Aclaratoria sobre negativa

  • Autor Autor gersanamoncada
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Algunos podrán pensar que la calificación negativa fue puesta apresuradamente, sin embargo no creo que no sea válida.

El cliente encargó un artículo con el cual no quedó conforme con la calidad de lo recibido. Expresó su desagrado a la redactora, quien posiblemente leyó el mensaje y no respondió (que fue lo que llevó a la negativa, según el cliente).

Si yo como prestador de servicios, leo que el cliente no está conforme con el servicio prestado, ¿no es mi responsabilidad buscar una solución con el cliente? La redactora podría haber propuesto ella misma una corrección o el reembolso del dinero. Creo que un mensaje del cliente diciendo que no está conforme con el trabajo es más que suficiente para buscar una solución al problema.

La negativa es en cualquier caso válida si lo que se califica es el servicio prestado. Lo que se puede hacer es llegar a un acuerdo por interno para retirar la calificación o cambiarla a neutral.
 
Bueno, si lo sigues citando, menos pasará.
ok, sigo tu consejo, de hecho estoy a punto de abandonar el hilo, creo que ya fue mucho ir y venir, ojala un moderador pronto venga y de fin a esto a favor de quien sea, como ya lo mencioné antes, respetaré la decisión
 
@DABIAL
1617834895608.webp

1617834950003.webp


¿cómo contratas para redactar a alguien que escribe así?
 
A favor de que se retire la negativa, no se puede calificar en forma nagativa caprichosamente, porque el artículo no le gustó o no le sirvió.
En todo caso, debió haber sido más explícito y preciso en su requerimiento o correcciones, y no calificar mal impulsivamente.
Después de todo, si la redactora fuera tan mala, no tendría tantos trabajos hechos en el foro.
Y lo que quiere argumentar el usuario de que tiene una agencia de Marketing y demás, aquí no viene a cuento, en su agencia podrá poner las normas que quiera, pero en el foro le caben las normas del foro, no las propias.
 
Definitivamente la redacción deja mucho que desear, las valoraciones positivas que tiene la redactora no avalan ni justifican el pésimo trabajo y atención que le dio al comprador.

La calificación negativa es justa y no fue predeterminada como muchos califican, yo le pondría doble calificación negativa a la redactora, una por no hacer bien el trabajo solicitado y otra por no atender al comprador cuando hizo saber su inconformidad.

A favor de @DABIAL
 
Creo que el usuario Dabial tiene motivos para molestarse. Sin embargo, poner una negativa a lo gatillo fácil no creo sea la forma de tratar a alguien que has contratado y que no niega los fallos y sobre todo parece tener la disposición de hacer los cambios para dejar el texto tal cual las características que ha pedido Dabial. Creo que este proceder es meramente porque Dabial es nuevo en el foro, no por ello su enojo está mal infundado, pero acá no es mercado libre que se califica como se quiera y dios ayude a cada parte, acá se intenta resolver las cosas antes de disparar.
Creo que la molestia de Dabial es válida, pero debería dar la oportunidad a Gersanamoncada de corregir el trabajo y pim pam pum, todos contentos, no hay por que ponerse hostiles cuando no es necesario.
 
Última edición:
1) pedir que se le corrija el trabajo: no lo hizo
2) pedir que le devuelvan el dinero: no lo hizo
3) no contratar el servicio del redactor@ definitivamente

Creo que ante la inconformidad tu debiste haber ofrecido la corrección. El usuario actuó premeditadamente cuando había otras opciones, pero lo ideal sería que te naciera dar soporte a los errores de tu trabajo, no dejarle al usuario la tarea de pedirtelo. De cualquier modo, esto es lo que deberías estar hablando con el usuario.
 
1. A favor que se mantenga la negativa y se rembolsé.
2. A favor que se corrijan los errores, se cambie a neutral y se rembolse (por la mala experiencia)

No veo mucho sentido pedir modificaciones/arreglo porque son demasiados errores y quizás el usuario considero perdida de tiempo especificar todos los errores ("Para eso lo fuera escrito yo" diría yo)
 
no entiendo porque esta un itrader si no se puede calificar la experiencia de usuario.
En forobeta una negativa influye notablemente en cómo un comerciante es percibido, esto es muy diferente a Amazon o MercadoLibre donde tener un 98% de iTrader es bueno. Por ello,en forobeta se intenta no poner calificaciones negativas a la ligera, esto es beneficioso porque los usuarios tienen incentivos para mantener un iTrader intachable, aunque también tiene sus contras, como la falta de disposición de las partes de un negocio para solucionar un problema, lo cual deriva en negativas que, en muchas ocasiones, son de unos cuantos dólares.

Por otra parte, en mi humilde opinión, no se califica tanto la experiencia en sí, sino si se ha otorgado el servicio descrito.
 
no entiendo porque esta un itrader si no se puede calificar la experiencia de usuario.

Siempre he pensado que se necesita un cambio en ese sentido.

Hay veces, por ejemplo, que he hecho un exchange en la mañana, y el usuario responde hasta la noche.

Debería poder calificarse negativo, pero no, solo se puede si te estafa. Esto esta mal.
 
como mencioné antes, me deje llevar por las calificaciones positivas que tenía, pero ya veo que no son mucho de fiar, créeme que pondré mas atención para la próxima
Mis calificaciones y las de todos los usuarios de esta comunidad llamada forobeta son de fiar, ya basta que con tu arrogancia quieras continuar desprestigiándome lo que no se consigue en 3 días. En un mensaje anterior, señalaste que yo estaba interesada en demostrar querer tener la razón y que a diferencia de ti no la buscabas. Pero como te gusta comentar y citar a los usuarios que mas te conviene.

 
A favor de que se le quite la negativa, el usuario en ningún momento pidió solución de los problemas con la redacción, por lo cual no tiene sentido.
 
A favor de que se le quite la negativa, el usuario en ningún momento pidió solución de los problemas con la redacción, por lo cual no tiene sentido.
Yo creo que el tema aquí no es la solución al problema de redacción. Aquí la negativa es porque la calidad del trabajo deja mucho que desear:
  1. Si tu *destino es viajar a Cancún, aquí podrás ver una guía completa de Cancún para que no llegues fuera de onda. *Aquí encontramos que destino no tiene sentido en la oración, "que no llegues fuera de onda" nunca le pedí informalidad en la redacción.
  2. En esta guía completa de Cancún podrás conocer los hoteles más económicos, los lugares para visitar así como también los restaurantes y discotecas. * la instrucción fue claramente hablar de nuestros servicios, nosotros no vendemos hoteles, restaurantes ni discotecas, para eso le di la url especifica para que se guiara en esos servicios.
  3. Por lo anterior, toda la sección de "Guía completa de Cancún para hospedajes" es irrelevante
  4. Guía completa de Cancún de playas: Selina Cancún laguna es un hotel NO una playa
  5. Playa langosta menciona que: Aquí podrás ver los cangrejos de cerca, algas y peces coloridos, además de las olas con su vaivén quedaras fascinado. *en esa playa no se ven en absoluto esas especies y es una playa completamente libre de olas.
  6. Playa Caracol sin duda la peor. *Aquí menciona que en playa caracol podemos conocer Chichén Itzá, el cual se encuentra a 220 kilómetros de esta playa.
  7. Si cuentas con poco presupuesto área poder moverte en Cancún no puedes dejar de usar los autobuses express micros R1 y R2. *nunca mencioné que me quería dirigir al mercado de poco presupuesto ni que incluyera algo al respecto.
  8. La riviera Maya - Isla Mujeres, otra muestra de la poca o nula investigación, para empezar Isla Mujeres y Riviera Maya son dos lugares completamente diferentes, NO son monumentos.
  9. Paseos en barcos: habla de una actividad de Jungle Tour Adventure el cual ni es en barco y ni lo vendemos en nuestro sitio web.
  10. Parque XelHa: *No cuenta con rios subterraneos ni se pueden ver tortugas ni estrellas de mar,
  11. Mejores restaurantes y discotecas para visitar. *de inicio no es lo que vendemos en nuestra página, además de que el listado es terrible pues no son en lo absoluto los mejores sitios.
 
Por eso es que pide ejemplo de trabajos anteriores, el iTrader no necesariamente demuestra la calidad de trabajo de una persona, mientras este hilo siga abierto, estará mejor que la rosa de guadalupe.
 
Me llama la atención que hoy en día se exija tanto por 5 miserables dólares. Un artículo tan especializado debería costar más.
La gente piensa que como la mayoria de redactores son de Venezuela, por 5 dolares pueden obtener una redacción del New York Times, la verdad es que la calidad/precio no depende del pais, sino de la experiencia
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Temas similares

Atrás
Arriba