La negativa es, en primer lugar, porque borraste, modificaste y creaste un perfil en su cuenta sin consentimiento. Tras hacer eso, el usuario contactó contigo al darse cuenta del caso y lo ignoraste (se puede entrar a valorar si debió fijarse antes o no, pero, lo que es seguro al 100% es que si te dan a probar algo y no lo compras, debes dejarlo IGUAL).
Tras eso, te ofreció diferentes soluciones de cara a no ponerte la negativa, como comprarte un correo que tu mismo dijiste que no usabas, o, ayuda para eliminar el perfil y poder crear el suyo propio (cosa que es culpa tuya al eliminarlo en un primer lugar).
Lo único que has hecho en toda la aclaratoria es quejarte y decir que no tienes culpa de nada...es más, al principio mucha gente estaba de tu parte, pero, conforme avanza la cosa, queda menos gente que te apoye. Hazte un favor y ayuda al usuario de una vez, llegad a un acuerdo para solucionar el caso y dejad de perder el tiempo ambos.
Con respecto a lo que dice otro usuario del tiempo, considero que siempre es momento de reclamar si no se cumplen las condiciones o hay un error. Si yo vendo reseñas, y, pasado ese tiempo la borro, ¿El usuario no tendría derecho a reclamar? En el ejemplo que pone el propio usuario, si le han vendido una web con datos falsos, y, tiene pruebas, probablemente deba reclamar. En esos casos, para mi gusto, no es solo la negativa, debería ser la expulsión del foro por estafa lo que debería repercutir.
Pero yendo a lo que trata el hilo....busca solucionar con el otro usuario, porque llegar a un acuerdo sano por ambas partes es lo mejor.