pero, creo que fue hace al menos un par de meses.

yo hubiera gecho un solo cambio: la contraseña del hosting. eso era suficiente para tomar el control.

Eso si. Es cierto y fue mi error. Pero como el usuario nunca cambió la clave, no me preocupé. Me dio mucha bronca al verlo aquí hacer negocios similares al que hizo conmigo. Es decir, me estafó a mí. Va a estafar a otros, seguramente.

Fíjense que ni siquiera lo he nombrado para no dar mala reputación a un usuario que quizás es como yo, un "colgado" como decimos en Argentina (alguien que se olvida de las cosas o vive en una nube).

Es decir, vos imaginate. Después de tanto tiempo, no dar señales de vida y pasar a otra cosa como si nada hubiera pasado. No te daría rabia a vos también?

---------- Post agregado el 22-ene-2014 hora: 03:33 ----------

Bueno, pues debiste mencionarlo en el post principal. Saludos.

Ah, perdón. Lo di por sobre entendido...

Última edición:
es que a mi se me hace notable tu inaccion.

nadien quiere ser estafado o robado. pero al dejar pasar un echo sin actuar estas permitiendo que pase.

no actuaste en un mes, logico estaba empezando el proyecto
no actuaste en tres meses, obvio el arranque cuesta
no actuaste en un año, bueno tal vez despues te llame para ajustar cuentas
no actuaste en 19 meses, dejaste vencer el dominio, no tienes mas acceso al siste DE TU PROPIO HOSTING

no piensas tu que las estafas como esta pueden evitarse? por que no la evitaste? porque no actuaste antes? porque consediste que pasara?

no justifico que te hayann estafado, no justifico el robo ni la tranza, pero si uno mismo no se protege quien no la va a hacer por nosotorps. es pregunta

Obviamente! Estuve lento. Eso es cierto. Además, no recuerdo bien pero, creo que en esa época estuve baneado del foro. Fuera de eso, el usuario tiene una calificación negativa poco tiempo después por el mismo motivo (desaparecer sin dejar rastro).

Para colmo de males, me acordaba esporádicamente de este asunto y por ser tan procrastinador, lo dejaba para después...

es que a mi se me hace notable tu inaccion.

nadien quiere ser estafado o robado. pero al dejar pasar un echo sin actuar estas permitiendo que pase.

no actuaste en un mes, logico estaba empezando el proyecto
no actuaste en tres meses, obvio el arranque cuesta
no actuaste en un año, bueno tal vez despues te llame para ajustar cuentas
no actuaste en 19 meses, dejaste vencer el dominio, no tienes mas acceso al siste DE TU PROPIO HOSTING

no piensas tu que las estafas como esta pueden evitarse? por que no la evitaste? porque no actuaste antes? porque consediste que pasara?

no justifico que te hayann estafado, no justifico el robo ni la tranza, pero si uno mismo no se protege quien no la va a hacer por nosotorps. es pregunta

Obviamente! Estuve lento. Eso es cierto. Además, no recuerdo bien pero, creo que en esa época estuve baneado del foro. Fuera de eso, el usuario tiene una calificación negativa poco tiempo después por el mismo motivo (desaparecer sin dejar rastro).

Para colmo de males, me acordaba esporádicamente de este asunto y por ser tan procrastinador, lo dejaba para después...

Lo que da que hacer es que no tomaste el dominio ni el hosting que supuestamente te pertenecían y por el contrario los diste de baja pudiendo recuperar con la web lo que invertiste (aunque sea lo hubieses vendido), disculpa pero eso no es ser lento...

Lo que da que hacer es que no tomaste el dominio ni el hosting que supuestamente te pertenecían y por el contrario los diste de baja pudiendo recuperar con la web lo que invertiste (aunque sea lo hubieses vendido), disculpa pero eso no es ser lento...

A ver, vayamos al punto. El tipo monetiza una web de la que supuestamente eran socios y no te da un centavo. Desaparece, se come una negativa de otro usuario casi en el mismo período por el mismo motivo (desaparecer), a vos te banean del foro y encima, tenés que comerte el garrón de perder guita? Seamos justos. Olvidate los tiempos. Seamos objetivos...Te roban guita y te comés la cara así porque si?

---------- Post agregado el 22-ene-2014 hora: 04:17 ----------

Tampoco creo que sea cuestión de "difamar" como dijo un usuario por acá. No importa si pasaron 2 años completos. El usuario monetizó un sitio que no era propio y se fue con el dinero. Por mas que yo haya tenido uno que otro problema, eso no es honesto, o si?

Yo no justifico ningún acto ni el tuyo ni el de el usuario, pero como dijeron más arriba, si nosotros mismos no nos protegemos ¿quiénes nos protegerán? Pediste opiniones y di la mía, me trato de poner en tu lugar pero no entiendo como dejaste pasar varias cosas, me disculpo si mis comentarios no fueron oportunos. Si después de haber leído los comentarios de los anteriores usuarios y aún así consideras que no entendemos lo que sucedió, pues puedes hablarlo con algún moderador o ir al foro de aclaraciones para aclarar este asunto. Saludos.

Justamente, no considero que estén poniéndose en mi lugar. Simplemente están dando una opinión muy por fuera que va mas allá de ser objetiva. Están justificando una estafa. Como dije en la edición que acabo de hacer en el hilo principal: "No importa si pasaron 2 años completos. El usuario monetizó un sitio que no era propio y se fue con el dinero. Por mas que yo haya tenido uno que otro problema, eso no es honesto, o si? Ustedes recomendarían a alguien así?"

Yo no justifico ningún acto ni el tuyo ni el de el usuario, pero como dijeron más arriba, si nosotros mismos no nos protegemos ¿quiénes nos protegerán? Pediste opiniones y di la mía, me trato de poner en tu lugar pero no entiendo como dejaste pasar varias cosas, me disculpo si mis comentarios no fueron oportunos. Si después de haber leído los comentarios de los anteriores usuarios y aún así consideras que no entendemos lo que sucedió, pues puedes hablarlo con algún moderador o ir al foro de aclaraciones para aclarar este asunto. Saludos.

Bueno, desapareció y no lo encontraba...Me llevó bastante encontrarlo. Eso por un lado, por otro lado. Era un negocio que llevaría al menos unos 9 meses. Por eso la demora. Si, pasaron casi dos años hasta que di de baja el dominio. A ver si aparecía el usuario y nunca apareció a pesar de que él tenía mis emails para notificarme cualquier novedad y mis datos aquí en el foro. Lo dejé pasar a ver si aparecía alguna vez.

Perdí dinero y tiempo. Le envié un email y un MP al usuario hace un rato (antes de abrir el thread). Solo quisiera saber, qué harían ustedes o qué me aconsejarían.

El dinero está perdido. No pretendo recuperarlo pero vi que este usuario anduvo pidiendo socios para negocios a largo plazo y engancho a varios. Quizás solo fue mala suerte conmigo pero, siento que la negativa es merecida a pesar del tiempo que haya pasado.

Sigo pensando que deberías comunicarte con él y buscar una solución amistosa, si esperaste dos años para dar este paso, bien puede esperar unos días más antes de proceder a calificarlo en negativo, si es que procede.
salu2

Procedo a cerrar el thread.

Hablé con el usuario y luego de una charla, aparentemente llegamos a un acuerdo que conforma a ambos.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás