- Comerciante
- URL de negocio
- URL de calificación
- Tipo de calificación
- Negativa
Hola que tal vengo, a solicitar que me remuevan una calificación negativa. La verdad es que en principio mi idea era contactarme con la persona que me la puso, para llegar a un acuerdo, porque la verdad no tengo ningún resentimiento ni nada en contra de esta persona a la cual respeto, pero veo que ahora está baneado. Yo vendí en en su momento un script de Twitter, este script yo se lo pasaba a los usuarios como un archivo comprimido. Cómo bien saben, los archivos intangibles no se pueden devolver, para mí era muy difícil gestionar los reembolsos por la naturaleza del producto (intangible) y aunque el script funcionase, la realidad es que después de haber vendido tanto siempre habrá alguien inconforme, aunque intentara aclarar que NO prometía ganancias y que NO era un script mágico, creo que seguramente no me expliqué lo suficientemente bien, y algunos se dejaron llevar por las cifras y las reviews que mostraba y no evaluaban el producto en si mismo.
Entonces usuarios inconformes exigían un reembolso, algunos mas osados iban directamente a hacer una disputa, en la mayoría de los casos me negué porque yo no tenía ninguna política de reembolso. Sin embargo reembolsé a algunos, a pesar de que me parecía injusto ya que algunos querían aprovecharse por la "naturaleza" del producto. En el caso específico de esta persona que me calificó negativo, exigía un reembolso. Me negué porque esta persona ya tenía tiempo con el script 4-5 meses el mismo lo explica en su comentario ( >>> https://prnt.sc/xkmujc << ) . Imagínense que compran cualquier producto, y después van al vendedor o a la empresa y le exigen reembolso 4-5 meses después!. El usuario me hizo disputa y alentó a otras personas a que también lo hicieran. A pesar de todo eso, solo una persona le siguió el juego en calificarme (de cientos de clientes que tuve en este foro).
Si en verdad el script hubiese sido una total estafa y si en verdad seguía vendiendo algo que había dejado de funcionar, creo que muchos me hubiesen calificado negativamente y no solo 2 personas. Pero si ven mi perfil, tuve muchas calificaciones positivas y comentarios de personas que me compraron el script.
Lamentablemente la "aclaración" que hice en su momento para pedir que se me removiera la negativa no fue bien recibida y la administración no juzgó a mi favor. Igual lo acepté, con mucha humildad y pena, y decidí apartarme por un tiempo de este foro, ya que para mí es una absoluta vergüenza quedar como un estafador y no vi ninguna oportunidad de limpiar mi imagen y sabía que seguir insistiendo sería inútil.
Ahora han pasado los años y creo que puedo mejorar muchas cosas para evitar absolutamente este tipo de problemas con los clientes, y estas son las medidas que tomaré en relación al respecto:
-En el caso de Ofrecer productos y/o servicios, daré una total garantía de devolución aunque esto implique un riesgo que pueda perjudicarme (creo que como vendedor hay que asumir estos riesgos).
-Tener una política de reembolsos
-Ser explícito en la política de reembolsos.
-Establecer términos y condiciones previos a la compra.
-Ser mas explícito en mis cartas de venta.
De igual forma agradezco la oportunidad de estar en este foro, he conocido a mucha gente que estimo mucho, y SUPER clientes, gente amable y humilde.
Quisiera también solicitar que me remuevan la otra calificación del otro usuario pero supongo que tendré que hacer otra aclaración aparte para eso, no se si lo puedo hacer aquí mismo o si es mucho pedir, en todo caso aceptaré con humildad la decisión de la administración.
POSTDATA: Muchas gracias @Carlos Arreola por aclararme sobre cómo solicitar que me quiten negativa de usuarios baneados.
Entonces usuarios inconformes exigían un reembolso, algunos mas osados iban directamente a hacer una disputa, en la mayoría de los casos me negué porque yo no tenía ninguna política de reembolso. Sin embargo reembolsé a algunos, a pesar de que me parecía injusto ya que algunos querían aprovecharse por la "naturaleza" del producto. En el caso específico de esta persona que me calificó negativo, exigía un reembolso. Me negué porque esta persona ya tenía tiempo con el script 4-5 meses el mismo lo explica en su comentario ( >>> https://prnt.sc/xkmujc << ) . Imagínense que compran cualquier producto, y después van al vendedor o a la empresa y le exigen reembolso 4-5 meses después!. El usuario me hizo disputa y alentó a otras personas a que también lo hicieran. A pesar de todo eso, solo una persona le siguió el juego en calificarme (de cientos de clientes que tuve en este foro).
Si en verdad el script hubiese sido una total estafa y si en verdad seguía vendiendo algo que había dejado de funcionar, creo que muchos me hubiesen calificado negativamente y no solo 2 personas. Pero si ven mi perfil, tuve muchas calificaciones positivas y comentarios de personas que me compraron el script.
Lamentablemente la "aclaración" que hice en su momento para pedir que se me removiera la negativa no fue bien recibida y la administración no juzgó a mi favor. Igual lo acepté, con mucha humildad y pena, y decidí apartarme por un tiempo de este foro, ya que para mí es una absoluta vergüenza quedar como un estafador y no vi ninguna oportunidad de limpiar mi imagen y sabía que seguir insistiendo sería inútil.
Ahora han pasado los años y creo que puedo mejorar muchas cosas para evitar absolutamente este tipo de problemas con los clientes, y estas son las medidas que tomaré en relación al respecto:
-En el caso de Ofrecer productos y/o servicios, daré una total garantía de devolución aunque esto implique un riesgo que pueda perjudicarme (creo que como vendedor hay que asumir estos riesgos).
-Tener una política de reembolsos
-Ser explícito en la política de reembolsos.
-Establecer términos y condiciones previos a la compra.
-Ser mas explícito en mis cartas de venta.
De igual forma agradezco la oportunidad de estar en este foro, he conocido a mucha gente que estimo mucho, y SUPER clientes, gente amable y humilde.
Quisiera también solicitar que me remuevan la otra calificación del otro usuario pero supongo que tendré que hacer otra aclaración aparte para eso, no se si lo puedo hacer aquí mismo o si es mucho pedir, en todo caso aceptaré con humildad la decisión de la administración.
POSTDATA: Muchas gracias @Carlos Arreola por aclararme sobre cómo solicitar que me quiten negativa de usuarios baneados.