Desde hace tiempo dejé de creer en las actualizaciones de Google, dicen que ayudan a que los resultados de búsqueda sean los mejores, pero ahora solo los grandes periódicos con miles de URL indexadas, o páginas creadas con IA se llevan todo.
Y que hasta ahora quieran revertir lo de septiembre del año pasado, no me parece lógico.
Lo que sucede es que luego de casi 10 años de trabajar con nichos, webs y SEO, es que Google empezo a darle mas importancia al trafico y a lo que hace en nuestra web, y desde donde proviene, que todo el tema tecnico, seo onpage, optimizacion, tiempo de carga....
Como que se centra 80% en experiencia del usuario y en cantidad de usuarios mismos para posicionar cosas.
He creado webs con una calidad altisima de nichos con competencia media y google parecia no percatarse de que existe siquiera. Luego he puesto enlaces en lugares carisimos, y muy poca diferencia.... antes no funcionaba asi.
Sin embargo he creado unas 5 webs este ultimo tiempo , algunas de ecommerce donde vendo productos, otras de nichos en los que soy administrador de grupos de facebook enormes donde promociono las cosas. Otros de tutoriales que la gente NECESITA verlos si o si para lograr algun obejtivo al comprarme alguna cosa online y todas ellas sin siquieras agregarlas en webmaster tools, ni sitemap, ni onpage, rankean para keywords de competencia media que siquiera esta optimizadas... algunas dandome mas trafico de google que de los lugares donde suelo mandar trafico social relativo.
Basicamente los usuarios a los que les ofrezco mis productos son usuarios de un grupo de misma tematica que CONFIAN en mi e ingresan con un proposito de compra real, navegan de forma real, me guardan en favoritos, muchos son recurrentes... entonces google mé da un empujon bestial al ver eso. Son enlaces que las personas se envian por privado recomendando mis webs de compra y no enlaces en lugare carisimos sin trafico alguno o con trafico forzado que no concretan acciones reales...