🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
Estoy seguro de que esa no fue la intención.
No es necesaria la patente, pero sí es necesario haber realizado algún negocio para poner la negativa; precisamente no estamos en sede judicial de ningún país entonces no le veo mucho sentido a hacer ese reclamo por aquí, e insisto, mucho menos si no hubo negocio.
No fue la intención de [MENTION=125537]zetanight[/MENTION] plagiar, sólo se le hizo fácil pedir que alguien "rediseñara" el logo para no pagar $30. Mal se hubiera visto utilizando el logo original pero sólo se hizo una copia barata.
Voy de acuerdo que eso ocurre en E.U.A esas leyes aplican, asi como otras aplican en otros paises... entonces apliquemos las reglas de nuestro foro
¿Que dicen las reglas sobre plagio/derechos autor, en el ambito de una idea planteada no solicitada? Si las reglas dicen especificamente que si una idea, aunque no sea solicitada, es robada, utilizada o comercializada por otro usuario ajeno a la creacion de un BOCETO-BORRADOR-IDEA-PROPUESTA se considerará como falta administrativa y deberá ser castigado bajo las regulaciones de las normas actuales de este foro... pues ahi si nada que debatir
Recuerden, la situación aqui, es si la negativa es JUSTA, comercialmente hablando, no si el usuario tiene ETICA o MORAL en su trabajo
Otro ejemplo: Hay veces que usuarios piden "ideas" "nombres" "tematicas" creativas para la creacion de una cuenta INSTAGRAM o TWITTER o "x" proyecto, y por tal idea ofrecen una remuneración a la idea que mas le guste (1 idea), hay personas que mandan mas de 2 propuestas... Si le gusta una 2da otra propuesta, despues de haber pagado la 1ra (y haber cumplido con lo estipulado) y no remunera al "creador" original de la 2da idea, moralmente esta haciendo mal, sin embargo ¿Existe alguna regla que evite que use alguna otra idea, si ya cumplio en pagar con la 1ra?
Obviamente el diseño es 99% igual, y actuo de mala fé, pero no quiere decir que haya hecho un comercio negativo, sino que hizo algo inmoral con su trabajo
Es un caso dificil la verdad, cuestion de perspectiva
El usuario Master-Design me coloco una negativa por plagio, sin que de por medio existiera ningún tipo de negocio, sucede que el en el pasado me envió una propuesta de logo que por diferentes razones no acepte y deje pasar, al transcurrir el tiempo, necesitaba cambiar el logo de una pagina, entonces tomando la propuesta que me habia echo el usuario antes mencionado contrate a otro diseñador para realizar un logo dándole como referencia de mis gustos esa propuesta que me había enviado Master-Design. Luego el usuario me envía un mensaje pidiendo que se retire el logo de la pagina debido a que había "plagiado" su propuesta, y antes de que yo pudiera decirle que para evitar problemas quitaría el logo, ya me había puesto una NEGATIVA por "plagio" sin que existiera un negocio de por medio. creo que fue injusto y apresurado
En verdad es dificil, pero como todo lo dictamina y en el lugar que sea, plagio es delito, aquí y en donde lo mires.
Es delito pero acá no es un juzgado, hay una regla que dice que no se puede comercializar con productos sin derechos o artículos robados, en este caso el usuario no vendió pero lo usó para uso personal, merece la infracción según la regla?
Negativa bien puesta. [MENTION=125537]zetanight[/MENTION] sí hubo negocio, usaste su diseño de logo sin pagarle. Además figuras dentro de los usuarios que han leido su oferta:
http://forobeta.com/disenadores/470358-disenador-grafico-profesional-y-creativo.html
No pasa nada compañero, una negativa no es nada, para la próxima actúa bien, un abrazo :encouragement:
A favor de [MENTION=400]Master-Design[/MENTION] . ¿Puedo saber cuánto le pasaste de presupuesto por ese trabajo?
Es delito pero acá no es un juzgado, hay una regla que dice que no se puede comercializar con productos sin derechos o artículos robados, en este caso el usuario no vendió pero lo usó para uso personal, merece la infracción según la regla?
Lo que importa es el espíritu de la regla (la ley) más allá de que si el administrador redactó mal o bien la regla.
Por ejemplo acá en Argentina los delincuentes salen en poco tiempo o directamente ni van a la cárcel a causa de algunos abogados y/o jueces perversos que usan los pequeños errores u omisiones de escritura para "trampear" la justicia.
Sobre el foro acá le respondí a un compañero sobre un tema:
http://forobeta.com/fuera-de-tema/171800-di-que-quieras-4-1-a-post4085439.html#post4085439
Digamos que hay un sentido común para interpretar lo que está mal o bien. Los ejemplos en las reglas son eso, solo ejemplos.
Para uso personal no. Para uso comercial (Su web).
- - - Actualizado - - -
Punto y aparte;
Releyendo el caso quiero aportar;
SI fue un negocio. Se negoció y se optó por no usar el diseño. Luego el usuario uso el mismo diseño (No cuenta ni como plagio, es un remake) lo cual califica como estafa.
¿por que la calificación es justa? Porque es una secuela de la negociación.
Es como si un usuario me vende una web, esa web estaba baneada y no me dijo nada.
Entonces yo no me puedo quejar ni calificar solo porque cumplió con el negocio (Vender una web)?
No, tengo derecho a reclamar, y en el caso del diseño es lo mismo.
Negativa bien puesta. [MENTION=125537]zetanight[/MENTION] sí hubo negocio, usaste su diseño de logo sin pagarle. Además figuras dentro de los usuarios que han leido su oferta:
http://forobeta.com/disenadores/470358-disenador-grafico-profesional-y-creativo.html
No pasa nada compañero, una negativa no es nada, para la próxima actúa bien, un abrazo :encouragement:
A favor de [MENTION=400]Master-Design[/MENTION] . ¿Puedo saber cuánto le pasaste de presupuesto por ese trabajo?
🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?