¿Tienen hij@s?

• Autor Autor Simio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tengo una hermosa pequeña de 1 año y 7 meses en este momento, aunque no ha sido fácil el ser padre primerizo y el tener que iniciar el journey solo con mi esposa sin tener familiares cerca fue todo un reto, pero es mi mayor felicidad y orgullo. Ella es mi inspiración para ser mejor persona cada día y tratar de dejarle un buen ejemplo a seguir cuando yo no esté.

Tengo una beba de 4 añitos y la verdad no pienso tener otro, uno ya es demasiada responsabilidad, siempre he pensado que la parte mas difícil de los niños (además de la económica) es enseñarle los valores correctos, este mundo esta enfermo y es tan fácil perderse, espero que en un futuro ella pueda tomar las decisiones correctas como individuo que es.

Yo tengo 2 hijos uno tiene 12 años y el otro tiene 1 añito. Los amo con todo mi corazón ❤️

Quisiera tener la parejita, ya tengo el hombrecito, me falta la mujercita pero tengo miedo que me salga otro hombre.
Bro pensé lo mismo y el segundo fue otro varón 😆

Bro pensé lo mismo y el segundo fue otro varón 😆
HAHAHA, Claro que si viene el varoncito es lo mejor, pero siempre se busca la parejita, de acá a algunos años más buscaré la mujercita EJEJJE, Esperemos que los santos me los concedan xd.

Tengo un amigo del trabajo que se desvive por sus hijos, me imagino que debe de ser un amor puro hacía ellos, la verdad es que prefiero evitar ese tipo de sentimientos y tener que sacrificarme todos los días. Mi madre se sacrificó por mi, y el papá de mis dos hermanos de igual manera, trabajaron por más de treinta años como profesores, sin hacernos faltar comida en casa, lo clásico, los padres trabajan para que los hijos vivan bien y no falte nada.
Soy de la idea, trabaja pero dedícate a ti mismo, no para otro ser que no sabes si será mejor o peor que uno, tener un hijo genera preocupación, estrés, y más preocupación, descuido hacía uno mismo, tienes que dejar de vestirte para poder darle vestido, alimentación y salud.
No hermano, prefiero dedicarme a mi mismo, viajar, divertirme, salir con las personas que quiero, tener una pareja con quien disfrute de la vida y esta es demasiado corta.
Pues pones a todos en el mismo saco, no todos los que tienen hijos trabajan solo para poder mantenerlos y ya, la idea es poder disfrutar con los hijos y tambien darse sus gustos. Yo tengo uno solo e igualmente compartimos con amigos, viajamos, salimos y disfrutamos, uno de los objetivos es darle una crianza adecuada para que esa persona al crecer por lo menos este pendiente de ti, y como no, que la familia tambien siga creciendo, que al final las parejas y los "amigos" facilmente te pueden abandonar en los peores momentos.

En tu caso por ejemplo si llegas a la vejez, ya tienes por seguro que nadie estara pendiente de ti, que igual no pasa nada, lo unico seguro en la vida es la muerte, y para alla no te llevaras ni los viajes, ni el disfrute, ni los bienes que tengas ahora, te puedes resguardar detras de esa falsa creencia supersticiosa de que uno se lleva lo vivido, pero no son mas que inventos de religiosos para darle sentido a la vida.

Yo tengo una bebé y para mí es la mejor motivación para levantarme cada día a luchar por mis metas. Saludos!

Espero que Dios me libre de eso

Tengo 5 hijos, los cuido mucho y los alimento como puedo, su ropa es la mejor pero es GPL (nulled) y en lugar de ser un gasto ellos llevan el pan a la casa

Última edición por un moderador:
Que pasa en Venezuela? todas las chicas venezolanas que he conocido por internet el 99% tienen hijos, incluso chicas jovencitas de 20 años o incluso menos

Aquí las chicas con 30 años aún ni piensan en hijos xD
tan chicas no son jajaja (es en tono broma no me trato de meter con nadie =) )

depende mucho de la persona, muchos por calenturientos a corta edad, eso si jaja, pero muchisimos mas simplemente los quieren tener.

te doy un ejemplo, yo me case a los 26 y a los 30 nacio mi primer hijo, hoy dia que lo tengo (por cumplir un año en un par de meses) me hubiese gustado casarme antes y tener hijos antes.

Creeme la propaganda que nos venden desde adolescentes que es una tragedia y se acaba tu vida es eso mismo, tonterias desde el punto de vista del que no quiere tenerlos, lo cual esta bien si es tu desicion no estoy mandando a todo mundo a tener hijos jajaja, ni nada por el estilo, pero eso si, mucha gente crece y vive con un pavor como si se le fuera a acabar la vida.

Ahora bien, mi punto de vista no da licencia a que muchachitas anden embarazandose del primer principe prometedor (Que una vez metido olvida lo prometido jaja y a los 9 meses ni el pelo se deja ver) Sino que si eres una persona responsable, tienes la capacidad para mantener una familia y medianamente has madurado (lo cual no tiene nada que ver con la edad) pues el siguiente paso de formar una familia te dimensiona (En madurez, en finanzas y muchas cosas mas)

Ahora bien, si eres una persona inmadura y que no se sabe cuidar ni a si mismo, ahi es donde vienen los problemas y el sufrimiento, pero no es el niño, son los padres.

En fin, tengo uno y en 1 o dos años maximo tengo otro 🙂

Llegue a ser padrastro por 3 años fue una bonita experiencia, tengo 25 siempre decia que cuando llegara esta edad iba a tener el mio para poder disfrutar en un futuro mejor algunas etapas no tan viejo pero ahora que estoy aqui digo bueh mejor a los 30 la situacion economica no da para eso haha

felizmente no tengo hijos , creo en una vida europea (tener hijos a la edad 45 paa adelante y con mucha estabilidad economica)

Última edición:
Formar una familia es una etapa muy bonita, pienso que es algo muy importante. Sin embargo, si eres joven, primero enfocate en estabilizar tu economia, tus propias emosiones y luego buscar la pareja "perfecta", no hay problema si tienes una vida estable y organizada, un hijo(a) solo trae felicidad, nada mas... 🙂

y para alla no te llevaras ni los viajes, ni el disfrute
Claro, pero antes de morir diré, viví bien.
crecer por lo menos este pendiente de ti
Qué te asegura que esté pendiente de ti, conozco personas que abandonas a sus padres.
Otra cosa, que te asegura que no se vaya a morir y padezcas un sufrimiento horrible por ese ser y termines de viejo igual como sino hubieses tenido hijos, me evito todo ello.

Claro, pero antes de morir diré, viví bien.

Qué te asegura que esté pendiente de ti, conozco personas que abandonas a sus padres.
Otra cosa, que te asegura que no se vaya a morir y padezcas un sufrimiento horrible por ese ser y termines de viejo igual como sino hubieses tenido hijos, me evito todo ello.
Yo tambien al morir dire "vivi bien", aun teniendo hijos, eso no es una limitante para viajar ni para vivir bien.

Pues eso, tengo un porcentaje de probabilidad de que no me abandonen, pero tu ya sabes que tu porcentaje es 0, moriras solo y abandonado si o si. En mi familia tenemos buen historial, todos los viejos han muerto bien cuidados y acompañados, por eso seguimos la tendencia de tener hijos...

Yo tambien al morir dire "vivi bien", aun teniendo hijos, eso no es una limitante para viajar ni para vivir bien.

Pues eso, tengo un porcentaje de probabilidad de que no me abandonen, pero tu ya sabes que tu porcentaje es 0, moriras solo y abandonado si o si. En mi familia tenemos buen historial, todos los viejos han muerto bien cuidados y acompañados, por eso seguimos la tendencia de tener hijos...
Nada te asegura nada, no creo morir solo, de eso estoy seguro... Pero bueno, prefiero vivir tranquilo que preocupado por otro ser.

No, y no se si vaya a tener. Nunca me ha emocionado la idea de ser padre, pero pues quien sabe si a futuro con alguna pareja sienta que quiera tener hijos. De lo que estoy seguro es que serian planeados.

No, ni quiero. el concepto de papá + mamá + hijo está obsoleto. Tener hijos pasó de moda. 🚶‍♂️

Atrás