Hombre yo ja verdad que después de varios años en Forobata y después de leer decenas de mensajes durante estos años en cuanto a este tema de pagar impuestos, declarar ganancias, incluso creación de webs warez (películas, descargas, etc) y ver como generalmente todos los latinos siempre dicen y afirman que ellos allí ni declaran, ni pagan por impuestos, pueden hacer webs de películas, descargas, lo que les venga en gana además ni deben cumplir leyes de cookies, lssi ni demás historia me entra una envidia (sana por supuesto) que no puedo por ello.
Un latino, sea mexicano, colombiano, peruano, chileno, lo que sea, resulta que puede montar una web de películas por ejemplo, ganar 4000$ al mes por decir algo y hacerlo sin ningún tipo de temor a que le venga la policía a casa, le requisen los equipos y le metan 300,000$ de multa, o lo metan a la cárcel.
Puede ganar 2000, 3000, 4000 o 10000$ al mes en internet y ni declarar a hacienda, ni pagar un céntimo de autónomo ni nada de nada, vamos el sueño de cualquiera, todo limpio de polvo y paja, y lo más importante, sabiendo que es lo más normal y no pasa nada, sin ningún miedo ni temor.
En España hoy te quedas sin trabajo y piensas "bueno intentare hacer algo por internet" pues es que no queda otra, trabajo no hay, y bueno, te encuentras que "cuidado, cumple ya de entrada la ley de cookies, lssi y varias cosas más porque sino te pueden incluso llevar preso", solo por tener un simple anuncio de adsense o cualquier método de generar beneficios, si tu web monetiza aunque sea 1$ debes cumplirlo, sino atente a las consecuencias.
Luego llega el momento que haciendo 15 horas al día quizás ganas 300, 500, 600 euros al mes .... una miseria para vivir en España ,,,, ¿claro, que haces, te das de alta como autónomo para cumplir la ley y pagas 260 euros a mes y te quedas ya solo con la mitad de lo ganado? ....
Pero claro esto no queda aquí, a los 3 meses tendrás que pagar a hacienda el 20 - 25% de lo ganado , o sea que si has ganado 1500 euros en 3 meses y descuentas 750 euros de autónomos ya te queda la mitad, pero luego de esos 750 que te quedan el 25% se lo debes pagar a hacienda , ¿que te queda?, pues casi que ye toca pagar a ti por trabajar.... como es normal pagar por trabajar como que no es interesante , ¿trabajamos para ganar dinero no?, para no ganar nada me tumbó en el sofá a rascarme la barriga , ¿o no?
Y todo esto sin contar que como no sepas hacer tu mismo todos los papeleos te tocará llevarlos a un gestor para que lo haga, prepara 70 - 100 euros mas .....
Hacer cuentas y casi pierdes dinero ..... ¿que haces en esta situación, eres legal, trabajas para ellos 10 horas al día, pagas como un buen ciudadano y te quedan con 100 o 200 euros para ti después de haber trabajado como un tonto , o no declaras nada y si un día te pillan pues ya veremos que hago?
En este país no se puede hacer nada, es impresionante, y en esto tengo una envidia , como digo sana , pero mucha envidia a los países de latino américa .... no sé si esto os durará mucho o no pero aprovecharlo porque es algo impresionante esa libertad.
Pensemos por ejemplo que en España el autónomo mínimo son 257€ al mes (si no ha subido ya, que creo que si) y en Inglaterra está sobre las 15 - 20 libras al mes, como 30 euros. claro, por ese dinero muchos serían autónomos y cumplirían con sus obligaciones pero lo que no puede hacer una persona que gana trabajando como un burro todo el mes 500 euros pagar la mitad ya solo por ser autónomo, quieren ganar lo mismo que tu sin trabajar un auténtico robo, y luego se extrañan que la gente haga los trabajos en negro ... que país..
Yo desde luego en tu caso siendo colombiano y pudiendo trabajar desde allí con total tranquilidad ni me lo pensaba vamos, pillo el primer avión que salga y que me busquen, jajajaja
Saludos
Saludos