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En cuanto a contratos algunos si los hacen pero son contados y algunos no aceptan, pero debes darte cuenta que los servicios que compras o vendes en Forobeta tienen un "vacío legal", y si contrataste el servicio de algún vendedor sabrías que esta plataforma no te otorga adicionalmente un derecho a la propiedad sin acuerdo previo como en agencias de marketing, porque ni sabes quien es el vendedor ni si los recursos o bocetos estén copiados, esta es solo una plataforma que conecta clientes, aquí mayormente lo que se destaca, es la diversidad, economía y seguridad de obtener ese producto, muchos de los servicios que se oferta incluidos algunos míos que ofrecía se encuentras al margen de la ley.
Llega a un acuerdo con el diseñador, para el retiro del portafolio, porque tu subcontratas y al hacer eso tu jefe/cliente debe saberlo antes y no darse con esta "sorpresita", de que se encuentra en el portafolio de otro y el pensó que tenía lo "derechos legales".
Porque si a las normas nos remitimos el sigue teniendo los derechos de la obra, y si no indico este apartado al momento de contratar el servicio, más aun porque tu no tendrías argumentos para demostrar tu pertenencia y seguiría en un "vacio legal".
Eso es!Si se encarga el diseño a un tercero (un diseñador, una agencia de marketing o de comunicación…), quien ostenta los derechos de propiedad intelectual es el creador material.
No obstante, al existir un encargo profesional, (facturado a hacienda) los tribunales suelen presumir que dicho autor cede los derechos sobre la obra al cliente, aunque no se haya pactado expresamente. En cualquier caso, lo aconsejable es establecer contractualmente la cesión.
En conclusión si no se efectuó una factura legal o contrato legal con el diseñador, la obra plástica sigue siendo propiedad del autor (diseñador).
Bienvenido a la ilegalidad de internet.¿Entonces comprar aquí es como comprar una bolsa llena de aire? ¿De que me sirve comprar un producto en el que no tengo derechos? ¿de qué me sirve comprar cuentas de Netflix en el foro que dejan de funcionar en 1 o 2 días? ¿De qué me sirve comprar 10.000 seguidores en Instagram, Facebook o Twitter si se caen el 90% en menos de 1 año? ¿De qué me sirve comprar backlinks que en 4 meses no apuntan a mi sitio? ¿De qué me sirve comprar reseñas si en menos de 1 año o 2 dicha reseña deja de existir y yo he pagado una alta cantidad por ella cuando todos sabemos que el SEO de una web es una carrera de fondo? Es como comprar una bolsa llena de aire ¿Qué sentido tiene adquirir productos o servicios entonces? Y sí, yo subcontrato pero yo no le tengo que decir a mis clientes quienes son mis proveedores ni tampoco tengo que decirle a mis subcontratados quienes son mis clientes porque eso no lo hace ninguna tienda online ni física. Yo soy una empresa que tiene contacto con miles de clientes en todo el mundo y delego una gran parte del trabajo porque me es imposible hacerlo todo a mí en tiempo y forma pero ninguna empresa cuando vende un producto le dice al cliente final cuales son sus productores y que precio básico tenía el stock eso es absurdo, por ende, yo he comprado un producto y no tengo que salir en ningún portfolio y él es el que tiene que redactar los términos y condiciones de venta en el hilo, eso es una realidad incontrovertible. Un saludo.
Bienvenido a la ilegalidad de internet.
Eso es!
fin del drama, la negativa no procede por falta de instrucciones del comprador, por otro lado en el post de la compra tampoco dice nada, así que era responsabilidad del comprador establecer ciertas garantías antes de adquirir el servicio.
Recuerden que los post de venta y de subasta se "venden tal cual" a menos que realices algún acuerdo especial con el vendedor...
Negativa no procede...
¿Pero qué dices? ¿Tú entras en Amazon, PCcomponentes o cualquier otra tienda física u online y le das condiciones al vendedor? Para eso están los términos y condiciones de venta y le corresponde al vendedor ponerlos no al comprador.
Bienvenido a la ilegalidad de internet.
Usted mismo acaba de solucionar el problema....Para eso están los términos y condiciones de venta y le corresponde al vendedor ponerlos no al comprador.
Exacto!Cuando contratas cualquier servicio online tu puedes poner tus condiciones - una oferta - y el vendedor puede o no aceptarlo.
Deberías ofrecerle una pequeña propina al usuario por los derechos de autor, y seguramente borrará de su portafolio. Y lo digo como diseñador, he terminado más de 1000 trabajos para puros clientes de paises desarrollados y jamás me he tomado con semejante reclamo sin sentido.
Es como que vayas a un restaurante y te quieras llevar los platos/vasos para tu casa.
Cuando contratas cualquier servicio online tu puedes poner tus condiciones - una oferta - y el vendedor puede o no aceptarlo.
Deberías ofrecerle una pequeña propina al usuario por los derechos de autor, y seguramente borrará de su portafolio. Y lo digo como diseñador, he terminado más de 1000 trabajos para puros clientes de paises desarrollados y jamás me he tomado con semejante reclamo sin sentido.
¿Qué mi reclamo no tiene sentido? Te lo simplifico a ver si lo entiendes: Yo he comprado un servicio o producto y los términos y condiciones los pone el vendedor al no haber términos y condiciones el problema es de él no mío como comprador.
Y por otra parte, ninguna empresa física ni online va divulgando al cliente final quienes son sus proveedores. Es surrealista tener que discutir por algo tan flagrante.
"Fui a un restaurante, y como no estaba explicitamente escrito que los platos/cubiertos/vasos eran "prestados", me los he llevado a mi casa. Lo asumí."
Entra a fiverr.com ... hay millones de publicaciones, millones de clientes, incluso la misma plataforma le da la opción de añadir un portafolio de trabajos previos - y lo recomienda - .... ¿Suficiente ejemplo, o quieres otros? Lo único "surrealista" son los argumentos que dices.
No he leído algo tan pueril y absurdo en mi vida. Se sobreentiende que tú en un restaurante pagas la comida y el servicio los platos, cubiertos y vasos se compran en las tiendas y no hay que especificar nada pero te garantizo que aún así ese restaurante en su página web y en el lugar físico tiene unos términos y condiciones de venta. Yo no tengo porque revelar a un tercero quién es mi cliente o quién es mi proveedor si no entiendes algo tan sencillo tienes un problema de razonamiento ¿por qué te crees que hay empresas que pagan por tener datos privados de compradores? ¿por amor al arte? A mí me ha costado más de 15 años tener una cartera de 1.350 clientes y no tengo porque desvelar ni quienes son mis clientes ni mucho menos quienes son mis proveedores faltaría más.
Es un necio, a fuerzas quiere tener la razón, ni gastarse ya con el.Bueno, parece que estas convencido que tienes la razón y no intentas llegar a un acuerdo con el vendedor.
Mantengo mi postura: a favor de retirar la negativa.
PD: Nunca compres en Fiverr, ni ninguna plataforma similar.
Es un necio, a fuerzas quiere tener la razón, ni gastarse ya con el.
Igual yo también a favor de retirar negativa.
Bueno, parece que estas convencido que tienes la razón y no intentas llegar a un acuerdo con el vendedor.
Mantengo mi postura: a favor de retirar la negativa.
PD: Nunca compres en Fiverr, ni ninguna plataforma similar.
Ya he propuesto una solución muy sencilla y no he recibido aún respuesta de la otra parte. Y sí he comprado en Fiveer alguna vez y no he tenido este problema ¿sabes por qué? porque los vendedores a los que he comprado especifican todo antes de vender pero reitero que este vendedor esta obligado a poner en su hilo que se reserva el derecho de exhibir el trabajo en su portfolio y yo al delegar trabajos estimaría si compro o no. Yo no tengo que preguntar nada él esta obligado a ponerlo en sus condiciones de venta y al no existir tales condiciones no tiene derecho a usarlo. Yo en mis ratos libres hago retratos artísticos a personas y una señora me encargó que hiciera un retrato de su madre con su hija y así lo hice y en mi página web estaban mis condiciones, al terminar el trabajo la señora me dijo que por x razones no quería que el retrato fuera público y yo por ética profesional no lo exhibí por expreso deseo de esa clienta ¿Qué más da? tengo cientos de retratos de famosos que pongo en mi portfolio y el 90% de mis clientes me permiten exponerlos también y cuando alguien no quiere que lo exhiba pues quién eres tú para juzgarlo? igual es una mujer que ha sufrido maltrato y no quiere dar datos porque esta escondida de su marido, qué sabes tú la situación de nadie para juzgarlo.
¿Cual solución propusiste? No he leído todos tus mensajes porque son extremadamente largos.
A favor de retirar la negativa, nadie es adivino para saber que no queria que usaran tu logo en el portafolio.
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