Aclaración y disculpas

• Autor Autor Danielofi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Entré a otra aclaratoria a mirar jeje a veces me pongo a ver las peleas o las aclaratorias cerradas, y me topé con algo que podemos considerar un antecedente para que si se puede considerar al final al momento de decidir la administración y/o moderadores

Ya que ni el otro usuario pagó, ni este cumplió trabajo... vi que en otro lado sucedió algo parecido, pero quedó en neutral... aqui dejo el link espero poner eso de un usuario no acarree sanción para mi.

Cabe recalcar que el otro usuario fue el que calificó, busqué un poco en las aclaraciones y no encontré (no se si se me pasó por alto). Podría ser neutral según mi opinión.

Bueno, este comentario lo dejo por si lo lee la administración, al final el otro usuario que puso la negativa NO responde y en el segundo mensaje de la aclaratoria dice:

Pensaría que hasta eliminar la negativa se podría al otro usuario no exponer pruebas. Él mismo se deja en indefensión (no encontré tampoco respuesta del otro usuario)
Es que ni se conecta desde unos pocos dias despues del incidente, basicamente es un usuario que entro a buscar a quien podria agarrar de pendejo que cobre barato... tal vez ponerme neutral o quitarme la negativa se podria pensar...

He leído muchos comentarios diciendo que si el comprador es aprovechado, si el comprador hace no se qué... El comprador no ha faltado en ningún momento el respeto, al menos por las capturas.

No sé si son las nuevas generaciones, pero últimamente ya salen pretextos por todo.

¿Que el comprador es un aprovechado? Sí, al igual que el 99% de las personas. Todas las personas son aprovechadas, todas van a querer una situación ventajosa para sí mismas, es normal. Pero para eso existe una cosa llamada oferta y demanda.

Si el vendedor ha pactado y quedado en hacer una cosa y no cumple, es eso, no cumple. Independientemente del precio, si no te gusta el precio, le dices "mira, no me gusta tu precio, ahí te quedas". O le dices "te hago un video a ese precio y renegociamos", mil formas de rechazar, tanto sutilmente como directamente mandarle al carajo.

Si tú te comprometes, haya pago o no, es un compromiso que:
OK según tu lógica si pides un presupuesto y dices que te gusto el presupuesto entonces estás obligado a aceptarlo y pagarlo por que una simple oferta de negocio de un usuario sin reputación en el foro es suficiente para ti
Una cosa es un presupuesto, otra un compromiso. Un presupuesto es un presupuesto. Un acuerdo es un acuerdo. El presupuesto va antes de un acuerdo, el acuerdo va después de un presupuesto.

Pero... no hubo pago de por medio...

Listo, quiero 300 redacciones, pago 3$ por cada 100 palabras. ¿Quién me las entrega? (...) Ah, muchas gracias por las 300 redacciones, espera, no tengo para pagarte, ¿Que me vas a calificar negativo? Lo siento amigo, no aplica tu negativa, no hubo pago de por medio. 🤣

Si el comprador pagara 1000$ por vídeo, seguramente nadie diría que el vendedor es un aprovechado, sólo que cobra lo que se merece. El comprador puede decir el precio que quiera, el vendedor es libre de rechazar.

Un acuerdo es un acuerdo, independientemente de quién se beneficie más o menos (ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar) , no hay que darle más vueltas.

____

Ahora en vez de seguir "castigando" al vendedor, cómo se podría haber solucionado esto:

1. Rechazando el trabajo. Nada más en el primer contacto, rechazar. Si tú eres un editor "amateur o profesional" sabrías de antemano si es una buena o mala paga. Si no sabías si era buena o mala paga o que ibas a ser explotado, es que igual también eras un aprovechado "haciendote pasar por editor sin serlo". Si no eras editor y estabas aprendiendo, pues es una paga de becario.
  2. Entregando el primer pedido. El problema es que el comprador ya quedó contigo en una cosa, y tú aceptaste. Luego el comprador te mandó detalles de un vídeo y te plantaste. La cosa era hacer ese primer vídeo, terminarlo, y a la vez que le envías el vídeo, enviarle un mensaje diciendo "ya no quiero seguir trabajando, me he dado cuenta que no encajo en este equipo".
  3. Nada más recibir el primer pedido. Algo menos profesional, pero nada más recibir los detalles del primer pedido, diciendo "no me gusta este tipo de temática, no se me da bien y no puedo hacerlo porque estoy más acostumbrado a otras temáticas".
  4. Aceptar acuerdo, recibir detalles del pedido y dejar pasar el tiempo sin decir nada.

Última edición:
Screenshot_20220904_152741.jpg

Hola a todos, nunca paso por este lado y espero no volver a hacerlo jejejeje pero estaba leyendo y me sorprendió la amenaza que hace el usuario que puso la negativa @himhotep al otro usuario usando un moderador y mencionando que lo expulsarán del foro si no cumple su video.

Creo que eso se llama chantaje y extorsión, y que al ser cierto apoyaría que sea retirado de la sección de negocios por usar al foro para estas cosas que no son éticas.

Por el otro caso, lamentablemente @Danielofi tienes la calificación que te pusieron según las reglas del foro aunque hayas cometido un error.

De igual forma no es aceptable que el otro usuario te amenace diciendo que te sacarán del foro ni que el fuera el administrador o dueño de forobeta.

A neutral y el otro usuario, me hace recordar esos que buscan redactores a precio de galleta

Ah favor de retirar la negativa y amigo para la próxima no aceptes trabajos por tan bajo precio, también soy de Venezuela y se que las cosas a veces se tornan un poco difíciles pero vamos no puedes regalar tu trabajo por 1.50$ ese tipo pues es una persona miserable. Ojalá te regresen pronto a la sesión de negocios. Saludos compatriota y ánimo. Acá hay muchas buenas personas lee todos sus consejos y colócalos en práctica

Es una putada. Bajo la ley de oferta y demanda, el oferto el trabajo por una miseria y tu lo demandaste por una miseria. La negativa esta bien puesta? En teoría si, aunque no hubiese pago de por medio, aceptaste el trabajo.
Espero @himhotep te permita realizar al menos un video por el precio pactado y si después no quiere subir el precio como te prometió, rescindas el trabajo sin consecuencias. O que al menos, cambie la negativa por una neutral.
El comprador me recuerda al Recio, media jornada 12 horas.

Yo no haré ningún vídeo por una negativa injusta, donde debió ser neutral. A mi no me van a estar chantajeando para hacer un vídeo BIEN HECHO de 10 minutos que le beneficiará por una negativa que no merezco y menos para un abusador como este.
Si el chat es real entonces eso sería una extorsión es de poca ética utilizar a los moderadores del foro para amenazar al compañero.

No veo ningún problema, oferta y demanda. Si no cumples negativa.

Como algunos defienden lo absurdo, esto es simple se llama oferta y demanda.

- El comprador puso un precio (abusivo o no da igual), el vendedor acepto
- Que es de Venezuela y el comprador se quiso aprovechar (aquí hay muchos compañeros de Venezuela que hacen valer su trabajo, no justifiquen con esa excusa)
- Que no hubo pago de por medio (entonces si alguien pide un trabajo y lo recibe, si no paga ¿No se lo puede calificar? o solo se lo usa a conveniencia, digo por eso de... No hubo pago de por medio)
- Amenaza y chantaje? sea cierto o no que le escribieron los mod, solo le esta diciendo que le han preguntado sobre el tema y si cumple con el video porque no tiene intenciones de hacerlo y por lo visto el vendedor no tienen intención alguna de cumplir, no veo el chantaje, solo alguien que no quiere cumplir (con lo fácil que seria hacer un video y solucionado el problema).

Aunque estaba a favor de retirar la negativa, visto lo visto, el comprador pide que le haga el video y lo deja hasta ahí, pero el vendedor sigue empeñado en lo mismo, ya que ha tenido una solución tan fácil y no la ha aceptado y que se quede con la negativa.

Puede parecer duro, pero personas que no tienen claro lo que es un negocio (sea o no justo el precio, si aceptaste, asume), con el tiempo terminaran creando conflictos en la zona de negocios.

Como algunos defienden lo absurdo, esto es simple se llama oferta y demanda.

- El comprador puso un precio (abusivo o no da igual), el vendedor acepto
- Que es de Venezuela y el comprador se quiso aprovechar (aquí hay muchos compañeros de Venezuela que hacen valer su trabajo, no justifiquen con esa excusa)
- Que no hubo pago de por medio (entonces si alguien pide un trabajo y lo recibe, si no paga ¿No se lo puede calificar? o solo se lo usa a conveniencia, digo por eso de... No hubo pago de por medio)
- Amenaza y chantaje? sea cierto o no que le escribieron los mod, solo le esta diciendo que le han preguntado sobre el tema y si cumple con el video porque no tiene intenciones de hacerlo y por lo visto el vendedor no tienen intención alguna de cumplir, no veo el chantaje, solo alguien que no quiere cumplir (con lo fácil que seria hacer un video y solucionado el problema).

Aunque estaba a favor de retirar la negativa, visto lo visto, el comprador pide que le haga el video y lo deja hasta ahí, pero el vendedor sigue empeñado en lo mismo, ya que ha tenido una solución tan fácil y no la ha aceptado y que se quede con la negativa.

Puede parecer duro, pero personas que no tienen claro lo que es un negocio (sea o no justo el precio, si aceptaste, asume), con el tiempo terminaran creando conflictos en la zona de negocios.
"Con lo fácil que es hacer un vídeo" se ve que no sabes nada sobre editar un vídeo, se ve que no sabes nada del tema, se ve que serías otro explotador más.

"Con lo fácil que es hacer un vídeo" se ve que no sabes nada sobre editar un vídeo, se ve que no sabes nada del tema, se ve que serías otro explotador más.
Lo absurdo es que vos mismo bajaste el valor del trabajo... diste tu palabra y te diste atrás, eso ya dice demasiado de vos, no intentes salir impune porque también quedaste marcado

Explotador? no recuerdo haber hecho negocios contigo para que hagas tal comentario, pero ya entiendo porque tu mismo te perjudicas, dejo clara mi postura en cuanto al precio, pero se ve que cuesta un poco leer y vas y me sueltas lo de explotador.

Y si se editar videos y el trabajo que eso representa, pero aunque te tome todo el tiempo del mundo la solución sigue fácil, lo dijo el comprador, haces el video y quita la negativa ¿Dónde esta lo difícil en eso?

Aquí dejo clara mi postura en cuanto al precio, no vayas regalando epítetos por regalar
1663016532745.webp

1663016539059.webp

Opino que se debería cerrar este tema.

A favor de que se retire o neutral.
Hay que ser demasiado miserable para encima casi extorsionar al usuario. Estaba jugando con la necesidad del usuario. No me parece justo, ademas dice que tiene "muchas" personas que trabajarían por esas miserias. No es que se le haya arruinado la vida por la falta de cumplimiento en el compromiso.

No entiendo porqué os ponéis a favor del usuario, si el aceptó las condiciones y luego no realizó el trabajo es culpa suya. Nadie le obligó a aceptar desde el comienzo. La persona que contrató los vídeos esperaba un trabajo que no recibió y por el que ha podido salir perjudicado.
Forobeta parece una ONG ultimamente la virgen.
Quedate con la negativa que te la has ganado por no cumplir y luego si quieres haz una colecta que yo mismo te apoyaré y te mandaré 1$ a tu paypal.

No entiendo porqué os ponéis a favor del usuario, si el aceptó las condiciones y luego no realizó el trabajo es culpa suya. Nadie le obligó a aceptar desde el comienzo. La persona que contrató los vídeos esperaba un trabajo que no recibió y por el que ha podido salir perjudicado.
Quedate con la negativa que te la has ganado por no cumplir y luego si quieres haz una colecta que yo mismo te apoyaré y te mandaré 1$ a tu paypal.
q manera de denigrar. espero la aclaracion se arregle y lleguen a algo jeje

Empatía amigo, empatía le llaman a eso 'que no entiendes porque'. No todos tienen de eso. Si hubieses nacido en un país tercermundista como lo es Venezuela conocerías el otro lado de la moneda.

Vaya que caso mas impresionante es esto, primero un explotador pagando un miserable dolar $1 para que haga un buen video de 10 minutos 🙂 si solo 30 segundo hasta 1 minutos de un video editando super bien se demora mucho tiempo y que pensar con 10 minutos para que al final te de $1 jajajaja y el lo suba a Youtube y saque por cada video mas de $50 (solo es un decir). Segundo e leido todo y no e visto un mensaje de el como defensa en esta aclaratoria y para un boton esta acosando o extorsionando a la otra persona que el entregue el video o sino un ''Moderador'' lo va a sacar del foro en lo cual estimado @himhotep ellos no pueden hacer eso esta contra la regla de este foro, mejor responde a la defensa en este caso o tienes miedo porque todos se dieron la cuenta de la miserable persona que eres pagando 1 miserable dolar x 1 video de 10 minutos hasta exigente te gustaria que alguien te pagara ese miserable dolar por un video de 10 minutos que te tomara horas y horas editando y despues exportarlo que toma su tiempo y eso que son 3 o 4 semanal 🙂
Pero en mi opinion el estimado @Danielofi si debes tener una sancion porque aceptaste el trabajo a ese man con ese miserable pago, nunca se debe aceptar un pago como eso por tu trabajo que conlleva, tiempo y esfuerzo. Para mi que le quite la NEGATIVA y pase a una NEUTRAL.
El caso del otro yo me creo que el administrador del foro investigue que moderadores le esta preguntado al otro si resolvio el incidente caso contrario lo expulsara sea verdad o mentira que dice ese man (explotador).

Empatía amigo, empatía le llaman a eso 'que no entiendes porque'. No todos tienen de eso. Si hubieses nacido en un país tercermundista como lo es Venezuela conocerías el otro lado de la moneda.
A mi nadie me ha regalado nada y vivo en España que parece que tenemos que pedir perdón.

Y para que conste, juego a futbito entre semana con latinos, esto no es tema de racismo, que nos conocemos.

Que se retire la negativa o neutral

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.