Negativa exagerada

• Autor Autor Sting
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

A favor de que se le quite la negativa, siempre y cuando de alguna forma retribuya el error, como dije en el comentario anterior, los errores cuestan, y en este caso, puede ser que así sea, porque por mas que algunos comentarios a favor de Sting, Magna simplemente no quiere cambiar su decision.

Y siento que Sting, tambien actuó de mala manera al momento de quitar la oportunidad de redactar a otro usuario, simplemente para darle oportunidad de trabajo a sus amigos, de aquí en adelante, si no se te remueve la negativa, veras mas por tus intereses y no por los de tus compatriotas, por ahora mejor diles que se registren en el foro y que sean ellos los que empeñen su palabra y su nombre, para cualquier problema que se pueda suscitar.

"Algo que nos diferencia de los animales, es el simple acto de poder dialogar y llegar a acuerdos".

Saludos

Cesar de León

Se están saliendo del tema pasando a lo personal, y con expresiones fuera de lugar.

No es por justificar lo sucedido, pero recuerdo que hace un par de años un usuario me encargó unos artículos y cuando los estaba haciendo me canceló y aún así no califiqué negativo ni nada porque simplemente no llegamos a un negocio.

O para no ir tan lejos, los últimos artículos que le entregué a otro usuario originalmente eran 25, eso era lo que se había acordado, al día siguiente me envió MP diciendo que solo quería 10 de los 25. Según tu concepto ya todo estaba negociado, ¿debí calificarlo negativo por bajar el pedido cuando ya habíamos hablado otra cosa? yo como vendedor quedaba mal por su decisión si lo vemos desde el punto de vista que tu tienes. Aún así nunca se me pasó por la cabeza calificarlo negativo. Y por cierto, ese usuario (el cual no menciono porque no tiene nada que ver con esto) había pagado por adelantado.

Si quieres comprobar lo sucedido con dicho usuario, acá tienes:

Y se que esos ejemplos no tienen nada que ver, pero con esto te quiero dar a entender que si tu me enviabas el dinero, te lo devolvía sin problemas y simplemente no se hacía el negocio.

Si te envío los artículos y no me pagas y solo te desaparecías ahí si que te calificaba negativo, pero si te enviaba los artículos y me dices que no te gustaron y que no los ibas a utilizar, tampoco tengo por qué calificarte negativo. Todo es hablar.

Aquí ya se están de nuevo cambiando de tema. El tema es que si alguien te pide 300 artículos, y cuando ya los terminas y los tienes hechos te dice que no te paga, pues con toda la razón del mundo le pones la negativa. Y sí, aunque no te haya pagado ha habido un trato y no por ello deja de ser un negocio. Eso es hacer perder tiempo a la otra persona. Obviamente si se han entregado 300 artículos de mala calidad demostrable (copiado, traducido, totalmente incoherente) pues la negativa estaría mal puesta y el comprador podría escudarse en ello.

Pero eso no tiene que ver con el hilo, simplemente por el mero hecho del concepto de que "si ha habido un trato, se haya pagado o no, sigue siendo un trato y por tanto calificable".

Ahora bien, no está bien cambiar el foco, el motivo de este hilo es que yo he recibido contenido traducido, y el hecho de que se pague o no, no cambia el hecho y estoy en el derecho de calificar negativo.

Todo lo demás, sea buena predisposición, sea mala predisposición está de más. En este caso yo tuve buena predisposición de escuchar sus razones, de ver que no fué él sino un redactor que entrega contenido traducido (el cual yo no sabía de su existencia y pensaba que era el propio user que lo hacía pues así se supone que era). Intenté comprender, en ningún momento me intenté beneficiar de la situación y me mostré receptivo. Pero claro, vuelvo a repetir, todo esto sin ningún tipo de beneficio por mi parte. En un momento dado, considero que el usuario se pone terco como indico en el hilo y mi buena predisposición obviamente se esfuma.

Pero todo esto es una novela, la realidad es simple y llanamanete: He contratado al redactor, me ha entregado contenido traducido (indico en el hilo que NO me entreguen contenido traducido y que califico NEGATIVO en caso de que así sea) y es lo que ha pasado. Por tanto yo creo que la negativa está bien puesta.

Última edición:

Ok, entonces yo también estoy en mi derecho de calificarte negativo a ti porque a pesar de de que te entregué un trabajo defectuoso, te lo entregué, y en tu topic no decías que no pagabas si se daba el caso, según lo que dices es lo que tengo entendido, no estoy diciendo que vaya a hacer eso. Y ojo, no te estoy pidiendo el dinero, estoy usando los mismos argumentos que usaste para calificarme.

Creo que esta bien puesta la negativa ya que [MENTION=81010]Magna[/MENTION] literalmente lo puso en su post que nada de contenidos traducidos y que si pasaba iba a calificar negativo. Igual creo que es un poco exagerada, ya que el vendedor quiere solucionarlo, aun así veo super justificada la negativa.

Además, imagínense que Magno no se haya dado cuenta y ponga los artículos y Google lo penalice. Confiemos en la "buena fe" de Sting de que fue un error, pero (no quiero acusar ni nada), pero imaginense que un redactor siempre utilice la de traducir nada más y cuando alguien se lo descubra diga que "fueron otras personas", con la referencia que ha dejado Magna seguramente todos revisarán los artículos bien.

Para los que dicen que no hubo pago y no debe haber negativo, eso si me parece una estupidez, creo que su tiempo no vale nada.

:encouragement:

Pues lo de los otros redactores está totalmente demostrado de que fue así compañero.

Ni voy a responder al comentario por no faltar el respeto. Me parece que la respuesta es más que obvia.

Precisamente este tipo de argumentos durante horas es lo que tuve que aguantar y lo que colmó el vaso fue lo de la teoría del iTrader y que porqué no veía sus antiguas calificaciones...

No tenía ni porqué escuchar toda su historia, la escucho, intento resolverlo y tuve que soportar todo eso, pues llámenme mala gente pero a parte de que me intentaba esforzar por ayudar a una persona que me ha hecho perder tiempo, me hacía perder más tiempo con este tipo de argumentos a pesar de que le decía mi decisión.

Muchas gracias por tu opinón :encouragement:

Última edición:

Si calificas negativo, no solo quedarías con tu negativa, sino se te añade una infracción por mal uso del iTrader. 😎 :encouragement:

Negativa bien puesta [MENTION=81010]Magna[/MENTION].
[MENTION=33225]Sting[/MENTION] tu negativa seria por vengnza, asi que no procede y ya se te vio el plumero.

Negativa bien puesta [MENTION=81010]Magna[/MENTION].
[MENTION=33225]Sting[/MENTION] tu negativa seria por vengnza, asi que no procede y ya se te vio el plumero.

No, yo estoy respondiendo bajo los mismos términos, en ningún momento he calificado y ni lo haré, ahí mismo lo digo. ¿Dónde estoy actuando mal según tú?

Realmente no sé qué se hace, la verdad que ni tengo ganas de seguir respondiendo en el hilo. Nunca he estado en este tipo de hilos (como protagonista al menos) y voy respondiendo porque como dice el dicho "quien calla, otorga".

Y claro, no sé cuál es el procedimiento ni tampoco quiero "desaparecer" del hilo, si alguien con más experiencia sabe qué es lo que hay que hacer le agradecería.

Igualmente muchas gracias a la mayoría que entiende y me da la razón, que aunque no sea algo de agradecer puesto que cada uno da su opinión, yo igualmente agradezco el apoyo.

Última edición:
No, yo estoy respondiendo bajo los mismos términos, en ningún momento he calificado y ni lo haré, ahí mismo lo digo. ¿Dónde estoy actuando mal según tú?

En el momento que indicas que puedes calificar al no haber recibido el pago, ¿com te va a pagar por un trabajo que no sirve?
Y el comprador si puede dejar constancia de la calidad de tus servicios.

Tus "redactores" te fallaron, aceptar la culpa y asumir la negativa, pudiste llegar a un acuerdo interno con [MENTION=81010]Magna[/MENTION] para un neutral, pero abriste el tema para que todos dieramos nuestra opinión, el cliente no te quitará la negativa en las 10 pag. se llega a esa conclusión, es mejor cerrar el tema y no perder el tiempo en esto sino en el tuyo que es redactar 😎

Siempre estuve dispuesto a un acuerdo interno y el no quiere nada de nada. Agradezco a todos sus opiniones a quienes participaron. :encouragement:

Esperaré la resolución final del administrador, ambos puntos de vista están expuesto y el sacará sus conclusiones.

Enlace eliminado,

Atendiendo a lo expuesto en el hilo considero que es innegable que tienes razón. El trabajo que se te entregó no responde a lo que se había acordado e independientemente de si se llegó a efectuar el pago o no, técnicamente tienes derecho a calificar negativamente tal y como hiciste. Podrá ser o no ser exagerado según quien lo mire pero de hecho hasta lo avisaste previamente en el hilo, así que no se te puede reprochar nada en ese sentido.

Ahora bien, aclarado este punto, me gustaría invitarte a que hagas una pequeña reflexión:El compañero Sting es alguien que lleva ya varios años en el foro. Como has podido comprobar ya son varias las personas que han salido a hablar en su defensa. Yo me voy a unir a esas personas, he tratado con Sting en el pasado en muchas ocasiones y me consta que es una persona íntegra y honesta como pocas hay aquí.Es cierto que te ha fallado en este negocio pero no ha sido un error nacido en la mala fe sino más bien en todo lo contrario. El hombre vio la ocasión de aprovechar este intercambio para que dos compañeros o amigos pudieran beneficiarse de algo de trabajo extra y, supongo que por un exceso de confianza, no verificó el trabajo como sin duda debió hacerlo. Él reconoce el error, asume su falta y ha mostrado muy buena disposición. Se ha ofrecido a reparar el daño causado sin cobrar nada y hasta se ha ofrecido a pagarte un revisor para que no debas perder ni un sólo minuto de tu tiempo.

Personalmente creo que, más allá de si tenemos razón o dejamos de tenerla, ante este tipo de situaciones hay que intentar aparcar un poco la ley y analizar cual es el lado humano del problema. Ver las cosas desde España no es lo mismo que verlas desde Venezuela y, aunque las normas del foro sean las mismas para todos, te aseguro que las pérdidas que generan este tipo de situaciones no son las mismas para unos que para otros. Tal vez la insistencia de Sting te haya podido resultar molesta pero quizás esa insistencia tenga más fundamento del que puede traslucir a simple vista, cosa que realmente desconozco, pero la imagino. Aquí en esta misma sección se han visto casos de personas que literalmente se han sacado los ojos unos a otros con tal de no reembolsar uno o dos dólares, sin embargo, en este caso, la disposición de la otra parte por solucionar el problema no puede ser mayor.

Por supuesto todo ésto no es más que una simple opinión personal que quiero transmitirte porque creo que a veces ser inflexible aplicando la ley puede ser igual de perjudicial que no aplicar ninguna y también para que valores hasta que punto será equiparable el daño que vas a causar con el daño que has recibido. Sting es buena gente y estoy seguro que ha aprendido bien la lección tras este fallo, ¿ de verdad crees que castigarle generará algún beneficio a alguien?

Increíble, 100 mensajes son ya!

Saquen cálculos y vean la cantidad de tiempo que nos ha hecho perder este usuario pseudo-redactor-estafador-frustado Sting, a todos nos ha hecho perder tiempo no solo a Magna, ya que se le vio el plumero quiere pasar desapercibido y actuar por venganza.

Este tipo de usuarios deben recibir no solo una negativa, sino un ban definitivo, su conducta afecta seriamente a los compradores!

Nadie interviene en este hilo por obligación. Si tú decides "perder tu tiempo" en él es tu decisión.
Hablas de la conducta de los demás pero desde luego la tuya también deja mucho que desear. Además, con 0 puntos de comerciante, apenas un mes de registro en el foro y conociendo a la perfección como funciona todo... ¿ tú que crees que parece la situación?

Creo que lo atacas mucho... es raro.

No me vayas a decir que soy su amigo, por que no conozco a ninguno de los 2 involucrados, solo me llamaron la atención tus comentarios... Aquí ni tú, ni ningún usuario perdió su tiempo, ya que es opcional y es para que todos compartan su punto de vista del tema. 😛7:

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.