Como deshacerse de la depresión

• Autor Autor willyrandolph
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
willyrandolph

willyrandolph

VIP
Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola, esto es un tema muy delicado ya que la mayorías de jóvenes últimamente sufrimos de esto, Dios es el mejor psicólogo pero mi pregunta es:

¿Cómo lidian ustedes con este mal?

si hay un psicólogo aquí que aporte sus conocimientos.

(Advertencia de mucho texto, pero puede serte util si tienes depresión o simplemente te sientes mal)

En mi opinión, parte de la depresión viene en gran medida por la procrastinación. Cuando piensas mucho en hacer las cosas, al final no haces nada. Eso literalmente te puede terminar matando, porque además de no hacer nada, te pones a pensar que no hiciste nada en todo el día. Luego de ahí, te terminas sintiendo un fracaso y que no sirves para nada, pero de hecho no es así. Tu problema es que piensas demasiado las cosas. Hazlas y ya.

La forma en la que empecé a ir al GYM fue curiosa, porque de repente sentí unas ganas increíbles por ir. ¿Y saben qué hice? No lo pensé. Cogí mi dinero, pantalones cortos, una camiseta vieja y unos zapatos desgastados, y llegué al GYM. Pagué mi dinero y empecé a usar la bicicleta, sin preguntarle a nadie qué ejercicios necesitaba ni nada, ya que tenía claro lo que necesitaba en ese momento: explorarme a mí mismo y ver qué ejercicios me gustaban. A día de hoy sigo yendo al GYM y no me arrepiento ni un solo segundo de haber tomado la decisión de ir.

Y no solo lo tomes como ir al GYM, también puedes hacer literalmente lo que te plazca. Eres libre. Puedes salir y recorrer tu país, y sé que dirás algo como "ay es que no tengo dinero". En vez de pensar eso, piensa "si no hay dinero, lo consigo por el camino, eso es lo de menos". Créeme, realmente los límites te los pones tú, y estos vienen normalmente por tu baja autoestima, pero ese ya es otro tema a tratar.

Ejercicio, crear un negocio o algo que te anime, leer sobre el tema y obvio ir al psico. Cómo dicen arriba sobre todo procrastinar es una de las cosas que mata a la mente.

Yo tuve un poco de esto y logré superarlo prácticamente distrayendome con amigos , ejercitandome, trabajando, jugando y otras actividades que mantienen alejado de pensamientos negativos o recuerdos, y bueno gracias a eso ando tranquilo ya mejor en forma y todo me va bien de momento

En mi caso, me grababa en la noche diciendo lo que sentía, como era el sentimiento, lo que yo creía que lo originó, luego lo escuchaba y tiempo después, 1 año o algunos meses después vuelvo a escuchar mis grabaciones y me doy cuenta que ese sentimiento ya no me afecta.

El punto es soltarlo, desahogarte.

Quizá por eso el programa alcolicos anónimos es popular o como en el caso de la calle de la pelea, el lugar al que asistía el prota en donde recibía abrazos.

Hacer ejercicio, ayudo en mi autoestima.

La otra cosa es, hice cosas diferentes a las que hacía, de estar mucho tiempo frente al pc, fui a hacer otras cosas, viajar y conocer a nuevas personas y otros lugares ayudó.

Viajar, pero si no tengo dinero???
Realmente no tengo dinero, pero pude ir a algunos lugares cercanos, a pasear a conocer, como era, a sentarme en los parques, hay lugares interesantes cerca, me imagino que en todos lados.

Dios ayudó mucho.
Hablale en cualquier lugar en donde te encuentres.

Aceptar que el mundo es un desastre y por más que quieras es muy poco lo que tú puedes hacer.

Eso me sirvió a mi jejejejejejeje

A QUÍEN NECESITE ESTO

Últimamente andaba muy decaído, podría decir que tenia depresión porque no quería hacer nada, me sentía cansado y nada me levantaba los ánimos, ni las películas ni videojuegos, ni s3x0, nada, estuve durante semanas estuve tomando vitamina b12 y magnesio pero no había gran mejora hasta que tope con un video diciendo que respiramos mal, así que empecé de respirar conscientemente inhalando y exhalando << respiración diafragmática >> y con respirar de manera consciente, algo tan simple y gratuito, al día siguiente de haber comenzado ya me sentía mejor... y días después recupere los ánimos completamente, empecé a dormir bien con sueño mas reparador , antes no quería levantarme de la cama

me interesó mucho el tema, estuve investigando un poco y luego le pregunte a CHATGPT sobre el tema y me sorprendió la respuesta:

1710434796238.png

luego descargue un libro sobre el tema y apenas iniciando decía: “Los ejercicios de respiración por sí solos, si se hacen correctamente, fortalecerán a muchos hombres débiles y sanarán a muchos enfermos” WOW.

se dice que respiramos mal porque no le tomamos importancia, estamos en modo automático con los pulmones respirando con el mínimo oxigeno que puede inhalar. Haciéndolo de manera consciente podemos ingresar muchísimo más oxigeno a los pulmones, lo que mejorará la oxigenación de las células y desencadenará los demás beneficios, ya todos debemos saber que las células lo son todo para la buena vida.

saludos, no crean mis palabras, pruébenlo ustedes mismos, no subestimen lo simple.

Última edición:
ve a la iglesia, levantate temprano a correr y hacer ejercicio toma cafe (antidepresivo natural) ocupa tu mente y manten un cuerpo sano
no estes solo, si tienes novia o pareja trata de estar siempre con ella, o con tus hijos o padres, el chiste es que no estes solo

por que si no, tu cerebro empezara a crear cosas en tu mente

Déjate de dios y tonterías de esas y búscate un psicólogo de verdad.

Haria la misma pregunta pero respecto a la ansiedad jajaja de todas maneras si bien creo en Dios, no creo tanto en el dios catolico o impuesto por cualquier religion, mas bien tengo mi propio concepto de dios

Primero verifica que te encuentras bien de salud, nutrición, si tienes alguna anemia, avitaminosis, falta de minerales, poca grasa, problemas de glucosa en la sangre, presión sanguínea en orden, alguna arritmia, si funciona bien tu corazón, si tienes problemas de oxigenación, mala calidad del sueño, si duermes lo suficiente, si recibes suficiente luz solar, pruebas de hígado (es un lugar de reserva de energía) y si todo esto está en orden, prueba a ver si la actividad física (ejercicio) tiene algún impacto en tu sentido de bienestar.

No tiene mucho sentido que te respondas a ti mismo "ok, sí, como bien y pues mi corazón está bien", en este caso la salud no es tema de opinión sino de confirmación por medio de exámenes. Y un punto adicional es revisar tus niveles hormonales, más si eres hombre. Una baja de testosterona (o funcionamiento insuficiente de los testículos seguro te mantiene a menores niveles de bienestar, energía y competitividad.

Y algo muy importante, analiza muy en serio cómo está tu vida, la relación con tus padres, hermanos, novia, novio, esposa(o), tu trabajo, etc. Muchas veces las personas quieren solucionar su depresión o su bajo bienestar sin encarar que su vida y familia no andan bien.

Ahora te voy a decir algo muy grave: es 99% probable que no harás nada de lo que te sugiero, o de lo que otros te sugieren, de hecho muchísimas personas con depresión no hacen nada aunque se quejen, nunca irán al doctor ni cambiarán sus hábitos, no preguntes cómo lo sé. En los cuadros de depresión es muy común que las personas estén atrapadas en cuadros de patrones de conducta sin querer cambiarlos, incluso quejarse, hasta llorar, pero no hacen nada por sí mismos. En el mismo cuadro de la enfermedad junto a la terapia, existe incluso el negarse a salir de la depresión porque lo que sientes y cómo vives es todo lo que conoces y da miedo el cambio, o aprender a vivir sin tristeza con los retos y opciones que te ofrece la vida.

Eventualmente, esto puede dañar tus relaciones (especialmente noviazgo y matrimonio), porque tu pareja se impacta por tu falta de acción (aunque te quejes y digas que quieres mejorar), la depresión afecta también a los que te acompañan, y si no se hace nada al respecto, el resultado suele ser el aislamiento (la gente alrededor usualmente continuará con su vida). Puede ser que estés deprimido/a porque en realidad es otra persona la que en tu círculo tiene depresión y te afecta, o es un patrón diferente (de agresión y ataques a tu valor personal).

Existen cuadros que son provocados, por ejemplo personas que crecieron sin que sus padres demostraran apoyo, que les importa, o que les enseñaran a disfrutar la vida y explorarla. De hecho, en latinoamérica existen casos mixtos donde los papás le quitan a un hijo para que se desarrolle el otro, pasa con niñas y pasa con niños, el mensaje es "no valgo, debo dedicar mi vida al desarrollo de esta persona". Terminas teniendo malas amistades, o casándote con gente por la que das todo pero no haces ni la mitad por ti mismo. Es más, un cuadro clásico en nuestra lastimada latinoamérica es que los hijos terminan cuidando a los padres y no se rompe el cordón umbilical, parecido a la dinámica familiar de la india.

En mi familia hay alguien que tiene signos de depresión, pero como es común, hay negación (aparte de la inacción). El crecer con alguien con depresión te hace afín, tengo una naturaleza que me inclina a querer verles mejorar, ayudarles, pero habiendo ya aprendido y vivido lo que me toca, ahora simplemente los evito, quisiera escribir más, pero... sé que como muchas otras veces, será energía desperdiciada. Suerte.

Ten sexo, eso relaja
Bueno, te voy a comentar algo... yo cuando de joven fui al psiquiatra... me quiso clavar dos pastillas DE ENTRADA! Onda... de aquí arrancamos. Como me asuste porque me quería dar esas dos pastillas y más! Me dijo... ok, una de las dos pastillas remplaza al sexo, y la otra remplaza el salir a correr.... de esa manera natural puedes remplazar las dos pastillas con las que arrancaríamos...

Me re fuia a la mierda... sali corriendo de allí...

Y tras una seria charla con mi pareja en ese momento, por descripción médica tenía que darle todos los días... ella aceptó de hacer el sacrificio por mi salud y todos salimos ganando...

Ah... comencé a sentirme bien...

Hola, esto es un tema muy delicado ya que la mayorías de jóvenes últimamente sufrimos de esto, Dios es el mejor psicólogo pero mi pregunta es:

si hay un psicólogo aquí que aporte sus conocimientos.

• Autosugestión
  • Audiolibros
  • Ejercicios

Bueno, te voy a comentar algo... yo cuando de joven fui al psiquiatra... me quiso clavar dos pastillas DE ENTRADA! Onda... de aquí arrancamos. Como me asuste porque me quería dar esas dos pastillas y más! Me dijo... ok, una de las dos pastillas remplaza al sexo, y la otra remplaza el salir a correr.... de esa manera natural puedes remplazar las dos pastillas con las que arrancaríamos...

Me re fuia a la mierda... sali corriendo de allí...

Y tras una seria charla con mi pareja en ese momento, por descripción médica tenía que darle todos los días... ella aceptó de hacer el sacrificio por mi salud y todos salimos ganando...

Ah... comencé a sentirme bien...
Que suerte tienes de conocer alguien así, a mi me han salido con cosas peores. Y la verdad es que aunque parezca que estaba jodiendo, tenía razón, esas 2 actividades relajan y son antidepresivos naturales.

Tengo comprobado que los que hacen cosas malas y son cristianos les suele ir mal estilo estar con depresión. Como por ejemplo negociar con multicuentas de gente que ha estafado previamente en el foro. Dios lo ve todo.

Tengo comprobado que los que hacen cosas malas y son cristianos les suele ir mal estilo estar con depresión. Como por ejemplo negociar con multicuentas de gente que ha estafado previamente en el foro. Dios lo ve todo.

Si... pienso igual... creo que la solución para este usuario con depresión es... o hacer el bien en caso que sea cristiano, ooooo,,, hacerse ateo...