Como deshacerse de la depresión

• Autor Autor willyrandolph
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
willyrandolph

willyrandolph

VIP
Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola, esto es un tema muy delicado ya que la mayorías de jóvenes últimamente sufrimos de esto, Dios es el mejor psicólogo pero mi pregunta es:

¿Cómo lidian ustedes con este mal?

si hay un psicólogo aquí que aporte sus conocimientos.

Ya te respondiste prácticamente, cada quien busca sus recursos en base a sus creencias. Si crees que Dios es el mejor psicólogo, busca que involucrarte con tu parroquia, culto, etc, pide orientación y asiste a misa.

Si eres un hombre de ciencia, busca ayuda profesional, tienes psicologos, psiquiatras, neurologos para poder ayudarte. Lo peor que puedes hacer es quedarte sin hacer nada, saludos.

Busca ayuda profesional. Esa es la forma correcta.

Hola!! Cómo psicóloga te recomiendo buscar ayuda profesional, es lo mejor!! poder conversar en un espacio seguro, confidencial lo que te ocurre y obtener herramientas.

Cada persona es diferente, no hay una fórmula mágica pero con ayuda podrás mejorar.

Es importante creer en Dios, es tu guía, tu motor, aunque te invitó a buscar acompañamiento de un profesional y más tu creencias serán un elemento positivo para estar mejor ❤️‍🩹.

Ayuda especializada. Rodearse de personas que reten tu intelecto sin opacarte. Así como la mente agobiada piensa en desvivir, la mente consciente ha de pensar en vivir y hacer variedad de cosas.

Que la alternativa siempre sea la vida .
Lo dice alguien que la ha vivido en carne propia.

Ejercicio y buena alimentación. Mejora tu salud.

Los psicólogos NO pierdas el tiempo con ellos.

Hola, esto es un tema muy delicado ya que la mayorías de jóvenes últimamente sufrimos de esto, Dios es el mejor psicólogo pero mi pregunta es:

La mayoría de los jóvenes lo que realmente necesitan es un propósito (llámese responsabilidad). Por eso las tasas altas de depresión de parte de muchos jóvenes; la carencia de propósito en la vida.

Lo que te puedo recomendar es, hacer deporte, salir a caminar, conseguir amigos que te ayuden a salir de ese huevo, pero por nada del mundo que esa depresión te lleve a consumir alguna sustancia dañina, busca ayuda, llama a tus amigos y seres queridos.

Pues el primer paso es reconocer que tienes depresión y que necesitas ayuda, el resto ya lo vas resolviendo paso a paso, lo recomendable siempre es estar abierto a aceptar soluciones escuchar y ser escuchado y recuerda no hay problema que no tenga solución, saludos.

Si eres persona de fe ayuda mucho, sin duda y lo digo siendo creyente. No obstante, la depresión es una enfermedad y como tal debe ser tratada por un psiquiatra. No hay que confundir el desánimo temporal con esta enfermedad que debe recibir tratamiento médico.

Además de tu FÉ...

También añade hacer ejercicios físicos, puedes empezar en casa con calistenia (en youtube hay tutos), o acude al gimnasio si tienes un poco de dinero. Ponte metas, por ejemplo, "para este diciembre 2024 tengo que llegar con mi peso ideal y más masa muscular💪".
Hay reels de Motivaciones Gym, que te dan ese ánimo 💪
Hacer deporte te aleja de ansiedades porque tu enfoque cotidiano cambia (en la ansiedad empieza la depre). Si vas curando/renovando tu cuerpo automáticamente tu mente también sanará.

acudir con un profesional, dependiendo de la situación este determinará el mejor camino a seguir, si tienes alguna creencia, el apoyarte en esa deidad a algunas personas les ayuda, por otra parte la actividad física o el dedicarse a un hobbie tambien es recomendado.

Ocupa tu cuerpo y mente, trabajando y no dejando que el malestar te gane. Recuerda que si te hechas al abandono, nadie más te hará salir adelante, tú eres el único que puede sacarte de ese hueco.

Lo mejor es que tu mismo tomes la iniciativa, pero recuerda algo que si te vas a llenar la cabeza de que no puedes, nunca vas a salir de eso. Por el simple hecho de que tu mismo te implastas dìa a dìa de que no puedes.
La soluciòn "hasta aqui llego todo esto, ahora voy a cambiar el cassette y estar lucido en mis 5 sentidos, la vida continua."