Calificación negativa injustificada

• Autor Autor israelyance
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

I

israelyance

Delta
Verificado por Whatsapp
Retroalimentación: +66 / =0 / -0
Betas, me es lamentable estar perdiendo mi tiempo en esto pero bueno, vengo a que juzguen ustedes una calificación negativa realizada por el usuario [MENTION=18550]Gabernico[/MENTION] hacia mi persona.

Vamos con el historial...

Yo compré hace unas semanas un blog: ropaparamujer.com.mx a un usuario del foro, las ganancias y diseño del theme no me importaba porque solo usaría los artículos en mi blog de temática más amplia, sobre mujeres, que comparto en las fan pages que dispongo (algo más de 8 millones de fans). Con el mismo motivo había adquirido hace tiempo un blog parecido y solo utilicé los artículos para pasarlos a mi blog.

Bueno, como los dominios me estorbaban por decirlo de alguna manera, los decidí ofertar en vez de dejarlos vencer y que se eliminen.

Al crear esa oferta tuve el error de colocar el dominio mal, en vez de ser ropaparamujer.com.mx puse ropaparamujeres.com.mx, dicho error hizo que en el tema creado para la subasta del dominio también contenga la misma equivocación.

El usuario [MENTION=18550]Gabernico[/MENTION] fue el ganador de la subasta, hubo un contacto rápido y hasta antes de que finalizara la subasta. Contacté con él, se envío el dominio y se recibió el dinero todo rápidamente, hasta califiqué como para olvidarme del tema.

El usuario me vuelve a contactar aduciendo que le pase el sitio, a lo cual le respondo que no hay ningún sitio y que solo subastaba el dominio. Luego me vuelve a contactar con el siguiente mensaje:

oye devuelveme mi dinero :

---

el dominio que me has enviado es ropaparamujer.com.mx

si no me devuelves mi dinero te calificare negativo por venderme un dominio falso!

Yo veo su mensaje y me doy cuenta del error que cometí en todos los temas, le hago el reembolso de su dinero, le doy mi account name para que me regrese el dominio y elimino la calificación que le hice. Le respondí lo siguiente:

Obviamente le escribí ofuscado porque en su mensaje anterior me daba entender que lo quería estafar al decir que le estaba vendiendo un dominio falso y la verdad me raya cuando se discuten por tan miseras cantidades o cuando hay falta de criterio, si no me hubiera dicho eso y me hacia ver mi error simplemente le devolvía su dinero y no le hubiera pedido de regreso el dominio pero bueno. Quizá porque él creó un tema con datos falsos para estafar piensa que todos van a hacer lo mismo.

Me contestó lo siguiente:
Si ahora te devuelvo el dominio y te calificare negativo por falta de criterio por subastar un dominio que no es.

Yo le respondí que haga lo que quiera, pensando que al menos tendría el criterio para no hacerlo ya que en términos de negocios quedo cancelada la transacción porque yo no puedo transferirle un dominio que no tengo y porque le devolví todo su dinero inmediatamente al darme cuenta de mi error, no hubo mala fe ni las ganas de estafar a nadie.

Me califica negativo y para evitar crear este tema le respondo:

El usuario me responde lo siguiente:

Yo solo suelo comprar por acá, la única calificación negativa es por una subasta que no pude cumplir, que no se llegó a concretar nada sin realizar ningún traspaso, porque me agarró en un viaje largo en provincia. Es la primera vez que vendo algo y la verdad para la próxima mejor no vendo nada.

Bueno juzguen ustedes, para mí es una calificación negativa injustificada por las razones ya descritas, no me interesa mucho la calificación después de la negativa que tuve y siempre suelo pagar primero a no ser que el mismo usuario diga lo contrario, pero tampoco me gusta que tipos como estos, con falta de criterio para los negocios, se salgan con la suya por puro capricho aunque tenga que perder media hora de mi tiempo.

Reconozco también que fue por mi error, que lamentablemente sucedió con este tipo sino quizá la historia seria diferente y se hubiera arreglado todo en buenos términos.

Tema aprobado.

Fue un grandísimo error lo que hiciste, equivocarte en poner la URL del dominio puede hacer que uno puje por algo que no quiere. Tuviste tiempo para corregirlo, así que la negativa está justificada:

Actitudes que ameritan una infracción y calificación negativa por el usuario afectado (ya sea vendedor o comprador) además de cerrar el tema:

41. Incumplir con subasta.
Resistirse a cumplir con lo pactado en el mensaje inicial de la subasta.
(25 puntos de infracción / expiración de 7 días).

Ya que el dominio pactado no estaba en tu poder, la subasta no se cumplió, así de sencillo.

Cometí un grandísimo error, eso lo he aceptado al devolver el dinero y también lo escribí en el tema donde explico el caso, pero para estas cosas hay que tener criterio y no ser tan rajatabla. Me parece que la idea del voto negativo es para saber de los usuarios que estafan, que actúan de mala fe y que no cumplen con lo pactado.

En mi caso no es que no quiera cumplir, es que no puedo cumplir por el error cometido, si el dominio estuviera libre lo compro y se lo doy pero lamentablemente no es así.

Eso ya es cuestión tuya con el usuario, quizás acuerdes algo con él, ya que está en todo su derecho de calificarte de esa forma.

Hombre, si hasta le has insultado (mocoso). Usted cometió el error y para el colmo, envías el dominio y tomas el dinero sin decir nada ¿Pretendías dejarlo pasar? O ¿Crees que no se daría cuenta?.

La calificación que te han añadido, está correcta.

Saludos.

Vamos señores, pongan un poco de onda al foro, vean las cosas con criterio, no le busquen la 5ta pata al gato para encontrar el error en la gente. El usuario vendio un sitio y se equivoco en el nombre, todos podemos equivocarnos. Devolvio el dinero y pidio disculpas por su error creo que es entendible que aqui la calificaion negativa no tiene sentido.... nadie pago nada, el reembolso esta y el dominio fue un error, no es que se arrepintio.

Por otro lado, si bien en vendedor pudo haber hablado con el comprador de manera un poco mas respetosa (a mi no me gustaira que me dijieran mocoso o que me molestaran asi sea por $1, nadie tiene derecho a ofender a otros sobre su falta de dinero...), el comprador fue el que inicio el lenguaje amenazante y poco amable. Creo que los tratos deben ser amenos y buscar la mejro solucion, en vez de buscar el error del otro para sacar provecho.

NO veo justificada una negativa por el trato. Solo veo una posible disculpa del vendedor por su malas contestaciones, que en fin, el problema empezo en su error.

La calificación negativa es justa, pero al mi parecer una neutral seria mucho mejor y así evitar este tipo de problemas.

La calificación negativa debería ser retirada y vos [MENTION=11923]israelyance[/MENTION] tendrías que tener mas respeto por los usuarios. Si bien es bastante molesto el mensaje que te envió, pudiste tener un poco mas de altura siendo vos "mas educado" que el como planteás en tu queja.

Tu error te costó caro, está bien que admitiste la equivocación y seguramente te hará tener mas cuidado en el futuro, no estoy de acuerdo con la calificación negativa que te pusieron porque no hubo mala voluntad de respuesta ni ánimos de quedarte con el dinero del usuario.
[MENTION=2224]lordskorpius[/MENTION] la regla 41 no se aplica. Sino Carlos ya hubiera rechazado la aclaración de [MENTION=11923]israelyance[/MENTION].

Estoy de acuerdo con remover la calificación negativa a [MENTION=11923]israelyance[/MENTION].

A mi parecer el otro usuario tiene el derecho a poner la negativa, se pudo haber evitado siendo amable pero te portaste de la única manera en que no se debía, así que creo que solo va a quedar entre ustedes dos.

No había leído la aclaración, esta mañana aprobé tres de golpe.

En lo que leo en los mensajes ninguno de los dos tiene algo de paciencia. Y eso indica que un lado tendrá que perder. ¿Será acaso la mejor manera de solucionar los problemas?
Si soy un comprador quiero que me traten bien todo el tiempo. Si soy un vendedor debo de ayudar a mis clientes a que obtengan lo que merecen y darles aún mas. ¿Por qué digo esto? porque sé que eso crea una buena imágen como Vendedor y sé que con el tiempo me volverán a comprar.

A lo que voy es que le pueden dejar a Gabernico el placer de dejarle una Neutral puesto que recibió su dinero y no fué estafado. Digo neutral para [MENTION=11923]israelyance[/MENTION] porque sí lo considero un error grande a la hora de poner algo en subasta que resultó que no era, aunque no fué intencional pero pasó.

Pues a mi parecer, [MENTION=11923]israelyance[/MENTION] fuiste muy maleducado con el otro usuario, así hubiera sido solo un centavo lo que se gastó creo que no hay porque insultar, hay formas. Por otra parte devolviste el dinero sin ningún pretexto y se ve que no hubo intenciones de estafar, por lo que yo retiraría la negativa y a lo mucho, dejaría una calificación neutral.

Por mi parte bien puesta la negativa, tu te equivocas, emocionas a alguien con querer vender algo que no tienes e insultas a un usuario por decirte la verdad.

No me parece que el comprador haya empezado insultando, solo creo que su manera de escribirte el mensaje fue de fastidiado y de que se sintió estafado ya que perdió tiempo en subastar y hacer el pago. Es como ir a un supermercado, comprar algo a un vendedor y cuando estas en tu casa con tu bolsa te das cuenta de que no es lo que comprastes y tienes que ir de nuevo a quejarte y que te devuelvan el dinero, obvio el comprador no volverá ahí por lo que le pasó ya que perdió tiempo en ir y venir.

Tu dirás bueno le devolví el dinero pero seguramente quien subasta estará pensando que hago con ese dominio si lo gano, contratar redactores, que redactar, buscar la plantilla, poner tal anuncio, invertir en reseñas y despues me das otro dominio.

Estoy de acuerdo con [MENTION=11500]Pulsar[/MENTION], [MENTION=2022]Chamako[/MENTION] y [MENTION=1468]ElPerro[/MENTION], no debería llevar calificación negativa ¿por un insulto? La compra se deshizo, todo lo que el usuario perdió fue tiempo, pues que los 4 dólares le fueron devueltos cuando el usuario se dió cuenta del error y nunca insistió en lo contrario.

La falta de paciencia al responder nos ha pasado a todos seguramente, y no por eso somos culpables sin conciencia y sin remedio por lo que haya pasdo inmediatamente antes.

Que se retire la negativa y esperemos que nos sirva de lección a todos.

¿Pero y el dominio por el que él usuario pujó y ganó? Digo porque el había ganado un dominio y al final nunca lo obtuvo.

para mi esta mas que bien puesta la negativa.

En ese caso [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION], podría manejarse como fraude si el usuario hubiese conservado el pago sin más: ofreció algo que no tiene.

En este caso no sucedió así, fue un error de escritura y por falta de cuidado no se percató hasta que la otra parte reclamó. Si hubiese mala fe no hubiera devuelto nada y tendría bien merecida la calificación.

Se ofreció algo pero ese algo no existe por un error, así que se regresa lo liquidado. Un mal entendido

Claro, si el usuario ofreciera algo que no tiene, obviaemnte bien merecida la tiene, pero es obvio que se confundio.. es mas, yo tube que reeleer el post para darme cuenta DONDE estaba el error. Yo veia lo sdominios iguales, a cualquiera le puede pasar...

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.