Hace algunos años, no sé precisar cuántos, acá en Perú demoró una semana en pagar. Lo recuerdo claramente. Yo necesitaba pagar a algunos editores, y ya había un estado de ánimo tenso, con toda justicia, porque ellos no tenían por qué verse afectados, y yo manejaba los pagos con el dinero de AdSense, y no con un fondo, como luego aprendí tras esa mala experiencia.
Recurrí a hacerme un préstamo para cubrir tres salarios. Para esto, yo estuve haciendo llamadas a Interbank, y en una medida extrema incluso me dirigí a una oficina del centro de Lima. El resultado no fue diferente: No hay ningún dinero depositado a su cuenta, ni en proceso.
Curiosamente, en el momento en el que recibí el préstamo, también llegó por fin el pago de AdSense. Devolví de inmediato lo prestado y cumplí con mis obligaciones como empleador. Naturalmente, luego hubo una compensación a los chicos por mi irresponsabilidad al no pagarles a tiempo.
Dicho todo esto, espero muy sinceramente que este no sea el caso, y que mañana todos podamos disponer de lo honestamente ganado.