¿Cuál es la importancia del % rebote en un sitio web?

• Autor Autor iNeedYou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo igual lo veo demasiado sencillo por ser demasiado nuevo: se considera que alguien que está menos de 30 segundos en una de las páginas de tu sitio y se va, es alguien "rebotado". Pues bien, si alguien está menos de 30 segundos es, o bien porque no le interesa lo que ofreces, o bien porque le abruma tu página. Si el usuario busca tu key, entra a tu página porque tiene esa key, y se larga en menos de 30 segundos, es porque tu contenido es basura (nadie lee una página decente en menos de 30 segundos), o bien porque buscaba un lugar atractivo por el que navegar y tu web le resulta caótica.

¿Y qué? Bueno, si buscamos que hagan click en la publicidad, habría que ofrecer un servicio -web, información, etc- agradable, lo que se traduce en más tiempo en la página. Así que, según me parece a mí, una tasa de rebote muy alta implica pérdidas aunque estés ganando, porque podrías ganar más.

Aunque ya digo que soy demasiado nuevo y quizá, por ello, idealista jeje

Muy buen comentario. Y ahora pregunto yo, ¿tú si vas a comprar reseñas, te interesa comprarlas en blogs donde la gente entre, haga click en la publicidad, y se vaya? O... ¿buscarías sitios donde la gente entrase a leer, y se interesara por el contenido? De ahí que a la hora de comprar reviews, según qué personas (como yo, por ejemplo) debemos fijarnos en ese tipo de datos, y no en otros como las visitas, porque mi sitio de la imagen puede tener 250 visitas diarias y ser de más calidad que otro de mismo tema, en el cual un usuario no dura ni 30 segundos en la página. Por ahí van los tiros precisamente. No todos los usuarios de este foro damos prioridad al dinero, algunos/as cuidamos el contenido de nuestros sitios, tratamos de que nos lea determinado grupo de personas, se nos menciona en blogs tipo ABC o El País... eso sí, somos pocos/as. De todas formas no van ligadas las ganancias tampoco, porque si tengo un CPC de 0,20€ por poner un ejemplo, y el otro usuario tiene 0,01€, aunque tenga 100 clics si yo tengo XX, ganaré más.

Última edición:
Muy buen comentario. Y ahora pregunto yo, ¿tú si vas a comprar reseñas, te interesa comprarlas en blogs donde la gente entre, haga click en la publicidad, y se vaya? O... ¿buscarías sitios donde la gente entrase a leer, y se interesara por el contenido? De ahí que a la hora de comprar reviews, según qué personas (como yo, por ejemplo) debemos fijarnos en ese tipo de datos, y no en otros como las visitas, porque mi sitio de la imagen puede tener 250 visitas diarias y ser de más calidad que otro de mismo tema, en el cual un usuario no dura ni 30 segundos en la página. Por ahí van los tiros precisamente. No todos los usuarios de este foro damos prioridad al dinero, algunos/as cuidamos el contenido de nuestros sitios, tratamos de que nos lea determinado grupo de personas, se nos menciona en blogs tipo ABC o El País... eso sí, somos pocos/as. De todas formas no van ligadas las ganancias tampoco, porque si tengo un CPC de 0,20€ por poner un ejemplo, y el otro usuario tiene 0,01€, aunque tenga 100 clics si yo tengo XX, ganaré más.

Evidentemente, lo estaba pensando en la perspectiva de dos páginas con la misma key siendo una con contenido basura o caótica (% alto), y la otra amigable y con buen contenido (% bajo). En esa situación, a igual número de visitas, es de esperar que la segunda gane más que la primera. Si la primera tiene muchas más visitas que la segunda, es posible y probable que gane más, pero si la key es estable en el tiempo, es igualmente posible y probable que la segunda acabe llevándose visitas de la primera.

Aunque ahí entramos en otros asuntos de SEO, como en todo, hay muchos matices y factores.

De verdad no habléis por hablar hay miles de posibilidades:

1.- Si alguien busca en Google la edad de Cristiano Ronaldo y accede al primer resultado en el que encuentra en las primeras líneas su edad ¿cuánto creéis que durará en esa página?
2.- Si alguien busca una foto del tatuaje del brazo de cristiano Ronaldo y encuentra un resultado con una página con dicha foto, ¿cuánto va a tardar en verla?

Se considera un rebote cuando la persona está menos de 30-40 segundos en una página, si permanece más de ese tiempo no es considerado un rebote.

Luego habláis de ingresos, por favor con una muestra de 200 visitas no conocéis la realialidad, el CTR de un anuncio de Adsense por lo habitual está por debajo del 1%, ¿Cuánto puede bajar eso el porcentaje de rebote?

Si ese porcentaje del 2% fuese real y además tan bueno, ¿por qué no tiene cientos de miles de visitas? haciendo una búsqueda rápida ni el mismísimo Google tiene un porcentaje de rebote ni por asomo similar, en Alexa Google.es marca un 20,80%, el mundo.es un 45,10% el marca.com 41,80%, youtube.com 31,90%, panoramio.com 47,50%..., sacad vuestras propias conclusiones.

Los webmasters por lo general somos muy celosos de nuestros sitios web y por ende rehaceos a publicar datos sobre ellos, no esperéis muchos más datos.

Yo personalmente no escribo por escribir. No sé tú. Yo tengo varios sitios Web con miles de visitas y no he puesto otro ejemplo porque he puesto mi mejor porcentaje rebote, un blog que desde el día 1 crece, que día sí día también es mencionado en diversas redes sociales sin necesidad de hacer nada, un blog donde no existen los anuncios de AdSense bajo el título para engañar a las personas que lleguen buscando "descargar..." dado que a ese blog ni una sola keyword contiene esa palabra.

Te has empeñado en decir que ese % rebote es falso, y tengo otro blog con un 3,1% de rebote, que cumple las mismas cosas que cito en el párrafo anterior, tiene 1 año de vida y ronda las 800 visitas diarias de Google. ¿Esa cifra también es errónea, verdad? Pero otros que tengo arriba del 60% están bien. La mayoría del personal de este foro tiene blogs donde no casan los ejemplos que pones, y más bien eres tú el que "habla por hablar", cuando ni siquiera has visto la zona de negocios, los datos que pone la gente a la hora de vender reseñas, lo que la gente considera para tener en cuenta "la calidad" de sus sitios (que en muchos casos es el número de Alexa o PR, mil veces más manipulables que este dato). En fin, que yo sigo esperando, porque la esperanza es lo último que se pierde 😉

No estoy diciendo que ese porcentaje de rebote sea falso sino que es irreal, con una muestra de 200 visitas diarias los datos no son reales, te aseguro que si tuvieses 10.000 diarias no tendrías ese porcentaje de rebote salvo que utilizases tácticas poco éticas como evitar que el usuario vuelva atrás por poner un ejemplo.

Dudo mucho que los ejemplos que he puesto tengan interés o intención de manipular Alexa.

No estoy diciendo que ese porcentaje de rebote sea falso sino que es irreal, con una muestra de 200 visitas diarias los datos no son reales, te aseguro que si tuvieses 10.000 diarias no tendrías ese porcentaje de rebote salvo que utilizases tácticas poco éticas como evitar que el usuario vuelva atrás por poner un ejemplo.

Dudo mucho que los ejemplos que he puesto tengan interés o intención de manipular Alexa.

Con lo de Alexa no me refería a los datos que brinda (poco reales la verdad, a juzgar por mi experiencia) sino al número en cuestión (100.000 Global / 2.000 España, etcétera).

200 visitas tal vez no sean suficientes para determinar X cosa, pero si son 200 o 250 diarias durante 3 meses, el número total de visitantes en el cual se basa ese % rebote ya no es 200 sino unos 12.000. Pero bueno, que ya te digo que tengo un caso similar con más visitas, y de todas formas, si una Web es buena, no porque tenga más visitas van a empeorar sus stats, al contrario, se mantendrán.

Yo creo que sí es importante el porcentaje de rebote. Pero, como han dicho algunos, Google tiene maneras más sofisticadas de otorgarle un valor adecuado. Es decir, estoy casi seguro de que los +1 ya se empiezan a medir ya que hay un importante número de gente googleada. Entonces, si alguien entra en un blog y solo ve una página pero da +1 quiere decir que esa página era buena.

No se porque discuten si las estadísticas son reales o no... 😕

Sitio de futbol, estadisticas del mes:

hjka.webp

¿Fútbol en vivo o noticias [MENTION=38179]ChrisDC[/MENTION]? Como sea está bastante bien el %, y sobre todo la duración media de la visita 🙂 Presiento que son vídeos :$

¿Fútbol en vivo o noticias [MENTION=38179]ChrisDC[/MENTION]? Como sea está bastante bien el %, y sobre todo la duración media de la visita 🙂 Presiento que son vídeos :$

Si son en vivo.

Captura%202013-10-30%20a%20la(s)%2013.17.36.jpeg

Les comparto mi mejor sitio sobre salud. Tengo 4 años con el. Las estadísticas son desde el dia 1 de oct a el 30 de oct.

el rebote de visitas es uno de los tantos factores que inciden en el SEO de un sitio, se debe tener en cuenta que esta métrica se utiliza para determinar si el contenido es "adecuado" o no para el usuario, una alta tasa de rebote puede significar que estas posicionado para KW ajenas a tu temática.

Saludos

el rebote de visitas es uno de los tantos factores que inciden en el SEO de un sitio, se debe tener en cuenta que esta métrica se utiliza para determinar si el contenido es "adecuado" o no para el usuario, una alta tasa de rebote puede significar que estas posicionado para KW ajenas a tu temática.

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo 🙂 ¿No te animas a compartir tus estadísticas y experiencia con ellas?

Saluditos

Enviado desde mi pedazo de Galaxy Note II usando Tapatalk

Atrás