Maldita cultura del video de 20 minutos.
Dicho de manera fácil. Hay gente que esta pagando para conseguir más y mejores axies, mientras que hay otros farmeando.
Lo que viene a ser el farmeo de oro de World of Warcraft de toda la vida, pero llevado a lo legal (porque en teoría Blizzard se opone a este tipo de mercadeo de Oro de su juego)
Supongo que los que pagan por mas y mejores axies en el fondo les importa un carajo el juego. Simplemente están especulando, porque el juego es penoso. No es como el WOW que la gente que paga de verdad quieres ser el mas prestigioso de un juego que le gusta.
Según la pagina de
binance, esta es la clave de la economía realmente:
A Digital Pet Universe.
research.binance.com
La peña farmea SLP (en vez del oro del WOW) y al final esto permite tener axies que se venden a nuevos usuarios que quieren entrar con los 3 axies que hacen falta para poder empezar a jugar.
Supongo que un pequeño porcentaje simplemente se dedica a especular intentando buscar los mejores 3 axies para ganar peleas de PVP y esto también genera algo de economía, pero el "nucleo" es claramente piramidal aunque relativamente escalable: cuando todos los que quieren dinero facil ya tengan sus 3 axies la burbuja pinchará y se pagaran 2 duros por cada axie dado que nadie querra comprar nuevos axies dado que nadie querrá hincharse a farmear SLP para que le paguen $2.
Todo esto partiendo por base, que es una mierda de juego. Si fuera el World of Warcraft, las armas, armaduras aspectos, monturas, etc, etc se pudieran comprar en un mercado con criptos, la economia sería infinita practicamente, dado que habría mucha gente dispuesta a gastarse lo que fuera para ser el mejor del juego.