A mi el HCU de agosto 2023 me reventó un sitio de 12 años, citado por webs del mismo gobierno, he competido contra periódicos, instituciones y otros nicheros, encima es una web con 200 páginas internas (Pocas para el periodo, pero yo no busco ser un diario). En mi caso particular, después del análisis que hicimos, muchos términos están siendo ya resueltos por Google correctamente, antes era ahí donde nosotros entrábamos. Como ejemplo imaginen que escribamos sobre las 10 cafeterías que ofrecían Chai 100% de la india (xD) antes, podríamos competir y estar top 3, sin embargo, desde el content update de agosto del año pasado, simplemente lista aquellas cafeterías que ofrecen el producto o bien que considera que podrían ofrecerlo y al top 3 sitios nos boto del ranking a la segunda página. Lamentablemente tengo otros 3 sitios similares, que no buscan quedarse como nicheros, sino crecer como negocio y empresa, y las búsquedas de todos ellos siguen el mismo patrón.
Encima en aquellos tiempos de agosto 2023 me quitaron todas las SERP Features, cosa que representa casi un 40% del tráfico de mi web. Ycon este update realmente están volviendo gradualmente, cada día se añaden un par. Siendo honestos, no modifique nada, en cuanto vi que el proyecto se vino abajo en 2023, empece nuevos proyectos. Yo vivo 90% adsense, y seguiré haciéndolo por unos 5 años, ya que en el análisis interno, aún hay joyas interesantes que explorar, pero honestamente ya no es 2015. De momento en el mediano plazo, yo observo que aún es posible vivir de esto, si lo haces de forma profesional y escalando a dos o 3 proyectos a la par.
Pero aunque le tenga cariño a la industria y me ha dado todo lo que tengo, honestamente, considero que es hora que vayamos viendo hacia otro lado y aprovechar nuestras habilidades en el mundo de internet que las oportunidades no se acaban, yo nunca he pisado una oficina ajena a la mía y pienso seguir haciendo que sea así.
Animo nicheros.
Foto de recuperación, sin embargo, he perdido más del 70% de mi tráfico desde los updates de 2022.