Negativa injustificada

• Autor Autor sharmagox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

S

sharmagox

Gamma
Programador
Retroalimentación: +15 / =1 / -0
Buen día ante todos, abro este tema para solicitar que se me quite la calificación negativa que me ha puesto el usuario [MENTION=190136]DavidRCDE[/MENTION], puesto que es injusta y sin fundamentos, y si no es así, invito al usuario fundamentar su calificación negativa.

Antes que nada quiero aclarar que la URL del negocio no existe como tal, yo contacté al usuario vía MP mediante este hilo suyo https://forobeta.com/programadores/658020-desarrollador-frontend.html. Allí podrán ver mis comentarios y los suyos, dicho contacto fue para pasar por una entrevista y así el pudiera determinar si estaba apto para desarrollar el trabajo o no.

Luego conversamos por Skype, le envié muestras de trabajos previos que realicé antes y me dijo que le gustaba mi trabajo pero antes quería ponerme a prueba maquetando parte de una web que él me indicó, y así lo hice, entonces empezamos a trabajar juntos el primer proyecto. Este proyecto terminó bien, recibí mi pago y no se hizo calificación alguna en Forobeta.

Días después continuamos con otros pedidos pero la charla se llevó a cabo únicamente por Skype y así hemos mantenido una relación de trabajo por varias semanas, con interrupciones pero todo ha sido por Skype.

En su pseudojustificación de su calificación negativa pone como URL del negocio esto: https://forobeta.com/ofertas-normales-de-programadores/657242-frontend-web-developer.html que es una URL que no corresponde en nada en nuestra relación laboral, ya que es un tema que yo creé hace casi 2 meses y jamás me contactó por ahí, sino fue al revés, yo lo contacté a él mediante el hilo que puse al inicio de este post.

Una vez me tardé como 4 horas (no miento) redactando y adjuntando las pruebas para denunciar a un usuario que me calificó negativo, pero luego Carlos Arreola simplemente revertió la negativa porque me dijo que el negocio no se llevó a cabo en el foro.

Dicho esto, los invito a juzgar a los moderadores y administrador para ver si esta calificación negativa procede o no y no perder mi tiempo en vano en refutar los absurdos argumentos de [MENTION=190136]DavidRCDE[/MENTION]

Soy padre de un pequeño de 1 año, trabajo como freelance en mi casa, voy a la universidad a estudiar, entonces, como comprenderán no pierdo mi tiempo así nomas, si a pesar de esto me dicen que la calificación procede, entonces me tomaré mi tiempo para adjuntar mis pruebas.

Saludos cordiales.

Actualización: Paso a explicar lo sucedido

Introducción:

Bueno para empezar insisto en que el negocio no se realizó en el foro, ni siquiera por MP, fue por Skype, y fue uno de tantos trabajos que [MENTION=190136]DavidRCDE[/MENTION] me pedía de manera constante, en donde no se hacían calificaciones positivas para valorar la experiencia del negocio a pesar de haber sido buenas (solo 1 vez me calificó por insistencia de mi parte); sin embargo, solo en esta ocasión me calificó negativo sin argumentos y con falacias. Me atrevo a decir que todo este lío parece un berrinche de un adolescente que quiere todo menos solucionar el problema, problema que no existe desde mi punto de vista. De antemano lamento la pérdida de tiempo que esto supondrá, porque se pudo evitar, pero él no lo quiere así, y está en su derecho, pero no puede calificarme de manera negativa sin fundamentos.

Empecemos, el usuario me hace un pedido de trabajo por Skype, algo rutinario en nuestra relación laboral, el cual se detalla en la siguiente conversación de Skype:

Domingo 12 de agosto

gdvstEC.jpg

Le hago saber al usuario que si a veces no respondo al instante es porque estoy ocupado o no estoy al tanto de que me haya enviado un mensaje, razones hay muchas, nos pasa a todos creo yo. Pero hay una particularidad con él, y es que el 95% de tiempo que he conversado con él siempre ha estado en modo invisible; no tengo ninguna queja con eso, pero me dificulta saber si está conectado o no, tendrá sus razones para poner ese estado en Skype, igual trato de llevar una comunicación con él.

UJPcqJm.jpg

En la imagen de arriba me dice claramente que las URL enviadas son para que me sirvan de inspiración, para realizar lo que me está pidiendo, nunca menciona que quiere una copia exacta. Me dice a grandes rasgos lo que necesita, pero no me detalla el header y me dice que los detalles me los dará después.

Estas son las 2 URL que me envía, la tercera no la pongo porque no tiene nada que ver con el trabajo en mención:

URL1: UMG Gaming
URL2: League Of Legends Summer cup 2 | Toornament - The eSport platform

5k12SF2.jpg

UPTy0w7.jpg

pqUMBUg.jpg

Lunes 13 de agosto

0nkPmpf.jpg

Martes 14 de agosto

pd7UVyB.jpg

Nuevamente me envía las URLs diciéndome que puedo basarme en aquellas webs, como inspiración. Entonces procedo a hacerle la cotización y le digo mis precios.

EmryYEo.jpg

dQqHhYv.jpg

NrHdJmp.jpg

Le expliqué al usuario le entregaría el trabajo el día sábado ya que estaba ocupado los para los próximos días, no es que me iba a tomar mucho tiempo hacer el trabajo sino que ya tenía mi tiempo reservado, esto es importante porque no puede tomar como referencia que me voy a demorar 4 días hasta el día sábado, ya que no empiezo a hacer el trabajo en el momento en que dejamos la plática por Skype.

xbZmo0g.jpg

Qef6wio.jpg

Hasta aquí habíamos llegado a un acuerdo.

Viernes 17 de agosto

Un día antes de la fecha de entrega me escribe y me envía una URL y una captura. Me dice en su mensaje que dicha página en cuestión se asemeja a lo que le gusta, también comenta que sería bueno hacer el header parecido.

Esta es la URL: Tournament | Challengermode
Y esta es la captura que me deja como "guía": https://imgur.com/nmLLasj.jpg

kyoAzSZ.jpg

Y8xkuin.jpg

Así que le dije que lo que veía en la sección de Información de aquella URL era más de lo que inicialmente yo había pensado que contendría dicha pestaña, no solo eso sino que también es más complejo a diferencia de cómo se veía dicha pestaña en las 2 URLs anteriores que me envío días atrás.

Al usuario no se le pasa por la cabeza que a 1 día antes de la fecha de entrega yo ya puedo tener un avance considerable del trabajo, y que ahora me envía una nueva URL y me dice que ese diseño le gusta más y quiere algo parecido, pero NUNCA dice que lo quiere idéntico o quiere que lo copie tal cual.

Por consideración que siempre le he tenido, empezando por los precios bajos que le hago en mis cotizaciones solo a él puesto que me comentó que no disponía de mucho presupuesto y el proyecto lo desarrollan estudiantes universitarios, era consciente de que no podía pagar lo que normalmente suelo cobrar, y no le puse peros, sino mas bien volví a maquetar el header en base a su nueva apreciación.

Ahora pregunto yo, ¿qué entienden al leer la conversación y ver la captura que envía? https://imgur.com/nmLLasj.jpg

Como conversábamos solo de la pestaña Información, entendí que solo quería el contenido interno de lo que tiene por título Información tanto en la imagen como en la web que me pasó de ejemplo.

Lo que noté que se salía del presupuesto inicial que le hice por esta sección (5 USD) es el enlace desplegable que funciona como acordeón:

tuVzyJX.jpg

ykIgqt5.jpg

Las 2 imágenes que se ven arriba corresponden a la web de la última URL que me envío junto su captura, como se aprecia bien, ese enlace funciona como un acordeón, razón por la cual le dije que le cobraría 3 USD si quería esa característica. Entonces, nuevamente llegamos a un acuerdo, la fecha de entrega se mantendría.

Sábado 18 de agosto (fecha de entrega)

En el desarrollo del proyecto que había hecho para el usuario no había tocado los íconos de fuente que había empleado, nosotros trabajábamos de manera constante muy seguido, pero este último trabajo lo acordamos después 26 días de inactividad laboral entre ambos. Pero en esos 26 días yo he seguido trabajando con otros proyectos.

Menciono esto porque los íconos de fuente que empleo en los proyectos los saco de esta página https://icomoon.io/

Cualquier persona sabe que icomoon te guarda en las cookies del navegador el set de íconos que hayas escogido. Los íconos ya establecidos ahí eran de otro proyecto y cuando ingreso a la página para añadir más íconos al proyecto del usuario descargo los archivos de fuente generados y los reemplazo por los que tenía en el proyecto. Este fue un error que cometí de mi parte, cuando corrí el proyecto me di cuenta que varios íconos que hasta hace unos minutos se veían ahora ya no estaban, entonces me di cuenta de lo que hice, reemplacé los íconos por los de otro proyecto.

El error no es tan desastroso, se solucionaba volviendo a cargar los archivos de fuente y el mismo CSS de los íconos generados desde la página de icomoon, yo hice lo posible para recuperar aquello buscando entre los archivos que le había enviado antes al usuario en nuestra conversación de Skype, pero no podía descargarlos, simplemente se descargaban con 0 bytes de tamaño.

Lo único que necesitaba era este archivo para volverlo a cargar en icomoon.io y volver a descargar los archivos de fuente junto con el CSS de los íconos generados, e integrarlo a proyecto, y ya: Archivo (https://prnt.sc/kml3he)

Así que me puse en contacto con el usuario para explicarle lo sucedido y pedirle que me envíe la última versión del proyecto que le envíe, solo para rescatar ese archivo, él no se hizo problemas y me lo envío, horas después cuando leyó mi mensaje.

AQSxiC2.jpg

aOU6S9P.jpg

juXOwd0.jpg

Ante lo ocurrido era normal pensar que iba a tardar un poco más de lo planeado, pero no mucho, y así fue, el proyecto se lo entregue el día domingo ya que el sábado cuando me envío el último avance del proyecto era demasiado tarde.

MN7vScK.jpg

Domingo 19 de agosto

M3iAYPT.jpg

Le hice entrega del proyecto, yo noto que a él no le incomodó mucho, porque sinceramente, 1 día de retraso por un accidente, que sé que fue error de mi parte pero no intencionado al reemplazar todos los íconos por otros, no lo considero tan grave como para decidir romper el acuerdo o desentenderse del mismo. El acuerdo se terminó de cumplir, le entregué el trabajo y él me dijo que lo revisaría.

Wcl6shc.jpg

Lunes 20 de agosto

Me comentó que quería algunos cambios, esto es normal en los proyectos web, sobre todo si no se parte de un mockup o no hay una referencia 100% exacta de lo que se quiere. Nunca trabajamos con mockups como estoy acostumbrado a hacerlo con otros clientes.

Sus mensajes los vi al día siguiente, cuando le envié el trabajo tuve que salir de casa, a mi regreso fui a descansar, ya eran más de la 1:00 am.

wGNAjvz.jpg

6D3zP8l.jpg

A primera hora de la mañana, cuando estaba por ir a clases a estudiar le respondo los mensajes que me dejó en la madrugada. Lean atentamente toda la conversación por favor, para que luego no se genere malentendidos.

X9Ed2Yf.jpg

dMP6zLZ.jpg

GsAi5QS.jpg

NQT0IXY.jpg

0rR7BEH.jpg

Después de haber conversado, apenas pasan unos minutos, y me envía este mensaje, el cual me hace dudar si querrá o no querrá el trabajo finalmente, ya que ya me ha pasado que deja de responder por varios días sin avisar, e inclusive cuando lo he contactado por MP en el foro no me respondía los mensajes, pero eso es otro tema, no lo juzgaré personalmente. Todavía no me había hecho el pago, y como se ve en las imágenes anteriores ahora agrega más cosas al acuerdo y junto con los cambios yo debería hacer aquello también.

ZgXZ3t0.jpg

Le dije que me avisara la próxima vez que se conectara, para entonces yo ya estaría en casa, y podríamos conversar mejor del asunto, y también entregarle los cambios solicitados. No me escribió en toda la tarde, le escribí nuevamente y no recibí respuesta hasta las 11 de la noche. Cuando veo su respuesta le entrego los cambios, para entonces ya era madrugada del día martes, no es mi culpa que se ausentara toda la tarde sin avisar.

3n94uhP.jpg

Martes 21 de agosto

Ahora bien, una vez que lo revisa, no critica los cambios, para él está bien todo, yo lo asumo así porque no me dice nada de eso, sino mas bien, me dice que falta la sección de Teams y Prizes, ¿en alguna parte de la conversación especificó que le hiciera estas partes en el proyecto?

Todavía no me había hecho el pago, y para no terminar mal las cosas le explico bien que eso no estaba en el acuerdo y que yo mismo de manera explícita le dije que el Tab de Información solo iba a contener la imagen, texto y por último el enlace desplegable a modo de acordeón, el cual acordamos que lo haría por 3 USD más.

Lo que me resulta insólito es que me pide la sección de la derecha que se llama Prizes y abajo algo que dice Teams. Hasta el momento el usuario me debía 47.5 USD, para redondear en 2 cifras le digo que haré lo demás que me pide, y solo le cobraría 2.5 USD extra (algo que es muy precio muy barato) pero le dije aquello para ya terminar con esta rutina donde a cada entrega me dice "falta algo" y así poder dar por finalizado todo y recibir mi pago.

loavpNL.jpg

eIxycAK.jpg

NzM0TY7.jpg

Como se ve en la imagen, llegamos a un nuevo acuerdo, aunque con mucha desventaja para mí, porque todo lo que estaba haciendo no se compensa con el pago aún no recibido, le envíe los cambios agregando lo nuevo que me pidió y ya no recibí respuesta hasta el día miércoles en la madrugada, pero yo lo leí recién ese mismo en la mañana.

Miércoles 22 de agosto

DdrPN7s.jpg

Entonces su respuesta fue que las imágenes de la sección Teams deben tener bordes redondeados y los nombres deben tener puntos suspensivos cuando el tamaño del dispositivo ya no alcance para mostrarlos. Le dije que estaba en clases y que haría los cambios llegando a caso, pero estos cambios ya son mínimos, y aún no recibía el pago, por lo tanto le dije que me hiciera el pago ya que se estaba demorando mucho.

IUuG6TM.jpg

El día miércoles llegando a casa me doy con la sorpresa de que la luz se había ido en toda la zona, algo que raras veces ocurre y por lo general no tarda más de 3 horas en que lo restablezcan. Muchos van a pensar que yo me estoy inventando esto, no puedo hacer nada para cambiar sus prejuicios, pero si yo estoy cumpliendo a tiempo con las entregas, ¿por qué me inventaría una excusa para retrasarme 1 día más con unos cambios tan sencillos?

Estuve todo ese día incomunicado, con unos cambios pendientes que debía hacer para el usuario, cambios mínimos. El trabajo ya estaba terminado desde hace días y le di la forma que él me dijo que le diera día tras día con cambios.

Jueves 23 de agosto

La luz regresa a más de la medianoche, ya era jueves, tan pronto como regresó puse a cargar mi celular para darle explicación, no solo a él, sino a compañeros de la universidad con los que tengo responsabilidades también. Como prueba de ello ya cuando estaba conversando con David le envié una captura de mi reciente conversación en ese momento con una compañera de mi clase.

hhmHzLi.jpg

Casi a la 1:00 am el usuario me escribe ya dispuesto a hacerme el pago, luego me pregunta por el trabajo y le explico lo ocurrido.

iFnqR2F.jpg

4iU8mD6.jpg

362KtOA.jpg

ROQqfZP.jpg

xHvxSEF.jpg

qsdYaGs.jpg

ktbbEiL.jpg

cG744yF.jpg

El usuario me comprendió, lo tomó a bien, me pidió que le cotizara otros trabajos y le dije que lo haría regresando a casa. Cuando regresé a casa hice los cambios, se los envié y ya no conversamos sino hasta el día de hoy, donde ocurre este lamentable hecho.

Viernes 24 de agosto (HOY)

Me escribe en la madrugada, yo ya estaba durmiendo, leo su mensaje al día siguiente en la universidad cuando me escribe otras cosas más. Me envía una serie de capturas y un mensaje.

v335893.jpg

WhiYjeL.jpg

Le respondí, estaba en el celular y no entendía lo que quería decir al enviarme esas capturas, todavía en su mensaje no se expresa con claridad, sino lo hace a modo de indirectas.

etQvlbx.jpg

YzkBXrx.jpg

rLNvrED.jpg

eXJ24qm.

Conversé con el usuario, está prepotente, al menos lo percibo así, y dijo que me estaba burlando de él, en mis mensajes no se ve nada de eso, yo en ningún momento le he faltado al respeto como él a mí sí. De aquí en adelante poco hay que explicar, pondré el resto de la conversación donde él pasa de la conversación a la discusión, y se indigna incluso sin razón aparente.

Solo aclaro nuevamente que nunca me pidió una copia exacta de las URLs que me pasó y los nuevos reclamos que me hace como del header del proyecto eran los mismo que le entregué ya hacía varios días, y que los revisó, y solo me dijo que faltaban por corregir 2 pequeñeces.

eXJ24qm.jpg

X4aMYw8.jpg

OFpY0Fq.jpg

vjErHbB.jpg

pZVxGsz.jpg

VcZwP0V.jpg

VcZwP0V.jpg

TnpBLo6.jpg

wdlbfZc.jpg

2htHZIJ.jpg

Lo que entiendo es que el usuario se indignó porque yo no reconocí que la vista móvil del proyecto web tiene errores, y lo sigo sosteniendo, no tiene errores.

No puedes llamar error a una propuesta de diseño muy elaborada, cambiar de posición ciertos elementos, cambiar de color algo, centrar algo, son características que conforman parte de otro diseño si es que se cambia. Lo que le había entregado él ya lo había digerido días antes, lo revisó varias veces con tantos cambios que me pidió y los últimos cambios pendientes era poner bordes redondeados a las imágenes de la sección de Teams y ponerle puntos suspensivos a los nombres que aparecen a la derecha cuando el espacio no alcance para mostrarlos. Eran cambios mínimos, él estaba de buen ánimo, íbamos a continuar con otros trabajos, yo en ningún momento dije o hice algo que lo hiciera enojar.

Aquella comprensión que tuvo conmigo cuando le expliqué del incidente de la luz, ahora dijo que eran excusas mías y me dio a entender que yo mentía, como dije hace líneas arriba, ¿por qué lo haría? Si venía cumpliendo al pie de la letra con lo que me pedía incluso después de entregar el trabajo el día domingo. No es mi culpa que se comunique conmigo dejando pasar varias horas, esto ya era normal en nuestra comunicación de los últimos 26 días, sí, después de esa gran pausa laboral que tuvimos porque sencillamente él ya no respondía mis mensajes hasta que me volvió a contactar por Skype y me comentó que quería un trabajo.

Me culpa por el tiempo tardado, yo asumo mi responsabilidad de demorar 1 día por mi error de los íconos, razón por la cual entregué el proyecto el día domingo. Sin tomar en cuenta que me hizo remaquetar el día viernes (1 día antes de la entrega) cuando me mostró otra página web donde me decía que el header de ahí le gustaba más y quería que lo hiciera algo parecido.

Además en el transcurso del tiempo post-entrega me puso trabas para hacerme el pago pidiendome que corrigiera tales cosas, y lo hice como me lo pidió.

Si él recién revisa el proyecto en un viewport muy pequeño, no sé, digamos 350px de ancho o menos, y ve que algo no se visualiza bien, debió comunicármelo de manera directa y no mandarme imágenes sin sentido, haciéndose el indignado, esperando que yo adivinara lo que él quería.

Al final me di cuenta que lo que reclamaba era que en el header la imagen que acompaña al título del torneo, en resoluciones pequeñas, no se ve arriba del texto sino al costado. Aquella era mi propuesta de diseño, así decidí hacerlo, eso no es ningún error, y si a él no le gusta, no le cuesta nada decirme que lo cambie y lo ponga arriba, pero no lo hizo, simplemente me envía 2 imágenes esperando que yo las compare y adivinar lo que quiere.

Él no se comportó de manera comunicativa hoy, algo que es fundamental para llevar una buena relación laboral, los cambios supongo que quiere siguen siendo mínimos, me tomaría 20 minutos cambiar el diseño y hacerlo más parecido a las capturas que me envió recién hoy, algo que yo estaba dispuesto a hacerlo aun sin cobrarle. Pero como esta persona no sabe pedir las cosas a maneras, y me responsabiliza y miente al decirme que me he demorado casi 2 semanas en el trabajo. Eso es absurdo, yo le entregué el proyecto el día domingo.

Esta fue la primera propuesta que le envié el día domingo.

5gm7iH9.jpg

MA8JDv2.jpg

En responsive se veía así:

Yca6XGG.jpg

Con los cambios tras cambios que me pidió llegamos a esto:

ZFQx6Cm.jpg

VUvc0Gp.jpg

lLSbdeq.jpg

M1TqxCR.jpg

Yo no veo ningún error en ambos trabajos. Sí son diferentes a las webs con las que él las compara pero eso no significa que mi trabajo tenga errores, son diseños diferentes, porque en ningún momento él me dijo que lo copiara o lo hiciera idéntico, o que lo clonara, jamás, nunca dijo eso.

Cuando a mí me mandan a copiar algo idéntico, yo lo hago, hasta lo dejo mejor incluso.

También quiero desmentir al usuario cuando dice que yo trabajo con malas prácticas, lo invito a demostrar eso.

Mi código tanto HTML, CSS, JS, es completamente limpio y ordenado, trabajo con buenas prácticas y puedo jactarme de eso, si él manifiesta lo contrario que lo demuestre, me parece irresponsable de su parte que suelte términos vagos que no conoce solo para seguir perjudicando mi imagen y poder convencerse a sí mismo (por la simpatía que le da el resto de usuarios en el foro) de que es dueño de la verdad y puede hacer lo que quiere.

Reflexión:

Es lamentable que mientras haya estado efectuando este post (el cual me ha llevado varias horas) el usuario [MENTION=190136]DavidRCDE[/MENTION] haya revelado información personal. Peor aún el resto de usuarios que se creen detectives y se emocionan por encontrar resultados indexados en Google de hace años que podrían tener algo que ver conmigo, y contribuyen a seguir difamándome, de estafa, de multicuenta, etc.

Yo tendré que dar explicaciones a [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] o al staff del foro cuando me lo exijan, con pruebas fehacientes, que las tengo. El tema central aquí es la injusta negativa que el usuario me ha puesto valiéndose de su percepción de lo que es o no error, y por último eso tampoco tiene nada que ver con el trabajo que se entregó al 100% el día domingo y que realicé los cambios a su antojo día tras día.

Los temas se manejan por separado creo yo, una cosa no tiene nada que ver con otra, toda persona tiene derecho a dar su versión de los hechos y a defenderse antes de que tomen algún veredicto, y espero que ese derecho mío sea respetado.

Por último, solicito que se me quite esta calificación negativa al ser injusta y no tener fundamentos o argumentos válidos.

Última edición:
Esperando respuesta del usuario [MENTION=190136]DavidRCDE[/MENTION]

Esperando respuesta del usuario [MENTION=190136]DavidRCDE[/MENTION]

Hola Carlos, mi respuesta está en la propia califiación, ahí lo explico todo. El usuario dice que no ve diferencia en los trabajos (Adjunté fotos en la negativa), dice que su trabajo está bien cuando no es IGUAL como se habló.

Si puedes ver también su multicuenta, donde fue calificado con "NO RECOMENDADO" en la sección negocios, en cambio, se creó esta otra cuenta un saludo.

Hola Carlos, mi respuesta está en la propia califiación, ahí lo explico todo. El usuario dice que no ve diferencia en los trabajos (Adjunté fotos en la negativa), dice que su trabajo está bien cuando no es IGUAL como se habló.

Si puedes ver también su multicuenta, donde fue calificado con "NO RECOMENDADO" en la sección negocios, en cambio, se creó esta otra cuenta un saludo.

Tu respuesta a la aclaración debe hacerse aunque hagas copy-paste de lo que dejaste en la información de la calificación, Si la opinión de los usuarios fuera revertir la negativa por mal uso de itrader sería culpa tuya por no dar información de lo sucedido, ya que se ha abierto una aclaración y debe responderse y explicarse ante esta. :encouragement:

Tu respuesta a la aclaración debe hacerse aunque hagas copy-paste de lo que dejaste en la información de la calificación, Si la opinión de los usuarios fuera revertir la negativa por mal uso de itrader sería culpa tuya por no dar información de lo sucedido, ya que se ha abierto una aclaración y debe responderse y explicarse ante esta. :encouragement:

Gracias, no se muy bien como funciona esto muchas gracias.

AQUI VA:

Se le pidió que COPIARA exactamente ciertos elementos de diferentes webs y que fuera responsive, y el trabajo ha sido nefasto. Tardando hasta una semana en entregar el trabajo, hecho rápido y mal, siempre dando largas con problemas. Ratón roto, problema con iconos, se fue la luz en su ciudad...

Dice que no hay ninguna diferencia entre los trabajos que ha entregado, cuando repito, se le dijo que COPIARA y que fuera RESPONSIVE viendose como debe verse, no todo apelotonado.

Trabaja con malas prácticas, con tal de que ese elemento esté ahí y ya está a otra cosa... chapuzero, vergonzoso, siento a haber tirado el tiempo con esta persona

Ejemplo número 1:

Original: https://i.imgur.com/YCcD504.jpg
Copia: https://i.imgur.com/yUusrae.jpg

Ejemplo número 2:

Original: https://i.imgur.com/f41oi4H.jpg
Copia: https://i.imgur.com/6mXIBwR.jpg

Ejemplo número 3:

Original: https://i.imgur.com/vR3Mbik.jpg
Copia: https://i.imgur.com/OwRd0LN.jpg

El problema no está en como trabaja, por que es bueno, sino en que lo hace rápido y mal. Lleva la contraría al cliente, diciendo que ahí no ve ninguna diferencia, no queriendo dejar bien el trabajo, parece que se ríe de mi.

Por cierto, otra cosa que he descubierto, es que es multicuenta de este otro usuario en Forobeta: https://forobeta.com/member.php?u=113430

Parece que estafó a una persona no entregando un trabajo por 220$USD.

Por cierto, otra cosa que he descubierto, es que es multicuenta de este otro usuario en Forobeta: https://forobeta.com/member.php?u=113430

Parece que estafó a una persona no entregando un trabajo por 220$USD.
Te contradices, primero dices que tarda en entregar y mas abajo dices que hace el trabajo rápido, pero mal. ¿Osea como?.

Y como has determinado que se trata de una multicuenta?. Esto es algo que debe revisar un moderador / admin haber si hay coincidencias en la ip
o algo asi.

Te contradices, primero dices que tarda en entregar y mas abajo dices que hace el trabajo rápido, pero mal. ¿Osea como?.

Y como has determinado que se trata de una multicuenta?. Esto es algo que debe revisar un moderador / admin haber si hay coincidencias en la ip
o algo asi.

Por favor, un poco de comprensión lectora que aquí nadie se está contradiciendo.

Tu segunda pregunta: el pago fue por PayPal al correo ipierresk@gmail.com, con una búsqueda en google llegas a su cuenta antigua de Forobeta.

Un saludo.

Por favor, un poco de comprensión lectora que aquí nadie se está contradiciendo.

Tu segunda pregunta: el pago fue por PayPal al correo ipierresk@gmail.com, con una búsqueda en google llegas a su cuenta antigua de Forobeta.

Un saludo.

Y anteriormente trabajaste con él, te quedó bien o igual tenias problemas?

Y anteriormente trabajaste con él, te quedó bien o igual tenias problemas?

No todo bien. Le califiqué positivo en nuestro primer trabajo todo perfecto.

Una vez se ha acomodado ha empezado a hacer cosas muy mal y no queriendo ver sus propios errores ni corregirlos. Usando malas practicas con tal de quitarse de encima el trabajo (esto último se puede ver en el código (auténticas chapuzas), teniendo que decirle como lo tiene que hacer alguien que no es diseñador web!! y teniendo que esperar cada vez más días).

Cambios de 5 minutos (en este trabajo) donde me dice que en unas horas lo tienes y tarda más de 24 horas, con una excusa de por medio como no.

El motivo de la calificación es por que parece que se ríe de mi, alguien que me dice que en lo siguiente no hay diferencia y no quiere corregirlo. Después de tener que esperar 48h desde que se puso una fecha de entrega, y luego 3 días más por cambios mínimos de 5 minutos.

Le muestro esto:

Original a copiar: https://i.imgur.com/YCcD504.jpg

Y me responde, ¿dónde está la diferencia? Para mi eso es reírse en mi cara, no son los estándares ni la calidad que había prometido. Para tí no hay diferencia?

Última edición:
El usuario Fromend tiene un twitter con "ipierresk", por lo que posiblemente se trate de la misma persona. [MENTION=190136]DavidRCDE[/MENTION] deberías proporcionar una captura de donde el usuario sharmagox te da ese correo como medio de pago. Solo para confirmar.

Esto tendrá que ser verificado por los Admins.
g0HCiIK.jpg

El usuario Fromend tiene un twitter con "ipierresk", por lo que posiblemente se trate de la misma persona. [MENTION=190136]DavidRCDE[/MENTION] deberías proporcionar una captura de donde el usuario sharmagox te da ese correo como medio de pago. Solo para confirmar.

Esto tendrá que ser verificado por los Admins.
g0HCiIK.jpg

Hola aquí tienes no me deja insertar, dejo el enlace directo:

https://i.gyazo.com/3eba3150ce4df424db7b74f6d5a48a0f.png

los ejemplos son bastante distintos la verdad... si el usuario pago por una copia exacta debe obtener una copia exacta o de lo contrario no cumple con lo que acepto...

Aun asi, el trato se pacto fuera del foro. Entonces la negativa es injustificada.

Es descarado de tu parte "Sharmagox" que hayas comentado un post donde busquen un desarrollador para un trabajo y que digas que la url del negocio no existe como tal, a mi parecer la url del negocio es donde el busca una persona para trabajar, he realizado multiples post buscando diferentes servicios sobre todo uploaders y recibo varios mps, es posible que conversemos via skype para afinar detalles y comenzamos a trabajar, yo no veo necesario crear un post exclusivo de constancia cuando ya se ha realizado un post en la seccion de negocios solicitando un servicio. Por lo que de entrada quieres dejar mal al usuario con una excusa barata.

Si te califico con tu url quizas haya podido ser un error de la frustracion que tuvo el usuario, pero solo tendria que editar y poner su url donde tu si contactaste querido amigo..

Ohhhh Jean Pierre... :welcoming::welcoming: creo que la ultima calificacion de Fromend negativa fue mia...
Jean Pierre como lo conozco, tiene mucho talento como diseñador (me hizo varios trabajos) pero es MUY irresponsable y eso le resta mucho, le tenia muchos trabajos pero su irresponsabilidad sobrepasa el talento. Recuerdo que aquella vez recien ibas a ser padre.. se un poquito mas responsable en los trabajos para que tu bebe luego aprenda a serlo tambien.

Saludos!

Es descarado de tu parte "Sharmagox" que hayas comentado un post donde busquen un desarrollador para un trabajo y que digas que la url del negocio no existe como tal, a mi parecer la url del negocio es donde el busca una persona para trabajar, he realizado multiples post buscando diferentes servicios sobre todo uploaders y recibo varios mps, es posible que conversemos via skype para afinar detalles y comenzamos a trabajar, yo no veo necesario crear un post exclusivo de constancia cuando ya se ha realizado un post en la seccion de negocios solicitando un servicio. Por lo que de entrada quieres dejar mal al usuario con una excusa barata.

Si te califico con tu url quizas haya podido ser un error de la frustracion que tuvo el usuario, pero solo tendria que editar y poner su url donde tu si contactaste querido amigo..

Ohhhh Jean Pierre... :welcoming::welcoming: creo que la ultima calificacion de Fromend negativa fue mia...
Jean Pierre como lo conozco, tiene mucho talento como diseñador (me hizo varios trabajos) pero es MUY irresponsable y eso le resta mucho, le tenia muchos trabajos pero su irresponsabilidad sobrepasa el talento. Recuerdo que aquella vez recien ibas a ser padre.. se un poquito mas responsable en los trabajos para que tu bebe luego aprenda a serlo tambien.

Saludos!

Concuerdo, muchos abren post ofreciendo sus servicios o solicitando, y siempre terminan de aclararlo por skype o otros medios.

No todo bien. Le califiqué positivo en nuestro primer trabajo todo perfecto.

Una vez se ha acomodado ha empezado a hacer cosas muy mal y no queriendo ver sus propios errores ni corregirlos. Usando malas practicas con tal de quitarse de encima el trabajo (esto último se puede ver en el código (auténticas chapuzas), teniendo que decirle como lo tiene que hacer alguien que no es diseñador web!! y teniendo que esperar cada vez más días).

Cambios de 5 minutos (en este trabajo) donde me dice que en unas horas lo tienes y tarda más de 24 horas, con una excusa de por medio como no.

El motivo de la calificación es por que parece que se ríe de mi, alguien que me dice que en lo siguiente no hay diferencia y no quiere corregirlo. Después de tener que esperar 48h desde que se puso una fecha de entrega, y luego 3 días más por cambios mínimos de 5 minutos.

Le muestro esto:

Original a copiar: https://i.imgur.com/YCcD504.jpg

Y me responde, ¿dónde está la diferencia? Para mi eso es reírse en mi cara, no son los estándares ni la calidad que había prometido. Para tí no hay diferencia?
Estoy ahora en mi teléfono móvil y ha podido ver fácilmente las diferencias sin duda alguna este usuario ha hecho una mala copia y yo como programador me doy cuenta que esto es una ofensa demasiado grande realmente hizo un copy paste de la base de datos pública y realmente hizo una pequeña migración de manera externa de mala calidad se nota que lo hizo automatizado y manualmente no hizo nada

Tengo que mencionar que si los programadores cobramos caro es porque sabemos lo que hacemos Y hacemos nuestro trabajo bien no porque conocemos una aplicación que hace nuestro trabajo y ya solamente por eso cobramos y ya

Consideró la calificación negativa bien puesta y al usuario que está realizando este tipo de estafas y fraudes solicitaría su baneo inmediato por multicuenta y además de ello fraude y o incumplimiento de negocio con el usuario

Los invito a todos a leer el hilo principal donde recién he podido explicar y dar mi versión de los hechos, después comenten.

Los problemas personales que luego tenga que aclarar con [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] o los moderadores lo haré en el momento en que ellos lo soliciten.

los ejemplos son bastante distintos la verdad... si el usuario pago por una copia exacta debe obtener una copia exacta o de lo contrario no cumple con lo que acepto...

Así es, son distintos, pero el usuario no pagó por una copia exacta, y se trabajaba sobre la estructura de un proyecto que ya venía realizando para él días atrás, es insólito que quede idéntico, porque no se vería bien al combinar 2 estilos de diseño de golpe.

Te invito a leer nuevamente el hilo, donde recién he podido explicar lo que ha sucedido, el usuario jamás me pidió una copia exacta, es un mentiroso al decir eso.

- - - Actualizado - - -

Aun asi, el trato se pacto fuera del foro. Entonces la negativa es injustificada.

Me pasó una vez y me quitaron la negativa al instante, al no ser válida la calificación por haberse llevado a cabo el negocio fuera del foro, creí que esta vez sería similar pero no, y aquello que comento fue un malentendido que luego se solucionó.

Yo considero que el negocio se pactó fuera del foro, el usuario me contacta por Skype después de 26 días de inactividad laboral entre ambos porque él simplemente ya no respondía los mensajes, dado que íbamos a trabajar de manera continua, pero no fue así, se ausentó con una deuda de 4.5 USD. Lo contacté por el foro en retiradas ocasiones y no respondió sino hasta después de varios días.

Lo peor de todo es que no tiene vergüenza para decir que me demoro en responder de un día para otro, cosa que no es cierto. No es mi culpa que sea él quien responda y luego desaparezca mágicamente, nunca se puede saber cuando está o no conectado porque está invisible en Skype.

Te invito a leer nuevamente el hilo, donde recién he podido explicar lo que ha sucedido, el usuario jamás me pidió una copia exacta, es un mentiroso al decir eso.

- - - Actualizado - - -

Concuerdo, muchos abren post ofreciendo sus servicios o solicitando, y siempre terminan de aclararlo por skype o otros medios.

Yo considero que el negocio se pactó fuera del foro, el usuario me contacta por Skype después de 26 días de inactividad laboral entre ambos porque él simplemente ya no respondía los mensajes, dado que íbamos a trabajar de manera continua, pero no fue así, se ausentó con una deuda de 4.5 USD. Lo contacté por el foro en retiradas ocasiones y no respondió sino hasta después de varios días.

El post que yo creé no tuvo acogida porque no puse mi portafolio en él, pero cambiará muy pronto, porque ya me encuentro desarrollando mi portafolio poco a poco, por eso no le di importancia a ese post.

Fui yo quien lo contactó a él.

- - - Actualizado - - -

Estoy ahora en mi teléfono móvil y ha podido ver fácilmente las diferencias sin duda alguna este usuario ha hecho una mala copia y yo como programador me doy cuenta que esto es una ofensa demasiado grande realmente hizo un copy paste de la base de datos pública y realmente hizo una pequeña migración de manera externa de mala calidad se nota que lo hizo automatizado y manualmente no hizo nada

Tengo que mencionar que si los programadores cobramos caro es porque sabemos lo que hacemos Y hacemos nuestro trabajo bien no porque conocemos una aplicación que hace nuestro trabajo y ya solamente por eso cobramos y ya

Consideró la calificación negativa bien puesta y al usuario que está realizando este tipo de estafas y fraudes solicitaría su baneo inmediato por multicuenta y además de ello fraude y o incumplimiento de negocio con el usuario

Estás en nada hijo mío, cómo puedes vaticinar así solo por ver una imagen que él mismo ha puesto y todavía sin poner correctamente las imágenes dentro del HTML que le envié?

Revisa las imágenes que yo he adjuntado al final de mi hilo principal, lo he editado para explicar lo que ha sucedido.

Y te corrijo, el usuario en ningún momento me pidió una copia exacta, no caigas en sus mentiras, nunca me ha pedido copias idénticas de nada, el diseño lo he hecho yo en base a modelos diferentes y similares que me ha enviado. Como programador debes saber que lo ideal es trabajar sobre la base de un mockup primero, pero no pude hacerle esa propuesta por la sencilla razón de que no puede pagarlo.

Y no le he cobrado caro, le he cobrado barato, bueno, son mis precios.

Por último, yo jamás he usado esos softwares automatizados para generar una web con un código basura a partir de brindar la URL. No insultes mi trabajo por favor, yo maqueto desde cero, trabajo con nodeJS, SASS, Pug, Babel, uso JavaScript con EcmaScript 6, en fin.

Te invito a leer el hilo completo, ojalá tengas la paciencia necesaria.

Última edición:
La explicación es muy larga pero aquí el punto fundamental es que no hay link de anuncio y en ese sentido la calificación negativa no es procedente.

Creo que acusar de mal trabajador al programador es una salida fácil y una falta de respeto, incluso si el programador no fue lo suficientemente riguroso en algún momento. Esas cosas se dicen en el proceso de trabajo.

A favor de [MENTION=185133]sharmagox[/MENTION] de que le remuevan la negativa. Lei COMPLETO ambos testimonios y pruebas.

El desarrollador exactamente cumplio con todo lo que le indico [MENTION=190136]DavidRCDE[/MENTION]. Inclusive atendiendo a numerosas peticiones y cambios por parte de su cliente. Uno personalmente sabe que la fecha de entrega de un trabajo, puede bien adelantarse o retrasarse algunas horas por numerosos hechos. Las modificaciones posteriores y adicionales al acuerdo original logicamente no forma parte de la fecha de entrega inicial.

Al final se ve un trabajo de calidad bastante similar a la pagina que sirvio como inspiracion. tal como se indico en la propuesta inicial. Lo que me parece más extraño es que [MENTION=190136]DavidRCDE[/MENTION] se niega a cooperar indicandole cuales son los "errores" que el dice que tiene el diseño, para que el programador pueda "resolverlos". Parece un autosaboteo de hecho.

Por ultimo si el usuario es o no multicuenta es un tema aparte de este hecho, y es algo que los moderadores tomaran en cosideracion en otra tema aparte de este. Saludos!

Ohh, vamos a hacer parecer que soy un santo omitiendo capturas y mensajes. Es increíble como cortas la conversación para intentar quedar bien, donde te digo como lo tienes que hacer, lo acabas haciendo como quieres, omites cosas para luego cobrarme más cuando fueron explicadas y solicitadas correctamente haciendo como que no las has visto, entregas el trabajo + de 24 horas tarde mal hecho aposta para quitartelo de encima y vienes reclamando, cortas conversaciones y luego te inventas un texto. Me parece vergonzoso.

Omites donde me dices los tiempos de espera y luego estás más de 24 horas para un cambios de 5 minutos, cuando dices que ya tienes los cambios en horas y tardas días haciendome perder el tiempo. Yo teniendo que callar por que no quiero cambiar de diseñador por que hasta este último trabajo todo iba bien, y de repente te has acomodado.

Mi reclamación está bien explicada en el negativo y en el copy paste de este hilo. Donde están los resultados y cuento mi experiencia, como podría haber sido positiva (que se basa en resultados no en el culebrón que intentas hacer ver), donde se pide una cosa y se recibe otra con malas practicas con tal de entregar el trabajo cuanto antes, un tabajo mal hecho. Otros ya han explicado en este tema que hiciste lo mismo con ellos en tu Multicuenta.

Lo que me parece peor de todo es decir que como el negocio se lleva y se habla a través de Skype, pero la relación empieza en Forobeta eso te EXCULPA de todo, cuando has buscado el trabajo en Forobeta. ¿Si un estafador (que no es el caso) estafa fuera de forobeta, usando forobeta como intermediario o enlace debe gozar de inmunidad?

Tengo disponible todo el historial de Skype en CSV por si un moderador lo necesitara.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.