Preguntas SEO, vamos preguntar

• Autor Autor Juan Luis Mora
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una pregunta:

Se dice mucho que los enlaces back-links tienen que ser de la misma temática, y yo me pregunto, ¿Cómo es que Google reconoce si los enlaces provienen de una temática similar a la tuya?

Además, ¿Existen los backlinks No-follow de calidad?, es decir, un nofollow puede llegar a ser mas fuerte que un Do-follow flojo? Digamos que un articulo bien posicionado en wikipedia te ha enlazado, me imagino que debe de tener cierto peso aunque sea Nofollow.

Gracias y Un saludo.

Pues lo sabe por las palabras que rodean al enlace y la temática en general del sitio o artículo que te enlaza, se llama LSI por si quieres buscar más (indexación semántica latente)

Los nofollow también sirven para SEO si es cierto. Tienen un significado distinto pero son necesarios por una parte para mantener equilibrio entre follow y nofollow y por tanto poder poner más follow pero a la vez si están en un sitio relevante te pueden llevar mucho tráfico rentable de forma directa y también sirver para mandar sitios nuevos al índice mientras no sean del tipo nofollow, noindex

Juan Luis Mora Consultor SEO http://juanluismora.es/

Yo tengo una duda que es lo que influye que tu pagina salga primero, y no hasta lo ultimo en búsquedas como por ejemplo si buscan:

Reik - Amanecer

por que mi pagina esta hasta la pagina 3 como hacer para que este se encuentre en primeros lugares?

Pues todo el proceso SEO, desde la optimización onpage hasta el trabajo de offpage...

Hola yo me uno a la pregunta de Rafark, en algún curso de seo que realicé no se habla nada de backlinks en webs de la misma temática a tu web, de hecho se utilizaban y se vendian sitios en ingles con alto pr en el home.

Sin embargo veo concretamente en este foro mucho preocupación por conseguir enlaces en blogs similares y al final no se quien lleva razón.

Pues si vendes coches en España donde prefieres el enlace en el País o en el Times? Lo Natural será en el periódico español no?

Y donde lo prefieres en a sección de automóvil o en la de moda?

Google quere exactamente lo mismo que tus link sean relevantes.

Antes de nada, muchas gracias por tu iniciativa, eres un crack.

Dos preguntas,

Los servicios que venden de miles enlaces, actualmente compensa esos servicios? O te puede ocasionar mas problemas que soluciones?

Algún tema que recomiendes de wordpress que sea bueno para posicionar?

Muchísimas gracias! Lo mas seguro que en medio plazo hable contigo sobre una pagina referente a apuestas, como ves esa tematica?

Un saludo

En regla general te tengo que decir que no los uses, pero eso se puede estudiar y ver que calidad tienen.

No he encontrado ningún theme Wordpress que no necesite una mano de SEO

Sobre las apuestas si tienen salida, pero se necesita un proyecto muy maduro para triunfar, cuando quieras hablamos me puedes contactar en mi blog.

Última edición:
Eres estudiado de SEO o lo has aprendido empíricamente.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk
Visita : Enlace eliminado
Tu Web de información y Tecnología del día a día.

Pues si vendes coches en España donde prefieres el enlace en el País o en el Times? Lo Natural será en el periódico español no?

Y donde lo prefieres en a sección de automóvil o en la de moda?

Google quere exactamente lo mismo que tus link sean relevantes.

Juan Luis Mora Consultor SEO Consultor SEO/SEM | Juan Luis Mora | Consultoría SEO

Creo que no has respondido a mi pregunta, yo no hago backlinks para la gente, los hago para google. Te estoy hablando de la lógica de google, es necesario poner backlinks a webs de la misma temática y el mismo idioma o no? O de otra forma, puedes hacer el linkbuilding con todo sitios en ingles de cualquier temática con alto PR?

Creo que no has respondido a mi pregunta, yo no hago backlinks para la gente, los hago para google. Te estoy hablando de la lógica de google, es necesario poner backlinks a webs de la misma temática y el mismo idioma o no? O de otra forma, puedes hacer el linkbuilding con todo sitios en ingles de cualquier temática con alto PR?

Tienes que hacer los enlaces solo para personas, lo contrario es SPAM

Lo otro funciona no digo que no, pero está claro que la intención de Google es detectarlo y bajarlo de ranking. Además si que es mejor tener los enlaces en sitios de tu idioma y con key relevantes (busca LSI indexación semántica latente)

El SEO es solo Optimizacion Interna, social media y BackLinks? o existen mas factores a tener en cuenta?

Usted hace trabajos de posicionamiento web? cual es el precio?

Que software utiliza para la creación de enlaces, o lo hace manual?

Me interesa la respuesta

- - - Actualizado - - -

El SEO es solo Optimizacion Interna, social media y BackLinks? o existen mas factores a tener en cuenta?

Usted hace trabajos de posicionamiento web? cual es el precio?

Que software utiliza para la creación de enlaces, o lo hace manual?

Me interesa la respuesta

Tienes que hacer los enlaces solo para personas, lo contrario es SPAM

Lo otro funciona no digo que no, pero está claro que la intención de Google es detectarlo y bajarlo de ranking. Además si que es mejor tener los enlaces en sitios de tu idioma y con key relevantes (busca LSI indexación semántica latente)

Juan Luis Mora Consultor SEO Consultor SEO/SEM | Juan Luis Mora | Consultoría SEO

Bueno yo el curso que hicé es el de Alex Kei y lo haciamos como te comento, tampoco lo considero spam es solo crearte un perfil en foros y poner el backlink en tu firma, a partir de ahí piramide de backlinks, marcadores sociales con onlyware, feeds etc. Que quieres que te diga a mi me ha funcionado.

No digo que no tengas razón pero según tu lógica como posiciono una web de caracoles? Solo en sitios que hablen de caracoles con alto PR, si me dices haciendo intercambio indirecto de enlaces por otras webs mias con alto pr das por hecho que todo el mundo tiene webs de alto pr para intercambiar o que directamente paguen los servicios de un seo porque no lo podrán hacer solos.

Lo veo todo muy complicado, cada experto en seo cuenta algo distinto.

Bueno yo el curso que hicé es el de Alex Kei y lo haciamos como te comento, tampoco lo considero spam es solo crearte un perfil en foros y poner el backlink en tu firma, a partir de ahí piramide de backlinks, marcadores sociales con onlyware, feeds etc. Que quieres que te diga a mi me ha funcionado.

No digo que no tengas razón pero según tu lógica como posiciono una web de caracoles? Solo en sitios que hablen de caracoles con alto PR, si me dices haciendo intercambio indirecto de enlaces por otras webs mias con alto pr das por hecho que todo el mundo tiene webs de alto pr para intercambiar o que directamente paguen los servicios de un seo porque no lo podrán hacer solos.

Ese curso tiene ya unos años y seguramente Alex Key lo cambiaría para estas actualizaciones. Además insisto esos links actualmente funcionan, pero son susceptibles de ser detectados en próximas actualizaciones viendo el camino iniciado por Google

Piramide de backlinks? Si, es spam.
Crear perfiles en muchos foros solo para dejar un backlink es spam
Usar onlywire para crear varias cuentas cuyo solo fin es dejar un backlink es spam

No es el mismo nivel que usar XRumer y hacer un blast de 10,000 foros, pero si es spam

Posicionar tu web de caracoles? "SOLO" en sitios que hablen de caracoles con alto PR?
Un buen enlace no es exclusivamente el que viene de una pagina con alto PR

Y concentrarte solo en sitios cuya tematica sea la misma es desperdiciar muchas oportunidades.
Si la universidad mas importante de tu pais te ofrece un enlace en su homepage, lo rechazarias por que la tematica de tu sitio no es EDUCATIVA? Nahhh

Gracias por tu tiempo Juan Luis Mora, de verdad el tema del seo me trae de cabeza, me da miedo embarcarme en un proyecto grande de alguna tienda online gastarme tiempo, esfuerzo y/o dinero en posicionarla y que google saque un animalito nuevo de su zoo y me tumbe el negocio.

Entonces según vosotros dos, y cito también a satanarchist cual es el camino adecuado? No puede ser solo contenido de calidad y esperar a qje me enlacen las webs importantes y encima con una tienda online que haces? Gracias

Gracias por tu tiempo Juan Luis Mora, de verdad el tema del seo me trae de cabeza, me da miedo embarcarme en un proyecto grande de alguna tienda online gastarme tiempo, esfuerzo y/o dinero en posicionarla y que google saque un animalito nuevo de su zoo y me tumbe el negocio.

Entonces según vosotros dos, y cito también a satanarchist cual es el camino adecuado? No puede ser solo contenido de calidad y esperar a qje me enlacen las webs importantes y encima con una tienda online que haces? Gracias

Se hacen muchas cosas para una tienda, lo primero altas en directorios, un blog corporativo, redes sociales, insertar buenas y originales descripciones de artículos, las categorías muy bien optimizadas....

Será por cosas...

vos trabaj de seo cuanto cobras por key o como es tu servicio

vos trabaj de seo cuanto cobras por key o como es tu servicio

No trabajo de esa manera soy consultor, asesoro empresas para que consigan la máxima conversión en sus visitas SEO SEM, no posiciono keys sueltas y tampoco hago pequeños trabajos, mi especialidad son los informes SEO para programadores y losinformes onpage para administradores.

Creo mantengo y optimizo campañas Adwords y también configuro Analytics, pero no trabajo de la forma que otros ofrecen sus servicios aquí.

No he creado este tema para buscar clientes, solo quieto experimentar el efecto de un enlace desde aquí.

Última edición:
Vaya crack! Gracias por la info

Enviado desde mi HTC Wildfire S usando Tapatalk 2

Hola de nuevo Juan Luis,

Dices que usas Seomoz, hay algún programa que pueda ser la "alternativa" a dicho programa ¿pero de manera gratuita? Otra pregunta, por aquí un usuario vendía reportes completos, de las keywords que tenían posicionada una web, con la posición en google, dirección web y búsquedas globales. A un precio más que reducido, por lo que imagino que debe de haber un programa que genere esos reportes. ¿Conoces de que programa o web se trata? Por ultimo ¿que opinas de comprar enlaces basura a la competencia para hundirla?

Saludos.

Atrás