¿cuántas horas duermes al día?

• Autor Autor Isra101081
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Depende del día, pero habitualmente 3-4h.
¿Pero siempre ha sido así? ¿O el cuerpo se te acostumbró a dormir esa cantidad de horas? Ojo porque el corazón se ve afectado si se duerme poco

Buen día, de 12 medianoche a 7 de la mañana es lo habitual, algunos días con una siesta de 1h aproximadamente en las tardes, algunos días que tengo mas trabajo por lo regular los fines/inicio de mes, allí si me acuesto tipo 2am, pero lo habitual es 7 horas.

Soy de poco dormir en realidad sin embargo con 2 o 3 horas de sueño me bastan para un día lleno de energía.

Aunque en palabras de mi padre: una vez que nació mi hijo (casi 2 años) más nunca dormí una noche completamente

hay dias que me toca dormir 6 o 7 horas nada mas, por cosas de estudio eso
Pero los fines de semana si me duermo mis buenas 9 horas jajajaj

8 horas lo normal. Es lo mejor sentirse descansado para rendir bien.

Soy de poco dormir en realidad sin embargo con 2 o 3 horas de sueño me bastan para un día lleno de energía.

Aunque en palabras de mi padre: una vez que nació mi hijo (casi 2 años) más nunca dormí una noche completamente
2, 3 horas de sueño no parecen ser suficientes para el proceso que hace el cerebro al dormir. Llega un momento donde ves el efecto que tiene no dormir suficiente

8 horas lo normal. Es lo mejor sentirse descansado para rendir bien.
Sin duda es una ventaja dormir el tiempo recomendado, además de rendir más, uno se concentra mejor y trabaja con más energía, lo que te hace producir más

Usualmente 6 h, reconozco que cuando estaba mas joven, dormía al menos 8h.

Yo duré varios años durmiendo 6 horas a lo mucho y ahora tengo unas ojeras de mapache 🤣🤣

Última edición:
Usualmente 6 h, reconozco que cuando estaba mas joven, dormía al mbu
bueno dicen que cuando uno es mas viejo duerme menos, debería ser al reves, pues los mas viejos se cansan mas rapido

Hola betas. Cada uno de nosotros tiene diferentes rutinas, por lo que las horas de sueño que dormimos puede variar. He leído que lo recomendable es dormir de 7 a 8 horas al día para que el cuerpo se reponga y podamos mantenernos saludables. La verdad es que, en promedio, yo duermo menos que eso, porque me acuesto tarde y me levanto temprano y no duermo siestas. ¿Cuántas horas al día pueden dormir ustedes? ¿Son los que hibernan como el oso o de los que el insomnio los abruma?

Eso del promedio alimenticion y del sueño no tienen cantidades exactas para nadie, nada de 8 horas y nada de 3 comias al dia, en la antiguedad llegaban a comer una ves cada 2 o 3 dias y aun asi hombres forminos y fuertes...

Al final cada cuerpo es un mundo diferente y necesita cosas diferentes, si te sientes bien no te pergidas, no tiene sentido hacerlo, si te sientes mal busca ayuda a ver si identifican que el problema recae en la falta de sueño.

Normalmente 8 para estar bien lúcido, con 6 o 7 no me va tan bien.

5 horas y media mas o menos

Duermo 7:30. Desde las 12 hasta las 7;30

Un promedio de 8 horas.

Eso del promedio alimenticion y del sueño no tienen cantidades exactas para nadie, nada de 8 horas y nada de 3 comias al dia, en la antiguedad llegaban a comer una ves cada 2 o 3 dias y aun asi hombres forminos y fuertes...

Al final cada cuerpo es un mundo diferente y necesita cosas diferentes, si te sientes bien no te pergidas, no tiene sentido hacerlo, si te sientes mal busca ayuda a ver si identifican que el problema recae en la falta de sueño.
No son cantidades exactas, son recomendaciones. Los estudios en materia de salud han avanzado muchísimo, al menos en cuanto a eso. Y la realidad es que sí necesitamos una cantidad de sueño adecuada para cuidar nuestra salud, al igual que una cantidad de alimento diario.

6 a 7 horas, fines de semana 5 horas, nunca duermo siesta... lo de las 8 horas es recomendable para los adolescentes en etapa de crecimiento, para un adulto no.

¿Pero siempre ha sido así? ¿O el cuerpo se te acostumbró a dormir esa cantidad de horas? Ojo porque el corazón se ve afectado si se duerme poco
Desde que empecé a estudiar sí.

Bueno, al menos recuperas las horas que pierdes en esos dias donde duermes poco. Aunque esa rutina a no es muy saludable y crea desestabilidad en el cuerpo
Si, eso es cierto, hace un tiempo para evitar esas cuestiones tuve que empezar a hacer mas actividad física, aunque no es del todo malo, durante los días que duermo poco, avanzo bastante en mis proyectos personales