Duda Calificar negativo si no se regresa la calificación?

• Autor Autor esejoker468
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

yo e perdido decenas de calificaciones que yo si e dado, pero en fin, es un gesto muy feo que no lo devuelvan pero no tanto como para calificarlo negativo, si acaso ir a quitarsela aunque yo nunca lo e echo

Totalmente de acuerdo yo tambien he perdido muchas calificaciones por esto mismo por que el user es flojo y no califica aveces no digo que todos pero la mayoria tienes que andar diciendoles que te califiquen

yo no obligo, solo pido, sino devolves te la borro, pero por solo pedirte que me califiques vos propones que me infraccionen, es cómico.

Amigo, hiciste negocios en la vida real alguna vez?

No, yo no te digo que te infraccionen por PEDIR calificación, te digo que tu no me puedes OBLIGAR o calificarme negativo a mi por que no te quiero calificar, que es lo que propone el usuario de abrió este tema.

Es algo fundamental, si, yo normalmente califico mis negocios, pero no por calificar en el iTrader voy a hacer mejor el negocio, como te digo, si en las normas pusiera que es obligatorio calificar en el iTrader si que podría ver "normal" que me obligues a que te califique pero como es OPCIONAL no me vas a obligar a nada, ni me vas a calificar negativo, por que si no, estarías incumpliendo la norma que han puesto por arriba

Nadie obliga a nadie... Él sólo especifica que quien quiera realizar negocios con él debe aceptar una serie de reglas o normas, y una de ellas es la calificación mutua.

No valdría la pena entregar una calificación negativa por ese detalle, aunque perfectamente pienso que puede aplicarse, ya que uno especifica esos detalles y quien piensa realizar negocios con vos debe aceptar todas las especificaciones.

Lo que vos decís [MENTION=1335]carpetilla[/MENTION] está bien, pero si nos ponemos a pensar en lo que dice [MENTION=4812]esejoker468[/MENTION], tiene todos los argumentos necesarios para aplicar una calificación. No creo que sea algo muy bien visto, imagínense todos los usuarios que podrían recibir calificaciones negativas por un detalle tan insignificante, pero según el foro y sus reglas es algo perfectamente aplicable.

por fin alguien me comprende!

claro, yo no obligo a calificar, si me contratan, ellos están aceptando mi politica de calificacion mutua, si estan en contra, simplemente no me contratarían.

No, yo no te digo que te infraccionen por PEDIR calificación, te digo que tu no me puedes OBLIGAR o calificarme negativo a mi por que no te quiero calificar, que es lo que propone el usuario de abrió este tema.

Es algo fundamental, si, yo normalmente califico mis negocios, pero no por calificar en el iTrader voy a hacer mejor el negocio, como te digo, si en las normas pusiera que es obligatorio calificar en el iTrader si que podría ver "normal" que me obligues a que te califique pero como es OPCIONAL no me vas a obligar a nada, ni me vas a calificar negativo, por que si no, estarías incumpliendo la norma que han puesto por arriba

ahora tu explicación es más clara

por fin alguien me comprende!

claro, yo no obligo a calificar, si me contratan, ellos están aceptando mi politica de calificacion mutua, si estan en contra, simplemente no me contratarían.

Y que pasa, que si no quiero calificar o se me olvida por X razón (normalmente se me olvida calificar, a no ser que me califiquen primero, que ahí si veo la notificación) no puedo hacer negocios contigo?

Me parece una condición cuanto menos, estúpida, el iTrader es algo opcional, algo que está ahi para comprobar si una persona es de fiar o no, yo creo que tiene mas utilidad cuando una persona hace las cosas mal, que es cuando se ve el estafador, aunque alguna gente ni eso, ya que con mas de 8 negativos siguen negociando con ese usuario

PD: Yo propongo que el calificar sea obligatorio, y que forme parte total del foro, no opcional.

Y que pasa, que si no quiero calificar o se me olvida por X razón (normalmente se me olvida calificar, a no ser que me califiquen primero, que ahí si veo la notificación) no puedo hacer negocios contigo?

Me parece una condición cuanto menos, estúpida, el iTrader es algo opcional, algo que está ahi para comprobar si una persona es de fiar o no, yo creo que tiene mas utilidad cuando una persona hace las cosas mal, que es cuando se ve el estafador, aunque alguna gente ni eso, ya que con mas de 8 negativos siguen negociando con ese usuario

PD: Yo propongo que el calificar sea obligatorio, y que forme parte total del foro, no opcional.

en primer lugar, cuida tu vocabulario, solo dejo mi duda y ya, si vienes a insultar mi DUDA mejor vete.

En segundo lugar, la calificación mutua seria PARTE DEL NEGOCIO, según la condición que dejare YO en MIS TEMAS.
Si no regresas la calificación, aun no termina el negocio, cuando la devuelvas, ya sea positiva, negativa o neutral, es cuando EL NEGOCIO TERMINA.

en primer lugar, cuida tu vocabulario, solo dejo mi duda y ya, si vienes a insultar mi DUDA mejor vete.

En segundo lugar, la calificación mutua seria PARTE DEL NEGOCIO, según la condición que dejare YO en MIS TEMAS.
Si no regresas la calificación, aun no termina el negocio, cuando la devuelvas, ya sea positiva, negativa o neutral, es cuando EL NEGOCIO TERMINA.

Una pregunta por que esto ya me empieza a tocar la moral ¿donde ves un insulto hacia tu persona?

Yo creo que no hay que obligar a nadie, pero todos podemos colaborar para que la comunidad sea más confiable tomándose solo un par de minutos para calificar, hay que pensar que esto nos sirve a TODOS entonces ¿porque no hacerlo? Esto nos ayuda a la hora de hacer negocios, no es obligatorio pero ayuda para confiar un poco mas en otros usuarios.

seria una calificacion injusta

por que no es obligatorio no hay ninguna regla que diga que setiene que devolver una calificacion +1

No, no obligo a calificar positivo, eso es depende de como salga todo, si hago las cosas mal, califiquenme negativo.

Si yo hago las cosas mal, y el otro bien, que me califique negativo, yo no lo are, yo lo calificare positivo, ya que el que fallo fui yo.

PD: deberian de poner en las reglas que calificar fuera obligatorio :s

los negocios y la vida no la puedes dividir en categorías!!! las cosas no son BUENA O MALAS existe una gran gama de grises entre el negro y el blanco.

Buscan huecos en las reglas para hacer los que les da la gana.
No se puede calificar negativo si es que no te califican.
Encima ponerlo en las reglas crearía muchas más foronovelas. Es por eso que la calificación es OPCIONAL.
Hay calificaciones que no me han devuelto. De igual manera no he devuelto calificaciones en transacciones de $1 o cuando veía que un usuario venía con la intención de vender cosas baratas solo para inflar el ITRADER

Una pregunta por que esto ya me empieza a tocar la moral ¿donde ves un insulto hacia tu persona?

Yo no dije que me insultaras 😛, yo dije que insultas mi duda xD lee el comentario para que veas :encouragement:
simplemente digo, si te parece mi duda estúpida, pues pásala de largo, y ya, simplemente así.

Solo espero la respuesta de [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION], solo quiero saber si es posible hacer lo que deje plasmado en mi primer mensaje, para evitar problemas, y aumentar mi iTrader.

los negocios y la vida no la puedes dividir en categorías!!! las cosas no son BUENA O MALAS existe una gran gama de grises entre el negro y el blanco.

Eso es lo que no parece entender nadie aqui, solo quieren prohibir prohibidr, espero que en latinoamerica cambie pronto todo el tema de la dictadura por que está calando hondo en sus ciudadanos

- - - Actualizado - - -

Yo no dije que me insultaras 😛, yo dije que insultas mi duda xD lee el comentario para que veas :encouragement:
simplemente digo, si te parece mi duda estúpida, pues pásala de largo, y ya, simplemente así.

Solo espero la respuesta de [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION], solo quiero saber si es posible hacer lo que deje plasmado en mi primer mensaje, para evitar problemas, y aumentar mi iTrader.

Pero no crees que las normas ya son bastante estrictas como para obligar a nadie a mas y mas?

Eso es lo que no parece entender nadie aqui, solo quieren prohibir prohibidr, espero que en latinoamerica cambie pronto todo el tema de la dictadura por que está calando hondo en sus ciudadanos

- - - Actualizado - - -

Pero no crees que las normas ya son bastante estrictas como para obligar a nadie a mas y mas?

Ya dije, QUE YO NO OBLIGO, es una condición de mis ofertas! si me compras algo, estas aceptando mi condicion y ya, punto.

Si yo voy y te compro algo a ti, lógicamente no te "obligare", porque hay ya no entra mi politica, mi condicion solo cuenta en mis post de MIS NEGOCIOS QUE YO ABRA.

Ya dije, QUE YO NO OBLIGO, es una condición de mis ofertas! si me compras algo, estas aceptando mi condicion y ya, punto.

Si yo voy y te compro algo a ti, lógicamente no te "obligare", porque hay ya no entra mi politica, mi condicion solo cuenta en mis post de MIS NEGOCIOS QUE YO ABRA.

Pero como te digo, la única opción que te queda segun las normas del foro, es no hacer el negocio con el ¿pero de verdad vas a rechazar un negocio por no querer calificarte en el iTrader? (Obviamente, te calificará, ya que es lo normal, pero si se le olvida o lo que sea ¿vas a pedir la devolución del negocio?)

Lo que se tiene que hacer es calificar por partes..

O sea que.

Ti tu vendes algo, y lo has entregado primero, el otro usuario te tiene que calificar primero, ya que has cumplido tu parte, luego cuando el usuario te pague tu le calificas a él por que él te pago, o al revés si se paga primero se califica al usuario por pagar y luego a ti por entregar etc etc..

Así que si el no te califica a ti por tu cumplir tu parte, si quieres no lo califiques, creo que sería lo más justo ya que como dicen es opción, aunque se debe hacer para el bien del foro, a mi muchos no me han calificado, pero vamos, que no se puede hacer nada.

Otra cosa es que no puedes calificar dos veces al usuario.. no puedes calificarle bien por terminar bien el negocio y luego por ese mismo negocio calificarle mal o neutral por no calificarte... no tendría mucho sentido.

Última edición:

IMAGINATE, que venga un nuevo y como ve que tu pones esa condicion, se pone a vender cosas a $1 para inflar el Itrader. Obvio que se ampara en tu ejemplo y da cabida a que ese Itrader aumente para dar el golpe de gracia.

Pero como te digo, la única opción que te queda segun las normas del foro, es no hacer el negocio con el ¿pero de verdad vas a rechazar un negocio por no querer calificarte en el iTrader? (Obviamente, te calificará, ya que es lo normal, pero si se le olvida o lo que sea ¿vas a pedir la devolución del negocio?)

no, pero... no se si no me explico bien, o si no me entiendes: si alguien me contrata, estaría aceptando esa condición, y ano seria opcional si me califica o no, ya acepto la condición al contratarme.

Y si se le olvida, pues claro que le avisare, pero si al final no la devuelve, DESPUÉS DE AVISARLE, pues hay es donde entra mi CONDICIÓN PARA CONTRATARME.

- - - Actualizado - - -

IMAGINATE, que venga un nuevo y como ve que tu pones esa condicion, se pone a vender cosas a $1 para inflar el Itrader. Obvio que se ampara en tu ejemplo y da cabida a que ese Itrader aumente para dar el golpe de gracia.

........ buen punto... no lo avía pensado.
Igual quiero ver si es posible, ya que no quiero dejar pasar mas calificaciones xD

No es obligatorio calificar así lo estipules en el negocio y se aplicaría la regla de calificación injustificada.

Cierro tema.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.