Google Core Update Agosto 2024 - Opiniones

• Autor Autor Manuel275
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Menudo rollo si esto se queda así. ¿De qué sirve seguir creando webs? Creo que sería mejor darlas de baja y vender el contenido en libros.
Las brand, negocios, etc. seguirán necesitando webs. Lo que no va más es web nicho o para monetizar con anuncios.

Las brand, negocios, etc. seguirán necesitando webs. Lo que no va más es web nicho o para monetizar con anuncios.
y alimentaran a la IA con las respuestas de periódicos como mundo deportivo que aborda hasta temas de salud y posiciona bien por su autoridad

Desde hace tiempo dejé de creer en las actualizaciones de Google, dicen que ayudan a que los resultados de búsqueda sean los mejores, pero ahora solo los grandes periódicos con miles de URL indexadas, o páginas creadas con IA se llevan todo.

Y que hasta ahora quieran revertir lo de septiembre del año pasado, no me parece lógico.
Lo que sucede es que luego de casi 10 años de trabajar con nichos, webs y SEO, es que Google empezo a darle mas importancia al trafico y a lo que hace en nuestra web, y desde donde proviene, que todo el tema tecnico, seo onpage, optimizacion, tiempo de carga....

Como que se centra 80% en experiencia del usuario y en cantidad de usuarios mismos para posicionar cosas.

He creado webs con una calidad altisima de nichos con competencia media y google parecia no percatarse de que existe siquiera. Luego he puesto enlaces en lugares carisimos, y muy poca diferencia.... antes no funcionaba asi.

Sin embargo he creado unas 5 webs este ultimo tiempo , algunas de ecommerce donde vendo productos, otras de nichos en los que soy administrador de grupos de facebook enormes donde promociono las cosas. Otros de tutoriales que la gente NECESITA verlos si o si para lograr algun obejtivo al comprarme alguna cosa online y todas ellas sin siquieras agregarlas en webmaster tools, ni sitemap, ni onpage, rankean para keywords de competencia media que siquiera esta optimizadas... algunas dandome mas trafico de google que de los lugares donde suelo mandar trafico social relativo.

Basicamente los usuarios a los que les ofrezco mis productos son usuarios de un grupo de misma tematica que CONFIAN en mi e ingresan con un proposito de compra real, navegan de forma real, me guardan en favoritos, muchos son recurrentes... entonces google mé da un empujon bestial al ver eso. Son enlaces que las personas se envian por privado recomendando mis webs de compra y no enlaces en lugare carisimos sin trafico alguno o con trafico forzado que no concretan acciones reales...

Veo decenas de sitios web subiendo como la espuma, está pasando nuevamente lo que paso con las webs automáticas, todos son dominios .mx y redireccionan a publicidad al ingresar al artículo.

Captura de pantalla (155).webp

Captura de pantalla (154).webp

Captura de pantalla (152) (1).webp

Captura de pantalla (153).webp

Tal vez es momento de dedicarse a crear páginas web y vender hosting. Eso nunca faltará y es el cliente el que paga, en vez de tener que monetizar a través de los mismos que nos tiran por los suelos.

dddd.webp

Yo tengo una de estas que han subido, pero este tipo de webs mueren al poco tiempo.

No puedo interpretar este tipo de información: a mayor posicionamiento global del sitio (250 artículos), menos clics. En 2024 no he subido ningún artículo, por lo que la información que aparece en las SERPs es la misma. ¿Cómo ha podido bajar el CTR si las posiciones son mejores?

2024-08-31_08:46:22.webp

No puedo interpretar este tipo de información: a mayor posicionamiento global del sitio (250 artículos), menos clics. En 2024 no he subido ningún artículo, por lo que la información que aparece en las SERPs es la misma. ¿Cómo ha podido bajar el CTR si las posiciones son mejores?

Ver el archivo adjunto 1326032
Mejora de impresiones por más artículos posicionados pero menos clics por perdida de posiciones en algunas keywords, quizá canibalización de términos.

De los que fueron afectados por el update, alguien observa una mejora de ayer a hoy? o soy solo yo, quizás sea por el fin de semana?

De los que fueron afectados por el update, alguien observa una mejora de ayer a hoy? o soy solo yo, quizás sea por el fin de semana?

Nada hundido totalmente, por suerte otro de mis sitio subió ligeramente y compenso algo la perdida

tengo un sitio que desaparece de google y vuelve a aparecer en el mismo lado tras horas o dias, y en algunos paises no aparece, saben por que puede pasar esto? les agradezco señores

Mejora de impresiones por más artículos posicionados pero menos clics por perdida de posiciones en algunas keywords, quizá canibalización de términos.
Pues sí, puede ser esto. He visto que las impresiones han bajado de la misma manera que los clics. Pero es muy incomprensible que a mayor posicionamiento tenga menos impresiones. No lo puedo entender.

¿Se sabe si el update todavía está en fase de despliegue?

He hecho una prueba: buscando alguna keyword en concreto que solía estar en primera página, veo que ahora estoy en tercera, y algunas posiciones por detrás de la imagen del mismo artículo que está publicado en Pinterest.

Cuando dan prioridad a la red social en la que publicaste una imagen o el artículo antes que darlo al artículo, a mí me da mala espina. Tiene pinta de penalización.

Además, acabo de mirar en el blog de seroundtable y veo que hicieron un encuesta, con un 44% de votos de gente cuyo tráfico ha bajado.

¿A alguien le ha subido posiciones y puede decir si tiene un Domain Authority alto o bajo?

Actualización.

Pues después de 15 días de felicidad, ayer Google me dio un recorte de lo ganado, por lo que básicamente me dejo donde estaba antes del update y respecto a estos 15 días fue una caída del 50% en un solo día. ¿Cambios hechos por mi parte durante este periodo?...Ninguno.

Otro de mis sitios del mismo sector, esta posicionando a lo esperado. Así que la volatilidad es tan alta que desanima trabajar.

Captura de pantalla 2024-09-01 a la(s) 7.22.59 p.m..png

Es increíble, como en un solo día, se perdió tanto sin hacer algún movimiento en la web.

Captura de pantalla 2024-09-01 a la(s) 7.30.16 p.m..webp

Y para los que preguntan sobre el update y su duración, aún no termina.

Trabajar sin datos es complicado. Nos queda esperar y como mueve las serps.

Google nos roba