¿Crees en Dios?

• Autor Autor Andres128
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Solo vasta fijarse que nadie debate sobre si existen o no El sol o las Estrellas, pero resulta que este Dios super maravilloso, tenemos que sentarnos a debatir si es que existe o no, si es que anda por ahí, o anda perdido por otro Universo...

Con eso el creyente ya tiene el 90% de la "contienda" perdida...

Última edición:
me agrada el tema 😛7:
NO creo en dios y odio puntualmente la religión católica y todos sus altos representantes.

y como es tema en mi vida, lo plasmé en mi piel hace unos meses:
vShO1bX.jpg

Mira, tu quieres un razón clara y corta pero no la hay, la razón es muy grande y en la biblia dice el porque de las cosas, toda la biblia es una enseñanza, no quieras una respuesta en 1 dia, se responde poco a poco y lo sabrías si te congregaras.

La razón de la pobreza son muchas, maldiciones, opresión, porque el diablo les roba las bendiciones ,etc. Lee la biblia y deja de negar la existencia de Dios, la biblia es la respuesta a todas las dudas de la vida.

¿Porque tanta violencia? Porque tanta maldad? Porque me va mal? Porque nada me sale bien? Porque esto y aquello, lee y encontraras en la biblia la respuesta, recuerda que el que busca encuentra. Saludos.

Lee un poco compañero y te explico algunas de mis razones para decir lo que digo:

<< Éxodo 20:5 >>

"No los adorarás (No te inclinarás ante ellos) ni los servirás (ni los honrarás). Porque Yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que Me aborrecen.

Osea que si mi tatara abuelo maldijo a dios, yo estoy pagando aún esa culpa y si no me arrepiento yo también mis hijos estás destinados a ser malditos porque yo pequé.

Te invito a leer la biblia que es el mejor libro que he leido, tienen las historias más impresionantes del mundo.

Te abre los ojos hasta hacerte ateo, Ojo que no es nada personal.

mormonismo.webp

Bueno un pequeño chisto ante todo esto...........

Si claro que existe 🙂

Para comenzar el puede crear cualquier cosa, pero nada es mayor que el, por lo tanto no existe picante que no pueda soportar, si creara eso seria contradecirse asi mismo y Dios nunca se contradice.

Y dime la biblia si se contradice en tu opinion que dices?

y pasamos de los blogs a la religión... mejor que facebook, jeje
alguien tiene un blog religioso?

Lee un poco compañero y te explico algunas de mis razones para decir lo que digo:

<< Éxodo 20:5 >>

"No los adorarás (No te inclinarás ante ellos) ni los servirás (ni los honrarás). Porque Yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que Me aborrecen.

Osea que si mi tatara abuelo maldijo a dios, yo estoy pagando aún esa culpa y si no me arrepiento yo también mis hijos estás destinados a ser malditos porque yo pequé.

Te invito a leer la biblia que es el mejor libro que he leido, tienen las historias más impresionantes del mundo.

Te abre los ojos hasta hacerte ateo, Ojo que no es nada personal.
Asi es, Dios maldice tus generaciones por eso debemos estar atentos, PERO, también hay una solución, Dios perdona TODOS los pecados, cuando pides perdon y le dices a cristo que more en tu corazón, te perdona todo y las maldiciones generacionales son rotas. No hay nadie mas justo que el, si por culpa de papa o abuelo te cae maldicion, ellos darán cuentas, pero como dije, tu tienes la solucion pidiendo perdon.

Y si leo la biblia, si no leyeras a medias verias todo tal como es y como todo tiene sentido. Tu post me hace sentir que tu preferirias que si pecas nada pasara jaja pero mismo Dios nos dice que no puede ser burlado y todo lo que siembras cosechas, el te perdono tus pecados pero esos pecados tienen una consecuencia.

Pareciera que te afecta taaanto las condenaciones descritas, no se que te afecta si ahi mismo dice como puedes vivir bien, como puedes estar mejor. Un saludo

---------- Post agregado el 09-jul-2013 hora: 06:11 ----------

Y dime la biblia si se contradice en tu opinion que dices?

Yo se cual es tu punto, hacerme contradecirme y recalcarlo amigo, Dios todo lo puede y nada es mas grande que el, puede crear un burrito muy pero muy picoso, pero no existe picante que no pueda soportar, como dije, el no se contradice.

Parece que solo los ateos estamos despiertos a esta hora.

NO creo en dios, me parece interesante la Teoría del antiguo astronauta ahi encajan perfectamente todas las religiones, pero como todo gracias a la buena educación de mis padres los valores que me inculcaron y eso que ello si creen en dios yo RESPETO cualquier ideología y religión que cada persona profese.

El respeto al derecho ajeno es la paz

entonces dios no puede hacerlo todo... ya no es todo poderoso...
El puede hacer lo que desea, te creo a ti, me creo a mi, nosotros los seres mas perfectos "Un burrito picante" estoy mas que seguro que ya lo creo!... Saben aquí muchos sustentan en lo científico sin embargo en el fondo de ustedes se que hay una duda! y esa duda es Cristo y Dios.

Yo les hablo desde mi vivencia, y se que si le dieran al menos una oportunidad les aseguro que nunca se van a arrepentir...

No se basen en lo que la ciencia demuestre piensen e imaginen un mundo diferente del que no puede ver con nuestros ojos.

Saludos.

jajajaj, bueno chicos ya es hora de dormir que el señor los vendiga.

El puede hacer lo que desea, te creo a ti, me creo a mi, nosotros los seres mas perfectos "Un burrito picante" estoy mas que seguro que ya lo creo!... Saben aquí muchos sustentan en lo científico sin embargo en el fondo de ustedes se que hay una duda! y esa duda es Cristo y Dios.

Yo les hablo desde mi vivencia, y se que si le dieran al menos una oportunidad les aseguro que nunca se van a arrepentir...

No se basen en lo que la ciencia demuestre piensen e imaginen un mundo diferente del que no puede ver con nuestros ojos.

Saludos.
pero yo me pregunto si los españoles no hubiesen conquistado américa y traído he impuesto su religión católica a base de muerte por que si no creías en dios ya estabas muerto y no se les olvide la santa inquisición aquí en américa hubiesen seguido con sus dios ejemplo en mexico Huitzilopochtli,Quetzalcóatl sin contar los de las demás culturas de américa y no olvidarnos de Visnú creo que cuando salen los registros históricos de todas las culturas y dioses que han existido con su respectivos textos te ponen a pensar como el Mahábharata salu2

Creo en dios , y doy gracias por todos los dias por darme la oportunidad de seguir luchando 😀

Se calentó bastante el tema como era de esperarse. He leído algunas respuestas que me preocupan, pero como he dicho antes, yo me mantengo al margen de lo que opinen los demás y prefiero guardarme mis comentarios. Cada quien sabe en lo que cree y en lo que no.

Tampoco le veo mucho sentido a la discusión que se ha empezado a sostener entre varios usuarios, ya que en realidad no importa cuanto se discuta, cada quien se mantendrá en su postura. Los creyentes no van a cambiar de opinión por más pruebas científicas que se les muestren, porque justamente eso es lo que los caracteriza, su fe. La fe va más allá de la razón.

De igual manera los ateos tampoco vamos a considerar siquiera la existencia de un dios, porque nuestra propia razón nos impide hacerlo. Es muy fácil para muchas personas decir que deberíamos tener fe y dejar entrar a eso que llaman dios en nuestras vidas.

Por mi parte puedo decir que provengo de una familia católica, en donde Dios formó parte de mi vida por muchos años, prácticamente toda mi infancia y parte de mi adolescencia. Fui bautizada y llegué a hacer la confirmación. Habló desde MI propia experiencia, al decir que esa educación no me trajó cosas buenas. Si alguien puede decir lo contrario, me da gusto por esa persona y espero que siga siendo de esa manera.

En lo que a mí respecta, el concepto de dios tuvo más connotaciones negativas que positivas durante los años en que creí por influencia familiar y la del colegio de monjas al que iba. Deshacerme de la creencia de Dios, significó quitarme un peso muy grande de encima. Estoy contenta con mi decisión, aunque eso me trajera muchos reproches de otras personas al principio. Y la verdad, aunque muchos todavía se espanten o puedan sacar conclusiones equivocadas, estoy muy orgullosa de considerarme atea.

Yo antes saltaba a rebatir cualquier opinión de los creyentes. Hoy me da igual si creen en Dios, en Santa Claus o en los unicornios. Mientras no traten de convencerme o se metan con mi decisión, o utilicen sus propias creencias para sustentar actitudes lamentables, como la homofobia y esas cosas.

La verdad y sin pretender ofender, considero lamentable también esa actitud que toman algunas personas al hacer comentarios del tipo: "deberías dejar entrar a Dios en tu vida", "deberías abrirle tu corazón a Jesús", "él esta esperando que te acerques" y demás cosas que me ha tocado escuchar muchas veces. Por favor, no lo hagan. Son palabras que están de más y no vienen al caso para alguien que no les encuentra sentido alguno. Lo mejor que pueden hacer, es guardarse esa clase de comentarios que no aportan nada para quien ha elegido no creer. Es como si alguien llegara y les dijera lo mismo respecto al hada de los dientes. Simplemente no le verían el sentido.

Esto también va para los ateos que tratan de "sacar a los creyentes de su ignorancia". No amigos, déjenlos que crean, ellos son felices así y no nos afecta en nada que lo hagan. Vivir y dejar vivir.

PD: Y créanme, en realidad si el día de mañana se demostrara que Dios existe, sería algo que honestamente me importaría un comino. No iría a rendirle culto o a pedirle perdón. Seguiría viviendo mi vida tratando de ser buena persona y respetando a los demás, no para rendirle cuentas a él, ni a nadie, porque no tengo la necesidad de hacerlo. Lo haría para estar en paz conmigo misma y con los demás. :star2:

Creo en dios, y no se que mas decir al respecto.

Claro que si! Dios nos dió la vida a todos y nos ayuda dia a dia.

Creo en Dios como creador, pero no creo que intervenga demasiado en nuestras vidas.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.