Hola a todos.. Creo que faltan muchas partes a este tema, por eso me voy a tomar el tiempo necesario para dar al menos lo que yo creo la explicación completa de este tema..
El día
27 de Mayo abro un topic para solicitar el servicio de un programador para arreglar un bot, el tema es el siguiente:
http://forobeta.com/programadores/495010-programador-arreglar-bot.html
El día
28 de Mayo Kanikase me contacta y se ofrece, entonces lo agrego a Skype el día 29, le paso los datos del FTP y quedo a la espera de las novedades. Era sábado, me dijo que no trabaja los fines de semana pero que se iba a poner para ver si lo terminaba ese día o al siguiente. Por mi parte acepté y pasé a esperar.
El día
30 de Mayo, el trabajo tenía que estar entregado, contacto al usuario y
me dice que para hacer el trabajo necesitaba un cable HDMI.
Como podrán ver, en ningún momento entré a desesperar, creo que lo entendí y le di un buen trato.
4 horas más tarde me dice que estaba arreglado, pero yo lo pruebo y no funcionaba.. Lo dejo seguir trabajando, esa misma noche, ya entre las 00hs y 1am de mi país me dice que está arreglado, lo veo y el bot mostraba los videos y procedo a pagarle, luego cuando lo testeo, veo que cada vez que publicaba un video me tumbaba la web..
Le comento el error, y el
31 de Mayo me dice que se va a poner a trabajar.. A la noche le paso otra vez datos FTP de otra web para que vuelva a probar, porque al arreglar el plugin se le había jodido el CSS.
Cuando le toca arreglarlo, llevo todo un día sin poder contactarlo, al final me dice que llevaba todo el día sin internet.. Otra vez volví a tener paciencia, entendiendo que era otra cosa que podía llegar a pasar y le otorgué otra prórroga.
El
2 de Junio, cuando ya pensaba recibir el trabajo, lo contacto y me dice que ahora había nacido el sobrino y no podía terminarlo.. La pido nuevamente otro plazo porque la situación no daba para más pero no me responde.
Como verán, tampoco lo traté mal ni lo amenacé con negativa, nada, siempre tratando de ser comprensivo.
El
4 de Junio me responde que no pudo entrar porque los datos FTP estaban mal.. Los pruebo, estaban bien... Se lo digo, ni tengo que pasárselos de nuevo, después pudo entrar... bueno, ya vamos como un cuarto tropezón.. En fin, sigo sosteniendo la situación pese a todo esto.
El
5 de Junio me dice que finalmente lo terminó, vuelvo a probar publicar un video y me vuelve a tumbar el sitio.
6 de Junio sin novedades y acá empiezan los problemas. Me desaparece del panel de wordpress la opción para instalar los plugins, para subir o editar themes, en fin, una desconfiguración general del panel de Wordpress y no me daba cuenta por dónde venía.
Se lo había comentado, antes de finalizar se lo comento:
Vuelvo a comentárselo pero en ese momento no obtengo respuesta.
Ya luego haciendo revisión general del bot, luego de una ardua lucha, pero que el usuario
arregló la opción para publicar desde xvideos pero rompió la opción para publicar desde redtube.. Hasta acá se imaginan las ganas que tenía yo de seguir luchando y perdiendo tiempo, ya prefería terminar el negocio. Le digo que lo deje así roto y cuando actualice xvideos si me lo podía hacer sin cargo, hasta ahí fue la mejor opción que encontré y kanikase aceptó.
Acá se vino todo el problema, no se me ocurrió ver analytics antes, no veía nada raro en la web y era porque yo ingresaba poniendo la url en el navegador, era la única forma de la que no podías darte cuenta porque no te redireccionaba a ningún lado, todo perfecto... cuando veo analytics, veo que claramente algo pasaba... pruebo entrando desde Google y ahí si estaba, la bendita redirección.
Acá la captura de mi analytics que indicaba una bajada:
https://gyazo.com/ff2f3fe2030810d3845ed8520fca20e4
Cuando me doy cuenta que ingresando desde Google a mi sitio te llevaba una bruta redirección es que decidí tomar cartas en el asunto en serio... Veo archivos totalmente infectados con fecha del 6 de Junio.. Le digo a Kanikase, como bien muestra en la captura, que lo que puede hacer es cooperar para desinfectarla, de mi lado no había dudas, algo había hecho.. Y su respuesta nunca fue ni un poco comprensiva como lo fui yo en toda esa lucha para que termine el trabajo, al contrario, fue "Pues la verdad no tengo ni idea de qué hablas"...
En fin, pasé a contratar un usuario del foro, lo cito [MENTION=29029]SoLuIts[/MENTION], para que me desinfecte la web y me indique un poco de qué iba todo el asunto... necesitaba un trabajo rápido, había pasado demasiado tiempo como para sufrir un daño permanente en el tráfico, obtener alguna acción manual o que mi sitio sea marcado como malicioso en Google y que el daño sea irreversible, al menos a corto plazo..
Ahora, digo yo, teniendo en cuenta todos los antecedentes, el trabajo violó todo tipo de plazos, por momentos luchando para contactarlo por el foro y skype, me deja un trabajo a medio hacer, arregló una cosa, rompió otra, cuando le comento de la infección su respuesta fue desentenderse... ¿qué esperaban qué hiciera? ¿Qué lo esperara un mes para que se fije qué había pasado? Lo siento señores, yo no estoy acá para perder el tiempo... creo que fui comprensivo hasta el final, intentando cerrar el negocio por más que me haya salido doblemente caro porque pagué, tardaron una eternidad, arreglaron una cosa, rompieron otra... hasta ahí incluso podía permitirlo como vieron y olvidarme de todo, pero de
la infección no, eso no lo puedo dejar pasar.
La única persona con acceso fue kanikase, los archivos se modificaron el día que tuvo acceso. Fue la UNICA web infectada de las más de 70 que tengo en el servidor..
No tengo problemas en exponer los archivos infectados o información que tenga que ver con el asunto, me lo pueden pedir y lo publico.
Se me hizo extenso, pido disculpas, pero intentó ser lo más descriptivo posible para dejar en claro todo. Igualmente, sigo a disposición para seguir aclarando lo que haga falta.
Saludos.
Otro dato que me faltó agregar: Cuando él estaba trabajando, que se estropeó el panel de wordpress y yo me doy cuenta, fue porque al cambiar los archivos para inyectarme el ?php @eval se cambió la configuración para que yo pueda usar esas funciones... Quien quiera ver las pruebas y los archivos, como dije, es sólo pedirlas..
- - - Actualizado - - -
Hay que esperar la respuesta de que tipo de infección habla [MENTION=28762]tnc05[/MENTION]
Ya que pudo haber sido por alguna nueva publicidad o algo por el estilo que el mismo pudo haber implementado.
Aun que puedo decir que cuando tienes acceso a una web, tienes mucha responsabilidad y bueno pueden pasar muchas cosas, desde tener archivos infectados en la PC y subirlos infectados a un server sin saberlo.
[MENTION=81006]kanikase[/MENTION] no se si [MENTION=28762]tnc05[/MENTION] te debía dinero por el tiempo de desarrollo y quiso eludirlo de esta forma, acusándote con una supuesta infección.
Por ejemplo en un caso personal: Un usuario me quiso acusar de haber borrado toda su web(A) :fatigue: y cuando le dije de que hablaba si el ftp que me había pasado solo tiene acceso a determinada web(B) y nada más.
Por tal de hacerme quedar mal y que le realizara un rembolso sobre un script, pero al final le realice un rembolso para evitarme este tipo de personas, pero eran claras sus intensiones de quedarse con el script sin pagar nada de nada $$$
[MENTION=28762]tnc05[/MENTION] Por que no esperaste que [MENTION=81006]kanikase[/MENTION] te resolviera la infección?
Hola [MENTION=41434]WWWW[/MENTION], buenas noches. Acabo de hacer una respuesta tratando de aclarar la mayor cantidad de puntos posibles. Te pido que si tenés tiempo, que te puedas tomar unos minutos para leerla.
Antes que nada, aclaro que yo vivo de esto, por lo tanto, me lo tomo muy en serio, es mi trabajo y mi única fuente de ingresos, por lo tanto, lo cuido muchísimo.
Contraté un programador que se demoró muchísimo más de lo pactado, poniendo 4 excusas diferentes, las cuales a todas respondí muy amablemente. Si luego de pasado más de una semana, mi trabajo no está terminado y encima me infecta el sitio, ¿cuál sería mi posición? Si tardó más de una semana en arreglar eso para romper otra cosa, ¿cuánto se podría demorar para colaborar en desinfectarlo o verlo? Si ves la captura de Skype, cuando yo ya con poca paciencia le digo que me infectó el sitio, su respuesta fue desentenderse: "
Pues la verdad no tengo idea de qué hablas". Creo que lo comprendí por demás 4 veces, no lo iba a hacer una 5ta, más cuando estaba en juego mi trabajo, mis ingresos que uso para vivir. Él no respondió, bueno, tuve que buscar otra opción. Espero haber sido claro, no tengo problemas en seguir discutiendo este punto en particular.