El subir el CTR no tiene nada que ver con bajar el CPC...
Si suben el CTR, generaran más clicks, no todas las personas que entran a sus sitios van a ver el mismo tipo de publicidad, ni van a tener el mismo historial de busquedas recientes, para ver la misma publicidad... Mejorar el CTR implica tener más clicks y el tener más clicks implica más variedad de historiales de busqueda, eso explica porque se puede ver un bajo en el CPC, no porque les hayan bajado el CPC por tener más clicks, sino que esos nuevos clicks extras, tenian un historial diferente es todo.
Es algo muy relativo a las busquedas pasadas.
Es facil revisar en sus cuentas de adsense, el historial dia por dia, de los ultimos 30 dias... hay dias donde tendran más o menos ctr, pero no significa que el tener más ctr este directamente afectando el CPC, en diciembre, tuve un dia con CTR total de algo más de 11% de CTR en uno de mis sitios y ademas de un b uen porcentaje de clicks para latinoamericanos, tuve un CPC de 0.27, cuando lo normal para mi esta entre 0.15 a 0.20 🙂
para seguir con la tematica del hilo
CPC 0.18
CTR 7.69%
RPM 13.85