Calificación Negativa ¡Injusta!

• Autor Autor ImaginArte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

ImaginArte

ImaginArte

1
Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Retroalimentación: +323 / =0 / -0
Ref. aclaración negativa injusta.

Buenos días Betas,

El día 04 de marzo del año 2021 a las 12:42 pm se comunicó conmigo el usuario @fonzi preguntando por la disponibilidad de cuentas de Facebook por lo que se le responde el mismo día confirmando que efectivamente hay disponibilidad y se le exponen las condiciones del servicio. Al día siguiente el usuario responde acerca del producto que desea adquirir por lo que procedo a enviarle la información que solicita para realizar la compra. DOS DÍAS después, es decir, el 07 de marzo en horas de la tarde el usuario responde a mi mensaje confirmando el pago por la compra de dos cuentas de Facebook de un total de 10,79 USD, pero para entonces mi internet ya presentaba fallas que no me permitían poder responder mensaje alguno pues desde el día 05 de marzo en horas de la noche se presentó en mi lugar de residencia una fuerte ola invernal que provocó un grave daño en el servicio de fibra óptica haciendo que fuera imposible una conexión estable que me permitiera estar de forma activa en la plataforma y por tanto poder visualizar y responder mensaje alguno. No fue sino hasta el día 13 de marzo que se normalizó el servicio de internet luego de que todo esto fuera noticia a nivel de la región, y es hasta entonces que pude responder al usuario @fonzi percatándome que ya tenía su calificación negativa en mi perfil, me comunico con él y explicó la situación, pero este jamás respondió mensaje alguno.

El usuario ya había solicitado la devolución del dinero directamente en PayPal por lo que no tuve objeción alguna a esta solicitud y el dinero le fue devuelto en debida forma.

Por último, es importante aclarar que este suceso además de ser un caso de fuerza mayor, es decir, un hecho que me era imposible prever, es causado por la naturaleza y por tanto esta fuera de mi alcance, si bien soy consciente de la molestia del usuario, no estoy de acuerdo con su afirmación acerca de que soy estafadora pues en mi perfil pueden darse cuenta de mi trayectoria, de que son 121 calificaciones positivas que claramente nunca arriesgaría por ningún valor monetario siendo que esta plataforma es mi medio de ingresos y que mi intención siempre fue brindarle un buen servicio pero por cuestiones ajenas a mi voluntad me fue imposible hacerlo en el tiempo debido.

Por lo anterior solicito que me sea retirada dicha calificación negativa, pues es injusto que se me atribuya un hecho del cual no tenía control alguno ya que jamás fue mi intención no responder a este usuario.

links noticia del daño y ola invernal en mi región

Adjuntos

• queja 1 (2).webp
    queja 1 (2).webp
    47,9 KB · Visitas: 35
  • queja 2 (2).webp
    queja 2 (2).webp
    79,5 KB · Visitas: 32
  • queja 3.webp
    queja 3.webp
    37,6 KB · Visitas: 33
  • queja 4.webp
    queja 4.webp
    38,6 KB · Visitas: 33
  • queja 5.webp
    queja 5.webp
    79,8 KB · Visitas: 34
  • queja 6.webp
    queja 6.webp
    41,1 KB · Visitas: 34
  • queja 7.webp
    queja 7.webp
    62,8 KB · Visitas: 30
  • queja 8.webp
    queja 8.webp
    43,4 KB · Visitas: 36
Esperando repuesta del usuario @fonzi

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

¿Del 07 al 13 no te conectaste para nada? Para nadie es un secreto que hay una ola invernal terrible en Colombia, pero bien es cierto que hoy en día es prácticamente imposible estar más de 6 días sin internet absoluto.

De igual manera veo injusta la calificación. Aunque creo que el usuario está en todo el derecho de hacerlo. Lo ideal es llegar a un acuerdo.

EDIT: Leyendo de nuevo, el usuario @fonzi realizo el pago 2 días después del acuerdo de pago/entrega? Si es así la negativa es injusta desde mi punto de vista.

Si has reembolsado el dinero, no veo que proceda la calificación negativa. Posiblemente una neutral (perdón que sea cruel pero pudiste haber comprado una tarjeta prepago para haberte comunicado con el cliente lo más antes posible) aunque insisto no procede a calificar negativamente, posiblemente una calificación neutral.

Bueno esperando respuesta de @fonzi

voy a resumir porque no voy a perder mi tiempo en sacar capturas.
Le pago por unas cuentas, no me manda lo pagado, le vuelvo a escribir unos dias despues, no me contesta habiendose conectado.
Le escribo en su hilo, se vuelve a conectar, tampoco me contestar.
Una semana esperando, abro una disputa en paypal, la gano paypal me hace el reembolso, y califico negativo.
Despues de esto a los dias me escribe y me cuenta una pelicula, a mi ni me va ni me viene.
No pienso quitar la negativa.
No me cites más, por mi ya esta historia esta terminada.

Le pago por unas cuentas, no me manda lo pagado, le vuelvo a escribir unos dias despues, no me contesta habiendose conectado.
Una semana esperando, abro una disputa en paypal, la gano paypal me hace el reembolso, y califico negativo.
Despues de esto a los dias me escribe y me cuenta una pelicula, a mi ni me va ni me viene.
Consideró que si dices que ella se conecto debes subir pruebas que lo demuestren número dos no puedes decir que no quitaras la negativa porque esa no es tu decision al final si resulta que no tienes razón te tocara quitarla porque aquí no eres admin.

A favor de que se cambie de que se quite la negativa o se cambie a neutral al menos que él usuario suba capture que demuestren que la usuaria si se conecto y no le respondió.

Y las pruebas de que se conectó?

Con esas pruebas estaría de parte del comprador y que la calificación negativa se mantenga.

De igual forma tal vez la administración pueda validar lo que dices.

Sin las pruebas por el momento estoy de parte de la vendedora. No creo que nadie ponga en riesgo una cuenta de más de 100 puntos en foro beta por miserables 10$.

Que pasó?? Dónde están las pruebas que hablaran más que tú enojo.

Eres de Colombia o esta enterado que Colombia llego la ola invernal? Y leyendo tu respuesta veo que no publicas prueba que verifican tu versión para sacar una conclusión y por ahora estoy a favor que se le quite la negativa al autor de este post a @JoahCardenas220

Pero aquí todos podemos opinar al respecto. Tú demoraste 2 días en realizar el pago, así que tampoco tuviste una actitud impecable. Además te reembolsaron el dinero, y es una usuaria con 122 calificaciones positivas que hace lo posible por enmendar el error. No entiendo en qué te beneficias perjudicando su fuente de ingreso, siendo que claramente no es estafadora y que no perdiste nada. Con una calificación neutral alcanza.

A favor de @JoahCardenas220 , que conserve una neutral.

Si el negocio no se concretó independientemente de todo no procede la calificación sea cuál sea no ?

Ademas se debe tener en cuenta que el usuario @fonzi realizo el pago 2 DÍAS DESPUÉS. Sí el usuario hubiera hecho el pago en los próximos minutos/horas después de a ver acordado el pago, tiene mas coherencia la negativa. Pero 2 días después?

Si hablamos para un negocio hoy, pautamos pago para hoy y me pagas 2 días después, te toca esperar. En el caso de la chica, si bien no fuera producto de al naturaleza, se le pudieron acabar las cuentas, dejar de prestar el servicio e infinidades de posibilidades.

A favor de que al se retire la negativa ya que el primer irresponsable fue el comprador.

Cito a @fonzi nada más porque no quiere que lo citen xD.
No había enserio forma de que te conectaras a Internet?

Me parece que el usuario comprador tiene derecho a dejar la negativa, yo te la quitaria conociendo las circunstancias y creo que la mayoria del foro lo haría, pero no veo porque obligarlo a quitarla.

Por otro lado, como el comprador no le interesa aclarar esto, ni defender su punto. Yo estaría a favor de que te quiten la negativa.

la verdad si esta contando la pelicula cuentala completa, no debería ser responsabilidad de la persona (vendedora) si pagaste 2 dias despues y sin avisar, (aclaro que si aviste que le ibas a pagar y ella no te respondió no es confirmación)

Lo justo era decirle, mira aun tienes los perfiles? para hacerte el pago y esperar que te dijera si.

Igualmente si te reembolso ya debería ser claro que no quería estafar.

Cito a @fonzi nada más porque no quiere que lo citen xD.
No había enserio forma de que te conectaras a Internet?

Me parece que el usuario comprador tiene derecho a dejar la negativa, yo te la quitaria conociendo las circunstancias y creo que la mayoria del foro lo haría, pero no veo porque obligarlo a quitarla.

Por otro lado, como el comprador no le interesa aclarar esto, ni defender su punto. Yo estaría a favor de que te quiten la negativa.
Habla algo con base no Todo él mundo tiene la misma situación económica no sabes si ella cuenta con los recursos para conectarse de otro lugar lamentablemente haci como el no realizó él pago al instante él usuario debe esperar y si no tiene pruebas de que ella se conecto debe quitar la negativa o pasarla a neutral

¿Por qué hacer el pago dos días después? ¿Qué tal que la usuaria ya no tuviera disponibilidad de las cuentas que vende?
Pienso que la calificación no procede, porque nadie en sano juicio hace un pago dos días después de haber iniciado con el negocio sin avisar. Si hubiese sido yo, por lo menos le hubiera escrito un mensaje avisando que le iba a realizar el pago, al ver que ella no contestaba, obviamente, no enviaría el dinero.

La culpa es del comprador, por no ponerse en contacto antes de enviar el dinero y asumir que todo seguía en pie. Está jugando con el Itrader y debería ser sancionado.

Habla algo con base no Todo él mundo tiene la misma situación económica no sabes si ella cuenta con los recursos para conectarse de otro lugar lamentablemente haci como el no realizó él pago al instante él usuario debe esperar y si no tiene pruebas de que ella se conecto debe quitar la negativa o pasarla a neutral

Ni siquiera una neutral tiene lugar en este tema. La culpa es de él. Debió confirmar el negocio antes de envíar el dinero.

Primero, aquí se te puede citar lo que haga falta, las reglas las pone el staff no vos.

Segundo no me extraña que para vos esté terminado, un usuario con poco o nulo iTrader no le interesa manchar el de otro. Deberías aportar tus pruebas de que se conectó al foro sin contestarte.

El usuario aportó pruebas del por qué no pudo responder y si a vos no te interesa resolver pues la solución es que se le quite la negativa y aquí no pasó nada.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.