Declarar ingresos de Adsense en España: ¿obligatorio y cómo hacerlo?

AndreayYap Seguir

Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
20 Ene 2013
HOLA!
Casi no conozco del tema, pero he leído que tengo que declarar... Pues miren, mensualmente gano en Adsense entre 2000€ a mas de 3000€, pero no se si ganando esto tengo que darle cuentas al gobierno por lo que gano. Alguien que sepa, me podría decir si hay algún problema con esto.

Tengo 20 años y vivo con mi padre, tengo una cuenta bancaria mía...

¡Gracias!

mickey3

Iota
SEO
Desde
8 Sep 2010
HOLA!
Casi no conozco del tema, pero he leído que tengo que declarar... Pues miren, mensualmente gano en Adsense entre 2000€ a mas de 3000€, pero no se si ganando esto tengo que darle cuentas al gobierno por lo que gano. Alguien que sepa, me podría decir si hay algún problema con esto.

¡Gracias!

Estos temas son delicados y cada uno te dirá una cosa diferente.

Yo te digo que sí, que tienes la obligación de declararlos.

En cualquier caso aquí hay un hilo muy completo al respecto http://forobeta.com/adsense/66723-impuestos-adsense-espana-autonomos-y-empresas-guia.html

bettotheflayer

Ni
Desde
2 Oct 2010
HOLA!

¡Gracias!

Con esas cantidades de dinero si. Si no lo haces te pedira cuentas la hacienda xD.
Aunque yo me iria de españa a algun paraiso fiscal. :)

bettotheflayer

Ni
Desde
2 Oct 2010
Y como cual? :encouragement:

Podrias pedir asesoramiento a un buen abogado. Pero yo vamos mas que seguro me voy de España ganando ese dinero.

Los impuestos arruinan. Y para crecer como emprendedor, España no es el sitio adecuado. Todos los autonomos que conozco no lo declaran todo. Un 40-60% de sus ingresos como mucho.

BullEntertainment

Épsilon
Programador
Desde
29 Nov 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
HOLA!

¡Gracias!

si , si ganas mas de 10.000 al año tienes que declarar hacienda es una putada yo tengo 16 y al año se lleva la mitad de lo que gano aproxx estoy deseando cumplir 18 y comprarme una casa en andorra XD y ponerme de residente alli es lo mejor

Desde
14 Jun 2013
A ver, aquí empiezan las confusiones de siempre.

En España tienes que declarar CADA PESETA (cada céntimo de euro) que ingreses.
La duda está en cómo declararlo. Si nos ponemos estrictos, hasta la paga que nos daban nuestros padres cada semana estaría sujeta a impuesto de donaciones patrimoniales. Todo movimiento de capital en España DEBE estar registrado legalmente y tributar a Hacienda, lo contrario es economía sumergida.

Si ganas más de 16.000 €/año, tienes que hacer declaración de la renta.
Si facturas más de 3.000 €/año como trabajadora por cuenta ajena (facturas) tienes que darte de alta como autónomo y hacer liquidaciones trimestrales.

Todos los ingresos que tengas deben estar sujetos a retención de impuestos, bien por IVA o bien por IRPF.
Con esas cantidades te recomiendo que contrates un gestor.

Última edición:

javier29pe

Sigma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Nov 2011
No me gusta contradecir y menos a alguien a quien tengo aprecio, pero creo que es conveniente hacer una puntualizacion:

(CORRIJO TRAS LEER BIEN VEO QUE TAMBIEN LO TENIAS CLARO Y LO EXPLICASTE PERFECTAMENTE "HAY QUE PAGAR SIEMPRE")

Cualquier ganancia que se obtenga por actividad economica debe 100% registrarse como Impuesto de Actividades Economicas y cotizar por ello.

ESTO ES ASI DE RADICAL NO HAY VUELTA DE HOJA NI MINIMAS PUNTUALIZACIONES NI DETALLES NI NADA.

ahora veamos, una vez que se hayan pagados los impuestos y se haya hecho la declaracion anual en junio del siguiente año, es entonces cuando si los margenes de ganancia estan entren las cantidades que habeis nombrado, cuando hacienda o bien os devolvera por no haber llegado a un minimo estipulado o bien os comunicara que estais exentos de realizar dicha declaracion de hacienda anual (cosa que desaconsejo porque al haceral podeis dar por seguro que os devolveran gran parte de lo entregado el año anterior si vuestro margen fue dijeramos pequeño)

Ahora que cada uno juege a interpretar.

La duda está en cómo declararlo. Si nos ponemos estrictos, hasta la paga que nos daban nuestros padres cada semana estaría sujeta a impuesto de donaciones patrimoniales. Todo movimiento de capital en España DEBE estar registrado legalmente y tributar a Hacienda, lo contrario es economía sumergida.

Si facturas más de 3.000 €/año como trabajadora por cuenta ajena (facturas) tienes que darte de alta como autónomo y hacer liquidaciones trimestrales.

Todos los ingresos que tengas deben estar sujetos a retención de impuestos, bien por IVA o bien por IRPF.

---------- Post agregado el 06-abr-2014 hora: 16:42 ----------

tendras que acreditar que vives alli minimo el 51% del año, y renunciar a los derechos asistenciales de ser español (por ejemplo a la sanidad publica española, que como ya sabes no es tan universal hoy en dia como lo era hace 2 años, y esta es solo uno de los derechos)

si , si ganas mas de 10.000 al año tienes que declarar hacienda es una putada yo tengo 16 y al año se lleva la mitad de lo que gano aproxx estoy deseando cumplir 18 y comprarme una casa en andorra XD y ponerme de residente alli es lo mejor

AndreayYap

Ni
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
20 Ene 2013

Y si cambio a la cuenta bancaria de mi hermano? Podria evitar pagar a hacienda?

O lo que muchos hablan, de irme de España a un paraíso fiscal? Alguien sabe algo de esto?

Desde
14 Jun 2013
Y si cambio a la cuenta bancaria de mi hermano? Podria evitar pagar a hacienda?

O lo que muchos hablan, de irme de España a un paraíso fiscal? Alguien sabe algo de esto?

¿Tu hermano vive en España?
En España cualquier movimiento de un euro tiene que estar declarado. Si te compras una piruleta, el vendedor de piruletas tiene que declarar que le has comprado una piruleta, y tú tienes que declarar de dónde ha salido el dinero para comprarte una piruleta.
Si la piruleta se la compra tu hermano, lo mismo.

---------- Post agregado el 06-abr-2014 hora: 18:27 ----------

Insisto, a ver si consigo aclararlo: en España TODOS los movimientos de capitales tienen que estar declarados. TODOS. Sin excepción. Todas las personas tienen la obligación de declarar sus ingresos, vengan de dónde vengan.
Lo que está en cuestión es el modo en que se declaran: por rendimientos del trabajo, por rendimientos financieros, por herencia, por donación, por pensión, por prestación... Lo que varía es el concepto y la manera en que se declaran, pero todos los movimientos de capital en España están sujetos a impuestos. Dependiendo de la procedencia de los ingresos, tributarán por los intereses (rendimientos del capital), tributarán por impuesto de donaciones o sucesiones (herencias o donaciones), tributarán por irpf (rendimientos del trabajo), tributarán por iva (compra de bienes y servicios), etc.

Pero vuelvo a insistir: todos los movimientos de dinero en España están sujetos a impuestos. El follon es concretar exactamente qué impuesto a pagar, pero si recibes dinero en España tienes que pagar impuestos sí o sí. Y no hay vuelta de hoja. Todo lo que no declares es dinero negro. ¿Que se puede? Sí. ¿Que es ilegal? También.

A la pregunta: ¿si cobro dinero en España tengo que declaralo? La respuesta es siempre SÍ.
La pregunta correcta es: Cobro dinero en España, ¿cómo tengo que declararlo?

netdesing

1
Zeta
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
10 May 2010
Cuando vi la pregunta, sin abrir hilo, pensé que lo preguntaba alguien que cobraría 60 o 200 euros al mes... pero ¿con esa cantidad aún lo dudas? No sé si tienes mucho desconocimiento o mucha cara. Supongo que será lo primero, pero cobrar esas cantidades y venir con dudas...

"pero no se si ganando esto tengo que darle cuentas al gobierno por lo que gano" ¿Qué es lo que pensabas, que hasta que cobraras 10.000 euros al mes no tenías obligación o qué? porque no lo entiendo... la verdad... y otros con menos temblando a ver si viene Hacienda y les manda a la cárcel xD

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
2000 euros al mes (ya no 3000) son 24000 euros al año.

Los bancos pasan a hacienda todos los movimientos de sus clientes, tengan en la cuenta 1€ como si tienen 500000€.

¿El día que hacienda te diga que esos 24000€ de que son, porque no los has declarado, de donde han salido y demás, que les dirás?

Es mucho dinero y desde luego que hacienda lo verá, y más ahora que están con el tema de la recaudación como locos, quieren chupar hasta el último euro y lo que antes ni miraban ahora lo buscan con lupa.

Yo que tu no me la jugaría pues tienen 5 años para hacer revisiones, que este año no te pase nada no quiere decir que en el 2018 te llegué un papelito diciéndote que te van a inspeccionar por unos ingresos no declarados en el 2014, y luego te tocará pagar lo que te hubiese correspondido más quizás un 40% de multa, tu verás.

Edito: Además recuerda que el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento, o sea , que muchas veces pensamos "si me pillan diré que no lo sabía, que yo pensaba, que yo creía, que yo pensé, y ya está" ... pues no, esto a ellos o ante cualquier ley es indiferente, si no lo sabes es problema tuyo, te hubieses informado o preguntado antes ... o sea, que es más serio de lo que parece.

Saludos

Última edición:

AndreayYap

Ni
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
20 Ene 2013
Cuando vi la pregunta, sin abrir hilo, pensé que lo preguntaba alguien que cobraría 60 o 200 euros al mes... pero ¿con esa cantidad aún lo dudas? No sé si tienes mucho desconocimiento o mucha cara. Supongo que será lo primero, pero cobrar esas cantidades y venir con dudas...

"pero no se si ganando esto tengo que darle cuentas al gobierno por lo que gano" ¿Qué es lo que pensabas, que hasta que cobraras 10.000 euros al mes no tenías obligación o qué? porque no lo entiendo... la verdad... y otros con menos temblando a ver si viene Hacienda y les manda a la cárcel xD

Vengo de Colombia a España, (en Colombia no se declara ni se le tiene que pagar IVA al gobierno por trabajar) ...y no pensé que tendría que darle una parte de MI trabajo al gobierno, pero bueno, me tocará declarar lo que gano.

Osea, que me descontaran dinero si me gano entre 25.000€ a 20.000€ anual? :confused:

---------- Post agregado el 06-abr-2014 hora: 21:47 ----------

2000 euros al mes (ya no 3000) son 24000 euros al año.

Los bancos pasan a hacienda todos los movimientos de sus clientes, tengan en la cuenta 1€ como si tienen 500000€.

¿El día que hacienda te diga que esos 24000€ de que son, porque no los has declarado, de donde han salido y demás, que les dirás?

Es mucho dinero y desde luego que hacienda lo verá, y más ahora que están con el tema de la recaudación como locos, quieren chupar hasta el último euro y lo que antes ni miraban ahora lo buscan con lupa.

Yo que tu no me la jugaría pues tienen 5 años para hacer revisiones, que este año no te pase nada no quiere decir que en el 2018 te llegué un papelito diciéndote que te van a inspeccionar por unos ingresos no declarados en el 2014, y luego te tocará pagar lo que te hubiese correspondido más quizás un 40% de multa, tu verás.

Edito: Además recuerda que el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento, o sea , que muchas veces pensamos "si me pillan diré que no lo sabía, que yo pensaba, que yo creía, que yo pensé, y ya está" ... pues no, esto a ellos o ante cualquier ley es indiferente, si no lo sabes es problema tuyo, te hubieses informado o preguntado antes ... o sea, que es más serio de lo que parece.

Saludos

Osea que, ¿me descotaran un % de mi dinero? :confused:

(Más rapido me quiero ir para mi país, allí el dinero se duplica (dolares) y no tengo que pagarle a los bancos por mi arduo trabajo.

¡Gracias!

Desde
14 Jun 2013
Me extraña mucho pero mucho no MUCHO que en Colombia no paguen impuestos sobre el trabajo, la renta y le capital.

¿Las carreteras las construyen ONGs?
¿Los colegios los mantienen fundaciones?
¿Los médicos viven del aire?
¿Los bomberos son un club de voluntarios?
¿La policía no cobra un sueldo?

.......

Es que a veces decís unas cosas, que de verdad, yo no sé si es por la edad, por incultura general, o como decían ahí arriba, por tener mucho morro.

ceas96

VIP
No recomendado
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2014
woww tienes 20 años y ya ganas 2000 con adsense, cuando tenga 20 quiero ganar como tu:encouragement:

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
Hombre yo ja verdad que después de varios años en Forobata y después de leer decenas de mensajes durante estos años en cuanto a este tema de pagar impuestos, declarar ganancias, incluso creación de webs warez (películas, descargas, etc) y ver como generalmente todos los latinos siempre dicen y afirman que ellos allí ni declaran, ni pagan por impuestos, pueden hacer webs de películas, descargas, lo que les venga en gana además ni deben cumplir leyes de cookies, lssi ni demás historia me entra una envidia (sana por supuesto) que no puedo por ello.

Un latino, sea mexicano, colombiano, peruano, chileno, lo que sea, resulta que puede montar una web de películas por ejemplo, ganar 4000$ al mes por decir algo y hacerlo sin ningún tipo de temor a que le venga la policía a casa, le requisen los equipos y le metan 300,000$ de multa, o lo metan a la cárcel.

Puede ganar 2000, 3000, 4000 o 10000$ al mes en internet y ni declarar a hacienda, ni pagar un céntimo de autónomo ni nada de nada, vamos el sueño de cualquiera, todo limpio de polvo y paja, y lo más importante, sabiendo que es lo más normal y no pasa nada, sin ningún miedo ni temor.

En España hoy te quedas sin trabajo y piensas "bueno intentare hacer algo por internet" pues es que no queda otra, trabajo no hay, y bueno, te encuentras que "cuidado, cumple ya de entrada la ley de cookies, lssi y varias cosas más porque sino te pueden incluso llevar preso", solo por tener un simple anuncio de adsense o cualquier método de generar beneficios, si tu web monetiza aunque sea 1$ debes cumplirlo, sino atente a las consecuencias.

Luego llega el momento que haciendo 15 horas al día quizás ganas 300, 500, 600 euros al mes .... una miseria para vivir en España ,,,, ¿claro, que haces, te das de alta como autónomo para cumplir la ley y pagas 260 euros a mes y te quedas ya solo con la mitad de lo ganado? ....

Pero claro esto no queda aquí, a los 3 meses tendrás que pagar a hacienda el 20 - 25% de lo ganado , o sea que si has ganado 1500 euros en 3 meses y descuentas 750 euros de autónomos ya te queda la mitad, pero luego de esos 750 que te quedan el 25% se lo debes pagar a hacienda , ¿que te queda?, pues casi que ye toca pagar a ti por trabajar.... como es normal pagar por trabajar como que no es interesante , ¿trabajamos para ganar dinero no?, para no ganar nada me tumbó en el sofá a rascarme la barriga , ¿o no?

Y todo esto sin contar que como no sepas hacer tu mismo todos los papeleos te tocará llevarlos a un gestor para que lo haga, prepara 70 - 100 euros mas .....

Hacer cuentas y casi pierdes dinero ..... ¿que haces en esta situación, eres legal, trabajas para ellos 10 horas al día, pagas como un buen ciudadano y te quedan con 100 o 200 euros para ti después de haber trabajado como un tonto , o no declaras nada y si un día te pillan pues ya veremos que hago?

En este país no se puede hacer nada, es impresionante, y en esto tengo una envidia , como digo sana , pero mucha envidia a los países de latino américa .... no sé si esto os durará mucho o no pero aprovecharlo porque es algo impresionante esa libertad.

Pensemos por ejemplo que en España el autónomo mínimo son 257€ al mes (si no ha subido ya, que creo que si) y en Inglaterra está sobre las 15 - 20 libras al mes, como 30 euros. claro, por ese dinero muchos serían autónomos y cumplirían con sus obligaciones pero lo que no puede hacer una persona que gana trabajando como un burro todo el mes 500 euros pagar la mitad ya solo por ser autónomo, quieren ganar lo mismo que tu sin trabajar un auténtico robo, y luego se extrañan que la gente haga los trabajos en negro ... que país..

Yo desde luego en tu caso siendo colombiano y pudiendo trabajar desde allí con total tranquilidad ni me lo pensaba vamos, pillo el primer avión que salga y que me busquen, jajajaja

Saludos

Saludos

Última edición:

puzzle777

Épsilon
Social Media
Desde
5 Ago 2011
1.- Desde luego que se declara en Colombia.. EN TODOS LOS PAÍSES se declara!!! Que haya mucha república bananera por allá, el sistema sea corrupto, la gente tenga mucha cara, evadir impuestos sea fácil, etc etc ES OTRA COSA!

2.- Si no quieres pagar impuestos, diversifica lo que ganas! No ganes tú 3.000€! crea un par de cuentas adsense, a nombre de tu padre, un hermano, alguna prima que no trabaje.. E intenta compensar las ganancias entre todas las cuentas, de tal modo que ganes 1.000€ en cada una! Si tienes familia numerosa mejor =D

3.- Me puedes decir por qué medio ganas esa cantidad? Youtube? Micronichos? Un portal grande? FanPages?

Saludos. :witless: