Cartucho
VIP
Lambda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
¡Bien por vos! Cristina tanto planeó esto para que vos cobres 10 centavos menos el dólar (2 centavos de dólar menos, para que nuestros amigos de otros países entiendan, que además no es cierto porque el dólar esta 4,33 para la venta y WU lo paga 4,28, o sea, 1 centavo de dólar de diferencia), que no debe poder dormir porque cobrás en Uruguay. Es más, ella dio la orden de que Adsense pague por WU y no por transferencia bancaria, y le dio la orden a Western Union de que pague en pesos, a un cambio barato.
La verdad no puede ser esto, y más teniendo en cuenta que seguro pagás todos los impuestos que corresponden por la facturación que seguro hacés cada vez que cobrás, ni hablar de cobrar tu trabajo por un método de pago que se camufla como "Envíos entre familiares" y no "Envíos de dinero por negocios".
:topsy_turvy:
Si el estado no fuera ladrón uno no estaría en necesidad de evadir impuestos. Se va mucho dinero recibiendo cualquier cosa, recibir una encomienda internacional cuesta 50% del valor del producto, recibir dinero cuesta -entre monotributo y WU- arriba de un 10% ("para que nuestros amigios de otros paises entiendan" por qué uno se tiene que ir a Uruguay), y eso que cuándo gastes el dinero acá también vas a tener impuestos.
El dólares está 4.34. WU lo paga 4.28. Son 6 centavos de diferencia.
Cada 1000 dólares, son 60 pesos de pérdida, suponiendo que los de WU estén de buen humor y de verdad paguen a 4.28, llega a pagar 4.25 y son 90 pesos de pérdida.
Si uno cobra 100 dólares, no es mucho, pero muchos ganamos bastante más que esa cifra y tenemos que vivir.
Yo soy monotributista (no importa la cantidad que pago, pero estoy recategorizado a mis ingresos actuales). Además del 3% de ingresos brutos que te descuentan sin preguntar.
Las únicas formas de pago con Cheque y WU, el cheque tarda más de un mes en llegar, y para cobrarlo, Banco Piano te descuenta un 2.5% o 3% con un dolar no muy rentable + después el 3% de ingresos brutos + lo que uno pague por mes de impuestos.
Entonces repasemos: Si cobrás 1000 dólares, tenés unos 4280 pesos.
Pérdidas: 60 por el cambio bajo + 3% de ingresos brutos: 128.4$ + unos 350$ y pico de pesos de monotributo. Son 538.4 si la cuenta no me falla. Con lo cual en vez de obtener ganancias por 4340 uno obtiene ganancias por 3741.6$. Justo ? Nop
Igualmente no te la sigo, porque se que es al pedo :devilish: (al adivinar tu pensamiento dogmático político)
_____
Con respecto a lo de Uruguay, les parece que uno para vivir y no perder plata, tenga que viajar a otro país ? Es realmente triste la situación a la que uno tiene que llegar para no perder $$.
Facundo, te faltó un detalle en el cálculo: El valor del dolar oficial no es real. El dolar está según el mercado muy por encima de ese valor, sólo que el gobierno lo congela para evitar -sin éxito- la inflación. Tengo un amigo que vende dólares, es un "arbolito", y tenés más de 15 centavos de diferencia con el valor real. En 1000 dólares ésto es +$150 pesos.
Así que busquen por todos los medios recibir dólares, si no necesitan dinero para vivir el mes a mes hagan lo de Uruguay porque hoy el peso es papel pintado, reciban en dólares y guardenlos hasta que el dolar oficial corresponda con el valor de mercado.
Recibir por WU Argentina: Monotributo + Impuesto al cambio WU + Valor del peso falso.
Recibir por WU Uruguay: Dólares.