Calificación negativa injustificada

• Autor Autor israelyance
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Un error lo comete cualquiera. La calificación negativa es mas por el "mal trato" que por estafa u otra infracción en la venta.

Si bien no estoy de acuerdo con las faltas de respeto hacia los demás usuarios, si el vendedor le devolvió el dinero y el comprador devolvió el dominio creo que fue mas que un mal entendido y obvio error del vendedor.

Lo único que se perdió (a mi entender) fue el tiempo en escribir la oferta y en realizar el pago. Nadie salio favorecido ni obtuvo nada en contra. A mi entender si existe una calificación tendría que ser Neutra y con motivo "Pequeño error de venta en una subasta de dominios".

Voto a favor de retirarle la negativa o en su defecto cambiarla a neutra.

P.D: Nadie es perfecto y estaría bueno que se pongan en el lugar del vendedor. En todo caso si no te gusto su falta de respeto, no hagas mas negocios con el sujeto, pero no por un error arruinar el Itrader de un usuario.

¿Pero y el dominio por el que él usuario pujó y ganó? Digo porque el había ganado un dominio y al final nunca lo obtuvo.

Hoy he visto varias calificaciones de este tipo... al parecer la gente anda en forobeta con miras a solo ponerle una calificacion negativa al mas minimo error del vendedor o comprador... eso es malo... en este tipo de negocios debe existir mas paiciencia y mas comunicacion... el usuario [MENTION=11923]israelyance[/MENTION] pues subasto un dominio que no tenia pero no con motivos de estafar a nadie sino mas bien por descuido (que no lo justifica)... pero el usuario [MENTION=18550]Gabernico[/MENTION] pues pudo haber calificado neutral y acotarle al vendedor que tuviese mas cuidado a la hora de ofertar algo pues el tiempo y dinero de los demas tambien valen...

Por mi pues se le debe remover la calificacion negativa y como mucho pues neutral... aunque con los insultos ya quedara de parte de ellos...

Para mi cuando existe la voluntad de arreglar las cosas, como el vendedor, lo hizo habla bien de el, y aun que le contesto mal al ganador creo que con una neutral por la equivocación es mas que suficiente,

Saludos😛8:

¿Pero y el dominio por el que él usuario pujó y ganó? Digo porque el había ganado un dominio y al final nunca lo obtuvo.

Fue un typo en todo caso. Un error. Yo tengo un dominio terminado en .US y mas de una vez le pasé mal la URL a varios usuarios que me compraron enlaces o a quienes yo les compré enlaces poniéndoles dominio.com en lugar del .US. Además, el usuario no podía editar la subasta y no se dio cuenta sino hasta que había llegado el momento de transferirlo.

Se entiende el error pues no era un dominio que el haya trabajado, solo lo usó por los artículos y se quería sacar el domain de encima. Por qué poner un dominio que ni siquiera posee si el verdadero interés de el era sacarse de encima un dominio que no quería ni necesitaba? Fue un error de tipeo solamente que nos puede pasar a cualquiera...Lo único que condeno es que [MENTION=11923]israelyance[/MENTION] haya contestado tan mal, nada mas. Pero eso ni siquiera creo que merezca una sanción.

Yo creo que deberían eliminar la calificación negativa y anular el negocio, nada mas. El asunto, me parece a mí, que se está yendo mas allá de lo que debería. Es algo que tranquilamente se pudo solucionar en privado pero el comprador tampoco parece una persona con la que se pueda dialogar mucho.

Me parece bien la negativa, pero no tanto por el error en el dominio, eso a cualquiera le puede pasar, sino por mal educado, tras que él fue quien cometió el error, tiene el descaro de llamar "mocoso" al comprador y de decir esto: "Por los mensajes escritos supongo que te harán falta esos $4 por eso escribes de esta manera tan prepotente para tan misera cantidad."

[MENTION=11923]israelyance[/MENTION] yo tube una situación similar a la que te encuentras, al final tuve que regalar el dominio para evitarme la negativa, como bien dices es una miseria de dinero y no merece la pena una negativa por esta cifra, intenta llegar a un acuerdo regalandole el dominio y que no te califique negativo.

Indignante por otra parte las formas de ambos dos usuarios, aquí venimos a hacer negocios pero hay que venir de buena fe y con buenos modales, de otra forma no se ganará mas qu perder el tiempo vosotros y hacernoslo perder a nosotros leyendo toda esta telenovela que no viene a causa de 4$, viene a causa de quien es mas macho y a quien le van a dar la razon.

Mi opinión dejensé de peleitas, regala el dominio y retira la negativa, hagan los paces y aprendan para otra ocasión

a mi me parece que el comprador tiene el derecho de calificar negativamente, si a ti no te sirven los 4 dolares, entonces para que te metes en el problema de venderlo de primera, cada individuo es diferente y si el usuario tiene 14, 15 o 16 años no te da derecho a menospreciarlo por que a tu parecer la cantidad no vale la pena, menos mofarte de el cuando el error ha sido tuyo, ademas el nombre del dominio es sumamente importante, a mi tambien me molestaria ganar un dominio y que me entregaran otro, debes saber que una simple letra que se cambie hace que se trate de un articulo completamente distinto

La negativa está bien puesta! Yo creo que el mal trato del usuario hacen que el se merezca el negativo. Y eso de que se equivoco al hacer la subasta lo pudo haber corregido luego (pidiéndoselo a un moderador) sin embargo en ningún momento lo hizo porque se confió que tenía ese nombre pero no es así! Si el no tenía el dominio y encima dice ahora que se equivocó no es problema del comprador porque pujó por algo que quería! Si yo hubiese recibido ese dominio también en una calificaba negativo me devolviese el dinero o no! Además por su falta de respeto así que la calificación está bien puesta!

En ese caso Carlos Arreola, podría manejarse como fraude si el usuario hubiese conservado el pago sin más: ofreció algo que no tiene.

En este caso no sucedió así, fue un error de escritura y por falta de cuidado no se percató hasta que la otra parte reclamó. Si hubiese mala fe no hubiera devuelto nada y tendría bien merecida la calificación.

Se ofreció algo pero ese algo no existe por un error, así que se regresa lo liquidado. Un mal entendido

En el sentido estricto de la palabra el usuario se equivocó y queda en el otro perdonarle o no la calificación negativa. Pero al responderle de manera grosera y prepotente creo que le da alas para calificarlo negativamente.

En el sentido estricto de la palabra el usuario se equivocó y queda en el otro perdonarle o no la calificación negativa. Pero al responderle de manera grosera y prepotente creo que le da alas para calificarlo negativamente.

En el sentido estricto me parece, queda sujeto a sanción de acuerdo a las reglas por haber publicado una subasta inexistente, pero no sujeto a calificación negativa ¿por un insulto? El iTrader no es para calificar malo modales o rudezas entre los usuarios, sino para evaluar la personalidad comercial de los que aqui participamos.

Bien por devolver el dinero, poco, pero aún así es dinero, puede servir para contratar uno o dos artículos de algún redactor, por ejemplo.
Mal por la forma de contestar. ¿Dónde quedaron los modales? Creéme que eso puede molestar a mucha gente.

La calificación queda a criterio de [MENTION=18550]Gabernico[/MENTION]

Todos los que estan diciendo que no calificarían negativamente mienten, nadie es tan tonto como para dejarse hablar mal como [MENTION=11923]israelyance[/MENTION] hiso, incluso humillando al otro usuario y sin tener la razón. El "escribio mal el dominio y pidió excusas" luego de ver el problema de la negativa en el iTrader, asi que seamos claros. Calificación negativa bien merecida, punto.

En el sentido estricto me parece, queda sujeto a sanción de acuerdo a las reglas por haber publicado una subasta inexistente, pero no sujeto a calificación negativa ¿por un insulto? El iTrader no es para calificar malo modales o rudezas entre los usuarios, sino para evaluar la personalidad comercial de los que aqui participamos.

Con respecto a eso que dices, me gustaría saber.. ¿Qué hubieses hecho en su lugar, luego de ser humillado por $4 ? 😛anda:

Se toma de quien viene [MENTION=11623]Rankiau[/MENTION], no será la primera ni la última que te toparás con gente así, y no puedes perder el tiempo ofendiéndote con cada uno que se cruza en tu camino.

La verdad para mi es exagerada una califiacionnegativa, nadie perdio ni nadie gano, un error lo comete cualquiera, asi que en estos casos una calificacion neutral es lo adecuado.

La negativa hacia [MENTION=11923]israelyance[/MENTION] esta bien puesta, ya que si pretendes vender algo así cueste $1 tienes que tener cuidado en poner bien el nombre y no justificarte que te equivocaste y además de insultar al otro usuario (eso conlleva a una infracción).

Si el usuario [MENTION=18550]Gabernico[/MENTION] te pidió el reembolso es porque estaba en todo su derecho ya que le enviaste otro dominio que no era el que subastabas. Hay suficientes evidencias para cerrar el tema y poner la infracción al usuario [MENTION=11923]israelyance[/MENTION].

No sabía que ahora se calificaba negativo por "maltratar" usuarios, al menos varios están poniendo que por eso se debe mantener la negativa, más parece que por venganza de ello aprovechar el error y calificar así.

Tampoco creo que haya habido maltrato, y como he escrito en el primer mensaje le contesté ofuscado al él dar querer a entender que lo quería estafar como él ya lo había hecho con otro usuario, utilicé palabras como "mocoso" y decir que esa transacción se trataba de una miseria.

Pues la primera es un término común que utilizo con las personas menores, que lo veo hasta en animes/mangas, no lo veo nada despectivo, aunque es cierto que en algunos lados lo es (en donde he visto como término despectivo es en novelas mexicanas que veía hace varios años con mi vieja a la hora de almorzar y porque solo había una televisión, quizá se siga dando), pero por ver que era también de Perú lo utilicé de una manera natural.

Ahora por escribir que el monto de la transacción era una miseria, sí creo que fue el motivo principal del enojo del usuario, y lo hice por mensajes anteriores no adjuntados y sobretodo en el anterior antes de responderle, donde él escribió lo siguiente:
si no me devuelves mi dinero te calificare negativo por venderme un dominio falso!

Le respondo a que seguro le hacen falta por la forma en que pide de vuelta su dinero, al punto de dar entender que lo quise estafar ofreciendo un dominio falso. Si fuera un estafador lo hacía con un mejor nombre de dominio y por una mayor cantidad de subasta, y a eso me refería yo con lo de una miseria, osea ni criterio para darse cuenta que alguien vaya a querer estafar por una miseria de transacción, por un dominio .com.mx que casi ni valen nada y que prácticamente son lo mismo, en nombre y en búsquedas amplias y exactas, y que si no me hubiera equivocado en el nombre se hubiera vendido en casi la misma cantidad de dinero.

En esto último ha sido un error al escribirlo con la cabeza caliente, no tengo paciencia con gente así, que quieren dar a entender que uno es una cosa que no es, trato de evitarlo, a veces no puedo como en este caso, y antes de escribir acá le envíe un mensaje que también esta adjunto donde le digo que por favor retire el negativo porque no ha habido ninguna mala intención pero no hizo caso.

Bueno todo esta en su criterio.

No podemos verificar todas las subastas. Sí el usuario ofrece algo que no tiene se le califica negativo y listo. Ya queda entre los dos usuarios llegar a un acuerdo para ver si se le retira la negativa o no.

La negativa no es por el insulto, es por vender algo que no tenía en su poder.

Alguna que otra vez he tenido algún error de redacción a la hora de vender algo, y siempre he contado con la buena fe de los compradores. Hablando se entiende la gente (o almenos debería ser así). Pienso que ambas partes se han equivocado en esta historia y el resultado ha sido justo. Un negativo y la desconfianza del resto de usuarios por ser personas poco apropiadas a la hora de realizar transacciones. Sin ningún tipo de acritud y espero que esto os sirva a los dos para un futuro.

Alguna que otra vez he tenido algún error de redacción a la hora de vender algo, y siempre he contado con la buena fe de los compradores. Hablando se entiende la gente (o almenos debería ser así). Pienso que ambas partes se han equivocado en esta historia y el resultado ha sido justo. Un negativo y la desconfianza del resto de usuarios por ser personas poco apropiadas a la hora de realizar transacciones. Sin ningún tipo de acritud y espero que esto os sirva a los dos para un futuro.

Opino lo mismo, hablando se pudo solucionar esto pero todavía que se ha cometido el error se arrebata con insultos, es justamente lo que hace un mal comerciante.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.