Se calentó bastante el tema como era de esperarse. He leído algunas respuestas que me preocupan, pero como he dicho antes, yo me mantengo al margen de lo que opinen los demás y prefiero guardarme mis comentarios. Cada quien sabe en lo que cree y en lo que no.
Tampoco le veo mucho sentido a la discusión que se ha empezado a sostener entre varios usuarios, ya que en realidad no importa cuanto se discuta, cada quien se mantendrá en su postura. Los creyentes no van a cambiar de opinión por más pruebas científicas que se les muestren, porque justamente eso es lo que los caracteriza, su fe. La fe va más allá de la razón.
De igual manera los ateos tampoco vamos a considerar siquiera la existencia de un dios, porque nuestra propia razón nos impide hacerlo. Es muy fácil para muchas personas decir que deberíamos tener fe y dejar entrar a eso que llaman dios en nuestras vidas.
Por mi parte puedo decir que provengo de una familia católica, en donde Dios formó parte de mi vida por muchos años, prácticamente toda mi infancia y parte de mi adolescencia. Fui bautizada y llegué a hacer la confirmación. Habló desde MI propia experiencia, al decir que esa educación no me trajó cosas buenas. Si alguien puede decir lo contrario, me da gusto por esa persona y espero que siga siendo de esa manera.
En lo que a mí respecta, el concepto de dios tuvo más connotaciones negativas que positivas durante los años en que creí por influencia familiar y la del colegio de monjas al que iba. Deshacerme de la creencia de Dios, significó quitarme un peso muy grande de encima. Estoy contenta con mi decisión, aunque eso me trajera muchos reproches de otras personas al principio. Y la verdad, aunque muchos todavía se espanten o puedan sacar conclusiones equivocadas, estoy muy orgullosa de considerarme atea.
Yo antes saltaba a rebatir cualquier opinión de los creyentes. Hoy me da igual si creen en Dios, en Santa Claus o en los unicornios. Mientras no traten de convencerme o se metan con mi decisión, o utilicen sus propias creencias para sustentar actitudes lamentables, como la homofobia y esas cosas.
La verdad y sin pretender ofender, considero lamentable también esa actitud que toman algunas personas al hacer comentarios del tipo: "deberías dejar entrar a Dios en tu vida", "deberías abrirle tu corazón a Jesús", "él esta esperando que te acerques" y demás cosas que me ha tocado escuchar muchas veces. Por favor, no lo hagan. Son palabras que están de más y no vienen al caso para alguien que no les encuentra sentido alguno. Lo mejor que pueden hacer, es guardarse esa clase de comentarios que no aportan nada para quien ha elegido no creer. Es como si alguien llegara y les dijera lo mismo respecto al hada de los dientes. Simplemente no le verían el sentido.
Esto también va para los ateos que tratan de "sacar a los creyentes de su ignorancia". No amigos, déjenlos que crean, ellos son felices así y no nos afecta en nada que lo hagan. Vivir y dejar vivir.
PD: Y créanme, en realidad si el día de mañana se demostrara que Dios existe, sería algo que honestamente me importaría un comino. No iría a rendirle culto o a pedirle perdón. Seguiría viviendo mi vida tratando de ser buena persona y respetando a los demás, no para rendirle cuentas a él, ni a nadie, porque no tengo la necesidad de hacerlo. Lo haría para estar en paz conmigo misma y con los demás. :star2: