Como deshacerse de la depresión

• Autor Autor willyrandolph
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
willyrandolph

willyrandolph

VIP
Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola, esto es un tema muy delicado ya que la mayorías de jóvenes últimamente sufrimos de esto, Dios es el mejor psicólogo pero mi pregunta es:

¿Cómo lidian ustedes con este mal?

si hay un psicólogo aquí que aporte sus conocimientos.

Ayuda profesional es lo principal. Aunque un psicologo es caro, tu salud mental vale mucho más. También me ayudo mucho hacer ejercicios y hacer cosas nuevas. Pero creo que sobre todo es tu mentalidad de querer salir de ese hueco, para mi es muy cierto lo que dicen que es el que quiere puede, a menos que tengas una enfermedad mental heavy y necesites ayuda mucho más profesional.

Cada caso es único. Busca ayuda profesional. Anda a terapia a un psicólogo que tenga buenas referencias.

En este foro no somos ni psicólogos para atenderte, ni psiquiatras como para recetarte medicamentos.

Hola, esto es un tema muy delicado ya que la mayorías de jóvenes últimamente sufrimos de esto, Dios es el mejor psicólogo pero mi pregunta es:

¿Cómo lidian ustedes con este mal?

si hay un psicólogo aquí que aporte sus conocimientos.
Actualmente tengo 25 años.
Recuerdo que al comienzo de mis 20s me dió una ansiedad tremenda (la crisis de los 20s), habia terminado con una pareja que en ese momento amaba mucho, estaba desempleado, ya la vida la estaba viendo desde la expectativa adulta y para rematar estaba la pandemia, el encierro hizo pasar mi ansiedad a una cuadro depresivo, dónde cuestionaba mi vida, que iba a pasar conmigo, comparaba mi vida con los demás compañeros, no sabia que era bueno ni me sentía a gusto trabajando, no tenía ganas de hablar con nadie, no tenia ganas de salir.

Los pequeños ahorros que tenía lo perdí en la especulación Busatil, en el augez de Gamestop. Y tenía problema familiares debido a la inestabilidad económica de la pandemia. Todos esos factores también afectan mi corazón. Básicamente me estaba volviendo una bomba de tiempo.

Cómo sali de ahi?

Pues mi cardiólogo me recomendó hacer ejercicios para bajar de peso. Decidí entrar al gym, ahí conocí unos buenos amigos que me ayudaron en el proceso de bajar de peso. Logré bajar de 213 libras a 170.

Me empezaba a ver bien estéticamente y conocí una chica que fue mi pareja.

En pandemia conocí la programación. Diseñe juego con plantillas, app de iptv y un blog que en menor de 6 meses me estaban generando unos 500 a 800 dólares mensuales y era mi propio jefe

Desde en ese momento toda esa mala vibras desapareció en mi, tenía personas que me querían, mi autoestima estaba elevado y estaba ganando pasta.

Ahí entendi todo. La salud mental es importantísimo y se debe cuidar mucho Y como se cuida?

Con estabilidad.

Cuida tus finanzas.

1. No gaste más de lo que gana.
2.Aprende educación financiera
3. No trate de impresionar a nadie ni querer permanecer.
4. Antes de invertir o comprar algo caro primero saldas tu deudas.
5. Haz cursos, edúcate para que siempre tenga diferentes fuente de ingresos. En infoted.

6. Antes de gastar dinero en caprichos procura de tener el dinero de los servicios, alquiler y deuda completo
7. No te estanques en un trabajo mientras trabajas envía currículum a un trabajo mejor. Evolucióna.

8. En tu tiempo libres trabajas en lo que realmente te gusta hasta que ganes lo suficiente dinero como para vivir solo de eso

mantén tu círculo social.

1. no le hagas daño a la personas que te aman.

2. Integrante a grupos sociales (como la iglesia, cursos, bibliotecas, eventos)

3. Crea conexiones.

4. Busca persona que tenga gustos similares al tuyo ( si eres bueno en la pelota pues intégrate a un equipo de softball o similar)

Cuida tu cuerpo.

1.haz ejercicios

2. Suplementate ( ve al médico hasta un analisis general y dile que vitamina, minerales) te faltan.

3. No te tomes nada a pecho.

La mayoría de caso de depresión y suicidi@$ son por falta de amor o por algo relacionado con el dinero.

Estos consejos que te doy solo sirven para la primeras etapa de la depresión y la ansiedad.

Ahora? Si tienes estabilidad económica y tienes personas que te aman, y te gusta lo que haces o tiene un motivo y aún así sientes un vacío ?

Debes ir a un profesional ya que puede ser por un trauma, condición mental ,abuso o aún no superas la muerte de un ser querido.

La depresión crónica ya es una condición psiquiatrica y estos consejos que doy no funcionaran y probablemente lo que te den en el foro no sirvan para nada también.

Pues el primer paso es reconocer que tienes depresión y que necesitas ayuda, el resto ya lo vas resolviendo paso a paso, lo recomendable siempre es estar abierto a aceptar soluciones escuchar y ser escuchado y recuerda no hay problema que no tenga solución, saludos.
Ocupa tu cuerpo y mente, trabajando y no dejando que el malestar te gane. Recuerda que si te hechas al abandono, nadie más te hará salir adelante, tú eres el único que puede sacarte de ese hueco.
Deja de scrollear en Instagram y/oTikTok . . .
Lo mejor es que tu mismo tomes la iniciativa, pero recuerda algo que si te vas a llenar la cabeza de que no puedes, nunca vas a salir de eso. Por el simple hecho de que tu mismo te implastas dìa a dìa de que no puedes.
La soluciòn "hasta aqui llego todo esto, ahora voy a cambiar el cassette y estar lucido en mis 5 sentidos, la vida continua."
con cuerdo con estos Finos señores tienes que buscar algo que te distraiga pero algo bueno y listo piensa [mañana vamos a salir a caminar y ver el mundo] y no en [no puedo hacer esto y lo otro] tu puedes Crack

Hermano, yo tengo mis lapsos depresivos, horribles, que es aislarse del mundo, pensar que la vida no es para hombres muertos, pero de alguna forma hace ya mas de 9 meses que no tengo esa sombra.

Lo que hice fue volver a entrenar, tener clara la meta que quiero lograr, estar fijo que cada dia estoy drenando el mal, no te voy a decir que es facil, o que lo hagas, pero es una opcion, buscar estar ocupado, porque cuando la mente esta desocupada comienza a joder.

Se que es algo que odia la gente con depresion que no tiene habito, pero o haces ejercicio y sales a pasear a diario o vas a pasarlo mal.

A mi me ha ayudado muchisimo, especialmente lo primero. Lo primero es magia, el mejor antidepresivo. De hecho he recaido en depresion porque estoy lesionado y no puedo hacer todo lo que me gustaria.

Se que es algo que odia la gente con depresion que no tiene habito, pero o haces ejercicio y sales a pasear a diario o vas a pasarlo mal.

A mi me ha ayudado muchisimo, especialmente lo primero. Lo primero es magia, el mejor antidepresivo. De hecho he recaido en depresion porque estoy lesionado y no puedo hacer todo lo que me gustaria.
Eso es cierto, yo he tenido que salir, si bien no a caminar, he salido a rodar los fines de semana en terrenos complicados (off road), llego tan cansada de estar horas y horas en una moto que duermo si o si y despues de eso tengo varios días que considero buenos, claramente el cansancio también se debe a que en la semana soy una persona demasiado sedentaria, pero por algo se empieza.

Tengo comprobado que los que hacen cosas malas y son cristianos les suele ir mal estilo estar con depresión. Como por ejemplo negociar con multicuentas de gente que ha estafado previamente en el foro. Dios lo ve todo.
Creo que juzgar a las personas antes de conocerlas es peor que eso que dices

No sé si eso sea cierto @foreveralone1 - lo que sí he visto es que una de las consecuencias es la memoria a corto plazo, ahora es muy raro que en un restaurante las personas recuerden las cosas que les has pedido. Hace poco la chica me trajo una gaseosa como 2 horas después y me dijo "soy lenta... Pero segura..."

Entonces creo que sí hubo alguna alteración cerebral de algún tipo (cómo comentas).

Lo mejor es vivir el día a día. Ser consciente del aquí y el ahora. La depresión es poner tu mente en el f futuro en cosas negativas que posiblemente jamás ocurrirán.

Mantenerse ocupado (en lo que sea) es una excelente solución.

en lo personal la fuerza de voluntad es lo que hace que salgas de la depresión, si la persona no quiere, ahí se va a quedar

Es como para decirle "no sea payasa"
pero después te tira a seguridad
Yo no así. Prefiero decir que no pago lo que no me sirvieron y listo. Mi pareja siempre dice que la gente es auténtica conmigo porque yo les dejo ser lo que son. Pero en fin, sí he visto esos despistes habitualmente en las personas que se pincharon ¿alguien más lo ha percibido?

Creo que juzgar a las personas antes de conocerlas es peor que eso que dices
¿Entonces saltarse el mandamiento número 7 (No robarás) de Dios es mejor? Vaya con la fé de algunos... a mi me parece mucho peor que alguien negociara sabiendo que con quien negocia es estafador multicuentero ladrón de fanpages.

Última edición:
Sal, conoce gente nueva, contrata a un profesional y apóyate en Dios en el proceso, pero el primer paso pasa salir del pozo es dejar de cavar