🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
Porque el vendedor merece negativa? Está claramente explicado en las reglas del foro, y está en su derecho de querer hacer el trato o no, pasado los 3 días estipulado! Y si es como el dice, que el otro usuario se conectaba y visitaba otras secciones del foro pero no daba la cara en la subasta, entonces la negativa está bien puesta (basándose en las reglas)... Y aún así el comprador decidió calificarlo negativamente por venganza, algo que desde el principio está mal hecho!... Ahora, que ellos quieran llegar a un acuerdo después, ya es cosa entre vendedor/comprador.Es difícil llegar a un bien común según lo que dices.
1. El usuario pagó, pero esperaste 4 días (en este caso si se merece la negativa).
2. Le haces el reembolso del pago ya que "no quieres hacer negocios con él"
Si el usuario pagó el artículo, fuera del tiempo estipulado, creo que hubiese sido una Neutral. Ya que cumplió con una parte de lo acordado (que fué el pago) pero no con la otra (que era el tiempo).
Pero, al tu hacer el reembolso y encima colocar negativa. El usuario está en su derecho de hacerlo y te explico porqué:
Para evitar esto, debes colocar en tu Tema "Me reservo el derecho a realizar negocios con usuarios X, Y o Z"
Solución:
Que ambos dejen pasar el negocio y eliminen las calificaciones. Ya que si nos vamos a los hechos, ambos en mi opinión deberían tener la negativa.
@Jonathan Ortega por cancelar la compra del usuario (Realmente si merece negativa SI NO PAGA, pero pagó y reembolsastes)
@RufinoL Por pagar fuera del tiempo estipulado
PD: Solo es mi humilde opinión. 🙁
A favor de que ambas calificaciones sean eliminadas
Al pasar el tiempo estipulado en la subasta y no cumplir el negocio, el usuario pierde cualquier derecho a ese negocio ya no tiene porqué pagar, si el usuario no quiere vendersela tiene su motivo, tal vez le está haciendo un update para sacar algo mejor en un futura subasta, no entiendo porque dices que merece una negativa 🤯.2. Le haces el reembolso del pago ya que "no quieres hacer negocios con él"
Pero, al tu hacer el reembolso y encima colocar negativa. El usuario está en su derecho de hacerlo y te explico porqué:
¿Y las pruebas de que el usuario se conectaba?...Porque el vendedor merece negativa? Está claramente explicado en las reglas del foro, y está en su derecho de querer hacer el trato o no, pasado los 3 días estipulado! Y si es como el dice, que el otro usuario se conectaba y visitaba otras secciones del foro pero no daba la cara en la subasta, entonces la negativa está bien puesta (basándose en las reglas)... Y aún así el comprador decidió calificarlo negativamente por venganza, algo que desde el principio está mal hecho!... Ahora, que ellos quieran llegar a un acuerdo después, ya es cosa entre vendedor/comprador.
Estoy a favor de que se le retire la negativa a @Jonathan Ortega
La negativa se colocó después de reembolsado el pago, no le colocó la negativa y luego apareció el usuario.A favor de retirar la negativa, todos sabemos que existen esos usuarios que aparecen por arte de magia con una negativa cuando se pasan negociando en el foro sin cumplir con subastas ya ganadas, y no responden, encima te dejan en visto.
Si estuvo conectado porque se excusa en decir que no estuvo, osea....
Eso es fácil saberlo, yo con mirar tu perfil puedo saber cual fue tu ultima conexión y el hilo que visitaste... Ten en cuenta que el usuario "casualmente" apareció cuando le pusieron la negativa, cosa que eso ya está muy visto en el foro 🙄¿Y las pruebas de que el usuario se conectaba?...
Ninguno en este tema, sabemos si el usuario se conectaba o no
Ok, me gustaría saber como nosotros como usuarios normales. Podemos ver si un usuario se conectó en un intervalo de 4 días. Ya que lo que sale en el perfil solo es la Última Conexión.Eso es fácil saberlo, yo con mirar tu perfil puedo saber cual fue tu ultima conexión y el hilo que visitaste... Ten en cuenta que el usuario "casualmente" apareció cuando le pusieron la negativa, cosa que eso ya está muy visto en el foro 🙄
Tranqui es solo una opinión, pero hay que ser realistas y decir las cosas como son!
Si el usuario pagó el artículo, fuera del tiempo estipulado, creo que hubiese sido una Neutral. Ya que cumplió con una parte de lo acordado (que fué el pago) pero no con la otra (que era el tiempo).
Para evitar esto, debes colocar en tu Tema "Me reservo el derecho a realizar negocios con usuarios X, Y o Z"
Solución:
Que ambos dejen pasar el negocio y eliminen las calificaciones. Ya que si nos vamos a los hechos, ambos en mi opinión deberían tener la negativa.
@Jonathan Ortega por cancelar la compra del usuario (Realmente si merece negativa SI NO PAGA, pero pagó y reembolsastes)
@RufinoL Por pagar fuera del tiempo estipulado
¿Y las pruebas de que el usuario se conectaba?...
Ninguno en este tema, sabemos si el usuario se conectaba o no
La negativa se colocó después de reembolsado el pago, no le colocó la negativa y luego apareció el usuario.
Esto es una aclaración colegas, no es una guerra campal. Cada uno da su opinión desde un punto de vista que crea correcto.
Saludos
Además
¿Realmente se debería de respetar ciega e indefinidamente este limite?
Es decir, ¿Es el fin de los venezolanos en el foro? No lo digo por xenofobia, pero si se le va la luz a todo el país una semana
¿Entonces ya es negativa segura?
¿Tienes captura de las conexiones?.Saludos amigo, respeto tu humilde punto de vista pero discrepo mucho de ello y te explico porque:
Si en este foro existen reglas o lineamientos por responsabilidad debemos acatarlas y cumplirlas, para evitar conflictos, mal entendidos, entre otros, más aún cuando hablamos de negociaciones. De no existir dichas reglas todos harían lo que mejor les pareciera y sería un completo descontrol. Que de hecho de existir un descontrol y falta de orden muchos de nosotros estoy casi seguro no haríamos vida aquí, en primer lugar porque no nos sintieramos seguros de hacer negocios y en segundo porque si cada quien "hace lo que mejor le parece" muchos saldrían perjudicados. ENTONCES PARA ESO ESTÁN LAS REGLAS para tener una armonía y que todos nos sintamos seguros.
Tienes que entender que el vendedor tampoco va a estar detrás del usuario que ganó la subasta, básicamente esa persona no tiene Responsabilidad y seriedad para hacer negocios, es lo que pienso! Y pasado los 3 días según las reglas (teniendo en cuenta que el vendedor esperó 4 días) para calificarlo negativo, es que "casualmente" aparece el comprador para hacer el pago y de paso calificar en forma de venganza! 🙄Las aclaratorias se basan en pruebas presentadas, mencionas que el usuario se conectaba, pero no hay constancia de ello en las pruebas.
Tienes que entender que el vendedor tampoco va a estar detrás del usuario que ganó la subasta, básicamente esa persona no tiene Responsabilidad y seriedad para hacer negocios, es lo que pienso! Y pasado los 3 días según las reglas (teniendo en cuenta que el vendedor esperó 4 días) para calificarlo negativo, es que "casualmente" aparece el comprador para hacer el pago y de paso calificar en forma de venganza! 🙄
¿Tienes captura de las conexiones?.
El usuario no tiene actividad ni comentarios desde el día de la puja. Sería preguntar a la administración si se conectó, ya que no hay pruebas aquí en el tema que se conectó antes de hoy.
Además, muchas veces en el foro si seguímos los reglamentos, pero muchas veces también los usuarios creen que por pagarte un servicio, eres dueño de él o su tiempo.
No sabemos porqué razón el otro usuario no se había conectado (según la conexión del foro) hasta el día de hoy.
Por eso llegué a la conclusión que sería mejor retirar ambas negativas.
Evidentemente la negativa de @Jonathan Ortega No va!
Pero evidentemente @Jonathan Ortega también está calificando de una manera repugnante y vengativa.
Viendo al usuario @RufinoL no creo que haya pujado por pujar. Viendo su actividad, evidentemente por mucho que se vea “conectado” Y ESO ESTA EN DUDA. no había tenido actividad en el foro, de hecho, sigue sin tenerla, es decir. Se conectó únicamente a pagarle a usted.
Ver el archivo adjunto 287329
Hay que ser comprensivos y ver las cosas con coherencia, bien es cierto que se demoró 3 días, pero por algo fue… hay que aprender a leer y a escuchar.
No hay que ir dañando los itrade así por así.
Como dice David no es por ser xenofóbico con los hermanos venezolanos, pero prácticamente son los que mantienen de problema en problema, OJO, NO ESTOY GENERALIZANDO, NI ESTOY DICIENDO QUE POR EL SOLO HECHO DE SER VENEZOLANO ES MAL NEGOCIANTE. Pero entrando a post por post en las aclaraciones es así. No vaya hacer que el día de mañana queden vetados del foro, como vetaron la sección de BTC. Precisamente por tanto inconveniente.
Hay que pensar 2 veces antes de colocar una negativa, pues una negativa mal fundamentada es la dañada de reputación de 2 usuarios, y fuera de eso la pérdida de tiempo para Carlos. Que, aunque suele demorar 1 meses en tomar una decisión, estoy seguro que a diario se la pasa por aquí, leyéndonos.
La solución aquí es muy fácil, ambos se quitan la negativa, y ya sea que el comprador haga el pago, como lo hizo, apenas se conectó al foro o sencillamente “borrón y cuenta nueva”.
🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?