Negativa Injusta

  • Autor Autor RocketsT
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Aquí hay otro ejemplo claro de lo que digo, el compañero le hizo un trabajo el 05 de octubre del 2020 y la web esta 1 año después.

El desarrollador se debería hacer cargo por esto? NO.
Ya queda en cada desarrollador en ayudar al cliente, pero no tiene la obligación de hacerlo, evidentemente una ayuda como en este caso lo esta haciendo un enlace de un backup es muy bueno, pero no esta en la obligación, es mas esa "ayuda" muchos de los desarrolladores cobran por hacerlo, darle un backup de hace +1 año, es logico no?

O también en el 2030 le pondrán una negativa porque una web se cayo y no respondió xq ya esta sepultado 🤣😂😂
 
En realidad no soy desarrollador web, pero entiendo totalmente su posición, esto es básico, ofrezco un servicio y el cliente debe revisarlo y si ya esta terminado debe proceder a calificar, ni si quiera argumento el porque no iba a calificar en ese momento, por lo menos si hubiera dicho algo como "te calificare en tres meses porque debes entender que debo verificar que todo marche bien" posiblemente sea entendible (léase bien, posiblemente).

Pero es un absurdo pensar que le hacen una pagina web y quiere o pretende garantida o mantenimiento de por vida (era mas fácil recurrir al "ayúdame, recuerdas la pagina que me hiciste, esta redireccionando, crees que puedas revisarla").

Todo es hablando y hablo con base, por poner un ejemplo pedí cuatro artículos de redacción y con el vendedor antes al cerrar el trato le dije: una vez terminado el trabajo entre 24 y 48 hrs paso a calificar luego de haberlos leído (estuvo de acuerdo obviamente y se cerro el trato), el punto es ¿si no digo nada como pretendo tener garantía de por vida?.

A no ser que Foro Beta tenga un post oculto donde diga que la garantía es de por vida, estoy a favor de retirar la negativa
 
HECHOS

- El Usuario Vendedor del servicio: RocketsT ENTREGÓ EL TRABAJO contratado al Usuario Comprador: Manuel275 el día 30 de JUNIO que este último le pagó el 26 de Junio.

- El vendedor le entregó el trabajo correctamente.

- Le sugirió calificarse mutuamente y el comprador lo rechazó sin más razón aparente que su indiferencia.

- Además el trabajo entregado estuvo funcionando sin problema durante MÁS de 3 MESES.

- Después de este tiempo el comprador viene exponiendo al vendedor el día 13 de OCTUBRE, que su sitio redirecciona a otra web.

- El vendedor califica negativamente después de que hayan pasado unos minutos después del contacto.

- Por una causa de fuerza mayor, el vendedor no pudo conectarse durante un tiempo.

- El vendedor vuelve meses después mostrando su disposición para solucionar el problema.

POR ESTO

- El comprador rechaza con desidia al vendedor en intercambiarse calificaciones por el trabajo entregado.

- El comprador exige atención al vendedor meses después.

- El vendedor tarda mucho en responder, pero cuando vuelve se muestra atento y resolutivo.

- Después de, el comprador, explicarle una situación personal grave al vendedor, este se ríe.

- Además el comprador le contesta con mas desinterés aun si cabe que la última vez.

CONCLUSIONES

El vendedor tiene que mostrarse en disposición y ofrecer siempre su buen hacer, y atender incluso más allá de su deber. Ahora bien: en este caso que a pesar de no haber contestado durante meses, no tenía obligación ninguna de ofrecerle soporte técnico de por vida, puesto que entregó y cumplió con lo contratado en su día.

Además creo que el comprador, el usuario Manuel275, ha actuado con mala fé, mostrando sus malas formas en la relación profesional.


Y por todo esto creo que SE DEBERÍA QUITAR LA NEGATIVA al vendedor RocketsT. Además, que el comprador Manuel275 SEA CALIFICADO NEGATIVAMENTE por haber demostrado su mala fe, por haber calificado injustamente y por haber sido un pésimo comprador, para así evitar que cualquier usuario del foro como nosotros pueda contratarlo o venderle en el futuro sin estar advertido.
 
A favor de retirar la negativa.
 
A ver, no es por llevarte la contraria simplemente no cuadra. El 95% de los síntomas COVID duran de 5-12 días, lo puedes buscar en internet. También apareció que en casos muy únicos y extremos pueden durar hasta 1-3 meses con tan solo el virus (sin síntomas presentes) pero 4 meses y encima con síntomas graves? No es que diga que estes diciendo mentiras pero entiende que estás diciendo algo muy extremo, mínimo alguna prueba deberías de aportar que realmente estuviste incapacitado tanto tiempo. Para mi que desapareciste por X o Y motivo y te estás enganchando de una enfermedad que nunca te dio para justificar que no fue una irresponsabilidad tuya, una enfermedad que claramente no conoces bien su duración porque simplemente no tiene sentido. Repito, no es por llevarte la contraria ni nada simplemente estoy diciendo las cosas como la veo.

Esa mentira mal pensada será tu perdición en este caso… Aún así no comparto la negativa, sigo opinando que debería de ser neutral.
Según tu punto de vista, el usuario que califico debería demostrar que la culpa fue del compañero y no de no actualizar un plugin, cuando es entendido que las actualizaciones son por vulnerabilidades.
 
En base a lo aquí expuesto y a las opiniones de los usuarios 👨‍✈️

Se ha decidido que la negativa sea retirada al creador del tema ✅

Recuerden que siempre la mejor manera es llegar a un acuerdo entre ambos comerciantes:
  • Evitas exposición de tu persona en esta sección del foro 🕵️‍♂️
  • Evitas que todos nos desgastemos y perdamos tiempo tal vez de forma innecesaria ⌛
Igual para futuros casos, lo ideal es siempre antes de actuar leer el faq y las reglas de Forobeta 🏆
 
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