Negativa Injustificada, Total omisión de las normativas de negocios del foro

  • Autor Autor Jonathan Ortega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

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Amigo seguir explicando lo mismo sería redundar, redundar y redundar!

Primero fue una negativa fundamentada en las reglas del foro... Reglas que yo no he inventado y que cumplo.

Segundo el historial de conexiones del usuario quien lo puede exponer mejor es el Administrador Carlos Arreola y allí se sabrá quien cometió la falta.

Así que esperemos por dicha comprobación.

Las reglas recomiendan un plazo de 3 a 5 días, si usted hubiera esperado hasta el 5to no hubiera pasado esto.
 
Las reglas recomiendan un plazo de 3 a 5 días, si usted hubiera esperado hasta el 5to no hubiera pasado esto.

A ver, es que no es posible hacer eso, si ves ahora en la sección de subasta está la opción de plazos, es decir, TU o cualquier usuario que quiera subastar pone las reglas a su gusto y conforme a ello el usuario Jonathan lo hizo

1592110229512.png


Antes de pujar claramente te sale otro cartelito como una advertencia, que dice lo siguiente:
1592110257170.png


Entonces, vamos al caso, si pujas es porque estás de acuerdo con las condiciones puestas por el subastador, guste o no el plazo de pago puesto por el usuario es de 1 día (Aún así lo espero 3 días), si yo abro una subasta y pongo plazo mínimo de pago es de 1 día o 2 el usuario deberá hacerse cargo esos días, caso contrario se le daría un ultimatum, de no pagar se le califica negativo, porque para esos existen las reglas, para hacerlas cumplir. Claramente deberías leerlas un poco para que te orientes

Saludos
 
Las reglas recomiendan un plazo de 3 a 5 días, si usted hubiera esperado hasta el 5to no hubiera pasado esto.

Bueno por lo visto hablas de la siguiente regla, donde sólo te fijastes en los días, pero no interpretastes lo demás. Pues bien, te la citaré y explicaré:

¿Cuál es el plazo para pagar?
En esta condición, se estipula el plazo que se tiene para pagar DESPUÉS DE QUE SE HA LLEGADO A UN ACUERDO Y SE HA RECIBIDO LA FORMA DE PAGO.

Un plazo razonable que se recomienda es de 3 a 5 días.

Esta regla expresa que una vez un usuario reciba la forma de pago para cancelar por un servicio y/o subasta, podrá llegar a un ACUERDO CON EL VENDEDOR en donde este pueda darle una plazo máximo para pagar de 5 días.

¿Porqué no aplica esa regla?
Porque el usuario recibió la forma de pago, pero NUNCA SE CONTACTO CONMIGO para acordar un plazo de pago mayor, que basándonos en esa regla fuese sido no más de 5 días.

Entonces al usuario NO CONTACTARSE CON EL VENDEDOR O EN ESTE CASO CONMIGO, pierde su derecho de poder llegar a un acuerdo de máximo 5 días para pagar.

Por consiguiente eso da cavidad a que rija y se haga presente la siguiente regla, y te la cito a continuación:

¿Cuáles pueden ser las condiciones de pago?
En la sección de negocios, se debe cumplir con las siguientes condiciones obligatorias al realizar una compra-venta de un producto o un servicio:

  • Plazo para pagar
  • Plazo para entregar
  • Comisiones
Esto se hace con el fin de evitar mal entendidos por acuerdos no asumidos, ya que el sistema pide que sean agregadas las condiciones desde el tema de oferta.

Sin haber acuerdo de por medio pero existiendo la RESPONSABILIDAD DE ASUMIR UNA OFERTA (EJEMPLO UNA SUBASTA), el plazo máximo para RESPONDER es de 3 días. Pasado estos 3 días, el que ha respondido por la subasta ESTÁ LIBRE DE CUMPLIR O NO EL TRATO, Y LA CONTRA PARTE SE HARÍA MERECEDOR DE UNA CALIFICACIÓN NEGATIVA en itrader.

Entonces como ya lo he explicado las reglas están principalmente para LEERLAS E INTERPRETARLAS COMO ES DEBIDO y por supuesto para cumplirlas claro está.

Espero haberte orientado.
 
Las reglas recomiendan un plazo de 3 a 5 días, si usted hubiera esperado hasta el 5to no hubiera pasado esto.
Las subastas tienen reglas propias, que cada subastador lo pueden modificar, en este caso 1 día, pero el vendedor le da una prórroga de 2 días más inclusive.
 
En mi opinión no procede la negativa, a lo mucho una neutral.
El usuario incumplió con el pago puntual (eso causa molestia al vendedor, quien emite un reembolso total y no presta su servicio)
Pero no hay daños, ni estafas ni perdidas para nadie (aparte del tiempo obviamente)

El vendedor tuvo 2 opciones:

1. Dejar pasar los retrasos, aceptar el pago emitido y proceder con el servicio
2. Reembolsar el dinero y cancelar la negociación y opcionalmente calificar neutral

¿En qué situación se podría justificar la negativa?
R= Que el usuario nunca respondiera o emitiera el pago

"Pero es que me hizo perder el tiempo y las normas del foro dicen 3 días"
Es un foro para hacer negocios, no para poner un cronómetro y repartir negativas al pisar las 11:59pm...
La solución es que el vendedor cambie la negativa a neutral y ponga una nota en la calificación "Usuario impuntual etc"
que el comprador retire la negativa por venganza.
 
La negativa que le pusieron a @Jonathan Ortega no tiene sentido, es por venganza y debe ser eliminada.
 
A favor de retirar la negativa ya que no procede
 
En mi opinión no procede la negativa, a lo mucho una neutral.
El usuario incumplió con el pago puntual (eso causa molestia al vendedor, quien emite un reembolso total y no presta su servicio)
Pero no hay daños, ni estafas ni perdidas para nadie (aparte del tiempo obviamente)

El vendedor tuvo 2 opciones:

1. Dejar pasar los retrasos, aceptar el pago emitido y proceder con el servicio
2. Reembolsar el dinero y cancelar la negociación y opcionalmente calificar neutral

¿En qué situación se podría justificar la negativa?
R= Que el usuario nunca respondiera o emitiera el pago

"Pero es que me hizo perder el tiempo y las normas del foro dicen 3 días"
Es un foro para hacer negocios, no para poner un cronómetro y repartir negativas al pisar las 11:59pm...
La solución es que el vendedor cambie la negativa a neutral y ponga una nota en la calificación "Usuario impuntual etc"
que el comprador retire la negativa por venganza.


comentario acertadicimo, en si jonatan tiene razon deben quitarle la negativa a el por que es una de venganza cuando ese usuario pudo haber hecho la aclaracion no jonatan, pero es verdad que muchos aqui toman las cosas con cronometro o como que no se relajan o no tiene novia y andan con esos humores como mencionaste tuvo 2 opciones decir aja ok paso un dia pero se diculpo y paso el dinero continuare con el servicio o ya no querer trabajar con el por imputualidad rembolsar y neutral, termino escogiendo una tercera opcion que ahora es peor por que ahora te quedas con esa negativa por varios dias mientras se resuelve y eso si te afecta mas en los negocios que un dia de retraso...
 
En mi opinión no procede la negativa, a lo mucho una neutral.
El usuario incumplió con el pago puntual (eso causa molestia al vendedor, quien emite un reembolso total y no presta su servicio)
Pero no hay daños, ni estafas ni perdidas para nadie (aparte del tiempo obviamente)

El vendedor tuvo 2 opciones:

1. Dejar pasar los retrasos, aceptar el pago emitido y proceder con el servicio
2. Reembolsar el dinero y cancelar la negociación y opcionalmente calificar neutral

¿En qué situación se podría justificar la negativa?
R= Que el usuario nunca respondiera o emitiera el pago

"Pero es que me hizo perder el tiempo y las normas del foro dicen 3 días"
Es un foro para hacer negocios, no para poner un cronómetro y repartir negativas al pisar las 11:59pm...
La solución es que el vendedor cambie la negativa a neutral y ponga una nota en la calificación "Usuario impuntual etc"
que el comprador retire la negativa por venganza.

Saludos amigo!

Gracias por tu punto de vista, te doy el mio!

Al decir que no procede la negativa que he colocado, básicamente no estás de acuerdo con los lineamientos y normativas de este foro. Que son muy claros y específicos además.

Cuando dices que la negativa que he colocado fuese sido justificada en caso de que "El usuario nunca respondiera o emitiera el pago", nuevamente estás expresando tu desacuerdo con las reglas. Que vuelvo y recalco, son muy claras y específicas.

La regla es muy clara:

Sin haber acuerdo de por medio pero existiendo la RESPONSABILIDAD DE ASUMIR UNA OFERTA (EJEMPLO UNA SUBASTA), el plazo máximo para RESPONDER es de 3 días. Pasado estos 3 días, el que ha respondido por la subasta ESTÁ LIBRE DE CUMPLIR O NO EL TRATO, Y LA CONTRA PARTE SE HARÍA MERECEDOR DE UNA CALIFICACIÓN NEGATIVA en itrader.

La negativa fue colocada al usuario no responder a una subasta que ganó hace 4 días y aparecer por arte de magia cuando se le colocó una negativa. Cuando ya estaba fuera de consenso que pudiera finiquitar el trato, así fuese pagado o no. Por lo que yo estaba en mi derecho de calificar negativamente.

Por último no es que muchos de los usuarios que hacemos vida aquí tengamos un "CRONÓMETRO" para hacer y cumplir negocios establecidos. Es que muchos de los usuarios que hacemos vida aquí somos "SERIOS Y RESPONSABLES" a la hora de hacer y cumplir negocios establecidos, habiendo además reglas que rigen y proyectan como hay que actuar en las negociaciones. Entonces son 2 cosas muy distintas que no puedes confundir.

Sí no estas de acuerdo con las reglas, plazos de tiempo y procederes, este humilde servidor no puede darte lo que quieres. Yo sólo cumplo las reglas en pro de esta comunidad y sólo será el administrador Carlos Arreola quien pueda reformarlas o en su defecto cambiarlas para gusto de todos.

Saludos!
 
Antes de pujar claramente te sale otro cartelito como una advertencia, que dice lo siguiente:
1592110257170.png
@Franyer Rivas El problema es que el comprador no se reportó por la subasta ganada, sino hasta que el vendedor lo calificó negativo 🙄 solo por ese motivo me parece que la negativa es justa! Además de que en las condiciones de entrga, el vendedor estableció su tiempo estimado! Eso le da mas validez a la negativa puesta por @Jonathan Ortega
 
comentario acertadicimo, en si jonatan tiene razon deben quitarle la negativa a el por que es una de venganza cuando ese usuario pudo haber hecho la aclaracion no jonatan, pero es verdad que muchos aqui toman las cosas con cronometro o como que no se relajan o no tiene novia y andan con esos humores como mencionaste tuvo 2 opciones decir aja ok paso un dia pero se diculpo y paso el dinero continuare con el servicio o ya no querer trabajar con el por imputualidad rembolsar y neutral, termino escogiendo una tercera opcion que ahora es peor por que ahora te quedas con esa negativa por varios dias mientras se resuelve y eso si te afecta mas en los negocios que un dia de retraso...

Saludos amigo te citaré el mensaje que le dejé al usuario anterior:

No es que muchos de los usuarios que hacemos vida aquí tengamos un "CRONÓMETRO" para hacer y cumplir negocios establecidos. Es que muchos de los usuarios que hacemos vida aquí somos "SERIOS Y RESPONSABLES" a la hora de hacer y cumplir negocios establecidos, habiendo además reglas que rigen y proyectan como hay que actuar en las negociaciones. Entonces son 2 cosas muy distintas que no puedes confundir.

Sí no estas de acuerdo con las reglas, plazos de tiempo y procederes, este humilde servidor no puede darte lo que quieres. Yo sólo cumplo las reglas en pro de esta comunidad y sólo será el administrador Carlos Arreola quien pueda reformarlas o en su defecto cambiarlas para gusto de todos.

Saludos!
 
Saludos bro lo que digo es que analiza que ganaste con ponerle negativo en algo que pudo ser una venta mas y un positivo mas para ti o una calificacion neutral y fin del tema con el comprador, ahora andas con una negativa a la espera del otro usuario y de carlos , que seguro debe estar esperando la opinion del usuario que ni ha responido por lo cual atrasa aun mas el proceso no se puede ser tan rigido....
 
Saludos bro lo que digo es que analiza que ganaste con ponerle negativo en algo que pudo ser una venta mas y un positivo mas para ti o una calificacion neutral y fin del tema con el comprador, ahora andas con una negativa a la espera del otro usuario y de carlos , que seguro debe estar esperando la opinion del usuario que ni ha responido por lo cual atrasa aun mas el proceso no se puede ser tan rigido....

El punto es que si todos siguieramos las reglas nada de esto pasaría, es lo que trato de compartir con todos aquí. Pero tranquilo respeto tu humilde opinión!

Saludos!
 
Esta bien espero que el otro usuario se conecte retire la negativa o carlos interceda por que si bien hablamos otros puntos de x o de y es tema aparte, la negativa de se usuario si fue por venganza y no debe proceder ojala se resuelva rapido
 
A favor de que se le retire la negativa, tubo todo el tiempo necesario y estaba consciente de ello
 
A favor de que se le retire la negativa, y en el otro caso entraría mejor una neutral por parte de @Jonathan Ortega para el otro user por la falta de seriedad y responsabilidad en los negocios.

Las reglas son claras , además que esta sección en especial tiene indicadores específicos que cada usuario puede colocar a gusto y por algo se implementaron, sino no estuvieran allí

Y vaya que en este tiempo te llegan notificaciones hasta al correo de un mensaje del foro, como para que el usuario diga que no tuvo ni 2 minutos en contestar

Si tenía problemas para cancelar o concluir con soll responderle a user que le diera un plazo de unos días más, hubiese sido suficiente🔥

Tampoco se vio responsabilidad en este punto.
 
Leyendo el tema de inicio a favor de Jonathan Ortega, pero luego viendo toda la publicación, asi como hay usuarios irresponsables , también los hay esos "pesados" estrictos a detalle con las reglas. Tan sencillo que es meterle una neutral, a un usuario que no te ha estafado ni te ha arruinado un negocio, de hecho era el unico interesado en tu subasta. Ni siquiera es que te quito a otro comprador..

Este post resume mi opinión, la neutral era lo justo..

En mi opinión no procede la negativa, a lo mucho una neutral.
El usuario incumplió con el pago puntual (eso causa molestia al vendedor, quien emite un reembolso total y no presta su servicio)
Pero no hay daños, ni estafas ni perdidas para nadie (aparte del tiempo obviamente)

El vendedor tuvo 2 opciones:

1. Dejar pasar los retrasos, aceptar el pago emitido y proceder con el servicio
2. Reembolsar el dinero y cancelar la negociación y opcionalmente calificar neutral

¿En qué situación se podría justificar la negativa?
R= Que el usuario nunca respondiera o emitiera el pago

"Pero es que me hizo perder el tiempo y las normas del foro dicen 3 días"
Es un foro para hacer negocios, no para poner un cronómetro y repartir negativas al pisar las 11:59pm...
La solución es que el vendedor cambie la negativa a neutral y ponga una nota en la calificación "Usuario impuntual etc"
que el comprador retire la negativa por venganza.
 
En base a lo aquí expuesto y a las opiniones de los usuarios 👨‍✈️

Se ha decidido que la negativa sea retirada al creador del tema ✅

Recuerden que siempre la mejor manera es llegar a un acuerdo entre ambos comerciantes:
  • Evitas exposición de tu persona en esta sección del foro 🕵️‍♂️
  • Evitas que todos nos desgastemos y perdamos tiempo tal vez de forma innecesaria ⌛
Igual para futuros casos, lo ideal es siempre antes de actuar leer el faq y las reglas de Forobeta 🏆
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

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