Mi mala experiencia promocionando en Facebook

• Autor Autor generalpeppers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estrategia de Marketing de Facebook >< Hicieron eso para que siguieras Promocionando
Me paso igual a mi 😡

El resultado de la inversion en publicidad de facebook es o no es rentable segun el fin que se intente conseguir, en mi caso la publicidad fue plena y muy satisfactoria.

Qué página tienes? yo quiero promocionar una publicación con un video de Youtube. a ver que tal va... :encouragement:

para impulsar "x" publicación hay que saber lo que haces 🙂 desde el contenido hasta la segmentación

es como si publicaras "HOLA" y pagas a facebook para que impulse esa publicación obvio que no veras muchos resultados no crees? :encouragement: tienes que saber como :encouragement:

Si tienes una página con un nicho específico y personas interesadas, te puede ir bien.
Hace poco impulsé una publicación de una oferta de un producto que me paga $47 por cada cliente nuevo. Gasté aprox $70 dólares en un día para correr la promoción y terminó generando 12 compras para un total de más de $500 dólares. El retorno de inversión valió la pena. Corro estas un par de veces al mes.

Pero si lo quieren impulsar para tener más tráfico y generar con Adsense, olvídenlo. Solo les va a dar ROI positivo si la noticia es super viral y hacen bien el targeting. De lo contrario van a quedar parejos o incluso a perder dinero.

Mi paginas son Okey cornella 2.0 y Lista Joan West, yo tuve que pagar para impulsar sobre todo al publico local que llegase bien el mensaje de publicidad de mi pagina referente a la sala donde trabajo. Y el resultado fue que la publicidad pagada triplico la visita respecto lo normal. Solo puse 5 euros y llege a 3k de visitas a la publicacion.

El porcentaje de las personas que le tratan de sacar provecho económico a Facebook es mínimo (demasiado poco me imagino), yo creo que más del 90% de los usuarios son personas que usan Facebook normalmente, cuando Facebook afecte a ese 90% sin duda se va a ir para abajo, por el momento, no.

Yo le veo un lado positivo a esto, y es que quien resista el palo y espero que luego se estabilice facebook... y mantenga sus fanpages, si monetizan facebook+adsense no habran tantos baneos de adsense ya que ya no sera la moda de todos el estar con esto.

Facebook+ adsense está mucho más difícil. Impulsar publicaciones seguro funciona, pero nay hay nada mejor que adwords para esto. Por lo menos ya sabes que las personas están interesadas en comprar algo de antemano.

Atrás