¿Se puede calificar negativo por esto?

• Autor Autor Xavi Sanchez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

no serias el único al que lo dejan tirado por algún trabajo o por algún mensaje sin responder, si se mereciera una negativa creo que un buen porcentaje de este foro tendría una al menos.

Hola a todos compañeros/as del foro,

Actualmente he contratado 1 artículo a 5 redactores para ver cual de todos es el que mejor trabaja para contratarle de forma fija para mi blog (lógicamente se les pagarían los artículos de prueba realizados).

Una vez les he indicado los pasos a seguir para la redacción del blog (palabras clave, estructura del artículo, fecha de entrega, etc) solo 2 redactores me han realizado los artículos y los otros 3 han desaparecido sin entregar el trabajo y haciéndome perder el tiempo.

Mi duda es:

¿Puedo calificar negativamente a esos usuarios que se han comprometido a realizar un artículo ya que estaban interesados en el trabajo y que finalmente han desaparecido sin dar ninguna explicación? (porque si no quieren realizar el trabajo, es suficiente con que lo digan... y no que se les haya encargado un trabajo y que luego no lo realicen).

Aclarar que ninguno de esos usuarios ha cobrado, pero la pérdida de tiempo ha sigo grande.

Cito a [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] y [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] para que me puedan confirmar.

Un saludo y gracias

No hubo pago, era una prueba no deberías perjudicar el trabajo de alguien por eso. Para muchos es su medio de vida

Yo creo que si hay CONTRATACIÓN ya se puede calificar.

Te voy a plantear dos escenarios, y vos fijate cual es mas acertado para con tu situación;

A. Hola. Eres redactor, ¿verdad? ¡Me interesa tu servicio!

B. Hola.
Si, soy redactor. ¿Que se te ofrece?

A. Me interesaría saber cuanto vale un articulo de 500 palabras.

B. Los articulos de 500 palabras cuestan X$ Se deben solicitar con dos días de antelación.

A. ¡Muchas gracias! Cualquier cosa te aviso.
¡Un abrazo!

B. ¡Saludos!

En este caso, solo fue una consulta. Si bien invertiste tiempo, NO HAY ENCARGO, por ende no se puede calificar, ya que no es negocio.

A. Hola. Eres redactor, ¿verdad? ¡Me interesa tu servicio!

B. Hola.
Si, soy redactor. ¿Que se te ofrece?

A. Me interesaría saber cuanto vale un articulo de 500 palabras.

B. Los articulos de 500 palabras cuestan X$ Se deben solicitar con dos días de antelación.

A. ¡Fabuloso! Me interesaría contratar un articulo para el 21/08 ¿Es posible?

B. ¡Seguro! No hay problema.

A. Genial. Quiero un articulo de 500 palabras para el 21/08 Pago por paypal.

B. Perfecto, aceptamos PayPal. En cuento tenga el articulo me pagas, un abrazo.

Como verás, hubo compromiso, lo cual significa que HAY UN NEGOCIO. En este caso, así NO HAYAS PAGADO AÚN, deberás calificar si el 21/08 no recibís tu articulo, y el redactor desaparece. Es un negocio, por mas que no haya dinero.

Ya verás vos cual se ajusta mas. Esto me parece a mi, ya que cada quien tiene su definición de "negocio" y las reglas no dicen nada muy claro al respecto. Al menos no he visto yo.

La solución esta en tus manos,

Hola! Si bien soy nueva, tuve inmensa cantidad de situaciones similares en diferentes ambitos. En mi rubro, la mayoria de las cosas son urgentes, trabajo para varios clientes por lo que yo les confirmo una fecha de entrega y debo cumplirla (o mejor dicho, deseo cumplirla si quiero seguir teniendolo de cliente) cada trabajo involucra diferentes profesionales, por supuesto que no tengo empleados de todos los rubros por lo que si algo no lo puede hacer un empleado solicito presupuesto con un freelance, le aclaro las condiciones, acordamos el pago y espero el trabajo realizado para la fecha pactada. Si esta persona desaparece y no cumple con su palabra me perjudica, si bien no le he pagado, me ha generado una perdida de tiempo y una situación de crisis con el cliente, ni hablar que si otra tarea dependia de su trabajo. En un negocio no solo se intercambia dinero, se intercambia trabajo y tiempo, si alguno de estos elementos falla perjudica a alguna parte. Prefiero perder 50usd que un cliente.

no serias el único al que lo dejan tirado por algún trabajo o por algún mensaje sin responder, si se mereciera una negativa creo que un buen porcentaje de este foro tendría una al menos.

Si queremos seriedad en los negocios, hay que "castigar" a los que no cumplen su palabra y hacen perder tiempo al resto de usuarios.

A ver si algún moderador nos puede ayudar, ya que este tema nos afecta a todos los usuarios del foro.

- - - Actualizado - - -

Tengo entendido que lo que calificas es la experiencia que tuviste al hacer un negocio con alguien, y para que exista el negocio es porque hubo intercambio de algo entre las partes. Si no hay intercambio de articulo por dinero, pues no veo el negocio.

¿Tener un intercambio de ideas, metodología a usar, palabras calve estructuradas para empezar con las redacciones, plazos de entrega, etc no es suficiente intercambio entre ambas personas para que sea un negocio?

Las personas que piensan que un negocio es solamente el intercambio de dinero están totalmente equivocadas. Un negocio es mucho más que eso y la actitud es uno de esos factores

- - - Actualizado - - -

En realidad poner negativa por esas cosas, lo veo absurdo y pierdo mas mi tiempo, por el cual reclamo, yo e pasado por ese tipo de inconveniente y en lo particular me e dado cuenta que basicamente no pierdo nada solo un poco de tiempo que se puede recuperar, no es como generar perdidas en dinero, creo yo y mi politica, si logran su objetivo es por que son buenos en lo que hacen y saben su realizar su trabajo y los que no, agradezco que no lo hayan hecho, ya que puder haber tenido articulos mal hecho y dinero perdido, ahora no aplica en todos los casos pero sin dejar de mencionar que el si el contratante puso en una clausula del lo acoedsdo que si no lo hacen podria conllevar su negativa, entonces esta en su derecho y si no sigue siendo absurdo al menos para mi

Yo pierdo horas realizando investigaciones de palabras clave, estructuraciones en SILO para los artículos del blog, organización y coordinación entre los redactores para alimentar el blog de forma periódica.... ¿eso es perder un poco de tiempo?

¡Eso es perder horas y horas de trabajo! Y más si este trabajo se realiza para 5 o 6 personas y que luego solo cumplan 2...

Si no estás a la altura cuando lees los requerimientos, ¿para que contactar para trabajar conmigo si se te queda grande el trabajo? Directamente no contactes conmigo y dedícate a otra cosa sin hacer perder el tiempo.... ¡es fácil!

Si queremos seriedad en los negocios, hay que "castigar" a los que no cumplen su palabra y hacen perder tiempo al resto de usuarios.

A ver si algún moderador nos puede ayudar, ya que este tema nos afecta a todos los usuarios del foro.

- - - Actualizado - - -

¿Tener un intercambio de ideas, metodología a usar, palabras calve estructuradas para empezar con las redacciones, plazos de entrega, etc no es suficiente intercambio entre ambas personas para que sea un negocio?

Las personas que piensan que un negocio es solamente el intercambio de dinero están totalmente equivocadas. Un negocio es mucho más que eso y la actitud es uno de esos factores

- - - Actualizado - - -

Yo pierdo horas realizando investigaciones de palabras clave, estructuraciones en SILO para los artículos del blog, organización y coordinación entre los redactores para alimentar el blog de forma periódica.... ¿eso es perder un poco de tiempo?

¡Eso es perder horas y horas de trabajo! Y más si este trabajo se realiza para 5 o 6 personas y que luego solo cumplan 2...

Si no estás a la altura cuando lees los requerimientos, ¿para que contactar para trabajar conmigo si se te queda grande el trabajo? Directamente no contactes conmigo y dedícate a otra cosa sin hacer perder el tiempo.... ¡es fácil!

Vamos por partes esas horas que segun tu perdiste en investigaciones de palabras claves, keyword entre otras cosas, en realidad no lo perdiste, no redirecciones ideas a donde no las ai, esa investigacion mi amigo se queda contigo y se la puedes dar a otro redactor y listo, respondiendo a a la segunda pregunta:
Haber como dije, y vuelvo a recalcar subrayo por eso no puede ir una negativa, con lo responsable y lo demas es como una experiencia y un aprendisaje de tal usuario para que no lo vuelvas a contratar ademas vuelvo a recalcar tu negativa solo puede ir, si pusiste en tus terminos lo que mencionas de la negativa ademas de ir y colocar la frase que dices al final, si nos guiamos por tus parametros entonces podemos darte negativa por crear un tema publico exponiendo un tema y no eres capas de aceptar comentarios de los demas y te encierras en tu propia logica, entonces cual es la razon del post, si querias preguntar o saber simple como mandar un msj al moderador o administrador y listo.
En fin es mi punto de vista.:encouragement: ademas de que se puede prestar e dar inicio a problemas similares y por ende negativas injustas.

Desde mi punto de vista no deberia haber calificacion negativa, pero pues creo que nadie te hara entrar en razon y estas con la idea de calificar negativo. Hubieras mandado MP a Carlos y te hubieras ahorrado abrir el post. Saludos

Independientemente de que fuera o no una simple prueba fue un negocio que se pactó el cual se debía cumplir por ambas partes. Ellos accedieron a los condiciones que se ponía, además, no era algo que iban hacer gratis, se les iba a pagar.

Por ende, fue un negocio pactado y debe tener calificación. sea Positiva+ o Negativa-

Desde mi punto de vista no deberia haber calificacion negativa, pero pues creo que nadie te hara entrar en razon y estas con la idea de calificar negativo. Hubieras mandado MP a Carlos y te hubieras ahorrado abrir el post. Saludos

¿Entrar en razón según tu es "aceptar" lo que tu digas?

Esto se ha abierto de forma pública para poder debatir el asunto... y cada uno tiene que defender su postura a no ser que haya una explicación que nos haga cambiar de pensar.

No porque haya gente como tu que diga lo contrario los demás tengamos que cambiar de opinión si no dices algo con sentido según nuestro punto de vista.

Para mi es un tema serio (al igual que para muchos usuarios), ya que nos tomamos seriamente las cosas y no las tomamos como si fuera un juego.

Un saludo

PD: Tanto Carlos como un MOD han sido citados en este hilo en varias ocasiones para ver si pueden darnos su punto de vista para ver como actuar frente a este tipo de situaciones

Arréglatelas con wikipedia Negocio - Wikipedia, la enciclopedia libre. Allí hablan de dinero no de intercambio de ideas, y para mi tiene más autoridad la definición de negocio qué hay allí que la que se te ocurre a ti.

Luis Carlos.

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

¿Entrar en razón según tu es "aceptar" lo que tu digas?

Esto se ha abierto de forma pública para poder debatir el asunto... y cada uno tiene que defender su postura a no ser que haya una explicación que nos haga cambiar de pensar.

No porque haya gente como tu que diga lo contrario los demás tengamos que cambiar de opinión si no dices algo con sentido según nuestro punto de vista.

Para mi es un tema serio (al igual que para muchos usuarios), ya que nos tomamos seriamente las cosas y no las tomamos como si fuera un juego.

Un saludo

PD: Tanto Carlos como un MOD han sido citados en este hilo en varias ocasiones para ver si pueden darnos su punto de vista para ver como actuar frente a este tipo de situaciones

Hay varios usuarios que te han dado sus puntos de vista por lo cual no debería de haber una calificación negativa y nadie te hará entrar en razón. Saludos y solo es mi punto de vista.

Que bueno que seas de Valencia [MENTION=131933]Xavi Sanchez[/MENTION]

Lamentablemente no puedes realizar una calificación negativa si no hubo previo pago. Me ha pasado muchas veces lo que comentas, pero así son los negocios.

Hay gente que no cumple o que sencillamente encuentran algo mejor y no avisan. Pasa con todo, igual que si te contratan en una empresa para empezar mañana y al día siguiente encuentras algo mejor y no vas a trabajar.

Si no aceptas que te digan que no corresponde no preguntes entonces y haz lo que quieras xD.
Te dije que desde mi punto de vista no procede.

No se trata de tu punto de vista o no, se trata de lo correcto...

y lo que tu dices es lo correcto amigo...

Lo cito:

xabi Sanchez si fue contratado como prueba no... pues aún no hubo pago y en todo caso si tú por decision no quisieras contratar a alguno tambien tendrían, segun tu planteo, derecho a calificarte negativo. Prueba es prueba, con o sin cargo es lo mismo. No amerita calificación a menos que haya una contratación de por medio.

[MENTION=131933]Xavi Sanchez[/MENTION] .. por cierto a cuantos pretendias contratar?? de los 5 participantes.
digo para que digas que te hacen perder el tiempo..

No hay negocios hasta recibir el pago, mientras los usuarios no reciban su pago eres libre de hacer con ese dinero lo que se te plazca o bien rehusarte a pagarles por cualquier motivo. La calificación no aplica, a lo mucho le puedes dejar una review en su tema de servicios por incumplimiento o responsabilidad, pero calificación no aplica a no ser que haya habido intercambio de dinero en medio que no te hayan querido reembolsar, porque esa es otra, si ellos te reembolsan tu dinero sin mucho debate, el resto es review & experiencia para su portafolios.

[MENTION=131933]Xavi Sanchez[/MENTION] .. por cierto a cuantos pretendias contratar?? de los 5 participantes.

Muy buena pregunta...

Para eso está el tema de servicios del usuario, se les deja una experiencia de la mejor forma posible y si no tiene tema de experiencia, se le deja en el perfil de usuario o se pregunta a la moderación donde se puede dejar una experiencia de este tipo, pero no se califica como negativo cuando no ha habido un negocio previamente pago en medio o reembolso ya emitido a tiempo.

[MENTION=131933][/MENTION] .. por cierto a cuantos pretendias contratar?? de los 5 participantes.
Para que entienda mejor le daré un ejemplo a [MENTION=131933]Xavi Sanchez[/MENTION], que se cree superior a los demás y quiere "CASTIGAR" a las personas xD ...

Imagina a una persona que hiciera una prueba a 50 usuarios del foro: ¡Quien haga el mejor video para su canales!
Y al terminar la prueba solo contrate a un usuario por que su video fue el que tuvo mas reproducciones en YouTube.

Los demás usuarios que hicieron videos con menos reproducciones los califica negativo,
Con la justificación de que los videos que hicieron no pasaron la prueba... No les guste a las personas, no eran de buena calidad, ó X.

Los usuarios que no pasaron la prueba en este ejemplo merecen ser calificados negativo segun tu Xavi Sanchez.

El pedir artículos de pruebas y que todos no cumplan me ha pasado varias veces cuando he solicitado redactores. ¿Qué hago después? ¡pues no los tomo en cuenta para futuros trabajos!, pero calificarlos de forma negativa por algo donde no hubo transacción ni pago, es una exageración, a mi parecer. Si ignoraron tus mensajes u otros no sé, pero en el foro hay muchas personas que brindan el servicio y se les puede solicitar a ellos más pruebas. A veces sucede que quieren cumplirte pero les sale un trabajo donde los contratarán para varios artículos, entonces optan por la opción más segura, quizás es difícil de verlo pero para muchas personas la redacción es su medio de vida y ser tan severos por un artículo de prueba es, a mi parecer, una exageración cuando no hubo pago previo. Como bien dice un usuario líneas arriba, no has perdido el trabajo que realizaste de la investigación, se queda contigo todavía. Ponte en el lugar de una persona que vive en base a sus redacciones y que manches su itrader por solo un artículo sin pago. Espero que no tomes a mal mi comentario, porque no es con mala intención. Saludos y buen día.

Última edición:
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.