Mala experiencia BanaHosting.com

• Autor Autor Magna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Alguien se leyó los términos y condiciones de banahosting.com?

We reserve the right to refuse service to anyone. Any material that, in our judgment, is obscene or threatening is prohibited and will be removed from our servers with or without notice.

Entiendo la queja del usuario y que no le dieron las 24 hrs que el menciona, pero es un tema delicado y el proveedor puede tomar la decisión hasta eliminar el contenido sin previo aviso, lo ideal seria pedir un backup y cambiar de proveedor.

Animo que de este tipo de mal ratos uno se recupera y sirve como experiencia.

Eso quiere decir que el usuario acepto al momento de formar parte de ser cliente de banahosting, con ese término, este tema se hubiera evitado.

Este y muchos más... Que son por la misma causa, marcas registradas que reportan dominios, contenido ilegal, etc...

No veo otra negativa que hable acerca de otra cosa nada más que de este tipo de cosas, y en servidores de USA.

En los foros ingleses, todavía no encuentro una negativa al respecto de este tipo de situaciones.

Para algo se hicieron los términos y condiciones legales de las empresas.

Alguien se leyó los términos y condiciones de banahosting.com?

We reserve the right to refuse service to anyone. Any material that, in our judgment, is obscene or threatening is prohibited and will be removed from our servers with or without notice.

Entiendo la queja del usuario y que no le dieron las 24 hrs que el menciona, pero es un tema delicado y el proveedor puede tomar la decisión hasta eliminar el contenido sin previo aviso, lo ideal seria pedir un backup y cambiar de proveedor.

Animo que de este tipo de mal ratos uno se recupera y sirve como experiencia.

Eso quiere decir que el usuario acepto al momento de formar parte de ser cliente de banahosting, con ese término, este tema se hubiera evitado.

Este y muchos más... Que son por la misma causa, marcas registradas que reportan dominios, contenido ilegal, etc...

No veo otra negativa que hable acerca de otra cosa nada más que de este tipo de cosas, y en servidores de USA.

En los foros ingleses, todavía no encuentro una negativa al respecto de este tipo de situaciones.

Para algo se hicieron los términos y condiciones legales de las empresas.

De hecho yo mismo dije que podría ser que estuviese en su ToS que pudiesen hacerlo y que no me sorprendería. Pero igualmente, la queja va en que no es un servicio confiable, pues te dicen una cosa y luego simplemente no cumplen. Se trata de precisamente eso la experiencia y la crítica, de no tener palabra.

Por poder te puede quitar todos los Hosting de todo el mundo, y por esa razón... ¿no sería criticable?

Ejemplo a lo grande. WhatsApp seguramente dirá en algún lado de sus ToS que pueden espiar tus conversaciones, al igual que lo dirá Facebook, pero si lo hacen y se demuestra, igualmente sería criticable. Una cosa es que tengan el derecho de hacerlo por sus ToS y otra cosa distinta que no sea criticable.

La simple razón que como dice [MENTION=43537]piano[/MENTION] no me dejen defenderme, o que me digan un plazo y luego no lo cumplan, son hechos criticables y que hay que tener en cuenta, por mucho que tuviesen "el derecho total" de hacerlo.

Última edición:
[MENTION=81010]Magna[/MENTION] lo que te ha pasado es muy triste, pues son varias páginas. A nadie le gustaría perder todo de un momento a otro. Por otro lado, son 15 páginas que incumplen los TOS, ¿por qué usaste banahosting? debiste usar offshore. Ten en cuenta que si bloqueaban el servidor (según la amenaza), perjudicaban a todos los de ese compartido, y hay que pensar en ellos también.

¿Qué soluciones hay? ¿Alguna salida para recuperar todo y migrar a otra empresa?

[MENTION=81010]Magna[/MENTION] lo que te ha pasado es muy triste, pues son varias páginas. A nadie le gustaría perder todo de un momento a otro. Por otro lado, son 15 páginas que incumplen los TOS, ¿por qué usaste banahosting? debiste usar offshore. Ten en cuenta que si bloqueaban el servidor (según la amenaza), perjudicaban a todos los de ese compartido, y hay que pensar en ellos también.

¿Qué soluciones hay? ¿Alguna salida para recuperar todo y migrar a otra empresa?

No son páginas a priori con muchas visitas, ni mucho menos. Tengo ahora mismo 4 compartidos en [MENTION=618]banahosting.com[/MENTION] y en ese casualmente tenía esas webs, además de proyectos más serios. En cuanto hubiesen recibido más visitas de las que tienen (10 al día y me estoy arriesgando) obviamente se hubiesen mudado ipso-facto.

La denuncia seguramente ni provenga de Netflix, pues siquiera está bien posicionada. Actualmente ya se ha solucionado el problema, me dieron acceso durante 1 hora máximo para remover todos esos dominios y así lo hice.

El servidor dudo mucho que recibiese tales amenazas, pues como digo, no era nada que perjudicase a Netflix, pues no había nada ilegal, apenas visitas y sólo hablaba de "cómo descargar Netflix". En tal caso de que recibiese tales amenazas (que nuevamente lo dudo mucho), era tan simple como remover de "dominios adicionales" dichos dominios, en vez de suspenderme la cuenta durante 6 horas (haciendo inaccesibles otras webs).

¿Por qué digo que deberían ellos haber hecho eso en vez de hacerlo yo? Pues la cosa es que ellos me dijeron que tenía un plazo de 24 horas para hacerlo, acto seguido, en menos de 4 horas ya habían suspendido el Hosting y yo no tuve la posibilidad de hacerlo. Cuando yo me di cuenta habían pasado solo 4 horas desde que me daban el plazo de 24 horas, pero según conocidos, la web ya llevaba 3h caída (es decir, practicamente me dijeron que me daban 24 horas y acto seguido suspendieron el hosting).

Si el Hosting está suspendido yo no puedo acceder a él para cumplir con mi parte de remover los archivos. Tuve que mandar ticket, que me respondieron 40 minutos después. Después de todo ese tiempo, prácticamente las otras webs también llevaban más de 5h caídas a razón de la suspensión del Hosting, webs donde su pico de visitas era precisamente esas horas (uno de ellos un ecommerce donde por lo menos habrían 12 ventas en ese lapso en promedio con otros días).

Ahora bien, si recibieron realmente tales amenazas, habiéndome ya dicho con anterioridad que me daban un plazo de 24 horas, entiendo que quizá se puedan sentir presionados (me sorprende que se dejen amenazar de esa manera) y querer cumplir de inmediato con las exigencias. Para ello bastaba con entrar a mi cPanel (sí, ellos pueden entrar a todos los cPanel) y remover el dominio de "Dominios Adicionales - Addon Domains" con tal de que sólo ESE o ESOS dominios quedasen no visibles al público y así también respetar su palabra (repito, su palabra) de darme un plazo de 24 horas.

Última edición:

Es justo lo que yo quería dar a entender [MENTION=46140]tvlinks[/MENTION] es una empresa de antivirus que esta detrás de esto, pueden salir perjudicados 200 portales por el hecho de esperar 24 horas, al menos en un VPS no le hubiera pasado esto sin importar la empresa que sea, el que le bloqueen la IP al VPS a la empresa de hosting no le importa porque luego la limpian pero cuando se involucra más clientes las cosas cambian...

- - - Actualizado - - -

No son páginas a priori con muchas visitas, ni mucho menos. Tengo ahora mismo 4 compartidos en [MENTION=618]banahosting.com[/MENTION] y en ese casualmente tenía esas webs, además de proyectos más serios. En cuanto hubiesen recibido más visitas de las que tienen (10 al día y me estoy arriesgando) obviamente se hubiesen mudado ipso-facto.

La denuncia seguramente ni provenga de Netflix, pues siquiera está bien posicionada. Actualmente ya se ha solucionado el problema, me dieron acceso durante 1 hora máximo para remover todos esos dominios y así lo hice.

El servidor dudo mucho que recibiese tales amenazas, pues como digo, no era nada que perjudicase a Netflix, pues no había nada ilegal, apenas visitas y sólo hablaba de "cómo descargar Netflix". En tal caso de que recibiese tales amenazas (que nuevamente lo dudo mucho), era tan simple como remover de "dominios adicionales" dichos dominios, en vez de suspenderme la cuenta durante 6 horas (haciendo inaccesibles otras webs).

¿Por qué digo que deberían ellos haber hecho eso en vez de hacerlo yo? Pues la cosa es que ellos me dijeron que tenía un plazo de 24 horas para hacerlo, acto seguido, en menos de 4 horas ya habían suspendido el Hosting y yo no tuve la posibilidad de hacerlo. Cuando yo me di cuenta habían pasado solo 4 horas desde que me daban el plazo de 24 horas, pero según conocidos, la web ya llevaba 3h caída (es decir, practicamente me dijeron que me daban 24 horas y acto seguido suspendieron el hosting).

Si el Hosting está suspendido yo no puedo acceder a él para cumplir con mi parte de remover los archivos. Tuve que mandar ticket, que me respondieron 40 minutos después. Después de todo ese tiempo, prácticamente las otras webs también llevaban más de 5h caídas a razón de la suspensión del Hosting, webs donde su pico de visitas era precisamente esas horas (uno de ellos un ecommerce donde por lo menos habían 12 ventas en ese lapso).

Ahora bien, si recibieron realmente tales amenazas, habiéndome ya dicho con anterioridad que me daban un plazo de 24 horas, entiendo que quizá se puedan sentir presionados (me sorprende que se dejen amenazar de esa manera) y querer cumplir de inmediato con las exigencias. Para ello bastaba con entrar a mi cPanel (sí, ellos pueden entrar a todos los cPanel) y remover el dominio de "Dominios Adicionales - Addon Domains" con tal de que sólo ESE o ESOS dominios quedasen no visibles al público y así también respetar su palabra (repito, su palabra) de darme un plazo de 24 horas.

La empresa no puede hacer eso [MENTION=81010]Magna[/MENTION], se llama invasión, a no ser que le des el permiso mediante el ticket...

Es justo lo que yo quería dar a entender [MENTION=46140]tvlinks[/MENTION] es una empresa de antivirus que esta detrás de esto, pueden salir perjudicados 200 portales por el hecho de esperar 24 horas, al menos en un VPS no le hubiera pasado esto sin importar la empresa que sea, el que le bloqueen la IP al VPS a la empresa de hosting no le importa porque luego la limpian pero cuando se involucra más clientes las cosas cambian...

Deberías leer detenidamente.

Deberías leer detenidamente.
[MENTION=81010]Magna[/MENTION] se llama invasión, no pueden hacerlo por más que quieran a no ser que le des autorización, es como si fuesen a editar archivos sin tu permiso nada más porque han recibido una denuncia o como que ellos fueran a borrar posts sin tu permiso, ellos no dan ese tipo de servicios (casi ninguna empresa o realmente ninguna).

- - - Actualizado - - -

La empresa no puede hacer eso [MENTION=81010]Magna[/MENTION], se llama invasión, a no ser que le des el permiso mediante el ticket...

[MENTION=81010]Magna[/MENTION] se llama invasión, no pueden hacerlo por más que quieran a no ser que le des autorización, es como si fuesen a editar archivos sin tu permiso nada más porque han recibido una denuncia o como que ellos fueran a borrar posts sin tu permiso, ellos no dan ese tipo de servicios (casi ninguna empresa o realmente ninguna).

No tienen ni que entrar al cPanel, ellos mismos desde su WHMCS (Manager) tienen el listado de dominios y pueden removerlos a su antojo, que seguramente también esté reflejado en sus ToS. Lo de entrar al cPanel tampoco debe ser literal.

No tienen ni que entrar al cPanel, ellos mismos desde su Manager tienen el listado de dominios y pueden removerlos a su antojo, que seguramente también esté reflejado en sus ToS. Lo de entrar al cPanel tampoco debe ser literal.

Sería lo mismo [MENTION=81010]Magna[/MENTION] xD, ten por seguro que, si ellos tuvieran opción de suspender los dominios adicionales, lo harían. Así no tocarían el dominio de por si, este tipo de cosas son responsabilidad del usuario, si fuera una cuenta reseller, simplemente suspenden el usuario, no la cuenta entera.

Sería lo mismo [MENTION=81010]Magna[/MENTION] xD, ten por seguro que, si ellos tuvieran opción de suspender los dominios adicionales, lo harían. Así no tocarían el dominio de por si, este tipo de cosas son responsabilidad del usuario, si fuera una cuenta reseller, simplemente suspenden el usuario, no la cuenta entera.

Sí pueden, basado nuevamente en su ToS (otra cosa es que no quieran cumplir con su palabra):

BanaHosting reserves the right to require changes or disable as necessary any web site, account, database, or other component that does not comply with its established policies, or to make any such modifications in an emergency at its sole discretion.

Por dios, estas pesudo empresas llamadas "hosting" simplemente por irse por el lado facil y limpiarse las manos.

Para mi que todo eso es una vil mentira, dudo que una empresa de tal como netflix de cargos de autoridad de este tipo, las denuncias asi de "fuertes" deben de venir de la misma empresa no de terceros y si por si algunas super hyper especial tienen la autorizacion, ellos te tienen que mandar una carta firmada por la empresa del AV y seguido con la firma de netflix cosa que dudo lo tengan y le enviaron dicha informacion al usuario.

Ahora bien, si lo que dice Magna es cierto y a recebido esa denuncia por el nombre del dominio entonce lo que tienen que ser responsables de estos es ICAAN/Registar no el hosting y como saben que no le van hacer caso por algo insignificante por eso se van con los debiles (hosting) que ellos saben que son capaz de hacerlo y lo hacen sin mucho esfuerzo.

Si tanto dice que son de una empresa de AV, simplemente ellos lo meten en su base de datos y cualquier usuario que tengan instalado de AV le saldra dicha advertencia, no tienen que recurrir a lo que esta pasando ahorita, otra cosa que tampoco creo esas disques 15 marcas registradas mas, si estamos hablando de netflix entonces cuales son las otras marcas? yo solo veo una no mas y peor aun que llegaron misteriosamente despues horas mas tarde, se pusieron todas las empresas de acuerdo o que?

Sí pueden, basado nuevamente en su ToS (otra cosa es que no quieran cumplir con su palabra):

BanaHosting reserves the right to require changes or disable as necessary any web site, account, database, or other component that does not comply with its established policies, or to make any such modifications in an emergency at its sole discretion.

Disable, no remove. Ellos no pueden modificar o alterar tu información, no porque no puedan de poder, es que no deben, esto puede traer problemas legales muchos más de simplemente no cumplir con el tiempo con el que no cumplieron. A no ser que le des la autorización para realizar eso y no creo que la empresa quiera responsabilizarse de este tipo de cosas.

Si cPanel lo permitiera, simplemente desactivan/suspenden el dominio adicional pero como no lo permiten, ellos no pueden darte permisos 000 porque a eso se le llama modificar, ellos no pueden mover el contenido por el simple hecho de una denuncia porque eso se llama invasión, no pueden removerte el dominio adicional porque también es invasión, las empresas de hosting solo pueden suspender y cualquier acción es con consentimiento y autorización del cliente después de ahí...

Si ya se solucionó, pues en buena hora para todos. Ahora si magma, búscate un offshore, y si apenas tenías visitas (como mencionas), ya olvida esos proyectos, y dale con algunos legales de mayor futuro. Yo no soy nadie para aconsejarte, pero si para desearte mucha suerte en futuros proyectos. Aléjate de los negocios turbios.

Si ya se solucionó, pues en buena hora para todos. Ahora si magma, búscate un offshore, y si apenas tenías visitas (como mencionas), ya olvida esos proyectos, y dale con algunos legales de mayor futuro. Yo no soy nadie para aconsejarte, pero si para desearte mucha suerte en futuros proyectos. Aléjate de los negocios turbios.

No era negocio turbio en verdad, siquiera generaban nada eran una prueba xD. Sí, se solucionó, pero no de la forma correcta, ni tampoco eso me devolverán las ventas perdidas. ¿Que hay que seguir adelante? Pues sí, también es verdad. Pero por el hecho de seguir adelante no voy a callarme esto que me ha sucedido, pues creo que es algo que se debería saber, que el usuario al final no tiene ni plazos, ni tiempos para nada, y que banahosting no cumple con su propia palabra.

Una vez me paso con un dominio con la palabra whatsapp, me dieron tiempo de migrar el blog sin problemas.

Por lo demás si andamos en el margen legal no vamos a tener problemas. Veo que sus servidores son muy estables y por eso me agrada la empresa.

No era negocio turbio en verdad, siquiera generaban nada eran una prueba xD. Sí, se solucionó, pero no de la forma correcta, ni tampoco eso me devolverán las ventas perdidas. ¿Que hay que seguir adelante? Pues sí, también es verdad. Pero por el hecho de seguir adelante no voy a callarme esto que me ha sucedido, pues creo que es algo que se debería saber, que el usuario al final no tiene ni plazos, ni tiempos para nada, y que banahosting no cumple con su propia palabra.
[MENTION=81010]Magna[/MENTION] con calma que ellos te han dado (O eso creo) un buen servicio todo este tiempo, acá se ha liado por un dominio de 10 visitas que te denunciaron, si te pones de mi lado por un momento veras que tengo razón en decirte que la crítica no fue iniciada de la mejor forma posible, una porque antes de abrir el tema hubieras llegado hasta el final de la comunicación con ellos... Ya sea por ticket... Ya sea por MP acá en el foro... Si te ignoran después de 4 horas es otra cosa, pero no ha sido el caso.

La empresa ha dado la cara en tu tema, cosa que no suelen hacer muchas empresas y de suerte solo fue una suspensión mas no una terminación. Yo sé cómo te sientes ahora mismo, todo ese tema de incomodidad es una situación muy triste, pero hay que ver esto por la realidad, no por sentimientos.

Ya todo se resolvió, pues bien, estas en todo tu derecho de defenderte y desde luego nosotros estamos en nuestros derechos de comentar al respecto, nadie está atacando a nadie xD (pero no nos hagamos parecer a abogados eh)

Disable, no remove. Ellos no pueden modificar o alterar tu información, no porque no puedan de poder, es que no deben, esto puede traer problemas legales muchos más de simplemente no cumplir con el tiempo con el que no cumplieron. A no ser que le des la autorización para realizar eso y no creo que la empresa quiera responsabilizarse de este tipo de cosas.

Si cPanel lo permitiera, simplemente desactivan/suspenden el dominio adicional pero como no lo permiten, ellos no pueden darte permisos 000 porque a eso se le llama modificar, ellos no pueden mover el contenido por el simple hecho de una denuncia porque eso se llama invasión, no pueden removerte el dominio adicional porque también es invasión, las empresas de hosting solo pueden suspender y cualquier acción es con consentimiento y autorización del cliente después de ahí...

Ellos no pueden modificar ni alterar tu información, ellos no pueden esto y lo otro, pero sí pueden suspenderte la cuenta sin cumplir el plazo que ellos mismos indicaron. Apuesto a que tampoco pueden suspender la cuenta sin dar la posibilidad de defender al "acusado" con la ley en la mano, pero igual lo han hecho en base a sus ToS.

Pero ahí pone en su ToS que pueden MODIFICAR en estado de emergencia, y si era una emergencia (para no darme el plazo que me dijeron), pues parece que sí se podía.

Banahosting se reserva el derecho de requerir cambios..... o para hacerlos en estado de emergencia.

Última edición:
Ellos no pueden modificar ni alterar tu información, ellos no pueden esto y lo otro, pero sí pueden suspenderte la cuenta sin cumplir el plazo que ellos mismos indicaron. Apuesto a que tampoco pueden suspender la cuenta sin dar la posibilidad de defender al "acusado" con la ley en la mano, pero igual lo han hecho en base a sus ToS.

Pero ahí pone en su ToS que pueden MODIFICAR en estado de emergencia, y si era una emergencia (para no darme el plazo que me dijeron), pues parece que sí se podía.

[MENTION=81010]Magna[/MENTION] sin comentarios, miralo del lado positivo, no todos los días pasan temas como este, hoy es un día especial :devilish:

Que lejos han quedado ya esos tiempos en los que la palabra tenía algún valor en los negocios y en los que las empresas trataban a los clientes como merecen ser tratados.

Todo esto me recuerda un magnífica obra de teatro titulada Cyrano de Bergerac.
La historia de un pobre viejo tan loco que hasta hablaba con la luna.
Eso si, pobre, viejo y loco, pero si daba su palabra, la cumplía.

Cada vez menos personas saben diferenciar la ética de la moral y menos aún cualquiera de ellas del derecho. Automáticamente se piensa que por tener derecho a algo eso ya está bien y no es así. Se puede tener derecho a hacer algo y que ese algo sea moralmente cuestionable e incluso que a la vez sea éticamente despreciable.

Pero que más da, como estoy en mi derecho...

Mal futuro nos aguarda. Vamos de mal en peor. :grumpy:

[MENTION=81010]Magna[/MENTION] sin comentarios, miralo del lado positivo, no todos los días pasan temas como este, hoy es un día especial :devilish:

No hombre, si yo lo veo todo del buen lado. Es cierto que puede mosquearme, pero tampoco dejo que eso me afecte. Si estoy aquí respondiendo a todas las discrepancias es sólo porque no me gusta callarme las injusticias. Yo ya asumí la pérdida de ventas desde que pasó y me lo tome del lado positivo, del que se puede arreglar y que ya se recuperará todo. Pero como dije anteriormente, no por eso voy a callarme, pues igualmente me parece una falta de seriedad.

- - - Actualizado - - -

Que lejos han quedado ya esos tiempos en los que la palabra tenía algún valor en los negocios y en los que las empresas trataban a los clientes como merecen ser tratados.

Todo esto me recuerda un magnífica obra de teatro titulada Cyrano de Bergerac.
La historia de un pobre viejo tan loco que hasta hablaba con la luna.
Eso si, pobre, viejo y loco, pero si daba su palabra, la cumplía.

Cada vez menos personas saben diferenciar la ética de la moral y menos aún cualquiera de ellas del derecho. Automáticamente se piensa que por tener derecho a algo eso ya está bien y no es así. Se puede tener derecho a hacer algo y que ese algo sea moralmente cuestionable e incluso que a la vez sea éticamente despreciable.

Pero que más da, como estoy en mi derecho...

Mal futuro nos aguarda. Vamos de mal en peor. :grumpy:

Aunque no venga muy al caso, esto que me comentas me hizo recordar a un vídeo que hace no mucho ví, donde se habla de algo relacionado. En ese vídeo también se criticaba el hecho de que hoy en día todos se creen con derecho a algo. "Tengo derecho a X manuntención", "Tengo derecho a una vivienda", "Tengo derecho a la paga de X", "Tengo derecho a lo otro", y que lamentablemente en este siglo XXI las personas piensan más en los derechos que tiene más que en lo que ellos mismos aportan a la sociedad. Al final "el mundo" en general no debe nada a nadie, pero con la mentalidad del "tengo derecho a" todos nos estamos volviendo más "egocéntricos".

Miraré la obra de teatro pues parece interesante. A mi también me gusta cumplir con las palabras y no dejar que simplemente se las lleve el viento. Pero fíjate que es algo ya que pocos tienen, hoy en día la palabra de uno vale poco o nada.

Última edición:
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.