Calificación negativa injustificada

• Autor Autor israelyance
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Hombre, si hasta le has insultado (mocoso). Usted cometió el error y para el colmo, envías el dominio y tomas el dinero sin decir nada ¿Pretendías dejarlo pasar? O ¿Crees que no se daría cuenta?.

Lo he explicado todo, no me he quedado con nada, cuando me hicieron ver mi error devolví el dinero completo.

Por mi parte bien puesta la negativa, tu te equivocas, emocionas a alguien con querer vender algo que no tienes e insultas a un usuario por decirte la verdad.

Él primero me trata como un estafador.

Me parece bien la negativa, pero no tanto por el error en el dominio, eso a cualquiera le puede pasar, sino por mal educado, tras que él fue quien cometió el error, tiene el descaro de llamar "mocoso" al comprador y de decir esto: "Por los mensajes escritos supongo que te harán falta esos $4 por eso escribes de esta manera tan prepotente para tan misera cantidad."

No hay calificativa negativas por insultos, que dicho sea de paso no hay, se podría decir que hay un mal trato pero insultos no.

La negativa está bien puesta! Yo creo que el mal trato del usuario hacen que el se merezca el negativo. Y eso de que se equivoco al hacer la subasta lo pudo haber corregido luego (pidiéndoselo a un moderador) sin embargo en ningún momento lo hizo porque se confió que tenía ese nombre pero no es así! Si el no tenía el dominio y encima dice ahora que se equivocó no es problema del comprador porque pujó por algo que quería! Si yo hubiese recibido ese dominio también en una calificaba negativo me devolviese el dinero o no! Además por su falta de respeto así que la calificación está bien puesta!

No hay negativas por mal trato, él usuario me hizo ver el error después de casi 2 días de realizar las transferencias y yo haberle calificado positivo.

Todos los que estan diciendo que no calificarían negativamente mienten, nadie es tan tonto como para dejarse hablar mal como [MENTION=11923]israelyance[/MENTION] hiso, incluso humillando al otro usuario y sin tener la razón. El "escribio mal el dominio y pidió excusas" luego de ver el problema de la negativa en el iTrader, asi que seamos claros. Calificación negativa bien merecida, punto.

Él primero me trata como estafador. Y sobre la negativa del usuario no creo que sea el único que se fija en el itrader antes de realizar las transacciones, por lo que ya sabía de la negativa de él de antemano.

La negativa hacia [MENTION=11923]israelyance[/MENTION] esta bien puesta, ya que si pretendes vender algo así cueste $1 tienes que tener cuidado en poner bien el nombre y no justificarte que te equivocaste y además de insultar al otro usuario (eso conlleva a una infracción).

Si el usuario [MENTION=18550]Gabernico[/MENTION] te pidió el reembolso es porque estaba en todo su derecho ya que le enviaste otro dominio que no era el que subastabas. Hay suficientes evidencias para cerrar el tema y poner la infracción al usuario [MENTION=11923]israelyance[/MENTION].

Él primero me trata como estafador, él estaba en todo su derecho de pedir su dinero, si tan solo lo hubiese pedido de forma normal se lo hubiera devuelto sin ofuscarme y ya para evitarme volver a abrir una subasta o a dejar que expire no le hubiera pedido que me lo regrese, como compensación por hacerle perder tiempo.

Opino lo mismo, hablando se pudo solucionar esto pero todavía que se ha cometido el error se arrebata con insultos, es justamente lo que hace un mal comerciante.

¿Cuáles insultos?, ha habido un mal trato de los dos lados sin insultos directamente, él por una parte comienza con tratarme como estafador, cosa que no me gusto y yo cometo el error de tratarlo mal. Nunca he tenido este tipo de problemas, siempre pago y recibo de forma adecuada, ahora que por un error involuntario que es evidente, alguien te diga estafador, no creo que a nadie le agrade, y así como ese usuario se excedió al hacerlo yo también lo hice, la diferencia es que yo "pago pato" porque yo cometí el error.

Si me piensan poner un tipo de infracción por ofrecer un producto que no tenía, por equivocarme de forma involuntaria, o por riña privada hecha pública pues no tendría problema porque acepto que cometí esos errores, pero la negativa de ningún modo porque nunca hubo ninguna mala voluntad al hacer el negocio o querer estafar.

Soy consciente de los errores cometidos y no trataré de cometerlos ahora y tener más cuidado porque por unos segundos de cólera se pierde tiempo valioso que se puede aprovechar mejor.

Este tipo no entiende, él es de los que nunca pierden.. Sigue insistiendo en que lo hiso bien, aunque 40 personas le digan y le demuestren que no. Yo mejor me voy y no opino mas.

No sabía que ahora se calificaba negativo por "maltratar" usuarios, al menos varios están poniendo que por eso se debe mantener la negativa, más parece que por venganza de ello aprovechar el error y calificar así.

Tampoco creo que haya habido maltrato, y como he escrito en el primer mensaje le contesté ofuscado al él dar querer a entender que lo quería estafar como él ya lo había hecho con otro usuario, utilicé palabras como "mocoso" y decir que esa transacción se trataba de una miseria.

Pues la primera es un término común que utilizo con las personas menores, que lo veo hasta en animes/mangas, no lo veo nada despectivo, aunque es cierto que en algunos lados lo es (en donde he visto como término despectivo es en novelas mexicanas que veía hace varios años con mi vieja a la hora de almorzar y porque solo había una televisión, quizá se siga dando), pero por ver que era también de Perú lo utilicé de una manera natural.

Ahora por escribir que el monto de la transacción era una miseria, sí creo que fue el motivo principal del enojo del usuario, y lo hice por mensajes anteriores no adjuntados y sobretodo en el anterior antes de responderle, donde él escribió lo siguiente:
si no me devuelves mi dinero te calificare negativo por venderme un dominio falso!

Le respondo a que seguro le hacen falta por la forma en que pide de vuelta su dinero, al punto de dar entender que lo quise estafar ofreciendo un dominio falso. Si fuera un estafador lo hacía con un mejor nombre de dominio y por una mayor cantidad de subasta, y a eso me refería yo con lo de una miseria, osea ni criterio para darse cuenta que alguien vaya a querer estafar por una miseria de transacción, por un dominio .com.mx que casi ni valen nada y que prácticamente son lo mismo, en nombre y en búsquedas amplias y exactas, y que si no me hubiera equivocado en el nombre se hubiera vendido en casi la misma cantidad de dinero.

En esto último ha sido un error al escribirlo con la cabeza caliente, no tengo paciencia con gente así, que quieren dar a entender que uno es una cosa que no es, trato de evitarlo, a veces no puedo como en este caso, y antes de escribir acá le envíe un mensaje que también esta adjunto donde le digo que por favor retire el negativo porque no ha habido ninguna mala intención pero no hizo caso.

Bueno todo esta en su criterio.

Bueno esta frase que pones en highlight aqui: si no me devuelves mi dinero te calificare negativo por venderme un dominio falso!
no me parece una frase excesivamente agresiva dado que es exactamente lo que paso el que tu consideres 4 dolares como una basura de dinero es otro asunto, el termino comun al que te refieres de la palabra mocoso, es posible que lo usaras sin intencion de insulto, pero como tu mismo lo indicas en tu comentario si fue asi "En esto último ha sido un error al escribirlo con la cabeza caliente, no tengo paciencia con gente así" ahi tuviste un error de conciliacion y aca en esta parte "osea ni criterio para darse cuenta que alguien vaya a querer estafar por una miseria de transacción, por un dominio .com.mx" una vez mas y en un post diferente te vuelves a referir a la transaccion como "miseria" lo que como dije anteriormente es totalmente relativo a tu capacidad monetaria y no eres quien para juzagar a otro usuario por pelear 4 dolares que a el muy bien SI le pueden hacer falta, a mi me han hecho falta en el paypal a pesar de tener mucho en efectivo

Pero, el itrader no está para calificar negocios? Si es para calificar educación cada día pondría algún negativo. Hoy me han enviado 5 mensajes en escasas dos horas por una vcc. Hay vida después de Internet co.o.
Para mí la negativa debería ser neutra.

Nadie está obligado a perdonar los errores del vendedor.

Última edición:
Bien puesta la negativa, no puedes poner a la venta un dominio que no es tuyo ni por equivocacion. Pudiste haber olvidado todo menos eso, aunque solo fuesen .5 centavos. Por otra parte el otro usurio actuo de manera natural, al ver que el dominio no era el de la subasta muchas cosas pasaron por su cabeza, incluyendo una estafa de tu parte. Tu debiste haber sido mas inteligente y llevar las cosas de una manera profesional, el error fue tuyo asi que era tu deber tranquilizar la situacion. Aun estas a tiempo, habla con el usuario (sin prepotencias), admite el error y hagan las pases. Un final feliz para esta novela.🙂

Me da mucha penita, pero pienso que la Calificación Negativa esta bien hecha, lo se, fue un error, no fue adrede, pero aun asi le hiciste perder tiempo y por un momento se sintio estafado...

Fue un error, pero creo que si merece la calificacion negativa.

Lo siento 🙁

- - - Actualizado - - -

P.d. 4 dolares en Mexico es el sueldo minimo de una persona, no seas malito 🙁

Cierro tema... creo que la mayoría coincide que se debe quedar la negativa a menos que pudiera charlarlo con otro usuario (como debió hacer desde un principio). Si después se portó de manera grosera poco ayudó a evitar una mala calificación.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.