🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
Amigo seguir explicando lo mismo sería redundar, redundar y redundar!
Primero fue una negativa fundamentada en las reglas del foro... Reglas que yo no he inventado y que cumplo.
Segundo el historial de conexiones del usuario quien lo puede exponer mejor es el Administrador Carlos Arreola y allí se sabrá quien cometió la falta.
Así que esperemos por dicha comprobación.
Las reglas recomiendan un plazo de 3 a 5 días, si usted hubiera esperado hasta el 5to no hubiera pasado esto.
Las reglas recomiendan un plazo de 3 a 5 días, si usted hubiera esperado hasta el 5to no hubiera pasado esto.
Las subastas tienen reglas propias, que cada subastador lo pueden modificar, en este caso 1 día, pero el vendedor le da una prórroga de 2 días más inclusive.Las reglas recomiendan un plazo de 3 a 5 días, si usted hubiera esperado hasta el 5to no hubiera pasado esto.
En mi opinión no procede la negativa, a lo mucho una neutral.
El usuario incumplió con el pago puntual (eso causa molestia al vendedor, quien emite un reembolso total y no presta su servicio)
Pero no hay daños, ni estafas ni perdidas para nadie (aparte del tiempo obviamente)
El vendedor tuvo 2 opciones:
1. Dejar pasar los retrasos, aceptar el pago emitido y proceder con el servicio
2. Reembolsar el dinero y cancelar la negociación y opcionalmente calificar neutral
¿En qué situación se podría justificar la negativa?
R= Que el usuario nunca respondiera o emitiera el pago
"Pero es que me hizo perder el tiempo y las normas del foro dicen 3 días"
Es un foro para hacer negocios, no para poner un cronómetro y repartir negativas al pisar las 11:59pm...
La solución es que el vendedor cambie la negativa a neutral y ponga una nota en la calificación "Usuario impuntual etc"
que el comprador retire la negativa por venganza.
El usuario incumplió con el pago puntual (eso causa molestia al vendedor, quien emite un reembolso total y no presta su servicio)
Pero no hay daños, ni estafas ni perdidas para nadie (aparte del tiempo obviamente)
2. Reembolsar el dinero y cancelar la negociación y opcionalmente calificar neutral
Es un foro para hacer negocios, no para poner un cronómetro y repartir negativas al pisar las 11:59pm...
La solución es que el vendedor cambie la negativa a neutral y ponga una nota en la calificación "Usuario impuntual etc"
Sin haber acuerdo de por medio pero existiendo la RESPONSABILIDAD DE ASUMIR UNA OFERTA (EJEMPLO UNA SUBASTA), el plazo máximo para RESPONDER es de 3 días. Pasado estos 3 días, el que ha respondido por la subasta ESTÁ LIBRE DE CUMPLIR O NO EL TRATO, Y LA CONTRA PARTE SE HARÍA MERECEDOR DE UNA CALIFICACIÓN NEGATIVA en itrader.
@Franyer Rivas El problema es que el comprador no se reportó por la subasta ganada, sino hasta que el vendedor lo calificó negativo 🙄 solo por ese motivo me parece que la negativa es justa! Además de que en las condiciones de entrga, el vendedor estableció su tiempo estimado! Eso le da mas validez a la negativa puesta por @Jonathan OrtegaAntes de pujar claramente te sale otro cartelito como una advertencia, que dice lo siguiente:
comentario acertadicimo, en si jonatan tiene razon deben quitarle la negativa a el por que es una de venganza cuando ese usuario pudo haber hecho la aclaracion no jonatan, pero es verdad que muchos aqui toman las cosas con cronometro o como que no se relajan o no tiene novia y andan con esos humores como mencionaste tuvo 2 opciones decir aja ok paso un dia pero se diculpo y paso el dinero continuare con el servicio o ya no querer trabajar con el por imputualidad rembolsar y neutral, termino escogiendo una tercera opcion que ahora es peor por que ahora te quedas con esa negativa por varios dias mientras se resuelve y eso si te afecta mas en los negocios que un dia de retraso...
Saludos bro lo que digo es que analiza que ganaste con ponerle negativo en algo que pudo ser una venta mas y un positivo mas para ti o una calificacion neutral y fin del tema con el comprador, ahora andas con una negativa a la espera del otro usuario y de carlos , que seguro debe estar esperando la opinion del usuario que ni ha responido por lo cual atrasa aun mas el proceso no se puede ser tan rigido....
🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?