¿Cuál es la importancia del % rebote en un sitio web?

• Autor Autor iNeedYou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
iNeedYou

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Buenas tardes betas,

¿Que tal? Siempre quise hablar de este tema con vosotros/as y contaros mi teoría en base a mis resultados.

Desde mi punto de vista el % rebote es uno de los factores más importantes de un sitio Web (cara a Google), pues es capaz de revelar tantísimas cosas... y sobre todo, saca a la luz las malas prácticas.

Actualmente tengo más de 30 sitios, y el mejor de ellos (casualmente o no) tiene un porcentaje rebote excelente: ronda el 2%.

El sitio Web que tengo más penalizado tiene un 79%, ¿casualidad? No lo creo.

Os invito a compartir una imagen similar a esta, con vuestro mejor % rebote, y el comentario de si la Web crece en visitas orgánicas a diario, e indexa bien, o de lo contrario, no lo hace.

Empiezo yo con mi mejor Web, ya que crece como la espuma de forma natural, con buen contenido y gran movimiento social. Por cierto, allí jamás vendí una sola reseña 😉

Imagen correspondiente del 08/08 al 23/10:

2d9aon.png

Espero que os agrade el tema,

Saludos,
iNy :cupcake:

Última edición:
Pero... ¿a que periodo de tiempo corresponde el análisis que aparece en tu captura? 1 mes, 1 semana, 1 día?

Dejo captura de mi blog (1mes), aunque sinceramente te digo que no tengo ni idea de lo que significa ese porcentaje de rebote.
Las visitas aumentan lentamente semana a semana y curiosamente cada vez tengo el blog mejor posicionado en los resultados de google (digo curiosamente por el alto porcentaje de rebote que tengo, suponiendo que sea algo malo)

933j.png

saludos🙄

el % de rebote es muy relativo, depende en gran parte a la tematica que tenga tu web.
digamos una web que sea de ver solo la hora de tu pais o algo parecido los usuarios solo entran duran 2 segundos y se van, esas webs deben tener un % de rebote enorme y tambien la duracion de sus visitantes debe ser de segundos, pero encontraron lo que buscaban y eso para google es contenido de calidad y por eso muchas de esas webs estan en primer lugar en la lista de google.

te mostrare unas estadisticas de una web que estoy empezando actualmente solo tiene 6 meses de existencia y creo que entre en el sandbox, porque la competencia me copiaba el contenido y en todos los contenidos tengo links a mi web y parece que consegui muchos backlinks u.u, pero ya me ha pasado antes con otras webs asi que ha esperar 6 meses D: mas e.e

el analytics lo coloque el dia 30 de septiembre 😛.
PD: el trafico es organico

img forob.webp

Última edición:
Pero... ¿a que periodo de tiempo corresponde el análisis que aparece en tu captura? 1 mes, 1 semana, 1 día?

Dejo captura de mi blog (1mes), aunque sinceramente te digo que no tengo ni idea de lo que significa ese porcentaje de rebote.
Las visitas aumentan lentamente semana a semana y curiosamente cada vez tengo el blog mejor posicionado en los resultados de google (digo curiosamente por el alto porcentaje de rebote que tengo, suponiendo que sea algo malo)

933j.png

saludos🙄

Mi captura es de los dos últimos meses o así (ya puse fecha exacta) pero las anteriores son iguales, tiene ese porcentaje desde el principio, ya que al ser de un mismo tema y al venir personas interesadas en ello, se quedan a leer. Y lo más importante es que no hay publicidad bajo los títulos, ventanas emergentes ni publicidad basura tipo info links, que espanta al personal jeje.

Enviado desde mi pedazo de Galaxy Note II usando Tapatalk

---------- Post agregado el 23-oct-2013 hora: 12:58 ----------

933j.png

saludos🙄

Esa misma cifra la tengo yo en un par de blogs, entre ellos uno ultra mega penalizado. En efecto es mala, pues indica que tu contenido no es útil para las personas que entran, pues se van. Yo tengo claro que es un dato muy relevante y la idea es abrir los ojos a algunos usuarios del foro, y a ser posible que a la hora de vender reseñas o enlaces se tenga en cuenta este factor 🙂

Enviado desde mi pedazo de Galaxy Note II usando Tapatalk

Última edición:
Depende de la temática.

Por ejemplo, un sitio sobre el tiempo (temperatura).
Si bien Google está entregando por si mismo esa información, sin la necesidad de salir del buscador, una persona que busca el tiempo, entra y sale de forma inmediata.

He visto muy malas tasas de permanencia y rebotes altísimos en páginas de informática (Made for AdSense) con muuuchas visitas, donde tienen redactores que escriben cantinfleadas solo para rellenar y conseguir visitas por usuarios noobs y no se destacan por entregar contenido de calidad.

Un tutorial de informática bueno, debería tener a las personas pegadas al menos 4 minutos y con links internos para seguir a otros post interesantes del sitio, pero en general, es difícil conseguir eso.

Lo que yo creo que Google califica el contenido de cada sitio por temáticas para saber que esperar para el rendimiento de cada uno.
Por ejemplo: Si tienes un sitio de películas o series online, la tasa de rebote debería ser baja y la permanencia de al menos unos 40 minutos.
No se puede usar la misma métrica para un sitio de películas que para una página de conversión de divisas y un largo etc.

Algo importante, Google puede medir la tasa de rebote (o %) sin que tengas instalado Analytics.

Buscas en Google "cómo preparar un café" -> Entras al primer resultado y el sitio está lleno de publicidad, no te gusta lo que ves -> Colocas Volver (A la página de Google con los resultados) y vas al siguiente sitio.
Resultado: El Usuario rebotó. No encontró lo que buscaba para la búsqueda "cómo preparar un café" en esta web en particular.
Va al segundo resultado y se repite el proceso o modificas tu cadena de búsqueda.

Si eso lo vamos extrapolando se pueden tener información valiosa sobre las tasas de rebote para búsquedas particulares -> resultado relevante o irrelevante.
Por eso el contenido es el rey.

Ahora es lo mismo que la publicidad, tu contenido puede ser pésimo, pero si está bien adornado y estructurado, la gente lo va a consumir igual. De ahí es tan importante tener un sitio que se vea legítimo.

Última edición:
Mil gracias por compartir tu opinión [MENTION=4380]DoctorPC[/MENTION]. Me alegra ver que el tema parece estar gustando, ojalá y podamos debatir largo y tendido 🙂

Sobre la temática, pienso que influye pero mucho más otras cosas como la posición de los anuncios y lo que distraigas a la persona hasta que encuentre lo que busca (ya sea con texto de relleno, vídeos de algun sitio tipo ebuzzing, etcétera).

El mejor porcentaje de rebote que tuve fue de un 0,92% con una media de 70 visitas diarias, cuando subieron a las 300/400 visitas diarias el porcentaje de rebote era del 57% 🙁

Última edición:
El mejor porcentaje de rebote que tuve fue de un 0,92% con una media de 70 visitas mensuales, cuando subieron a las 300/400 visitas diarias el porcentaje de rebote era del 57% 🙁

eso ocurre porque si tenias 70 visitas mensuales, eran aproximadamente 2 a 3 visitas por dia y una de ellas eras tu.
ahora que tienes mas visitas hay mas personas que salen entran salen entran de tu sitio.
la mejor forma de tener un porcentaje de rebote bajo es teniendo enlaces internos en el contenido dentro de tus publicaciones.

ejemplo: estas hablando sobre optimizacion seo en los buscadores y hablaste de panda, penguin un resumen mas o menos y tienes una publicacion que habla de cada uno de esos completamente seria bueno que lo enlaces, y asi los visitantes que tengas que les interese leer sobre panda o penguin o su nuevo algoritmo el colibri puedan entrar a ver tu publicacion.

Yo no creo mucho en el % de rebote, o por lo menos no en el % de rebote que nos aparece en Analytics, y explico por qué. Imagínate que un estudiante entra a nuestro sitio buscando información sobre el "Descubrimiento de América", y la información de la página le sirve para hacer su tarea, él la lee, la copia y se va muy contento, pero resulta que al visitar sólo 1 página de nuestro sitio el % de rebote fue del 100%. Es realmente malo que sólo haya visita una página de nuestro sitio si en ella consiguió toda la información que buscaba? Nos debería Google bajar el posicionamiento por esto?

En una ocasión leí a uno de estos expertos que decía que cuando se refiere a posicionamiento, el % de rebote Google lo calcula distinto al que nos muestra (no sé si sea verdad o una de tantas teorías que rondan por Internet)... decía él que si una vez la persona visitaba nuestro sitio volvía al buscador y efectuaba la misma búsqueda (o una muy parecida) nuevamente, es que no había conseguido la información en nuestro sitio (independientemente de cuántas páginas había visto en nuestro sitio), y eso afectaba nuestro posicionamiento, y que esto Google lo hacía Keyword por Keyword, y no tomando a un sitio de forma global.

Última edición:
eso ocurre porque si tenias 70 visitas mensuales, eran aproximadamente 2 a 3 visitas por dia y una de ellas eras tu.
ahora que tienes mas visitas hay mas personas que salen entran salen entran de tu sitio.
la mejor forma de tener un porcentaje de rebote bajo es teniendo enlaces internos en el contenido dentro de tus publicaciones.

ejemplo: estas hablando sobre optimizacion seo en los buscadores y hablaste de panda, penguin un resumen mas o menos y tienes una publicacion que habla de cada uno de esos completamente seria bueno que lo enlaces, y asi los visitantes que tengas que les interese leer sobre panda o penguin o su nuevo algoritmo el colibri puedan entrar a ver tu publicacion.

En la Web de mi ejemplo no tengo lo típico de "Posts relacionados" ni enlazo a posts internos así como dices :encouragement:

Si la mayoría de tu competencia tiene un 10% de rebote y tu tienes un 20 no lo estás haciendo bien, si por contra lo normal es un 80 y tienes un 70 estás haciéndolo muy bien 🙂

Muy relativo, yo por ejemplo en mi mejor blog tengo un 76% de rebote, si le das lo que busca al usuario y se va no significa que lo hagas mal. Igual lo que sí podría ser malo es que entre en tu página y después en la siguiente de Google, eso puede significar que no ha encontrado lo que necesitaba (o que quiere informarse más, lo dicho, muy relativo).

Buen tema :encouragement:

El problema es que Google entra en contradicciones. Eso demuestra la poca comunicación y desconocimiento de cada área entre los mismo empleados de Google.

Por un lado los de AdSense te piden a gritos que coloques los anuncios lo más arriba posible, pero las directrices de Google buscador te indica que bajará el rendimiento a sitios en los que tengas que hacer scroll para ver contenido.

La publicidad es un complemento al contenido y no al revés (adwords). Esto pensando de forma utópica.
Si tienes un sitio de "pasto sintético" y un post medianamente decente de "cómo instalar pasto sintético" y al costado una publicidad que dice Instalación de pasto sintético en 24 horas yo lo veo como un complemento al contenido y no como una publicidad invasiva*. Ahora mi pregunta es: Si el usuario da clic a la publicidad ¿rebotó en tu sitio?

Pensemos siempre en el modelo de adwords - adsense para no salir del mundo Google.

(*) Por eso no me gustan las plantillas del tipo blogsbeta, ya que dan relevancia al anuncio y no al contenido)

Mil gracias por compartir tu opinión Enlace eliminado. Me alegra ver que el tema parece estar gustando, ojalá y podamos debatir largo y tendido 🙂

Sobre la temática, pienso que influye pero mucho más otras cosas como la posición de los anuncios y lo que distraigas a la persona hasta que encuentre lo que busca (ya sea con texto de relleno, vídeos de algun sitio tipo ebuzzing, etcétera).

Me confundí a la hora de escribir, eran 70 visitas diarias jaja.
Sé utilizar los enlaces internos, aunque cuando una persona solo busca algo concreto, entra, lee y se va.

En la Web de mi ejemplo no tengo lo típico de "Posts relacionados" ni enlazo a posts internos así como dices :encouragement:

yo tampoco tengo post relacionados ni nada por el estilo, solo pongo links hablando de otras publicaciones y listo.

ahora que me acuerdo algo que influye mucho en el % de rebote de una web es el tiempo de carga de la misma. esto tambien afecta a tu posicionamiento en los buscadores

Ojo con eso:

1) La competencia siempre es mucha.
2) Casi nunca tienes acceso a ese tipo de información (mi competencia tiene X y yo Y).

Si la mayoría de tu competencia tiene un 10% de rebote y tu tienes un 20 no lo estás haciendo bien, si por contra lo normal es un 80 y tienes un 70 estás haciéndolo muy bien 🙂

Muy relativo, yo por ejemplo en mi mejor blog tengo un 76% de rebote, si le das lo que busca al usuario y se va no significa que lo hagas mal. Igual lo que sí podría ser malo es que entre en tu página y después en la siguiente de Google, eso puede significar que no ha encontrado lo que necesitaba (o que quiere informarse más, lo dicho, muy relativo).

Buen tema :encouragement:

Última edición:
cuando una persona solo busca algo concreto, entra, lee y se va.

Totalmente de acuerdo. Tengo un sitio con un % de rebote cercano al 80%, pero diariamente me dejan varios comentarios tipo: "excelente información", "gracias por la info", "me ayudó mucho para mi tarea", etc.

Es muy similar a mi primer comentario ; La idea de que Google mide desde el propio buscador. Esa info no la entrega, pero a cambio nos da un caramelo entregando los datos de Analytics.

Algo importante es que las personas no saben buscar.
Perdón, tampoco saben preguntar. Esperan a que Google les de la respuesta de forma inmediata sin perder el tiempo navegando en otro sitio que no sea Google.
Por eso es cada día más difícil retener a los visitantes. El contenido de texto está siendo ampliamente reemplazado por un "Video en Youtube".

Yo no creo mucho en el % de rebote, o por lo menos no en el % de rebote que nos aparece en Analytics, y explico por qué. Imagínate que un estudiante entra a nuestro sitio buscando información sobre el "Descubrimiento de América", y la información de la página le sirve para hacer su tarea, él la lee, la copia y se va muy contento, pero resulta que al visitar sólo 1 página de nuestro sitio el % de rebote fue del 100%. Es realmente malo que sólo haya visita una página de nuestro sitio si en ella consiguió toda la información que buscaba? Nos debería Google bajar el posicionamiento por esto?

En una ocasión leí a uno de estos expertos que decía que cuando se refiere a posicionamiento, el % de rebote Google lo calcula distinto al que nos muestra (no sé si sea verdad o una de tantas teorías que rondan por Internet)... decía él que si una vez la persona visitaba nuestro sitio volvía al buscador y efectuaba la misma búsqueda (o una muy parecida) nuevamente, es que no había conseguido la información en nuestro sitio (independientemente de cuántas páginas había visto en nuestro sitio), y eso afectaba nuestro posicionamiento, y que esto Google lo hacía Keyword por Keyword, y no tomando a un sitio de forma global.

Sé utilizar los enlaces internos, aunque cuando una persona solo busca algo concreto, entra, lee y se va.

Si es cierto, pero seamos realistas, la mayoría de las personas del foro no escriben para que las personas les lean, sino para que entren y se confundan a la hora de descargar algo, y den clic en la publicidad. Y mientras, otras que hacemos las cosas bien y brindamos la descarga naturalmente, nos comemos los... así de injusta es la vida.

Si es cierto, pero seamos realistas, la mayoría de las personas del foro no escriben para que las personas les lean, sino para que entren y se confundan a la hora de descargar algo, y den clic en la publicidad. Y mientras, otras que hacemos las cosas bien y brindamos la descarga naturalmente, nos comemos los... así de injusta es la vida.

Si los webmasters ponen correctamente los anuncios, el problema ya es únicamente de los visitantes que no se dan cuenta de que es publicidad. Cuando un sitio es basura y te engañan con la publicidad no entras dos veces. Te lo digo por experiencia.

pero tambien depende del tipo de visitante, digamos que entro, encontro lo que buscaba y se fue feliz. pero tarves has ganado un nuevo fan para tu web. si encuentro lo que busco en un sitio siempre lo tengo en cuenta C:

Atrás