¿Cuál es la importancia del % rebote en un sitio web?

• Autor Autor iNeedYou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pero tambien depende del tipo de visitante, digamos que entro, encontro lo que buscaba y se fue feliz. pero tarves has ganado un nuevo fan para tu web. si encuentro lo que busco en un sitio siempre lo tengo en cuenta C:

Claro, pero a lo mejor en ese momento tu encuentras lo que buscas y durante unos días no vuelves a visitar la web. Sucede muchas veces que estando apurados buscamos las cosas en Google y cuando lo encontramos, terminamos lo que estábamos haciendo y nos vamos.

Claro está que si el contenido es excepcional vas a guardar la web en favoritos para visitarla luego, al menos eso es lo que hago personalmente.

Claro, pero a lo mejor en ese momento tu encuentras lo que buscas y durante unos días no vuelves a visitar la web. Sucede muchas veces que estando apurados buscamos las cosas en Google y cuando lo encontramos, terminamos lo que estábamos haciendo y nos vamos.

Claro está que si el contenido es excepcional vas a guardar la web en favoritos para visitarla luego, al menos eso es lo que hago personalmente.

claro hay muchos tipos de usuarios. pero lo unico importante que veo es crear contenido de calidad que el usuario se quede WOOOw que pagina mas o,o y asi ese usuario va recomendando amigos esos amigos a otros y asi va creciendo un poco la web, y tarves baje el % de rebote si es entrada directa y no por buscador.

Yo opino casi desde afuera, pq considero que las personas que han opinado hasta ahora en este hilo son cracks todos (menos yo).

En mi humilde opinión mientras el sitio web brinde información útil (no copiada y pegada), y que el tiempo de lectura de los usuarios sea superior al minuto, creo que el sitio web no será penalizado (siempre y cuando obviamente cumpla las reglas de google sobre contenido).

Yo no le doy importancia al % de rebote.

¿Cómo tener un 0% de rebote? (mode black hat edition)

Mediante javascript deshabilitas teclado (para que no pulse Ctrl+N) y botón retroceder. Al visitante la única opción que le queda, es la de cerrar el navegador.

Espero no lo hagáis. Se trata simplemente de una mala idea, probablemente provocada por un plato de garbanzos que me acabo de comer.

Pasando al lado más blackhat: Hace unos años ya estaba con esto dando vueltas en mi cabeza.
¿Cómo modificar estas métricas para que Google valore bien nuestro sitio web
? Y NO hablo de cambiar manualmente los informes de analytics.

Ideamos conceptualmente un bot para poder dar valor a un sitio y subir posiciones. Una web en los primeros puede ganar por AdSense, Prospectos, CPA y un largo etc.
Finalmente todo lo que realiza un humano en el PC es programable y automatizable.

Funcionaba así:

El BOT iba a emular la interacción humana. Entrar en un sitio desde Google y salir a los pocos segundos (lo mismo que hace una persona cuando no encuentra lo que busca) hasta que llega al "cliente". Se queda navegando y puede realizar varias acciones como dejar la página abierta por X tiempo, visitar uno de los links internos, dejar un comentario, colocar un +1, me gusta, etc.

El experimento era para demostrar que se podía aumentar el valor de un sitio web sin gastar en linkbuilding. Ni hablemos de vender el servicio ya que sería grito y plata.
Lo mismo se puede hacer a la inversa. Hacer SEO negativo pero sin linkbuilding o los clásicos DDOS. Simplemente dando señales negativas a Google sobre el contenido de un sitio web.

La base eran cientos de Proxys (esa es la mayor inversión).
El resto de los detalles los tengo reservados, pero tengo muuuchas ideas y cosas que se pueden hacer con este proyecto.

Bueno también había pensado hacer una botnet de zombies (infectar PCs) para evitar el costo de los proxys y tener aun más variedad de países, IPs, etc. pero me falta presupuesto y un programador, aunque ya tengo uno visto 🙂

Mediante javascript deshabilitas teclado (para que no pulse Ctrl+N) y botón retroceder. Al visitante la única opción que le queda, es la de cerrar el navegador.

Espero no lo hagáis. Se trata simplemente de una mala idea, probablemente provocada por un plato de garbanzos que me acabo de comer.

Una idea surgio a mi mente wuajajaja

Enviado desde mi SoftwinerEvb usando Tapatalk now Free

El único ajuste que haría es meterle un random.
Que el script se ejecute X% de las veces cada X% de segundos al momento de entrar a la página.

Así un día tienes un 30%, al otro 67% y al otro 13%
Si es muy raro entonces puedes dejarlo más fijo en los porcentajes, pero es cosa de probar 🙂

no existe rebote de 2%, a menos que entren 20 gatos locos nomas... o debiste modificar el codigo o algo esta generando que vean doble pagina.

no existe rebote de 2%, a menos que entren 20 gatos locos nomas... o debiste modificar el codigo o algo esta generando que vean doble pagina.

¿Perdona? Yo no he modificado nada, es un blog normal, cuidado, con esas estadísticas tal cual las ves ¬¬ Las visitas son 150 - 200 diarias en promedio, y vienen de Google. En fin.

Por cierto, una vez accedí al Analytics de un usuario del foro que tiene un blog sobre Android, y su % rebote era incluso un poco menor que el mío 😉 así que eso de que no existe... el problema es que aquí hay mucha gente acostumbrada a crear blogs y blogs para ganar dinero con clics accidentales, y con los banners por debajo del título de cada post, etcétera, es imposible conseguir estadísticas así.

Última edición:
Totalmente de acuerdo. Tengo un sitio con un % de rebote cercano al 80%, pero diariamente me dejan varios comentarios tipo: "excelente información", "gracias por la info", "me ayudó mucho para mi tarea", etc.

A mi me pasa lo mismo, tengo la tasa de rebote muy alta (temática: marihuana) y a diario recibo mails de felicitación, incluso me van llegando peticiones para insertar publicidad :greedy_dollars: (porfin!! jajaja).

Nunca le he dado importancia a la tasa de rebote y creo que va a seguir siendo así :witless:

A mi me pasa lo mismo, tengo la tasa de rebote muy alta (temática: marihuana) y a diario recibo mails de felicitación, incluso me van llegando peticiones para insertar publicidad :greedy_dollars: (porfin!! jajaja).

Nunca le he dado importancia a la tasa de rebote y creo que va a seguir siendo así :witless:

Pero lo importante es cómo te trata Google con ese porcentaje, porque en base a mi experiencia los blogs que tengo con % rebote mayor a 70 van de mal en peor, y los que tienen menos de 20 todo lo contrario.

Felicitaciones!
Cuando te llegan a buscar los anunciantes significa que vas por buen camino. Sigue así! Es una temática tabú para muchos (más que el p0rn0) pero sería un caso de éxito demostrando lo contrario 😛7:

Pues ganando visitas diariamente y con el 40% de mis entradas posicionadas en la primera pagina de google al buscar por key.

No creo que vaya mal en absoluto, mas bien lo contrario, comencé con 50 diarias hace apenas medio año a las 500-600 de hoy en día. Aun creo que son muy pocas pero me alegra que vayan aumentando.

Creo que lo que dicen los compañeros es muy acertado, todo depende de la temática y de como google valora eso, no creo que aplique la misma regla a todos

Esto dice google: " El Porcentaje de rebote es el porcentaje de visitas de una sola página, es decir, visitas en las que el usuario ha abandonado su sitio en la página de entrada sin interactuar con ella."

A mi entender, el usuario a entrado, encontrado y leído lo que ha querido y se ha ido. En temáticas como la mía, donde un usuario busca info de una variedad especifica, entra lo lee y se marcha, para mi no es una mala noticia, aunque si se quedara a leer las demás seria mejor noticia evidentemente, pero la buena noticia para mi, es que ha encontrado lo que quería.

Saludos

Pues ganando visitas diariamente y con el 40% de mis entradas posicionadas en la primera pagina de google al buscar por key.

No creo que vaya mal en absoluto, mas bien lo contrario, comencé con 50 diarias hace apenas medio año a las 500-600 de hoy en día. Aun creo que son muy pocas pero me alegra que vayan aumentando.

Creo que lo que dicen los compañeros es muy acertado, todo depende de la temática y de como google valora eso, no creo que aplique la misma regla a todos

Esto dice google: " El Porcentaje de rebote es el porcentaje de visitas de una sola página, es decir, visitas en las que el usuario ha abandonado su sitio en la página de entrada sin interactuar con ella."

A mi entender, el usuario a entrado, encontrado y leído lo que ha querido y se ha ido. En temáticas como la mía, donde un usuario busca info de una variedad especifica, entra lo lee y se marcha, para mi no es una mala noticia, aunque si se quedara a leer las demás seria mejor noticia evidentemente, pero la buena noticia para mi, es que ha encontrado lo que quería.

Saludos

Para deducir eso has de mirar el % rebote junto a la permanencia y las páginas vistas. Si tus visitantes no ven más allá de una página, o permanecen en tu sitio menos de 1 minuto o un escaso minuto... algo estás haciendo mal, ya que les estás espantando, y Google considerará que tu contenido no es de calidad si otras páginas similares tienen mejores stats. Por ende, desde mi punto de vista, te resta puntos a la hora de posicionar tu site.

Se me ocurrió algo: Si un visitante hace clic en el +1 de Google y sale del sitio, quizás ya no lo tome como un usuario que rebota :3

pero lo curioso es que ineedyou dijo que si podian poner una captura como la que ella puso al principio y solo 2 la pusimos y los otros nada de nada u_u

pero lo curioso es que ineedyou dijo que si podian poner una captura como la que ella puso al principio y solo 2 la pusimos y los otros nada de nada u_u

Algo tendrán que esconder 🙄

La idea es exponer nuestras cartas así sea sin url, para que al menos cada uno saque sus propias conclusiones valorando todo. Yo tengo las mías y no las cambio de momento, mi intención es que más de uno abra los ojos, ya que la gente sigue comprando reseñas basándose en el Page Rank o el número de visitas diarias, sin siquiera saber si esas visitas están más de 10 segundos en el sitio, y no estamos para tirar dinero, creo, y tampoco veo bien regalarlo a algunos "vivos" como dicen por ahí (listillos, vaya).

Última edición:
Todo depende de la temática IneedYou, si ofreces una temática en la que puedes liarte explicando e informando, lógicamente la permanencia es mayor, como por ejemplo paginas de diarios, experiencias de viajes, etc... son temáticas en las que el usuario necesitará xx minutos para leer y valorar, por el contrario muchas otras tematicas no precisan de este tiempo, por ello la duración media no es tan importante. El número de paginas vistas si es mas importante (a mi juicio), aunque también depende de lo que ofrezcas en la web. Por todo ello creo que es la temática la principal fuente que toma google a la hora de valorar. Si no explícame que hago yo posicionado y ganando visitas.... ¿?¿?

A ver mas capturas amigos, anímense!!

Doy fe de las estadísticas que comenta iNeedYou. Las vi mediante analytics por team viewer.

Como dijeron depende de la tematica, mi mejor sitio tiene un porcentaje del 70%, no se hasta que punto un porcentaje de rebote es bueno o malo, quien determina eso Google o nosotros?.

Atrás